Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguno sabe o ha probado como funciona este sistema?
No llegó a entender cómo podría parar el coche sin cambio automático.
Gracias
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Si lo para si
El otro dia en una callecita de un pueblo en asturias no se si cruzaria un gato y de repente se me freno se quedo clavado
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Y se queda en punto muerto?
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No recuerdo si pise embrague pero no se calo
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Frenada asistida es el front assist, que no hay que confundir con Emergency assist.
Ambos frenan de manera autónoma el manual se puede llegar a calar dependiendo de la frenada.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hace un par de días circulaba por una carretera muy estrecha, donde dos coches no pasan a la vez.
Cruzandome con otro coche tuve que meter las ruedas derechas fuera del asfalto y se levantó algo de polvo.
Acto seguido apareció el siguiente mensaje: "Sensor sucio, Front Assit desactivado"
Al cabo de un rato, supongo que el sensor de limpió sólo y el mensaje desapareció.
Estos días he viajado con un amiguete con un Ateca y al día siguiente curiosamente le apareció el mismo mensaje.
Cuando se bajo para verificarlo, en la S de SEAT tenía un insecto pegado (el Ateca tiene el sensor en la S), lo limpió y volvió a funcionar.
¿No opináis que son sensores excesivamente sensibles, que por un poco de polvo o por un bicho pegado dejen de funcionar y más teniendo en cuenta que permiten la circulación off-road, donde se supone que es fácil que se ensucien?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hace un par de días circulaba por una carretera muy estrecha, donde dos coches no pasan a la vez.
Cruzandome con otro coche tuve que meter las ruedas derechas fuera del asfalto y se levantó algo de polvo.
Acto seguido apareció el siguiente mensaje: "Sensor sucio, Front Assit desactivado"
Al cabo de un rato, supongo que el sensor de limpió sólo y el mensaje desapareció.
Estos días he viajado con un amiguete con un Ateca y al día siguiente curiosamente le apareció el mismo mensaje.
Cuando se bajo para verificarlo, en la S de SEAT tenía un insecto pegado (el Ateca tiene el sensor en la S), lo limpió y volvió a funcionar.
¿No opináis que son sensores excesivamente sensibles, que por un poco de polvo o por un bicho pegado dejen de funcionar y más teniendo en cuenta que permiten la circulación off-road, donde se supone que es fácil que se ensucien?
Yo he limpiado precisamente hoy el coche después de viajar. El sensor estaba lleno de mosquitos (muchos) y el viaje lo ha hecho funcionando perfectamente, no me ha dado ningún problema.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo he limpiado precisamente hoy el coche después de viajar. El sensor estaba lleno de mosquitos (muchos) y el viaje lo ha hecho funcionando perfectamente, no me ha dado ningún problema.
Entonces el mío está defectuoso. Lo comentaré en el servicio SEAT.
Lo que es curioso es lo de mi amigo, con un solo insecto le daba error.
Bueno, no sé, cosas de la electrónica.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hace un par de días circulaba por una carretera muy estrecha, donde dos coches no pasan a la vez.
Cruzandome con otro coche tuve que meter las ruedas derechas fuera del asfalto y se levantó algo de polvo.
Acto seguido apareció el siguiente mensaje: "Sensor sucio, Front Assit desactivado"
Al cabo de un rato, supongo que el sensor de limpió sólo y el mensaje desapareció.
Estos días he viajado con un amiguete con un Ateca y al día siguiente curiosamente le apareció el mismo mensaje.
Cuando se bajo para verificarlo, en la S de SEAT tenía un insecto pegado (el Ateca tiene el sensor en la S), lo limpió y volvió a funcionar.
¿No opináis que son sensores excesivamente sensibles, que por un poco de polvo o por un bicho pegado dejen de funcionar y más teniendo en cuenta que permiten la circulación off-road, donde se supone que es fácil que se ensucien?
A mi no me ha saltado nunca, también he tenido un montón de mosquitos y sin problemas. He de decir que los instrumentos de precisión, medida son piezas que hay que cuidar asi que es bueno tener limpio el sensor y las cámaras del coche ya que ambos te van a proteger. Saludos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
A mi me ocurrió en una ocasión, circulando por ciudad. Al aparcar el coche comprobé que el sensor no estaba sucio.
No me ha vuelto a pasar.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
A mi me ocurrió en una ocasión, circulando por ciudad. Al aparcar el coche comprobé que el sensor no estaba sucio.
No me ha vuelto a pasar.

