Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esta tarde hablé con el concesionario. También está en la campa de Santander el mío. Una cuestión. El coche no lo he comprado en mi población. Para adelantar me ha dicho que me va a mandar la ficha técnica del vehículo para que gestione el impuesto de circulación ¿Lo normal es que lo paguen ellos? ¿No? A ver si un alma caritativa me lo aclara
En compra-venta de segunda mano, lo paga el que era el propietario el 1 de enero del año en curso, o sea, el vendedor. No es el caso.
En compra de coche nuevo, se paga lo que queda de año prorrateado en trimestres naturales, incluyendo el actual. Por ejemplo, si es en abril, el primer recibo será la parte correspondiente a tres trimestres completos (segundo, tercero y cuarto). En tu caso será el año completo.
Ahora bien, ¿qué es lo común? Algunos concesionarios, lo pagan (no les supone nada respecto al precio que pagas por el vehículo). Muchos, lo incluyen en el apartado de “gastos de matriculación y preentrega”. Y algunos usureros, se lo cobran al comprador.

Mira tu pedido a ver si aparecen esos gastos de matriculación. Algunas veces llega a 300€. Y hacer dos placas de matrícula (a ellos les saldrá por 5€ cada una) y lo que le paguen a la gestoría por llevar los papeles a Tráfico, puede ser, como mucho, la tercera parte de esos 300€.
A mí, me quitaron los gastos de matriculación y, además, me pagaron el impuesto.
Si yo fuese tú, les diría que ya lo estás pagando en los “gastos de matriculación” (si lo ves en tu pedido/presupuesto). Si no, les dices que si no les da vergüenza pedirte 40€-50€ después de gastarte 30.000€ o más.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En compra-venta de segunda mano, lo paga el que era el propietario el 1 de enero del año en curso, o sea, el vendedor. No es el caso.
En compra de coche nuevo, se paga lo que queda de año prorrateado en trimestres naturales, incluyendo el actual. Por ejemplo, si es en abril, el primer recibo será la parte correspondiente a tres trimestres completos (segundo, tercero y cuarto). En tu caso será el año completo.
Ahora bien, ¿qué es lo común? Algunos concesionarios, lo pagan (no les supone nada respecto al precio que pagas por el vehículo). Muchos, lo incluyen en el apartado de “gastos de matriculación y preentrega”. Y algunos usureros, se lo cobran al comprador.

Mira tu pedido a ver si aparecen esos gastos de matriculación. Algunas veces llega a 300€. Y hacer dos placas de matrícula (a ellos les saldrá por 5€ cada una) y lo que le paguen a la gestoría por llevar los papeles a Tráfico, puede ser, como mucho, la tercera parte de esos 300€.
A mí, me quitaron los gastos de matriculación y, además, me pagaron el impuesto.
Si yo fuese tú, les diría que ya lo estás pagando en los “gastos de matriculación” (si lo ves en tu pedido/presupuesto). Si no, les dices que si no les da vergüenza pedirte 40€-50€ después de gastarte 30.000€ o más.
Gracias. Era lo que me parecía. Pero no tenía recuerdo de la última vez. Y no hace tanto, cosa de la edad
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No es que haya comprado muchos coches a lo largo de mi vida, pero nunca me hicieron pagar a mí el impuesto! Quedan fatal.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Un amigo me ha dicho que el viernes vio que descargaban un tarraco oscuro en el concesionario -que es muy pequeñito-, así que igual esta semana si hay suerte...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Un amigo me ha dicho que el viernes vio que descargaban un tarraco oscuro en el concesionario -que es muy pequeñito-, así que igual esta semana si hay suerte...
Hombre, pues estarían descargando un Arona, el Tarraco no es un coche pequeñ... Ah! Que estabas hablando del concesionario, no? :LOL:
A ver si tienes suerte y es el tuyo!!
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo acabo de ir a mi concesionario a averiguar por el mio y ya está en Madrid. Ahora a esperar que lo lleven a mi concesionario. Asi que a esperar a que me llamen para los papeles. Que alegría!!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Yo acabo de ir a mi concesionario a averiguar por el mio y ya está en Madrid. Ahora a esperar que lo lleven a mi concesionario. Asi que a esperar a que me llamen para los papeles. Que alegría!!!
Genial, ya te queda muuuyyyy poquito.
 

Calvoh

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola. Yo acabo de ir a mi concesionario a averiguar por el mio y ya está en Madrid. Ahora a esperar que lo lleven a mi concesionario. Asi que a esperar a que me llamen para los papeles. Que alegría!!!
Yo tb! Mañana o pasado lo recojo, que largo se ha hecho!
 

framorpor

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días familia. Hoy me han dicho en el concesionario que mi Tarraco ya está fabricado. Solo falta aduana y transporte. ¿Sabéis cuánto tarda esto aproximadamente?.

Mil gracias:)
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Pues hablamos de un par de semanas, por aquí nos movemos todos los pendientes de recibirlo y podremos confirmarte en los próximos días cuanto exactamente
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Mensaje de esperanza a los de semana 3 de fabricación.mi tarraco ya está en concesionario, acabo de ir a verlo.pedido 11 de noviembre,fabricación semana 3.paciencia q ya queda menos,y según lo veáis os pasaran los malos ratos sufridos.un saludo a todos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mensaje de esperanza a los de semana 3 de fabricación.mi tarraco ya está en concesionario, acabo de ir a verlo.pedido 11 de noviembre,fabricación semana 3.paciencia q ya queda menos,y según lo veáis os pasaran los malos ratos sufridos.un saludo a todos
Muy bien, muy pronto lo estarás disfrutando.
Saludos.
 

Alex murcia

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos,esta mañana me ha escrito el vendedor diciendo que ya tengo semana de fabricación y es la 9.Lo pedí el lunes 27 de enero.Cuando te dicen semana de fabricación suele variar mucho?Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a todos,esta mañana me ha escrito el vendedor diciendo que ya tengo semana de fabricación y es la 9.Lo pedí el lunes 27 de enero.Cuando te dicen semana de fabricación suele variar mucho?Un saludo
La semana de fabricación, salvo algún problema, es la que te dicen. Luego, 15-20 días para llegar al concesionario.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mensaje de esperanza a los de semana 3 de fabricación.mi tarraco ya está en concesionario, acabo de ir a verlo.pedido 11 de noviembre,fabricación semana 3.paciencia q ya queda menos,y según lo veáis os pasaran los malos ratos sufridos.un saludo a todos
Debes estar saltando en una pata jeje. Cuándo te lo entregan?
 
Arriba