Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

angello

Forero Novato
Buenas tardes, después de leer durante algún tiempo el foro he decidido registrarme, tenía previsto durante marzo comprar un coche...mi duda está entre tarraco fr diesel o mercedes glb (aún no he visto ninguno de los 2 en directo...?mi duda sería si optar por tarraco a tope extras o el mercedes, por lo que he mirado en internet en las configurciones ambos rondarían por los 42-43...imagino que en las casas saldrá algo más barato al ofertar...otra gran duda es si merece la pena gastarse un poco más y coger el de 190cv o con el de 150cv no se nota la diferencia?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola compañero bienvenido al foro!!! Yo tengo el tdi 2.0 150cv y para mi gusto va sobrado... estuve dudando entre las 2 opciones que has comentado y yo me decanté por ese por 2 cosas, el consumo que obviamente es inferior al de 190, y que con esa potencia para mi gusto está bien, teniendo en cuenta que no es un coche para ir haciendo el loco por las calles, curvas etc.
Y respecto a mercedes o Tarraco, no he visto el Mercedes, pero de los que estamos aquí ya te digo que estamos todos locos de contento con nuestro bicho! Un saludo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El interior del Mercedes es la Hotia.... Es un Mercedes. Pero por fuera ya no lo es .... es un triste monovolumen.
El Tarraco también es feo. Todo hay que decirlo. Pero tiene una linea más moderna.
El esquema de suspensión del Mercedes es muy similar los WV, MacPherson alante y paralelogramos atrás.
El mercedes consume mas. Mucho mas que el 150 CV del Tarraco.
El Tarraco es 11 cm mas largo, se tiene que notar en el interior.
El mercedes tiene muchas mas opciones.... pero comparando opciones.... a nada son 10.000 Euros mas.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El interior del Mercedes es la Hotia.... Es un Mercedes. Pero por fuera ya no lo es .... es un triste monovolumen.
El Tarraco también es feo. Todo hay que decirlo. Pero tiene una linea más moderna.
El esquema de suspensión del Mercedes es muy similar los WV, MacPherson alante y paralelogramos atrás.
El mercedes consume mas. Mucho mas que el 150 CV del Tarraco.
El Tarraco es 11 cm mas largo, se tiene que notar en el interior.
El mercedes tiene muchas mas opciones.... pero comparando opciones.... a nada son 10.000 Euros mas.
Joder, con esta explicación me ha entrado ganas de comprarme otro tarraco. Eres un máquina.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.

Actualmente respecto a las marcas de coches, las pocas diferencias técnicas hay, entre una y otras; más que tecnología tenga -de los pocos grupos de automoción hay hoy- se debe a precio tenga.

Toma lista de: Preferencias esperas del vehículo y Precio quieres destinar a su compra, ... He elige.
Hala hasta luego.



*No me gustan los coches* pero, al decidir comprar mi camioneta `eche la vista encima´ de los carros para saber de ellos. Entre el abanico que tomé en consideración AH Mercedes no la tuve en cuenta, de esta marca, decir> vi en un reportaje en Internet, su cambio de, socio en motores de baja cilindrada ha pasado de (Renaul) Nissan ha (acuerdo con fabricante chino) Volvo.
 

angello

Forero Novato
Muchas gracias, la verdad que yo no soy de correr..pero como imagino quepasa a todos siempre te entra la duda si con el de 150tdi 4drive se queda corto y luego te arrepientes, seguiré indagando a ver si veo un hilo que compare ambos motores .
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo tengo el 150 CV DSG7 4drive, para mi va de sobra . Yo vivo la costa, zona muy plana. No se cómo irá ese motor en zonas de montaña, pero creo recordar que vi en Youtube un vídeo del tarraco donde probaban el 150 y hay dijeron que habían probado el 190 y no veían gran diferencia.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo el 150 CV DSG7 4drive, para mi va de sobra . Yo vivo la costa, zona muy plana. No se cómo irá ese motor en zonas de montaña, pero creo recordar que vi en Youtube un vídeo del tarraco donde probaban el 150 y hay dijeron que habían probado el 190 y no veían gran diferencia.
¿Costa? ¿De dónde eres?
 

angello

Forero Novato
Yo tengo el 150 CV DSG7 4drive, para mi va de sobra . Yo vivo la costa, zona muy plana. No se cómo irá ese motor en zonas de montaña, pero creo recordar que vi en Youtube un vídeo del tarraco donde probaban el 150 y hay dijeron que habían probado el 190 y no veían gran diferencia.
Yo soy de madrid, cierto es que me gusta el triathlon y ciclismo e iría cargado a zona de pirineos etc..pero si dices que el de 150cv va a ir de sobra quizás me decante por él, en la casa imagino que me dirán que coja el 190cv..mi idea tb esdsg7 4drive , cuanto se consume de media??
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el de 150, aunque tracción delantera. No veo necesidad de tener más potencia, corre más de lo que necesito y en rarísimas ocasiones le he tenido que pisar a fondo, y si lo hago sale disparado, adelanto en un pis pas.

