Dudas sobre el portón eléctrico.

elmiky16

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Haz una prueba antes con todas las puertas y ventanillas bien cerradas.
Alabado seas FESA!!! Correctísimo, con las puertas cerradas baja y clack...con las puertas abiertas....catapum :D !! Alguna idea sobre la diferencia??

Hola.
Cierra suave, con un clack.

Saludos!
En el mío baja despacio y una vez que a echo tope suena CLACK
El mío igual que el de Zurdo.
Podéis probarlo con las puertas abiertas? Thanks!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Alabado seas FESA!!! Correctísimo, con las puertas cerradas baja y clack...con las puertas abiertas....catapum :D !! Alguna idea sobre la diferencia??





Podéis probarlo con las puertas abiertas? Thanks!!
Es así. Con todo cerrado, baja y luego encaja. Si hay algo abierto, cierra de golpe.
Imagino que es por la presión, el portón mueve mucho volumen de aire.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Alabado seas FESA!!! Correctísimo, con las puertas cerradas baja y clack...con las puertas abiertas....catapum :D !! Alguna idea sobre la diferencia??





Podéis probarlo con las puertas abiertas? Thanks!!
Los sistemas de cierre se ajustan para que cierren en las peores de las ocasiones, como es el caso de que el coche este totalmente cerrado y en este caso el motor tienen que hacer un trabajo de compresión del aire del habitáculo. Cuando hay una ventanilla abierta el trabajo a realizar es menor y toda la fuerza se aplica que cerrar el portón y por eso se aprecia un ligero golpe.
Esto también se puede aplicar al resto de las puertas, que siempre se cierran mas fácilmente si hay por ejemplo una ventanilla ligeramente abierta.
 

elmiky16

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Es así. Con todo cerrado, baja y luego encaja. Si hay algo abierto, cierra de golpe.
Imagino que es por la presión, el portón mueve mucho volumen de aire.
Los sistemas de cierre se ajustan para que cierren en las peores de las ocasiones, como es el caso de que el coche este totalmente cerrado y en este caso el motor tienen que hacer un trabajo de compresión del aire del habitáculo. Cuando hay una ventanilla abierta el trabajo a realizar es menor y toda la fuerza se aplica que cerrar el portón y por eso se aprecia un ligero golpe.
Esto también se puede aplicar al resto de las puertas, que siempre se cierran mas fácilmente si hay por ejemplo una ventanilla ligeramente abierta.
Maldita ignorancia la mía! Jajaja sois un pozo de sabiduría. Mil gracias compañeros, se agradece vuestras explicaciones ;)
 

fonsomcm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
buenas!! A vosotros cuando se abre el maletero y llega hasta arriba del todo no retrocede un poco como si se fuera a cerrar y suena un pitido?
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola. En mi caso no.
Meso me ha ocurrido en parkings de techo bajo que abres y el portón llega al techo y al chocar, pita y baja un poco.
Revisa que no esté dando con algo arriba. O si no, es que hay algo en el mecanismo que le impide llegar arriba del todo.
 

fonsomcm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Ya me parecia que no era normal. He hecho lo que pone el manual para regular el angulo de apertura y es abrirlo a mano hasta la posicion mas abierta y dejar pulsado el boton hasta que se enciendan los intermitentes pero sigue haciendolo. Veo que me va a tocar ir al taller. Muchas gracias por la info
 

fonsomcm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Gmatas, tu coche de cuando es? En el conce me dicen que no tienen ni idea, que lo van a mirar y ver porque a lo mejor los nuevo vienen asi de fabrica. El mio es del 2021
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Gmatas, tu coche de cuando es? En el conce me dicen que no tienen ni idea, que lo van a mirar y ver porque a lo mejor los nuevo vienen asi de fabrica. El mio es del 2021
Hola!

El mío es del 2019...pero vamos, no creo que tenga que sonar....
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Lo normal es que suba y punto , si retrocede es por qué hay algo pillado , intenta dejarlo un poco más bajo , que memorice , cierra el coche , espera 5 10 minutos y abre directente el portón , a ver si te pasa igual, si es así a la casa ...
 

fonsomcm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Le han echado un vistazo rapido en taller y parece que esta todo bien. Como hay mucha espera para dar cita que aproveche una revision para meterlo y verlo en profundidad. Esta claro que asi no es. Si grabo cuanquier otra posicion no lo hace, solo cuando va hasta la apertura maxima.Luego probare lo que me dices CRISMIK a ver si funciona. Mil gracias chicos
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Alguno que le haya montado el porton electrico una vez sacado de la casa? por cuanto puede salir aprox?Gracias.
 

Sergio80

Forero Novato
Ubicación
Algeciras
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
A mi el porton trasero se abre cuando quiere no se si pongo el pie bien
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
¿a alguien más le pasa que al abrir el portón del maletero desde el botón de la puerta del conductor tenga que darle 2 veces la orden en algunas ocasiones? Cuando ocurre, el primer accionamiento solamente lo desbloquea un poco y se para. Tengo que hacer un segundo accionamiento del botón para que se abra del todo.
Creo que hay 2 factores que podrían influir en que ocurra esto (no me ocurre siempre): motor encendido y/o ligera pendiente (con la que podrían caer objetos del maletero al abrirse). Hasta ahora no he logrado establecer una correlación lógica.
En mi caso, se trata de un 7 plazas.
Saludos,
Mak
 

fonsomcm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Hola,
¿a alguien más le pasa que al abrir el portón del maletero desde el botón de la puerta del conductor tenga que darle 2 veces la orden en algunas ocasiones? Cuando ocurre, el primer accionamiento solamente lo desbloquea un poco y se para. Tengo que hacer un segundo accionamiento del botón para que se abra del todo.
Creo que hay 2 factores que podrían influir en que ocurra esto (no me ocurre siempre): motor encendido y/o ligera pendiente (con la que podrían caer objetos del maletero al abrirse). Hasta ahora no he logrado establecer una correlación lógica.
En mi caso, se trata de un 7 plazas.
Saludos,
Mak
Creo que es normal si es de 7 plazas. El mio tambien lo es y no recuerdo si hay que pulsarlo dos veces o tienes que dejarlo pulsado mientras se abre. Lo he usado una vez
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que es normal si es de 7 plazas. El mio tambien lo es y no recuerdo si hay que pulsarlo dos veces o tienes que dejarlo pulsado mientras se abre. Lo he usado una vez
Sí que hay que mantenerlo tirado para que se abra, al menos unos segundos al inicio. Pero es que se desbloquea y para como he descrito precisamente manteniendo el botón tirado.
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Sí que hay que mantenerlo tirado para que se abra, al menos unos segundos al inicio. Pero es que se desbloquea y para como he descrito precisamente manteniendo el botón tirado.
Buenas, yo dejo el botón pulsado 1 segundo y luego suelto y ya sigue abriendo solo, pero si solo pulso se desbloquea el portón pero se queda abajo, no sube.
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, a alguien le ha pasado con el híbrido que se le abra el maletero cuando lo enchufa al cargador?, le ha pasado 3 veces a mi mujer en un cargador que les han puesto en el trabajo, es un Wallbox Pulsar Plus. No le pasa siempre, pero de 10 veces que lo ha conectado desde que lo instalaron le ha pasado 3 veces… no nos ha pasado en ningún otro cargador…
 
Arriba