Hola a todos, soy nuevo por aquí, de haberos descubierto antes se me habrían hecho más amenos los 10 meses que llevo de espera

, porque hay más información aquí de la que me ha facilitado SEAT...
Desde octubre de 2021 estoy a la espera un FR XXL 2.0 TDI 200cv con 7 plazas, techo, bola, alarma y enchufe en el maletero. Por lo que he leído en este foro parece que todos los extras que elegí ha retrasado mi pedido

y por lo que veo aquí y con algún conocido parece que los FR y los diesel tardan más...
No sé si alguno lo ha intentado, pero estoy peleando con mi comercial para que averigüe si en su propio taller podrían hacer la instalación del porton eléctrico después de la entrega (si otros talleres lo hacen, ellos como concesionario oficial deberían poder y que espero que no me cobren más de los 750 euros que descuentan por quitarlo), pero me ponen pegas y dicen que hasta no ver cómo llega preparado el portón no sabrán decirme y que ellos dependen de lo que "la marca homologue" para saber si pueden instalarlo... en fin, solo faltaría que seat no homologara el portón eléctrico que ellos mismos montan en sus coches... pero como me parece que el montaje a posterior va a ser más de 700 euros creo que se van a agarrar a cualquier excusa para decir que "no se puede instalar".
De momento estoy en semana 37 "confirmada" como muchos de vosotros, estaré pendiente por si alguno encuentra solución para el portón y cuando sepa algo yo os contaré.
Gracias por toda la información que compartís aquí y mucho ánimo con la espera