Luces LED : Ruleta selectora y Light Assist.

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Mira. Este seria mi caso.
En marcha y en parado. En el parking se aprecia como el haz llega hasta la pared de enfrente.
A mí solo se me ocurre que sea un problema con los sensores que hay en la parte trasera, para regular los faros en función de la carga y velocidad del vehículo como ya ha comentado @chemarok
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si quieres mira a ver si te sirve esta referencia. En autovía las lineas discontinuas entre carriles están puestas cada 17 m. Luego cuando estes antes el inicio una de ellas tienes que ver, la que vas a pisar mas las dos siguientes. (17+17+5)=39 m
No se si me aclaro.
Imagino que los 17m son la linea más la separación, no? 5 de la línea y 12 de separación?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En parado estan perfectas. Yo mismo las he comprobado en el taller. Y en seat me lo han comprobado 2 veces, en parado está a nivel. El problema lo tengo siempre en marcha.
El "aparato" para regular las luces (regloscopio) lo saben usar bien muy pocos...

Si pones justo enfrente del coche el regloscopio, siempre va a dar que está bien. Hay que hacerlo en condiciones, a la distancia adecuada, y sin bajarlo/subirlo al azar.

Te aseguro (sé de lo que hablo) que están bajas, y las noto también bajas en estático (en parado).

Si estuvieses cerca, encendíamos los dos las luces frente a una pared para que lo vieses.

Solución fácil: coge un coche que ilumine bien y ponlo a 10 metros de una pared. Pon una marca donde tenga el corte de luz, y posteriormente pon tú el tuyo, y con los tornillos de reglaje sube tu haz de luz hasta el mismo corte del anterior.

Vistas las fotos yo descarto el problema del nivelador automático.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El "aparato" para regular las luces (regloscopio) lo saben usar bien muy pocos...

Si pones justo enfrente del coche el regloscopio, siempre va a dar que está bien. Hay que hacerlo en condiciones, a la distancia adecuada, y sin bajarlo/subirlo al azar.

Te aseguro (sé de lo que hablo) que están bajas, y las noto también bajas en estático (en parado).

Si estuvieses cerca, encendíamos los dos las luces frente a una pared para que lo vieses.

Solución fácil: coge un coche que ilumine bien y ponlo a 10 metros de una pared. Pon una marca donde tenga el corte de luz, y posteriormente pon tú el tuyo, y con los tornillos de reglaje sube tu haz de luz hasta el mismo corte del anterior.

Vistas las fotos yo descarto el problema del nivelador automático.
Así, sí, comparándolo con otro coche que esté bien. Pero no “a lo loco” subiéndolas a tu gusto porque, a parte de la posible multa y tirón de orejas en la ITV, fastidias al resto de conductores.
¿Por qué descartas el nivelador? Dice que se le bajan al circular. No es muy normal, ¿no?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Así, sí, comparándolo con otro coche que esté bien. Pero no “a lo loco” subiéndolas a tu gusto porque, a parte de la posible multa y tirón de orejas en la ITV, fastidias al resto de conductores.
¿Por qué descartas el nivelador? Dice que se le bajan al circular. No es muy normal, ¿no?
Si está solo, lo que debe de ver es que el haz de luz no llegue a los retrovisores del resto, quede un poco por debajo (un poco, porque en su foto en estático se ve claramente muy por debajo). Es una manera de hacerlo a ojímetro sin deslumbrar, de manera provisional hasta que te lo pongan bien.

Lo descarto lo del nivelador porque desde parado se ven muy bajas, y en movimiento la sensación de velocidad hace que parezca que ves menos. Y además, lleva línea CAN y saltaría el error (o la mala parametrización).

Si estuviese cerca se lo enseñaba y ponía a nivel en 10 minutos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es posible que con suerte llegue a 20m, mira la foto que a la derecha hay una entrada a un camino y el haz será el doble de largo. Así que con suerte 20 m.
Yo percibo que la carretera no es plana. Además Una foto... dependiendo del objetivo puede confundir distancias....
Hay que medir.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si está solo, lo que debe de ver es que el haz de luz no llegue a los retrovisores del resto, quede un poco por debajo (un poco, porque en su foto en estático se ve claramente muy por debajo). Es una manera de hacerlo a ojímetro sin deslumbrar, de manera provisional hasta que te lo pongan bien.

Lo descarto lo del nivelador porque desde parado se ven muy bajas, y en movimiento la sensación de velocidad hace que parezca que ves menos. Y además, lleva línea CAN y saltaría el error (o la mala parametrización).

Si estuviese cerca se lo enseñaba y ponía a nivel en 10 minutos.
En la foto del coche parado, se ve que refleja en la matrícula del coche del fondo (un poco por debajo de los retrovisores). Y en movimiento mucho menos. Por eso lo digo. No sé... Así, en foto, es difícil.
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo sigo diciendo que en parado la altura de luces es la correcta. El problema es en marcha.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola gente que tal?
Una duda,os tarda mucho em reaccionar las luces largas para pasar automáticamente de largas a normal?
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola gente que tal?
Una duda,os tarda mucho em reaccionar las luces largas para pasar automáticamente de largas a normal?
En mi opinión si. En los coches que he tenido donde cambiaba yo, siempre he procurado quitar las largas en cuanto veía a alguien de frente o por detrás. Ahora hay veces que incluso me han dado largas y entonces el coche reacciona y las cambia. Si que es cierto que detecta mejor las luces actuales, de tono mas blanco, que las mas amarillentas. No se si se podrá regular, ya que no he trasteado mucho porque mayormente lo utiliza mi mujer
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La distancia con el vehículo o luz que venga de frente lo determinar el radar frontal que llevamos. Yo lo veo muy buen sistema y jamás me han dado las largas otros coches. Así que debe estar bien calibrado y no les molesta.
Si es cierto como dice el compañero que cambia antes cuando la luz de frente es blanca que con las luces más antiguas
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola
En mi caso el cambio de largas a cortas no es capaz de anticiparse tanto como lo haría yo manualmente y dependiendo de las curvas y los altibajos de la carretera, en algunas ocasiones se molesta al vehículo que viene en sentido contrario.
Yo "sufro" un poco, porque no me gusta molestar, pero es muy cómodo.
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo no he tenido ocasión de probarlo, porque aún estoy esperando a que lo fabriquen, pero creo que es un buen sistema para que, en caso de olvido, el coche ponga las cortas el solo. Ahora bien, si a la persona que deslumbras te da las largas antes de que el coche cambie solo, no es muy útil no?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi opinión el sistema es mejorable, molesta a los demás más de lo que haría un buen conductor.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi opinión el sistema es mejorable, molesta a los demás más de lo que haría un buen conductor.
Yo opino lo mismo, a mi me han dado las ráfagas más de una vez, y cuando lo llevo en automático, voy sufriendo cuando veo que se acerca algún vehículo en sentido contrario.
 
Arriba