Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

Bomberpol

Forero Activo
En el manual, el modo Inercia dice que solo se conecta en modo de conducción eco... pero yo ahora, lo llevo en Sport y salta cuando suelto el acelerador suave y voy en marcha... no importa si es en ciudad o en carretera... y me surgio la duda de por que pasa de vez en cuando, o es que yo no se activarlo.. y buscando en el manual lo encontré “modo inercia” y me ha sorprendido que diga que solo en modo Eco... ¿¿sabéis como activarlo en modo Sport???
ya se que con las pendientes pronunciadas se desconecta, yo me refiero a trayectos sin pendientes..
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En el manual, el modo Inercia dice que solo se conecta en modo de conducción eco... pero yo ahora, lo llevo en Sport y salta cuando suelto el acelerador suave y voy en marcha... no importa si es en ciudad o en carretera... y me surgio la duda de por que pasa de vez en cuando, o es que yo no se activarlo.. y buscando en el manual lo encontré “modo inercia” y me ha sorprendido que diga que solo en modo Eco... ¿¿sabéis como activarlo en modo Sport???
ya se que con las pendientes pronunciadas se desconecta, yo me refiero a trayectos sin pendientes..
Hola Bomberpol.
¿Qué motor tiene tu coche? Si es un 150 TSI, entonces el indicador ECO se refiere a la desconexión de cilindros. El modo de inercia es para los modelos con cambio DSG.

Saludos!
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pero aún y todo con 190cv es como que le falta algo,vamos que los modos de conducción es un poco una chuminada,el exeo que tengo es automático y depende de cómo le pises actua de una forma u otra y al tarraco es ese segundo que le falla,debería ser más rápida la respuesta independientemente de que tenga 150 o 300cv,no se si se me entiende
Estoy contigo. Yo tangier tengo el 190cv diésel y la respuesta desde parado es nefasta.
Creo que todo tiene que ver con el tema de la contaminación porque cuando lo conecto a la caravana el coche tiene muchísimo más empuje que sin ella, así que seguro que hay alguna centralita que lo capa en bajas revolució.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Estoy contigo. Yo tangier tengo el 190cv diésel y la respuesta desde parado es nefasta.
Creo que todo tiene que ver con el tema de la contaminación porque cuando lo conecto a la caravana el coche tiene muchísimo más empuje que sin ella, así que seguro que hay alguna centralita que lo capa en bajas revolució.
Hola.
Yo no tengo esa impresión, no es el coche más reactivo del mundo, pero desde luego no es una tortuga.
Con casi 1800 kg de peso, yo creo que se mueve con gran soltura.
Mi coche ideal sería un AR Giulia, lástima que no cumpla con los requisitos de nuestro estilo de vida en estos momentos. De lo contrario, ahora sería nuestro coche.

Saludos!
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Yo no tengo esa impresión, no es el coche más reactivo del mundo, pero desde luego no es una tortuga.
Con casi 1800 kg de peso, yo creo que se mueve con gran soltura.
Mi coche ideal sería un AR Giulia, lástima que no cumpla con los requisitos de nuestro estilo de vida en estos momentos. De lo contrario, ahora sería nuestro coche.

Saludos!
Quizás son sensaciones de cada uno pero yo trabajo en un taller y pruebo bastantes coches a menudo y noto una gran diferencia en la respuesta, sin hablar de compararlo con otras marcas. Simiente comparandolo con ateca o león con cambio manual, le da mil vuelta al empuje de este.
Anterior mentre tenia un exeo (2050kg de peso) y tenía mucho más nervio.
No digo que sea mal coche pero si perezoso en su respuesta al acelerador.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Quizás son sensaciones de cada uno pero yo trabajo en un taller y pruebo bastantes coches a menudo y noto una gran diferencia en la respuesta, sin hablar de compararlo con otras marcas. Simiente comparandolo con ateca o león con cambio manual, le da mil vuelta al empuje de este.
Anterior mentre tenia un exeo (2050kg de peso) y tenía mucho más nervio.
No digo que sea mal coche pero si perezoso en su respuesta al acelerador.
Hola Javi.
Pues lo que si te diré es que la respuesta ha mejorado con el tiempo. Llevo ya más de 15.000 km. Conduzco casi siempre en modo ECO, y en ciertas ocasiones me parece algo lento (rotondas), pero siempre responde a la pisada del acelerador.
Es verdad que la potencia del motor está muy gestionada, pero siempre se manifiesta, y me gusta cómo lo hace.
Mi anterior coche fue un Altea XL TFSI Sport-Up, y aunque su reacción al acelerador era inmediata, no lo echo de menos.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola @JuanRnd tengo un 150 Tdi Dsg, es modo de inercia, pero pasa con el selector Sport y el manual dice que solo en modo Eco
Hola.
Si es un DSG, efectivamente actúa el modo de inercia.
Cuándo se activa, sigue siendo un misterio. La gestión electrónica del motor es la que lleva las riendas.
Por mi experiencia, en modo Sport nunca ha saltado el modo de inercia. Salta en modo Eco y normal.

