Luces LED : Ruleta selectora y Light Assist.

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes para todos...una pregunta...todo el mundo dice que los faros led de nuestro coche son la leche, que alumbran de maravilla ..pues yo creo que las mías tiene que estar mal porque alumbran muy poco y muy cerca del coche...en el concesionario me dijeron que eran ajustes automáticos y que eran así.
Alguien sabe si tiene algún tipo de regulación en intensidad y altura????
Esto que describes, es como si la luz de cruce no se encendiera y circularas solo con la luz de día. Seguro que tienes el selector de luz en AUTO? Es que, que la luz de cornering ilumine más que la de cruce, sólo puede ser porque la corta la tienes apagada. Me reitero aunque parezca absurdo, tienes el selector en AUTO y si lo tienes así, será un fallo en las luces porque la luz de este coche es una pasada. A ver si lo tienes en AUTO, y lo cambias una posición a la derecha que es posición, y por eso no se enciende.

No será el primer coche que veo de noche circulando con la luz de día (y no voy a decir género ni edad de la conductora o abuel@ respectivamente, a los que les suele pasar circular sin luces), pensando que ya llevan las luces, y esas alumbran como tú describes, unos pocos metros
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Esto que describes, es como si la luz de cruce no se encendiera y circularas solo con la luz de día. Seguro que tienes el selector de luz en AUTO? Es que, que la luz de cornering ilumine más que la de cruce, sólo puede ser porque la corta la tienes apagada. Me reitero aunque parezca absurdo, tienes el selector en AUTO y si lo tienes así, será un fallo en las luces porque la luz de este coche es una pasada. A ver si lo tienes en AUTO, y lo cambias una posición a la derecha que es posición, y por eso no se enciende.

No será el primer coche que veo de noche circulando con la luz de día (y no voy a decir género ni edad de la conductora o abuel@ respectivamente, a los que les suele pasar circular sin luces), pensando que ya llevan las luces, y esas alumbran como tú describes, unos pocos metros
No.... esta puesto en auto y las luces de cruce se encienden.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No.... esta puesto en auto y las luces de cruce se encienden.
Pues entonces cómo te hemos dicho varios compañeros, las luces del tarraco son buenísimas, si tú apenas ves es que algo falla con ellas así que llévalo a la Seat y que responda la garantía.
Un saludo.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Verdaderamente, me costaría mucho creer que pueda salir un vehículo de fábrica con un defecto de tal calado que afecta a la seguridad. Sin querer ofender a nadie ni mucho menos, pienso que debe tratarse de un tema de apreciación. Lo digo porque ciertamente, cuando he visto Tarracos de noche venir por detrás, la luz de corta es prácticamente poco más que un punto.
Óbviamente si @José Miguel nos dice que se trata efectivamente de un defecto confirmado por el concesionario, Seat y el proveedor de los faros en cuestión tendrían un grave problema si pudiera salir un sólo coche en el que los faros no cumplen su función.
Creo recordar que en elementos de seguridad como los faros, los fabricantes exigen certificado de que se ha probado el 100% de elementos recibidos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
:oops: 11 de noviembre? Pero a dónde llevas el coche? Al concesionario o a la seguridad social?
La verdad es que vaya tela... Parece que haya pedido cita en un restaurante con 3 estrellas Michelín. Y eso que es algo urgente, las luces no es ninguna tontería.
 

