Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
image.jpg
Otra vez el mismo problema después de rellenarlo al máximo hace menos de 5000km... y hoy se me ha encendido hasta el chivato en rojo del líquido Refrigerante en el cuadro
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Lo he rellenado con líquido G12 ( el tono rosado, en teoría es el que me pone en el manual) es ese el que lleva no?
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A la Seat de cabeza. Que te revisen el coche. No es normal que habiendo rellenado el refrigerante al máximo hace 5000km .
Yo con 17.000 km es la segunda vez que relleno.
La primera vez lo llevé a SEAT y me dijeron que es normal, que el circuito es muy largo, que pasa por el sistema de calefacción y que puede tardar un buen tiempo en purgante.
Esta segunda vez no se ha encendido, simplemente estaba un poco por debajo de la ralla del mínimo y he rellenado.
No estoy excesivamente preocupado, pero cuando haga la revi preguntaré
Si que parece que tiene que ver con los motores de 190CV TDI.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cosas como ésta al taller y que se encarguen ellos. Todos estamos ahora mismo en garantía y no es muy normal estas pérdidas de refrigerante. Los primeros kms puede ser, pero 17.000 ya son unos cuantos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Danicaza96.
Correcto, ese es el líquido del grupo WW.
Yo tuve que rellenar el depósito de refrigerante por completo, eso fue hace un 8 meses, no he tenido que volver a rellenar.
Mira a ver cómo se comporta en los próximos días, si sigue bajando el nivel, no lo dudes, llévalo al taller.

Saludos!
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Muchas gracias por vuestros comentarios, mi motor es el 150 tdi... lo observaré. No se si tendrá que ver que yo le pise bastante al coche y en general lo lleve en sport y por eso lo consuma tanto... saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ver el archivo adjunto 3659
Otra vez el mismo problema después de rellenarlo al máximo hace menos de 5000km... y hoy se me ha encendido hasta el chivato en rojo del líquido Refrigerante en el cuadro
Que no te cuenten milongas, eso tiene una fuga. A la SEAT.