Saludos!
 

Bomberpol

Forero Activo
Hola.
Si es un DSG, efectivamente actúa el modo de inercia.
Cuándo se activa, sigue siendo un misterio. La gestión electrónica del motor es la que lleva las riendas.
Por mi experiencia, en modo Sport nunca ha saltado el modo de inercia. Salta en modo Eco y normal.

Saludos!
Que va.... a mi me salta en muchas ocasiones... desaparece el numero de marcha engranada el coche va en punto muerto y aparece en el digital cockpit arriba a la derecha ECON en un circulo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver si algún compañero lo prueba y me responde...
Cuento mi experiencia... en ciudad el modo eco a mi me consume más gasoil que el modo normal... comprobado. Sólo ciudad.
Si lo podéis probar a ver que tal. Es como que pisas más para que corra no corre y luego te lo da todo... también desde que que modifique la respuesta de acelerador por el obd ya no me da esos tirones. Hablo del DSG .
Un saludo
Hola.
Pues la verdad, depende de tu recorrido. En mi trayecto diario, hay calles en cuesta abajo que a las horas que pasó por allí, me permite recorrerlas la mayor parte de las veces en modo inercia, a la misma velocidad que indica la vía.
Igualmente, en ocasiones tienes un semáforo en rojo a 100 metros, y el coche, en modo ECO, activa el modo de inercia. Llegas al semáforo tan tranquilo, y encima se activa el Stop&Start.
En fin, hay que aprovechar las ocasiones. Este modo de conducir levantando el pie del acelerador, ya lo practiqué mucho con mi anterior coche. Encima el Tarraco te lo refuerza con el modo de inercia.

Saludos!
 
Última edición:

Morrison

Forero Activo
Hola.
Pues la verdad, depende de tu recorrido. En mi trayecto diario, hay calles en cuesta abajo que a las horas que pasó por allí, me permite recorrerlas la mayor parte de las veces en modo inercia, a la misma velocidad que indica la vía.
Igualmente, en ocasiones tienes un semáforo en rojo a 100 metros, y el coche, en modo ECO, activa el modo de inercia. Llegas al semáforo tan tranquilo, y encima se activa el Stop&Start.
En fin, hay que aprovechar las ocasiones. Este modo de conducir levantando el pie del acelerador, ya lo practiqué mucho con mi anterior coche. Encima el Tarraco te lo refuerza con el modo de inercia.

Saludos!
Yo sinceramente no acabo de entender el sistema a vela... siempre he entendido que si sueltas el acelerador el consumo del motor es 0, ya que la admisión está cerrada, pero si el modo a vela lo que hace es quitar la marcha y ponerlo en punto muerto... el coche por poco que consumo que tenga... algo tiene... vamos no se.... quizás sin tener la marcha engranada el coche sea capaz de aguantar más marcha que con una marcha engranada..... no se si me he explicado bien... quizás este equivocado, el coche me lo entregan a finales principio de año con lo que no puedo saber si los consumos instantáneos son tan bajos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo sinceramente no acabo de entender el sistema a vela... siempre he entendido que si sueltas el acelerador el consumo del motor es 0, ya que la admisión está cerrada, pero si el modo a vela lo que hace es quitar la marcha y ponerlo en punto muerto... el coche por poco que consumo que tenga... algo tiene... vamos no se.... quizás sin tener la marcha engranada el coche sea capaz de aguantar más marcha que con una marcha engranada..... no se si me he explicado bien... quizás este equivocado, el coche me lo entregan a finales principio de año con lo que no puedo saber si los consumos instantáneos son tan bajos
Hola.
Pues es distinto. En modo a vela el coche consume, pero a cambio ofrece una menor resistencia a la rodadura, ya que no hay marcha engranada.
Si por el contrario simplemente el coche va con la admisión cerrada, no consume, pero hay una marcha engranada, y por ello hay mayor resistencia a la rodadura. Es decir, el coche podrá recorrer una distancia menor antes de que necesite que pisemos de nuevo el acelerador.
¿En qué situación consumimos menos? Hay que comprobarlo, pero por mi experiencia, la conducción por inercia parece consumir menos que el corte de inyección.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo también en un principio noté bastante la falta de nervio, pero ahora no sé si es por que con los 10.000 km ha mejorado o porque ya me he acostumbrado, pero ya no lo noto (o no me acuerdo como respondia el otro)
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo también en un principio noté bastante la falta de nervio, pero ahora no sé si es por que con los 10.000 km ha mejorado o porque ya me he acostumbrado, pero ya no lo noto (o no me acuerdo como respondia el otro)
Yo sigo notandolo la falta de nervio y comparándolo con el exeo st tdi 143cv que aún tenemos....y cuando tenía el Altea fr me pasaba al contrario,le notaba poco al exeo pero claro el Altea tenía 70cv más y pesaba 100kg menos...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una duda,cuando vais en carreteras heladas o con nieve,seleccionamos el modo nieve?o solo cuando ahí nieve de verdad?
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas,

Tengo una duda, tenia entendido que al disponer del modo offroad, en la pantalla central debia aparecer una vista offroad que daba la posibilidad de poner las esferas con los grados de inclinacion de las ruedas entre otras cosas (brujula y alguna más.)
Mi acabado es el Style Plus 4drive, y no me muestra la opcion en la vista del menu offroad, es posible que sea por no tener el navegador o un acabado Excellent?

