La radio se apaga

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No tiene mucho sentido que se arregle con software, porque a la mayor parte de nosotros nos funciona sin problemas con el software de fábrica. Digo yo...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿ Alguien, por favor, me puede decir cuánto tiempo se tarda en hacer un software nuevo? Muchas gracias.
Entiendo tu frustración, e imagino que la pregunta es retórica. Pero por si acaso, es lo mismo que preguntar cuánto se tarda en construir una casa... Depende de si es grande, pequeña... la haces de madera, de piedra... Con una persona sola, entre cuarenta personas...
Y no creo que sea problema de software. Imagínate que todos los del foro nos compramos el mismo móvil, pero el tuyo se apaga. Y te dicen que es el software. Podría llegar a ser? Pues podría ser... Si le has instalado aplicaciones, si tu configuración es diferente... en definitiva, si hay algo distinto. Pero el software en nuestros coches, presumo que es exactamente el mismo. Por lo tanto, lo que hace que el comportamiento no sea el esperado, es el hardware (algo físico, que se puede tocar) . Pero si admiten que es el hardware, la solución es cambiar lo que falle, y seguramente no tienen ni idea, y de esta forma están comprando tiempo.
Y cuando a tu interlocutor le dejas sin argumentos, entonces es que esa persona se limita a transmitir el menajes, y le pasará la nota al departamento técnico y ya se pondrán en contacto contigo, y...
Mucha suerte, y ojalá le pase a alguien más y se lo solucionen, para que Seat le comunique a tu taller cómo se lo arreglaron a otro cliente.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Arpg muchas gracias por tu reflexión, ya nose que hacer, la verdad.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Arpg muchas gracias por tu reflexión, ya nose que hacer, la verdad.
Hoja de reclamaciones en el concesionario. 10 días hábiles después, si no hay respuesta, reclamación en la OMIC y, 15 días después, denuncia en el juzgado.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias Granaino
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días, a mi desde el día que saque el coche del concesionario se me a apagado de repente tras llevar un rato en marcha, simplemente de repente hace como un reset. Aún no lo he comentado en la seat, siempre lo ha hecho estando conectado el tlf via cable, lo he achacado a que el cable no es original, pero puede ser que tenga algún problema y haya que tirar de la garantía. Iré actualizando info según la tenga.
Buenas Eloy y a todos los demás, a mi me pasa lo mismo desde hace un par de meses, mi coche es de abril de 2019, y antes no lo había hecho.
No me lo hace siempre pero si es verdad que siempre lo ha hecho cuando está el cable conectado, mi cable si es el original. Ni he ido al concesionario todavía avisaré cuando vaya.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Le pasa a unos cuantos este fallo. Me preocupa que no pongan solución. Puede influir la marca del teléfono móvil que se conecta con el cable?? Lo digo porque me ocurrió con otro coche que se conectaba por Bluetooth y cierta marca china hacía que se volviera loco. Lo comento por probar con otros teléfonos y ver que ocurre.
 
Última edición:

