Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo en modo normal lo veo bastante bien el coche, pero el modo sport es una delicia aunque eso si, el mío es TSI manual...quizás con las levas y una vez des por finalizado el rodaje notes un cambio bastante considerable en el comportamiento.

El cambio automático es muy cómodo, pero a mi siempre me ha dado la sensación de ser mas perezoso excepto en los eléctricos de ahora, que son balas saliendo de parado
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hombre, saliendo de un peaje en modo sport, con el TSI de 190, es un tiro. Se pone a 100 en un pestañeo.
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo en modo normal lo veo bastante bien el coche, pero el modo sport es una delicia aunque eso si, el mío es TSI manual...quizás con las levas y una vez des por finalizado el rodaje notes un cambio bastante considerable en el comportamiento.

El cambio automático es muy cómodo, pero a mi siempre me ha dado la sensación de ser mas perezoso excepto en los eléctricos de ahora, que son balas saliendo de parado

Imagino que al ser motor gasolina y turbo manual será otra experiencia diferente, se acercara más al comportamiento del ateca , yo creo que el talón de aquiles de el tarraco que tengo yo es sobre todo el peso, con esto no quiero decir que sea una tortuga, con las levas lo he probado y se nota la diferencia respecto al modo automático, pero pienso que unos caballos mas no le vendrían nada mal. Yo en un principio pedí el de 190 cv pero el comercial me dijo que seat lo había sacado de producción por un tema de emisiones, asi que me conforme con el de 150 cv tdi, mi sorpresa fue cuando a 4 días de entregarme el mío, vi que volvían a fabricar el de 190 cv, el cabreo fue monumental
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Eso es una putada!
Lo mejor es, una vez te dan el coche, no mirar más... yo al poco de pedirlo vi la noticia de que en 2020 llegaban los acabados FR y lo mismo me habría esperado
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso es una putada!
Lo mejor es, una vez te dan el coche, no mirar más... yo al poco de pedirlo vi la noticia de que en 2020 llegaban los acabados FR y lo mismo me habría esperado

Imagínate, yo pague la paga y señal por el de 190 tdi, y todo el día ilusionado, al día siguiente me llama el comercial diciendo que el de 190 cv lo dejaban de hacer por un tema de emisiones altas, me quede chafado, ya que el motor tsi no me salía a cuenta por consumos, hago unos 70 km diarios y muchos atascos, así que me decidí por el 150 tdi, aun sabiendo que no iba a ser una bala.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No te preocupes, lo vas a disfrutar mucho hasta en el atasco :)
Yo también hago una media de 70 kms diarios y bastante atasco todas las mañanas en la M30, y me paso la retención toqueteando el infotainment...tanto que a veces el FrontAssist me da algún toque para que preste atención al de delante:roflmao::roflmao:
Supongo que se pasará la novedad...
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas en que modo lleváis el coche? A mi me han recomendado llevarlo en carretera y en sport si quiero un poco más de chicha. No me recomendaron llevarlo en modo ECO porque dicen que el coche va a muy bajas revoluciónes. Que opináis compañeros ?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas en que modo lleváis el coche? A mi me han recomendado llevarlo en carretera y en sport si quiero un poco más de chicha. No me recomendaron llevarlo en modo ECO porque dicen que el coche va a muy bajas revoluciónes. Que opináis compañeros ?
Opino que es tan malo llevarlo a bajas como a altas RPM de forma continuada,sobre todo los diésel
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Modo normal a diario, modo sport cuando viajo o se que voy coger carreteras nacionales... el ECO no me gusta
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo en modo normal y modo sport en momentos muy puntuales, por ejemplo en glorietas o en carriles de aceleracion.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Chicos llevo unos dias circulando en modo sport y la sorpresa es el consumo medio igual y en algunos recorridos alguna decima menos.
Y el motor acelera con otra alegria te acostumbras y ya no quieres modo normal y menos eco.
Mi motor 150cv tdi manual
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Yo dudo que con el TDI 190 en modo sport iguale en consumo al modo ECO.
¿Por qué? Porque en modo Sport no salta el modo de inercia, y sin esto, es difícil ajustar el consumo por debajo de los 7 litros.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por cierto, hablando de todo un poco.
Según el motor/cambio que equipe el coche, el indicador ECO se refiere a cosas distintas:
  • En los motores de gasolina, se refiere a la desconexión de cilindros.
  • Si el coche equipa cambio DSG, se refiere al modo de inercia.
La verdad es que es un poco lío, en un TSI con DSG, ¿se pueden dar las dos cosas a la vez?

