Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Y sabes como se hace??
Hola.
Escoges el perfil Individual con la rueda de selección de modos de conducción, y en la pantalla central, seleccionas el botón Información del perfil. Ahí te vienen todos los parámetros que puedes modificar.

Saludos!
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Escoges el perfil Individual con la rueda de selección de modos de conducción, y en la pantalla central, seleccionas el botón Información del perfil. Ahí te vienen todos los parámetros que puedes modificar.

Saludos!
Probare esta tarde
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ahora yo otra preguntita.
Si deseo desconectar el sistema de control de tracción (ASR), lo puedo hacer desde el menú de la pantalla (fotos adjuntas).
Lo que ocurre en el menú indica "Sistema ESC" (que es el control de estabilidad, cosa diferente al control de tracción) y cuando lo abres tienes tres opciones:
- ESC activado
- ASR desactivado
- ESC Sport
Es decir, no hay un botón específico para conectar y desconectar el ESC.
¿Cuando desconecto el ASR, desconecta también el ESC, o el ESC no se puede desactivar?
¿Que ocurre con el ESC Sport, afecta también al control de tracción ASR?
¿Alguien sabe algo al respeto?
Saludos
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahora yo otra preguntita.
Si deseo desconectar el sistema de control de tracción (ASR), lo puedo hacer desde el menú de la pantalla (fotos adjuntas).
Lo que ocurre en el menú indica "Sistema ESC" (que es el control de estabilidad, cosa diferente al control de tracción) y cuando lo abres tienes tres opciones:
- ESC activado
- ASR desactivado
- ESC Sport
Es decir, no hay un botón específico para conectar y desconectar el ESC.
¿Cuando desconecto el ASR, desconecta también el ESC, o el ESC no se puede desactivar?
¿Que ocurre con el ESC Sport, afecta también al control de tracción ASR?
¿Alguien sabe algo al respeto?
Saludos
El ESC nunca se puede desactivar. Es un control de estabilidad que engloba otros sistemas como el ASR, el asistente de frenada o el ABS, por ejemplo. Puedes desconectar el modo ASR o poner el modo ESC Sport, que modifica varios parámetros en función del cambio (manual o automático).
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Alfred.
A mí también me pasa. Siempre arranca en modo Normal, con independencia de cómo esté la rueda de modos de conducción. Me di cuenta hace relativamente poco.

Saludos!
Lo he probado y me arranca en el mismo modo en el que estaba cuando apagué el motor. No entiendo por qué a vosotros se os inicia en modo normal.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo he probado y me arranca en el mismo modo en el que estaba cuando apagué el motor. No entiendo por qué a vosotros se os inicia en modo normal.
Hola.
Si, al arrancar, la rueda de los modos de conducción marca el modo en el que se quedó, pero al menos en los coches con DSG, el cambio y el motor, tal y como indica el manual, arrancan en modo normal. En nuestro caso, la marcha aparece precedida de una D (D1, D2 etc), señal de que el modo normal está activado.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Si, al arrancar, la rueda de los modos de conducción marca el modo en el que se quedó, pero al menos en los coches con DSG, el cambio y el motor, tal y como indica el manual, arrancan en modo normal. En nuestro caso, la marcha aparece precedida de una D (D1, D2 etc), señal de que el modo normal está activado.

Saludos!
Me refiero a la pantalla, también marca el modo en el que quedó al apagarlo. ¿Será porque es cambio manual?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me refiero a la pantalla, también marca el modo en el que quedó al apagarlo. ¿Será porque es cambio manual?
En la pantalla también aparece el modo en que se quedó. Pero te transcribo lo que pone en el manual:
Al apagar el vehículo, éste conserva el perfil de conducción que se encontraba seleccionado en el momento de quitar el contacto. No obstante, al volver a arrancarlo, el motor y el cambio se iniciarán por defecto en su ajuste Normal.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El ESC nunca se puede desactivar. Es un control de estabilidad que engloba otros sistemas como el ASR, el asistente de frenada o el ABS, por ejemplo. Puedes desconectar el modo ASR o poner el modo ESC Sport, que modifica varios parámetros en función del cambio (manual o automático).
Ya me imaginaba que era así.
Gracias por tu aporte Granaino.
Saludos
 

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola, buenos días grupo!

Quería comentaros una cosa que yo llevo tiempo pensando, cuando decidimos cambiarnos el coche, vamos a mirar el coche que queremos etc, no os pasa que de repente veis el modelo de coche que vosotros queréis comprar? Pero con el Tarraco pasa que no me suelo cruzar casi ninguno, que será? Por la novedad del coche ? O porque quizás no tiene mucha venta?
Gracias y un saludo a todos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es muy nuevo el coche...tampoco es un coche económico que digamos...yo quería el ateca fr y acabé mirando este y comparándolo,es grande...tampoco veras muchos q7 por lo menos yo,ni tiguan allspace tampoco los veo,de echo no habre visto ni 1
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cuesta verlo si , pero mientras que no dé muchos problemas , mejor ¡ que si no todos con el mismo jejejej
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Habeis comprobado diferencias de consumo de motor modo normal a modo sport.
Le estoy cojiendo el gusto y esta mañana casa al trabajo me marco media de 8 litros mañana me fijare en modo normal
La verdad que va muy bien en sport pero el consumo......
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Javier.
Yo uso el modo Sport de forma puntual y siempre es una gozada, te saca de cualquier apuro, pero la mayor parte del tiempo conduzco en ECO.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Particularmente llevo el modo individual con el dcc en sport y la dirección lo mismo,puntualmente lo llevo manual o con levas,el modo eco no me gusta nada nada
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, yo suelo ir en modo normal, alguna vez lo pongo en modo sport, sobretodo al entrar en glorietas y si estoy parado en un stop, la verdad que el motor de 150 cv con mi configuracion no fue la mas acertada, lo noto muy perezoso y le falta brio, el peso lo penaliza demasiado. saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, yo suelo ir en modo normal, alguna vez lo pongo en modo sport, sobretodo al entrar en glorietas y si estoy parado en un stop, la verdad que el motor de 150 cv con mi configuracion no fue la mas acertada, lo noto muy perezoso y le falta brio, el peso lo penaliza demasiado. saludos
Pero aún y todo con 190cv es como que le falta algo,vamos que los modos de conducción es un poco una chuminada,el exeo que tengo es automático y depende de cómo le pises actua de una forma u otra y al tarraco es ese segundo que le falla,debería ser más rápida la respuesta independientemente de que tenga 150 o 300cv,no se si se me entiende
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero aún y todo con 190cv es como que le falta algo,vamos que los modos de conducción es un poco una chuminada,el exeo que tengo es automático y depende de cómo le pises actua de una forma u otra y al tarraco es ese segundo que le falla,debería ser más rápida la respuesta independientemente de que tenga 150 o 300cv,no se si se me entiende
Ojocojo, estoy deacuerdo, el tarraco es un coche precioso, a dia de hoy es a mi parecer de lo mejor que hay en el mercado, pero en el tema potencia/peso , seat se quedo algo corto, un coche con algo mas de 1800 kg en vacio , como minimo se tendria que haber sacado con un motor como el que monta el tuyo y no dar la opcion de montar DSG y 4 DRIVE en el de 150cv, el modo sport en el mio tampoco es para tirar cohetes. Mi hermano tiene el 5008 con motor 1.2 turbo y 130 cv y tiene mas empuje que el mio, eso si pesa 1400 kg.
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
También he de decir que con el modo semi automatico, con las levas responde mejor y el empuje es más inmediato. Tampoco le puedo dar demasiada chicha que aun lo tengo en rodaje
 
Arriba