Pero también he leído en este foro gente que tiene el de 190 y dice que se le queda corto, así que ya ves que para gustos, colores!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Angello, hola de nuevo.
Entre otras tengas, concretas que: > `no eres de correr´. >` me gusta el triathlon y ciclismo e iría cargado a zona de pirineos etc´.
Conduciéndolo habitualmente por llano y no lo llevar con mucha carga, posibilidad del motor 1.5, suficiente. Por montaña y con carga mas resolutivo con mayor motor, que no es muy habitual ir por el monte con el 1.5 sin problema .

> `cuanto se consume de media??´
En cuanto a consumo de combustible ^según conducción^. En llano yendo a misma velocidad un motor pequeño va más revolucionado y consume más que un motor grande a bajas revoluciones.
En cuanto ha consumo, busca las ventanas que hay de los distintos modelos.





De nosotros la vista tiene, imposibilidad de ver lo que queda más adelante; no por otra, que limitación de agudeza en el campo visual que existe en, el casi totalmente llano horizonte. Vivo en (La Mancha) La Seca, donde su planicie impide a los ojos alcanzar ver final en la lejanía.

Tengo el motor 2.0 de gasolina, no por otra qué, al antojárseme el carro debería de llevar principalmente: Motor de gasolina. Cambio-automático / Quema-cocos / Rueda de repuesto; no daban posibilidad a llevar motor 1.5. Con éstas *obligaba llevar motor 2.0* y sobrellevar apertura de puertas y arranque de motor con la electrónica de la llave, y je,je,je de `abra-cuadraba´ apertura del portón trasero con el piececito; además de otra tanta electrónica `no digo del todo innecesaria, pero si prescindible´ y de no mucha ventaja. De haber podido hubiera elegido el motor 1.5 para la camioneta. Pero.

De la conducción realizada hasta hoy con este coche pues áh, nivel del mar y más alto por los pirineos. Por lo que, ^Bien por el motor 2.0^, pero.
Contando con el *prosélito politiqueo actual* contra el motor de combustión, no se permita circular por las vías de, apetencia tenga… y tenga que sustituir el vehículo por otro de supuesta menor contaminación… Así tampoco hubiera sido peor elección el motor 1.5…
¡Si claro pepe, y así no hubieras disfrutado del viento pasando, a través, del quema-cocos abierto… BOLO!
Hala hasta luego.




Constatado con dos motocicletas BMW con misma configuración de motor, modelo el K> una de 750c.c. y otra de 1100c.c. a misma velocidad al ir a más revoluciones la 750 consumen más >< diferencia en los motores el 750cc. de tres cilindros y el 1100cc. de cuatro cilindros.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo soy de madrid, cierto es que me gusta el triathlon y ciclismo e iría cargado a zona de pirineos etc..pero si dices que el de 150cv va a ir de sobra quizás me decante por él, en la casa imagino que me dirán que coja el 190cv..mi idea tb esdsg7 4drive , cuanto se consume de media??
El 190 consume 0,5 litros mas que el de 150 CV

 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
De todas formas, con todos los respetos, no le encuentro mucho sentido a dudar entre un Tarraco y un Mercedes GLB. Es otro segmento, el precio no tiene nada que ver y los acabados, tampoco. La diferencia de precio estoy seguro de que es superior a los 10.000 €, a igual equipamiento. Que el Tarraco no tiene nada de malo, es un cochazo y estoy encantado, pero no se puede comparar. Es como comparar un Corsa con un Mini o un Ateca con un Duster.
 

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenas tardes, después de leer durante algún tiempo el foro he decidido registrarme, tenía previsto durante marzo comprar un coche...mi duda está entre tarraco fr diesel o mercedes glb (aún no he visto ninguno de los 2 en directo...?mi duda sería si optar por tarraco a tope extras o el mercedes, por lo que he mirado en internet en las configurciones ambos rondarían por los 42-43...imagino que en las casas saldrá algo más barato al ofertar...otra gran duda es si merece la pena gastarse un poco más y coger el de 190cv o con el de 150cv no se nota la diferencia?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
Primero deberías decidir la marca, y luego si no tienes inconvenientes, ante la duda de quedarte corto...a tope y solucionado :LOL: :LOL:
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buena tierra. Cuando vaya por allí, te invito a una cervecita y unos langostinos en Casa Bigote, jejeje.
Buen lugar casa bigote, pero si vienes a Sanlúcar ve mejor a casa Pablo o a la campana. Situado cerca del muelle pesquero, calidad máxima, precio más ajustado y con el mismo trato que en bajo de guía. También está en zona de playa, pero son más torpes : estan situados a las espaldas de la playa. Así que para admirar las vistas como bajo de guía nada.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buen lugar casa bigote, pero si vienes a Sanlúcar ve mejor a casa Pablo o a la campana. Situado cerca del muelle pesquero, calidad máxima, precio más ajustado y con el mismo trato que en bajo de guía. También está en zona de playa, pero son más torpes : estan situados a las espaldas de la playa. Así que para admirar las vistas como bajo de guía nada.
Esos dos están al lado de la plaza del muelle si no me equivoco no? He comido en los dos sitios que has mencionado y comes que da gusto!!
 
Arriba