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola varooo yo no conecto el móvil por cable y algunas veces ni va conectado por Bluetooth. Cual fue tu solución cuando a ti te paso? Gracias
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Si se apaga sin conectar nada, entonces es un problema. En el coche que me pasó, usaba otro móvil que si iba. Lo comentaba porque había gente que dijo que era solo conectado el móvil, porque hicieran pruebas con otro.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, yo he conectado el móvil por cable solamente dos veces..... La segunda vez se quedó la pantalla negra y no hubo manera de hacer nada ya que no respondía al botón de apagar y encender. Finalmente la pantalla volvió a funcionar a la dos o tres minutos...
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver, nose apaga, simplemente el navegador va por donde quiere esta perdido, aunque las calles si las reconoce pero la ubicación de por donde pasas no, vamos que va por donde le da la gana. Lo demas funciona(radio, manejo por voz......)
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El equipo literalmente lo que hace es un reset cuando le da la gana, hay que llevarlo al concesionario y empezar a tener problemas con ellos ya que ni ellos saben por donde van los tiros. En mi caso no sigue ningún patrón salvo que lo hace con el tlf conectado vía cable. Por aportar mas datos, mi tlf es un note 9 y el mismo funciona perfectamente, descarto la posibilidad de que sea culpa del tlf.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El equipo literalmente lo que hace es un reset cuando le da la gana, hay que llevarlo al concesionario y empezar a tener problemas con ellos ya que ni ellos saben por donde van los tiros. En mi caso no sigue ningún patrón salvo que lo hace con el tlf conectado vía cable. Por aportar mas datos, mi tlf es un note 9 y el mismo funciona perfectamente, descarto la posibilidad de que sea culpa del tlf.
Tienes la posibilidad de probar con otro cable?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Alguno de los que tenéis problemas con el móvil y el infotainment, tenéis activados los espacios o aplicaciones duales en vuestros móviles?
Porque yo, al activarlo, dejé de poder conectar el Android Auto. Al quitarlo se solucionó sin problemas.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Alguno de los que tenéis problemas con el móvil y el infotainment, tenéis activados los espacios o aplicaciones duales en vuestros móviles?
Porque yo, al activarlo, dejé de poder conectar el Android Auto. Al quitarlo se solucionó sin problemas.
No. Yo tengo un iPhone. Conecta sin problemas y al poco, le da el jamacuco
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy se me apagó la pantalla y empezaron a salir como píxeles... Nunca había tenido problema, me di cuenta de que hoy usé otro cable, en lugar del que uso habitualmente.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tienes la posibilidad de probar con otro cable?
Hola!! Pues ahora que lo dices voy a probar con el original de samsung.
Otro forero a comentado más abajo que le ha salido la pantalla pixelada en alguna ocasión, pues a mi también, se me había olvidado comentarlo, en dos ocasiones me ha pasado a mi, al inicio nada más conectar el cable, acto seguido desconecto y vuelvo a conectar y todo bien. Pero si no desconecto se queda pixelada en cuadrados de unos 2/3mm.
También comentan algo sobre tener la función dual en el teléfono, yo juraría que no la tengo activada, no obstante lo miraré a ver y os cuento.
 

Algenant

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenos días. No se si es por el cable, en algunos casos, pero a mi me pasa sin conectar el tfno. Siempre igual. Me pasa cuando pongo en marcha el motor con la radio encendida. Probaré a ponerlo en marcha con la radio apagada a ver. El concesionario me dice que lo va a comunicar. He enviado mails a SEAT reclamaciones y me dicen que van a solucionarlo, pero ya tiene el coche ocho meses y lo único que hacen es borrar las incidencias. ARPG puede que tenga razón, que no sea el software ynsi el hardware. Lo comunicaré al concesionario y a SEAT a ver que dicen ahora.
Si soluciono algo os lo digo.
Suerte a todos
 

Marlboro man

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me gustaría saber si la pantalla puede ponerse con algún salvapantallas y que no salga siempre la radio o los contactos del teléfono. No sé si me explico bien
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buenas,

Me gustaría dar mi opinión, al respecto de algunos temas, si me equivoco me lo comentáis, empezamos:

GPS: El tema del posicionamiento creo que puede ser la antena GPS que lleva el coche, es probable que alguna partida haya venido defectuosa o que el cable esté roto en algún punto.

Apagado: Esta es complicada, pero pueden ser varias cosas, desde una configuración que ha mandado el teléfono para poder identificarse y se ha quedado grabada en la radio, hasta un problema de la centralita mandando más corriente de la necesaria y la radio se reinicia para protegerse.

Habéis probado a hacer un reset de fábrica para ver si sucede así?, creo que el update del firmware te mantiene los valores que tu tienes.

Creo también que la antena tiene ambas cosas GPS y señal de radio y puede ser un problema del mismo componente.

Recalco de nuevo que es mi opinión, ya diréis si os ha funcionado.
 
Arriba