Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
o-ring
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo me di cuenta de la perdida de refrigerante haciendo el chequeo mensual de niveles, de un mes para otro pase del máximo al mínimo (6800km). Lo lleve a Seat Galdakauto, donde solo me rellenaron el nivel por encima del máximo. Ni me miraron en busca de perdidas, solo me dijeron que puede ser aire en el sistema. Después de esa visita, mi confianza en ese servicio oficial no es muy positiva.
A partir de entonces y cada día antes de ir a trabajar chequeo el nivel en frio, el nivel poco a poco sigue bajando. Me presento otra vez en Seat Galdakauto, esta vez lo suben al elevador y buscan perdidas visuales, además de un purgado del sistema de refrigeración. Me vuelven a rellenar el deposito de expansión y me dicen que si vuelve a perder, el siguiente paso es desmontar la EGR.
El coche sigue perdiendo o consumiendo agua, así que mañana el coche vuelve al taller y se quedara allí hasta que den con el problema.
De todas formas según el concesionario, para que Seat te deje un coche de sustitución, el coche debe entrar al taller encima de una grúa, vamos que hay que dejar que se encienda el chivato y arriesgarse a un posible sobrecalentamiento, perfecto por Seat.
Abre el tapón y con una jeringa extrae líquido hasta que se encienda la luz y que te lo lleve la grúa no?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
IMG_20201221_190230.jpg
He hecho foto de lo que supuestamente es G13.
No sé qué opinan los expertos.
Si me dicen que es couliss de fresa también me lo creo :roflmao:
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pone g13, cómo ya se vio en fotos.
Pero como algún compañero me preguntó si me lo habían cambiado por g12evo y no pude asegurar al 100% que no, pongo foto del color, por si alguien lo identifica por el color.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pone g13, cómo ya se vio en fotos.
Pero como algún compañero me preguntó si me lo habían cambiado por g12evo y no pude asegurar al 100% que no, pongo foto del color, por si alguien lo identifica por el color.
Ok yo tengo una garrafa de 1 1/2 y lo ves de un color y luego en el vaso parece se ve distintos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Tiene algún sentido para vosotros que, al reponer líquido refrigerante, el coche pase a consumir menos?
Y no un poco menos, no, del orden de 1L/100km!
O eso, o me he vuelto un experto en conducción económica, porque en un recorrido habitual (ir/volver a casa de mi suegra, con la mujer y el peque), unos 60km, he hecho unos 8L, cuando, si me esfuerzo, ya me cuesta bajar de 9.

Tiene sentido que sea por el refrigerante?

PD: recuerdo que es el gasolina de 190CV.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es por lo segundo que dices.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tiene algún sentido para vosotros que, al reponer líquido refrigerante, el coche pase a consumir menos?
Y no un poco menos, no, del orden de 1L/100km!
O eso, o me he vuelto un experto en conducción económica, porque en un recorrido habitual (ir/volver a casa de mi suegra, con la mujer y el peque), unos 60km, he hecho unos 8L, cuando, si me esfuerzo, ya me cuesta bajar de 9.

Tiene sentido que sea por el refrigerante?

PD: recuerdo que es el gasolina de 190CV.
Seguramente es por que ya le vas cogiendo el truco a ahorrar. Pero también se han podido dar circunstancias, por casualidad. Como haber llevado el viento a favor, tanto a la ida como a la vuelta, por ejemplo.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ya, pero le voy cogiendo el truco, de la noche a la mañana, después de un año?
Cierto que hoy soplaba viento, pero no sé si ha cambiado de dirección a medio día, la verdad.
A ver si cuando agote el depósito veo algo de tendencia en el consumo medio.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Tiene algún sentido para vosotros que, al reponer líquido refrigerante, el coche pase a consumir menos?
Y no un poco menos, no, del orden de 1L/100km!
O eso, o me he vuelto un experto en conducción económica, porque en un recorrido habitual (ir/volver a casa de mi suegra, con la mujer y el peque), unos 60km, he hecho unos 8L, cuando, si me esfuerzo, ya me cuesta bajar de 9.

Tiene sentido que sea por el refrigerante?

PD: recuerdo que es el gasolina de 190CV.
Yo creo que ha debido ser casualidad.

Lo unico que se me ocurre es que hubiese una sobrepresion en el circuito de refrigeración que opusiese resistencia al giro de la bomba de agua y por ende a toda la distribucion. Al liberar la sobrepresion por la valvula del vaso de expansion se observarian multitud de salpicaduras del refrigerante en el motor y bajada del nivel. Esto es impensable tratandose de un coche nuevo.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sacaste el coche en frío o ya estaba caliente en orden de marcha?? O igual estás cogiendo el gusto a la suegra jajajja
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Este es el mío del 2019.... Esto es nuevo para mi, siempre recordaba el anticongelante de color verde o amarillo... Que es ese invento?? Aunque si es verdad este coche al ser diesel como el anterior de igual cubicaje se calienta mucho antes ... Será por el líquido ese??
Me estoy fijando en la foto ¿las manchas blanquecinas no seran salpicaduras de refrigerante? Y el nivel esta por encima del maximo.

He podido revisar hoy el mio con calma en frio y esta entre el minimo y el maximo, ha bajado un dedo en 16.000 km
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
pues si, seran de salpicadura de cuando lo llenaron, esta por la mitad del deposito por encima del maximo si... no le preste mucha atencion, no creo que se vaya a salir. yo este ultimo mes solo hice 700km ahora tengo 15700km
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
pues si, seran de salpicadura de cuando lo llenaron, esta por la mitad del deposito por encima del maximo si... no le preste mucha atencion, no creo que se vaya a salir. yo este ultimo mes solo hice 700km ahora tengo 15700km
Yo lo limpiaria para que si no vuelven a aparecer, confirmar asi que fue al rellenar
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
le dare un trapo y mirare a ver..aunque con el frio que hace no creo que se caliente mucho jajaj
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Rellené el liquido sobre los 10.000 km
Me dijeron que se tenía que purgar.
Ahora tiene 23.000 km y otra vez nivel bajo.
Ya he pedido hora pero esta vez ya no colará lo de la purga.
A por cierto G13 con silicatos y todo.
Entre esto y los amortiguadores he pisado mier... con este coche.
Ya os contaré
 
Arriba