Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

mcjony

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Con gran pena me despido de vosotros , con casi un año de lectura de consejos e información sobre los que ya teníais el Tarraco en vuestras manos . He decidido anular mí pedido , un Tarraco Excellence plus híbrido . Me pasó a su primo hermano el Tiguan allspace , me han hecho una oferta en la cual tendré el coche en agosto , no es ni mucho menos el coche que yo quería pero ya no puedo esperar más.
Para los que estáis pensando en adquirir un híbrido , quitaroslo de la cabeza , se han dejado de fabricar y no se sabe nada de si se van a volver a fabricar. Los gasolina y diésel tampoco saben cuánto plazo de entrega dar .
Ahora mismo Seat está en un periodo de supervivencia , fabrican los coches que más rédito les dan , Ibiza y Arona , que tienen plazos de entrega de entre dos y tres meses.
Con lo de los microchips Seat se ha olvidado que tienen clientes muy insatisfechos esperando su pedido un año y sin ninguna información , no creo que vuelva a llamar a su puerta
En cuanto a Seat responde que sepáis que es un efecto placebo para nosotros , más que efectivo .
Espero que lo que os comento no sea cierto y que os lleguen vuestros Tarracos a los que estáis esperando lo más pronto posible .

P.D. Aunque cambie a otra marca os seguiré leyendo .
Nosotros estamos en contínuo planteamiento de alternativas, pero nada nos acaba de convencer/encajar del todo. Una pregunta, el Tiguan que te ofrecen también es hibrido?


Pufff, se me cae ya toda esperanza que tenia leyéndote , despues de 11 meses.debo ser el único que queda esperando el hibrido en este foro….alguno más habrá. La verdad que el allspace es la otra opción que barajaba, pero se me iba mucho de precio..49k me pedian…y no ser híbrido me tira para atrás, pudiendo haber pedido desde el principio cualquier tarraco gasolina o diesel y ya lo tendría.me han llamado y escrito desde Seat Responde pero como dices….por cumplir ellos expediente. Voy a esperar a la feria de VO aqui en madrid y ya veré, porque aunque les presiones….no se consigue nada
No eres el único! Nosotros esperando un híbrido desde enero, y sin perspectivas de tenerlo hasta no sabemos cuando. Mientras tanto vamos valorando alternativas, pero lo que encontramos de caracteristicas parecidas no acaba de encajarnos. Los hay más grandes, que se me salen de la plaza de parking, los hay más caros, y no nos vamos a liar más, o los hay más pequeños, y para ir a algo más pequeño seguiremos con el Ateca. Estoy esperando a ver si dejan configurar el nuevo mazda cx60. La cuestión es que en el año que nos queda hasta que nos lo den, si sale algo nuevo que nos guste, acabaremos cancelando.

Incluso hemos valorado pasar de nuevos y buscar ocasion, pero la cosa no mejora. La semana pasada estuvimos en una feria de ocasión de SEAT en Mataró y ya nos dijeron que híbridos será casi imposible conseguir de ocasión.
 

quintana81

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Nosotros estamos en contínuo planteamiento de alternativas, pero nada nos acaba de convencer/encajar del todo. Una pregunta, el Tiguan que te ofrecen también es hibrido?




No eres el único! Nosotros esperando un híbrido desde enero, y sin perspectivas de tenerlo hasta no sabemos cuando. Mientras tanto vamos valorando alternativas, pero lo que encontramos de caracteristicas parecidas no acaba de encajarnos. Los hay más grandes, que se me salen de la plaza de parking, los hay más caros, y no nos vamos a liar más, o los hay más pequeños, y para ir a algo más pequeño seguiremos con el Ateca. Estoy esperando a ver si dejan configurar el nuevo mazda cx60. La cuestión es que en el año que nos queda hasta que nos lo den, si sale algo nuevo que nos guste, acabaremos cancelando.