Saludos!
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, yo llevo un tsi 190cv dsg, te confirmo que solo actúa el modo inercia en normal y eco,, no desconecta cilindros
Yo conduzco siempre en modo normal , por mi forma de conducir ya me va genial, en automático dsg. Es el modo que más me ha gustado.
A lo primero tenía la sensación que la furgoneta es perezosa, pero ahora después de 1500km, veo que electrónicamente lo hacen para no exceder el consumo y si quieres chicha, con pisar el acelerador a mitad, es como que se activa, se dispara y no necesito más...
Estoy muy contento con el coche en todos los aspectos...
Tenía miedo con ese motor 2.0 gasolina al consumo de gasofa, en ciudad es tragón, pero en mixto estoy contento con los consumos k saca... Repito conduciendo relajado.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, yo llevo un tsi 190cv dsg, te confirmo que solo actúa el modo inercia en normal y eco,, no desconecta cilindros
Yo conduzco siempre en modo normal , por mi forma de conducir ya me va genial, en automático dsg. Es el modo que más me ha gustado.
A lo primero tenía la sensación que la furgoneta es perezosa, pero ahora después de 1500km, veo que electrónicamente lo hacen para no exceder el consumo y si quieres chicha, con pisar el acelerador a mitad, es como que se activa, se dispara y no necesito más...
Estoy muy contento con el coche en todos los aspectos...
Tenía miedo con ese motor 2.0 gasolina al consumo de gasofa, en ciudad es tragón, pero en mixto estoy contento con los consumos k saca... Repito conduciendo relajado.
Hola Well, gracias por tu comentario.
Entonces, según dices, el TSI 190 no lleva desconexión de cilindros, se reserva para el TSI 150 .
Bueno, ya sabemos alguna cosa más.

Saludos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, juanrnd.
Al comprarlo me dijo el comercial, TSI 190cv. NO lleva desconexión de cilindros, lo que hace el embrague es desconectar el motor... Al leer el manual di, con las posibilidades de: desconexión de cilindros y modo inercia... Un día que fui al concesionario se lo hice saber; y me dijo lo comentado ya por `well, el TSI solo actúa el modo inercia´.
Conduciéndolo, he comprobado ya que se activa más a menudo en modo ECO que en NORMAL. Llevándolo con control de velocidad adaptativo, tanto en eco como normal, en ningún momento he observado la activación del modo inercia.
Hala hasta luego.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay, juanrnd.
Al comprarlo me dijo el comercial, TSI 190cv. NO lleva desconexión de cilindros, lo que hace el embrague es desconectar el motor... Al leer el manual di, con las posibilidades de: desconexión de cilindros y modo inercia... Un día que fui al concesionario se lo hice saber; y me dijo lo comentado ya por `well, el TSI solo actúa el modo inercia´.
Conduciéndolo, he comprobado ya que se activa más a menudo en modo ECO que en NORMAL. Llevándolo con control de velocidad adaptativo, tanto en eco como normal, en ningún momento he observado la activación del modo inercia.
Hala hasta luego.
Hola Perulero.
Todo lo que dices concuerda con lo que estamos hablando, gracias por tu aporte.
En mi Tarraco el modo de inercia, efectivamente nunca se activa con el ACC en funcionamiento.

Saludos!
 

Gdr1986

Forero Activo
el modo inercia en el fondo que hace, simplemente poner el coche en punto muerto no?

Con el ACC entiendo que estas siempre acelerando/frenando automaticamente y nunca entra en inercia porque limitas por debajo o por arriba.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
el modo inercia en el fondo que hace, simplemente poner el coche en punto muerto no?

Con el ACC entiendo que estas siempre acelerando/frenando automaticamente y nunca entra en inercia porque limitas por debajo o por arriba.
Correcto
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
En cuanto al consumo, en modo de inercia el motor se encuentra al ralentí, es decir, sigue consumiendo combustible, pero lo mínimo.
Hace poco leí que Bosch estaba trabajando en un modo de inercia mejorado, que combinaba el stop&start, apagando verdaderamente el motor, pero esto no ha llegado todavía a los vehículos de calle.

Saludos!
 
Arriba