Gracias de antemano.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, jo@co.
Lleva su tiempo, hasta tomar, practica de los botoncitos de los que se dispone.;)
Para acceder al tipo de vistas que mencionas, no se puede accede a ello directamente. En los acabados *Tarraco con tracción a 4 ruedas, se consiente estas características manipulando mandos.

Para, visualizar las esferas, ` con los grados de inclinación de las ruedas entre otras cosas (brújula y alguna más.)´.
Desde la pantalla central, activar:
  • Ventana vehículo.
  • (parte superior izquierda) Función vista>. Pulsar OFF ROAD.
Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, la información que aparece es la siguiente:
Brújula.
Ángulo de giro de las ruedas de dirección.
Temperatura del líquido refrigerante.
Temperatura del aceite lubricante.
Sólo podrán aparecer 2 de esas informaciones simultáneamente pero el usuario es el que determina cuales de ellas desea que se visualicen y en qué orden lo harán desplazando el dedo verticalmente sobre las esferas.
Hala hasta luego.

Aca tienes el Manual https://secure-www.seat.ru/datamanu...9/es-es/MSPLUS_NS_NSPLUS_TARRACO_09_18_ES.pdf .Con esta dirección, ir ah Navegación ………..pag 59
Navegacion fuera-carretera……..pag76 /77.
 
Última edición:

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola que hay, jo@co.
Lleva su tiempo, hasta tomar, practica de los botoncitos de los que se dispone.;)
Para acceder al tipo de vistas que mencionas, no se puede acceder a ello directamente. En (todos) los acabados *Tarraco (tracción a 4 ruedas), se accede a estas características manipulando mandos.

Para, visualizar las esferas, ` con los grados de inclinación de las ruedas entre otras cosas (brujula y alguna más.)´.
Desde la pantalla central, activar:
  • Ventana vehículo.
  • (parte superior derecha) Función vista>. Pulsar OFF ROAD.
Si se cuenta con el equipamiento correspondiente, la información que aparece es la siguiente:
Brújula.
Ángulo de giro de las ruedas de dirección.
Temperatura del líquido refrigerante.
Temperatura del aceite lubricante.
Sólo podrán aparecer 2 de esas informaciones simultáneamente pero el usuario es el que determina cuales de ellas desea que se visualicen y en qué orden lo harán desplazando el dedo verticalmente sobre las esferas.
Hala hasta luego.

Aca tienes el Manual https://secure-www.seat.ru/datamanu...9/es-es/MSPLUS_NS_NSPLUS_TARRACO_09_18_ES.pdf .Con esta dirección, ir ah Navegación ………..pag 59
Navegacion fuera-carretera……..pag76 /77.
Muchas gracias por tu ayuda, pero el problema que tengo es que me aparecen varias vistas y ninguna de ellas es Offroad. Lo miro incluso teniendo el modo offroad seleccionado.
Tambien es verdad que en la pagina 76 del manual que me has adjuntado, en la imagen 'Fig.58 cuadro de instrumentos' solo me aparece la clasica y vista 1 y vista 2, no me parece nada de Automatica ni vista 3.
No estoy seguro, pero parece que es algo de equipamiento que no esta inluido en el Style Plus, aunque si dispongas de tracción 4drive.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas,

Tengo una duda, tenia entendido que al disponer del modo offroad, en la pantalla central debia aparecer una vista offroad que daba la posibilidad de poner las esferas con los grados de inclinacion de las ruedas entre otras cosas (brujula y alguna más.)
Mi acabado es el Style Plus 4drive, y no me muestra la opcion en la vista del menu offroad, es posible que sea por no tener el navegador o un acabado Excellent?

Gracias de antemano.
Pero eso te sale que yo sepa porque tampoco e investigado mucho,solo en la pantalla de la infrotraiment (en la pantalla grande)
Si ahí no te sale tienes que darle en los botones de la derecha uno que sale un coche dibujado creo(te hablo de memoria ) y ahí arriba a la izquierda con táctil puedes cambiar el modo de vista,sport (que te sale los kw ,el turbo y la fuerza G ) y luego también modo off road, aunque me suena que la única vez que lo probé me funciono automatico
 
Arriba