Incluso hemos valorado pasar de nuevos y buscar ocasion, pero la cosa no mejora. La semana pasada estuvimos en una feria de ocasión de SEAT en Mataró y ya nos dijeron que híbridos será casi imposible conseguir de ocasión.
Existe tiguan “corto” hibrido. No hay allspace hibrido
Respecto a lo que te dijeron en Mataró, yo creo que los comerciales saben de sobra lo que pasa con los hibridos y no quieren decir la realidad: los tarracos hibridos son los últimos en la cola para fabricarse,despues incluso que los seat leon
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
El mío, con misma configuración + techo y color negro, pedido 3 días antes y sigo sin noticias... Ya ves la luz al final del túnel, dentro de poco a disfrutarlo
Por lo que parece, el techo es una de las opciones que más retrasa.
De hecho he leído que algunas marcas los han quitado de las opciones de sus modelos, al igual que los asientos eléctricos... Supongo que para reducir los chips
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Durante estas últimas semanas qué te decía el comercial? Te llegaron a confirmar semana de fabricación? Gracias!
No. De hecho, hace un par de semanas el estado del coche, o mejor dicho de su orden de pedido, era 20, que parece ser que es el estado previo a fabricación, pero ni siquiera había una referencia a la fecha de fabricación.
Lamento no poder ser más positivo... Pero lo mismo te llama el comercial mañana, esto es una lotería.
 

jpardgon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
No. De hecho, hace un par de semanas el estado del coche, o mejor dicho de su orden de pedido, era 20, que parece ser que es el estado previo a fabricación, pero ni siquiera había una referencia a la fecha de fabricación.
Lamento no poder ser más positivo... Pero lo mismo te llama el comercial mañana, esto es una lotería.
Gracias por la info. El mío se supone que está en estado 20 desde hace más de dos meses... A mi me habían comentado que los principales retrasos eran debidos a los asientos del excellence, la cámara delantera y la bola remolque... Mi comercial me dijo lo mismo, que puede estar ya o alargarse hasta agosto, pero todo especulaciones. Seguiremos esperando, a ver si te lo dan pronto
 
Última edición:

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
El Tiguan que voy a coger es uno que tenían pedido , si no me daban plazo de un año para un Tiguan diesel . La cosa está igual en todas las marcas del grupo VAG.
En el Tiguan sólo hacen en híbrido el corto , por eso me decidí en un principio por el Tarraco , que tenía más maletero y para mi gusto más bonito. A veces uno no tiene lo que desea , si no lo que puede
Ánimo a todos , espero que empiecen a salir microchips por las orejas y vallan llegando vuestros Tarracos . Os miraré con envidia (sana ) cuando os vea pasar
 

danielito87

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola,

Pedido: 21 dic 2021
tarraco fr GO XL 150CV 1.5 TSI (7 plazas, rueda, cromado, dcc)

hoy he preguntado al comercial sobre el facelift nuevo y me ha dicho que no sabe nada.
De paso me ha soltado que el coche está fabricado y que la semana que viene lo tienen en Martorell

lo esperaba para Junio o así (que cumplía 6 meses), había incluso cogido un renting para estos meses ya que vendí mi seat ateca.

seguiré informando! Animo a los que esperáis
sigo contando más noticias.
La semana pasada ya he firmado la financiación. Por lo que me ha dicho el comercial ya está en el concesionario y a la espera de matriculación.
Igual ni 5 meses de espera, cuando esperaba 6-8 meses.

el mío no lleva techo…
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
sigo contando más noticias.
La semana pasada ya he firmado la financiación. Por lo que me ha dicho el comercial ya está en el concesionario y a la espera de matriculación.
Igual ni 5 meses de espera, cuando esperaba 6-8 meses.

el mío no lleva techo…
Suerte vas a tener como esta la cosa, yo lo tengo pedido el TDI con techo y asientos calefactables asi que tardara bastante imagino...
 

Cesc

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Hola,

Me ha llamado ALD esta tarde: coche matriculado y previsión de entrega el día 26 de Mayo, pero que seguramente llegará antes. Que me mandarán mail para quedar.