Yo con 17.000 km es la segunda vez que relleno.
La primera vez lo llevé a SEAT y me dijeron que es normal, que el circuito es muy largo, que pasa por el sistema de calefacción y que puede tardar un buen tiempo en purgante.
Esta segunda vez no se ha encendido, simplemente estaba un poco por debajo de la ralla del mínimo y he rellenado.
No estoy excesivamente preocupado, pero cuando haga la revi preguntaré
Si que parece que tiene que ver con los motores de 190CV TDI.
Si fuese normal, a los que no nos ha bajado ni un milímetro el nivel (y el mío tiene ya 16.000km) están mal, ¿no? Eso es lo que se le puede decir al taller o a SEAT Responde.
El único problema que tuve con mi A3 fue precisamente ése, bajaba el nivel de refrigerante. Ocurrió la primera vez faltando dos semanas para que acabase la garantía. Leí en un foro que era problema de la culata, que no me contasen historias. Así se lo hice saber al taller y me cambiaron varios manguitos. A los dos meses, otra vez. Cambiaron válvula AGR. Un mes más y bajada de nivel. Así estuvieron seis meses hasta que cambiaron la culata. Después de 17 años y 250.000km, ni un problema más.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Nuestros coches refrigeran el interculer con el líquido refrigerante, supongo que por eso consume algo de anticongelante, pero lo veo demasiado. Solo he la echado anticongelante sin agua?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ver el archivo adjunto 3659
Otra vez el mismo problema después de rellenarlo al máximo hace menos de 5000km... y hoy se me ha encendido hasta el chivato en rojo del líquido Refrigerante en el cuadro
Hola Dani, yo solo lo he tenido que llevar 1 vez. Me hicieron la prueba de presión. Si después de haberlo rellenado te pierde esta claro que es por una fuga. Así que como te dicen otros compañeros tienes que ir a la Seat de cabeza. Otra cosa es que ahora estés usando el coche tengas líquido y quieras aprovechar a llevarlo en otro momento ya que ahora si hay que cambiarte alguna pieza te quedaras sin coche. Mucha suerte y ya nos contarás.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
La cosa es que cuando arranque el coche esta mañana me salió el aviso en rojo en el cuadro por lo que abrí el capo y vi que no tenia prácticamente nada, se veía menos de 1cm casi a ras de la salida que tiene, cerré el capo fui a la gasolinera que está a 400 metros y ya no me salía el aviso, y a los 10km que pare para rellenarlo ya había subido un poco, y al abrirlo para llenarlo subió por encima de la ralla del mínimo...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Danicaza96
Nada. No he leído la pagina de mensajes anterior.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La cosa es que cuando arranque el coche esta mañana me salió el aviso en rojo en el cuadro por lo que abrí el capo y vi que no tenia prácticamente nada, se veía menos de 1cm casi a ras de la salida que tiene, cerré el capo fui a la gasolinera que está a 400 metros y ya no me salía el aviso, y a los 10km que pare para rellenarlo ya había subido un poco, y al abrirlo para llenarlo subió por encima de la ralla del mínimo...
El aumento del volumen puede ser por la falta de presión. Pero lo que esta claro es que si lo has rellenado y se ha vuelto a vaciar tienes una fuga. En mi caso desde que lo rellenaron no me ha vuelto ha dar problemas y ya tengo mas de 32000km
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Bueno compañeros hoy de nuevo lo he vuelto a dejar en el taller por el problema de la pérdida de líquido refrigerante, ya me he tenido que pelear con el del taller porque otra vez me decía que eso era normal, que eso oscila un poco dependiendo de la presión y tal... la misma milonga de siempre... cuando ya lo he rellenado 3 veces en 6 meses. Veremos a ver por donde salen esta vez, os informaré en cuanto me den una respuesta! Saludos!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno compañeros hoy de nuevo lo he vuelto a dejar en el taller por el problema de la pérdida de líquido refrigerante, ya me he tenido que pelear con el del taller porque otra vez me decía que eso era normal, que eso oscila un poco dependiendo de la presión y tal... la misma milonga de siempre... cuando ya lo he rellenado 3 veces en 6 meses. Veremos a ver por donde salen esta vez, os informaré en cuanto me den una respuesta! Saludos!!!
Como te comente esto no es normal. Te deberían de hacer una prueba de presión del circuito. A mi me lo hicieron y no ha vuelto a tener problemas. Suerte
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno compañeros hoy de nuevo lo he vuelto a dejar en el taller por el problema de la pérdida de líquido refrigerante, ya me he tenido que pelear con el del taller porque otra vez me decía que eso era normal, que eso oscila un poco dependiendo de la presión y tal... la misma milonga de siempre... cuando ya lo he rellenado 3 veces en 6 meses. Veremos a ver por donde salen esta vez, os informaré en cuanto me den una respuesta! Saludos!!!
Entonces a los que no nos ha bajado el nivel ni hemos tenido que rellenar tenemos una avería?
Vaya cara que tienen.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno compañeros hoy de nuevo lo he vuelto a dejar en el taller por el problema de la pérdida de líquido refrigerante, ya me he tenido que pelear con el del taller porque otra vez me decía que eso era normal, que eso oscila un poco dependiendo de la presión y tal... la misma milonga de siempre... cuando ya lo he rellenado 3 veces en 6 meses. Veremos a ver por donde salen esta vez, os informaré en cuanto me den una respuesta! Saludos!!!
Digan lo que digan, eso no es normal. Si no lo solucionan, denúncialos.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno compañeros hoy de nuevo lo he vuelto a dejar en el taller por el problema de la pérdida de líquido refrigerante, ya me he tenido que pelear con el del taller porque otra vez me decía que eso era normal, que eso oscila un poco dependiendo de la presión y tal... la misma milonga de siempre... cuando ya lo he rellenado 3 veces en 6 meses. Veremos a ver por donde salen esta vez, os informaré en cuanto me den una respuesta! Saludos!!!
Supongo que el coche está en garantía todavía. Puedes llevarlo a cualquier concesionario Seat, si el trato, o la respuesta que te dan aquí no te convence.
Espero que lo solucionen pronto y bien.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Cuántos Km has hecho en los 6 meses?
 
Arriba