Saludos!
A mi de momento una vez y lo he asociado a lo del polvo que se levantó cuando pisé por zona asfaltada, pero no estoy seguro.
El coche por cierto, lo llevo normalmente limpio.
Alguien ya comentó en otro hilo que se le disparó está alarma sin más (no recuerdo quien), por lo que no descartó un error del sistema o avería del sensor.
Lo que es curioso es lo del compañero, en su Ateca tenía pegado un insecto del tamaño aproximado de una polilla y eso fue suficiente, porque tras limpiarlo desapareció el error.
Seguiré observando.
Un saludo
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi durante el viaje de ida se me lleno de mosquitos y alguna avispa me a funcionado perfecto, pero ese mensaje me apareció justo al encender el coche en la vuelta cuando llevaba 5km conduciendo, aguante un rato a ver si podía parar, pero de repente desapareció sólo el aviso, en los 800km no me apareció más. El sensor seguia con todo los mosquito y muchos....
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mi durante el viaje de ida se me lleno de mosquitos y alguna avispa me a funcionado perfecto, pero ese mensaje me apareció justo al encender el coche en la vuelta cuando llevaba 5km conduciendo, aguante un rato a ver si podía parar, pero de repente desapareció sólo el aviso, en los 800km no me apareció más. El sensor seguia con todo los mosquito y muchos....
Por lo que comentais me decanto por el error o por la averia del sensor.
És que es muy extraño que por un poco de polvo salte.
Bueno, lo dicho, observar y si vuelve a suceder al servicio SEAT.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por lo que comentais me decanto por el error o por la averia del sensor.
És que es muy extraño que por un poco de polvo salte.
Bueno, lo dicho, observar y si vuelve a suceder al servicio SEAT.
Depende de en qué zona se quede el mosquito igual afecta,a mi me salió ese mensaje sin más,no estaba sucio y luego desaparecio
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola!
Queria saber vuestras opiniones, a mi me a saltado una vez el aviso,por mucho que me pegue al coche de alante nada,ayer baje la cuesta como para empotrarme y yo creo que si no freno me como el muro :roflmao: :roflmao:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola!
Queria saber vuestras opiniones, a mi me a saltado una vez el aviso,por mucho que me pegue al coche de alante nada,ayer baje la cuesta como para empotrarme y yo creo que si no freno me como el muro :roflmao: :roflmao:
A mí también me ha ocurrido en alguna ocasión. Es un buen asistente, pero es mejor no fiarse, jejeje.
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo cuento mi experiencia: viajo siempre con un remolque de menos de 300kg en el que llevo espaciosamente a mis dos perretes y cuando estoy preparando todo para viajar, solamente engancho el remolque de la bola y no lo enchufo al coche, por lo que el Tarraco no asimila de que lleva un remolque detrás y lo ve como un obstáculo. Entonces tengo que maniobrar muuuuuy lentamente porque sino me pega un frenazo en brusco y ya me lo ha hecho un par de veces.
Lo que no he probado es como decís con el tema de un obstáculo por la parte delantera, no me fio a comerme algún coche/objeto/muro por hacer el tonto jajajaja
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo iba por autovía a una velocidad muy moderada y con distancia con el de delante.
Me cruzo por delante un coche que no estaría a más de dos metros
Se iluminó.el cuadro en rojo, pegó un frenazo de órdago y se tensaron los cinturones.
 

Triticale

Forero Activo
Creo que el vuestro va por cámara, al igual que mi Mazda. Los de cámara no leen paredes. Solo coches o peatones. El Skoda que conduzco va por radar, ese sí lee paredes, pero tiene otras desventajas (puede leer una paloma).
De todas formas, según leí, el Front Assist solo actúa si detecta que no estás atento, es decir no hay movimiento en el volante, ni está pisando el freno ya (aunque yo juraría que me ha potenciado un par de frenadas). Pero por si acaso, no iría contra un muro.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A mi me ha frenado alguna vez, una vez por un frenazo de la carretera repentino y otra vez este fin de semana, pensé yo he frenado pero no tanto como ha parado el coche.
 
Arriba