José Miguel

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
A ver...le tengo que pasar la revisión de los 2000 que es naaa...me tienen que cambiar un plástico de la ventanilla de atrás que venía roto y como me dijeron que todo el día allí...le solicite coche de sustitución y no contaban con uno st ese día.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver...le tengo que pasar la revisión de los 2000 que es naaa...me tienen que cambiar un plástico de la ventanilla de atrás que venía roto y como me dijeron que todo el día allí...le solicite coche de sustitución y no contaban con uno st ese día.
Ahmmmm, así sí, jejeje.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Una duda con el Light Assist. No he podido probar si funciona, porque la zona donde estoy está muy iluminada. Tendré que buscarme alguna zona para probar, pero ayer, me di cuenta que el icono con A en el DC está siempre. Intenté desactivar el Light Assist, con la palanca de los intermitente, pero nada, daba hacia delante, y se desactivaba y se ponía las largas, pero al darle otra vez, se volvía a poner en automático. Le daba hacia atrás, y daba una ráfaga, pero seguía en automático. Paraba el coche, y al arrancarlo, seguía en automático. El primer día, sí que lo activé empujando la palanca de intermitentes, pero luego he sido incapaz de quitarlo. No sé si hago algo mal o qué. ¿Cómo os funciona a vosotros? Mi hermano tiene un golf, y cuando para el coche, al volverlo a poner lo tiene que activar otra vez si quiere que le funcione ¿a vosotros se os queda permanentemente activo?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Una duda con el Light Assist. No he podido probar si funciona, porque la zona donde estoy está muy iluminada. Tendré que buscarme alguna zona para probar, pero ayer, me di cuenta que el icono con A en el DC está siempre. Intenté desactivar el Light Assist, con la palanca de los intermitente, pero nada, daba hacia delante, y se desactivaba y se ponía las largas, pero al darle otra vez, se volvía a poner en automático. Le daba hacia atrás, y daba una ráfaga, pero seguía en automático. Paraba el coche, y al arrancarlo, seguía en automático. El primer día, sí que lo activé empujando la palanca de intermitentes, pero luego he sido incapaz de quitarlo. No sé si hago algo mal o qué. ¿Cómo os funciona a vosotros? Mi hermano tiene un golf, y cuando para el coche, al volverlo a poner lo tiene que activar otra vez si quiere que le funcione ¿a vosotros se os queda permanentemente activo?
Efectivamente cuando paras el coche esa funcion se desactiva y tienes que volver a activarla cuando arrancas de nuevo el coche.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Efectivamente cuando paras el coche esa funcion se desactiva y tienes que volver a activarla cuando arrancas de nuevo el coche.
Gracias por responder. Pues a mi no se me desactiva. Cuando arranco, lo vuelvo a tener activo. Lo que más me extraña, es que con el mando de los intermitentes no he conseguido desactivarlo. Sólo lo consigo con la rueda de las luces, poniéndola en otra posición distinta a auto. Sin embargo sí que puedo activarlo desde el mando del intermitente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Efectivamente cuando paras el coche esa funcion se desactiva y tienes que volver a activarla cuando arrancas de nuevo el coche.
Gracias por responder. Pues a mi no se me desactiva. Cuando arranco, lo vuelvo a tener activo. Lo que más me extraña, es que con el mando de los intermitentes no he conseguido desactivarlo. Sólo lo consigo con la rueda de las luces, poniéndola en otra posición distinta a auto. Sin embargo sí que puedo activarlo desde el mando del intermitente.
A mí no se me desactiva (si llevas la rueda en “auto”). Antes, llevaba la rueda en auto y cambiaba de forma manual entre largas/cortas. Ya lo llevo todo en auto y sólo pongo las cortas en algún momento que el coche no detecta a alguien a quien puedo deslumbrar y poco las cortas de forma manual.
Aquí está explicado:
Si llevas la corta y tiras de la palanca, hace una ráfaga. Pero si tiras brevemente (un pulsación corta), cambia a corta.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí no se me desactiva (si llevas la rueda en “auto”). Antes, llevaba la rueda en auto y cambiaba de forma manual entre largas/cortas. Ya lo llevo todo en auto y sólo pongo las cortas en algún momento que el coche no detecta a alguien a quien puedo deslumbrar y poco las cortas de forma manual.
Aquí está explicado:
Si llevas la corta y tiras de la palanca, hace una ráfaga. Pero si tiras brevemente (un pulsación corta), cambia a corta.
Te refieres a que no se desactiva al para el coche, no? Bueno por lo menos eso nos funciona igual. La secuencia de la palanca que explicas, no he conseguido que me funcione. Mañana probaré otra vez, no sea que no lo hiciese bien, pero la secuencia la tenía clara de haber leído este hilo, y el manual, que ya voy por la tercera lectura
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te refieres a que no se desactiva al para el coche, no? Bueno por lo menos eso nos funciona igual. La secuencia de la palanca que explicas, no he conseguido que me funcione. Mañana probaré otra vez, no sea que no lo hiciese bien, pero la secuencia la tenía clara de haber leído este hilo, y el manual, que ya voy por la tercera lectura
Exacto, no se desactiva al parar el coche.
Pruébalo y me cuentas.
Saludos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí no se me desactiva (si llevas la rueda en “auto”). Antes, llevaba la rueda en auto y cambiaba de forma manual entre largas/cortas. Ya lo llevo todo en auto y sólo pongo las cortas en algún momento que el coche no detecta a alguien a quien puedo deslumbrar y poco las cortas de forma manual.
Aquí está explicado:
Si llevas la corta y tiras de la palanca, hace una ráfaga. Pero si tiras brevemente (un pulsación corta), cambia a corta.
Yo en el mio llevo tambien el alumbrado en automático y cuando apago el coche se me desactiva
 
Arriba