Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
A veces el manual se explica como el culo... se conserva o no....
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues es un fastidio, yo vengo de un Golf Sportsvan y cuando arranca continúa en el ultimo modo en el que se apagó.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Estos días he estado probando el modo ECO.
Pues bien, habiendo seleccionado con la conmutador selector a modo ECO, cada vez arrancó el coche de nuevo, el computador sigue iluminado modo ECO, pero en cambio, en el panel de instrumentos ha pasado a modo normal. Si quiero seleccionar modo ECO de nuevo, debo seleccionar cualquier otro modo y volver a ECO para que el panel lo reconozca.
¿A alguno de vosotros le ha pasado?
Hola Alfred.
A mí también me pasa. Siempre arranca en modo Normal, con independencia de cómo esté la rueda de modos de conducción. Me di cuenta hace relativamente poco.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Quiero pensar que independientemente de cómo este visualmente el panel,el que manda en el motor,dirección etc es la ruleta no? Ahora me fijaré en lo del panel ayer lo deje en modo eco, todavía no tengo pillado el tranquillo de los cambios de panel según este el conmitador
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El asunto Juanrnd, es que apago el motor con la velocidad E1 y cuando lo arranco tiene engranada la D1, pero el conmutador de modo sigue iluminado el modo ECO., entonces giro el conmutador a modo normal, para despues volverlo a situar en ECO y entonces en el cuadro de instrumentos aparece E1 de nuevo.
No se si a ti tambien te ocurre.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo en esto no me había dado cuenta!!! Que queréis decir, si yo paro el coche en modo Sport, cuando lo vuelvo a encender se pone en modo normal a un que en la rueda de modos este el modo Sport? Yo creo que el mío se mantiene con el último modo utilizado. Lo observarse hoy a ver que tal.
Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En el panel de instrumentos no salen los modos de conducción, ¿no?
¿Te refieres al “ECO” que aparece (así, en letras) en el Digital Cockpit?
Hola, en el panel de instrumentos, debajo del cuenta-revoluciones, aparece la velocidad que tienes engranada, precedida de una letra que corresponde al modo de conducción seleccionado, por ejemplo: E1, D1 o S1
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El asunto Juanrnd, es que apago el motor con la velocidad E1 y cuando lo arranco tiene engranada la D1, pero el conmutador de modo sigue iluminado el modo ECO., entonces giro el conmutador a modo normal, para despues volverlo a situar en ECO y entonces en el cuadro de instrumentos aparece E1 de nuevo.
No se si a ti tambien te ocurre.
Exactamente igual que a ti.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, en el panel de instrumentos, debajo del cuenta-revoluciones, aparece la velocidad que tienes engranada, precedida de una letra que corresponde al modo de conducción seleccionado, por ejemplo: E1, D1 o S1
El mío es manual, por eso no lo había visto. Sólo indica la marcha engranada con un número, sin letra.
 
Última edición:

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Exactamente igual que a ti.

Saludos!
Aclarado, gracias.
Lo que no sé si se puede considerar normal o se trata de un fallo del software.
Sinceramente no le doy demasiada importancia, no obstante, el martes que viene he de ir al taller y lo consultaré.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Comprobado,me pasa igual aunque la ruleta esté en modo eco en el cuadro las marchas pone D en vez de E
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aclarado, gracias.
Lo que no sé si se puede considerar normal o se trata de un fallo del software.
Sinceramente no le doy demasiada importancia, no obstante, el martes que viene he de ir al taller y lo consultaré.
Si lo puedes consultar genial, yo en mi taller cada vez que voy con una duda no saben nada, Que si el coche es modelo nuevo, no me han dado ningún curso de formación con este modelo... sólo escusas... por aquí leyendo todas la opiniones buenas y malas se aprende más.
Gracias
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Confirmado por SEAT. El conmutador de "Modos", una vez se ha apagado el motor, mantiene el modo seleccionado en otros aspectos (ejemplo configuración aire acondicionado), pero cada vez que se arranca el motor, pone en marcha siempre en el inicio, el modo normal
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Confirmado por SEAT. El conmutador de "Modos", una vez se ha apagado el motor, mantiene el modo seleccionado en otros aspectos (ejemplo configuración aire acondicionado), pero cada vez que se arranca el motor, pone en marcha siempre en el inicio, el modo normal
Gracias, Alfred.
Si, como dice en el manual.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Confirmado por SEAT. El conmutador de "Modos", una vez se ha apagado el motor, mantiene el modo seleccionado en otros aspectos (ejemplo configuración aire acondicionado), pero cada vez que se arranca el motor, pone en marcha siempre en el inicio, el modo normal
Eso es la foto que puse yo del manual.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Granaino, efectivamente el manual se indica que después de cada arranque el coche vuelve a modo normal, eso lo deja claro. Lo que no indica el manual (o no de forma clara), es por qué, tras el arranque, el panel de instrumentos indica modo NORMAL y en el conmutador se mantiene en ECO (por ejemplo)
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Granaino, efectivamente el manual se indica que después de cada arranque el coche vuelve a modo normal, eso lo deja claro. Lo que no indica el manual (o no de forma clara), es por qué, tras el arranque, el panel de instrumentos indica modo NORMAL y en el conmutador se mantiene en ECO (por ejemplo)
Si, el manual indica explícitamente que el motor y el cambio se inician en modo Normal, con independencia de la posición de la rueda de conducción.

Saludos!
 
Arriba