Otra cosa, me han dicho que por deferencia de ALD han decidido no subirnos la cuota por el impuesto de matriculación, y lo asumen ellos (ole tú). Esto SOLO LO VAN A HACER CON LOS SEAT TARRACO, con ningún coche más.

En fin, a ver si me llega, que ya tengo ganas :)
 

Miguel.rodri

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Gris Dolphin
Yo lo pedi a primeros de Marzo y la última noticia que tengo es fecha provisional de Julio se supone pero viendo como va la cosa sera para Octubre por lo menos.
Hola tarracofe22, yo he pedido en marzo tarraco diesel Dsg y no me han dado fechas de ningún tipo. Tu que lo pediste en marzo del 21?
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola tarracofe22, yo he pedido en marzo tarraco diesel Dsg y no me han dado fechas de ningún tipo. Tu que lo pediste en marzo del 21?
No en Marzo de este año, conozco al comercial y me dijo eso pero que no era fecha definitiva es lo que ponia pero que el cree que sera bastante más, el més que viene le volvere a preguntar a ver como va la cosa.
 

Edelmiro

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Gracias por la info. El mío se supone que está en estado 20 desde hace más de dos meses... A mi me habían comentado que los principales retrasos eran debidos a los asientos del excellence, la cámara delantera y la bola remolque... Mi comercial me dijo lo mismo, que puede estar ya o alargarse hasta agosto, pero todo especulaciones. Seguiremos esperando, a ver si te lo dan pronto
Buenos días Jpardgon,
Para que te hagas una idea, el mío está en estado 20 desde primeros de diciembre, y yo me creí que podría ser mi regalo de Reyes...
Le dije a mi comercial que si a final de abril no tení una fecha de entrega, cancelaba el pedido, de modo que el viernes iremos a anularlo y a reclamar lo entregado como señal.
El coche que usamos ahora, que era el que utilizaba mi esposa, es bastante nuevo y no tiene muchos kilómetros, aunque sí es más pequeño, así que puedo esperar a que se solucione el atasco de entregas actual.
Así que espero, por mi egoista interés, que el viernes, milagrosamente, me anuncie la proxima entrega del coche y no tenga que anularlo.
 

Edelmiro

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Pues las cosas de la vida. Esta mañana salí de mi casa con idea de llamar al comercial de la SEAT para decirle que, sí en una semana no tenía una confirmación concreta de una fecha de entrega, cancelaría mi pedido.
Porque a final de mes hará 9 meses que lo he pedido.
Y cuál será mi sorpresa cuando al ir a coger el teléfono para llamarlo, me encuentro con un whatsapp que incluye un pantallazo en el que, además de estar el número de chasis, está la indicación de que el coche está en transporte hacia Barcelona, por lo que se supone, según me ha dicho el comercial, que como máximo en un par de semana tendremos el coche en mi poder
Hola Almanssur, enhorabuena.
Tu noticia me da esperanzas. ¿Que versión es la tuya, de 5 o de 7 plazas? ¿Le pusistes muchos extras o es la versión "a pelo"?
Yo lo pedi de 7 plazas, toma de 220 en el maletero, rueda de repuesto y con parabrisas anti calor.
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Hola Almanssur, enhorabuena.
Tu noticia me da esperanzas. ¿Que versión es la tuya, de 5 o de 7 plazas? ¿Le pusistes muchos extras o es la versión "a pelo"?
Yo lo pedi de 7 plazas, toma de 220 en el maletero, rueda de repuesto y con parabrisas anti calor.
Pues yo sólo lo pedí con rueda y con alarma volumétrica (que según el comercial ha sido una de las causas del retraso... y que si hubiese conocido este foro o de la existencia del ODB antes de hacer el pedido, te aseguro que no la hubiese puesto)
Claro que si hubiese conocido antes este foro hubiese pedido un GO XL, con su Travel Assist...
 

Cesc

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Ayer cuando me llamaron de ALD para la entrega del mío (pedido en verano 2021) me comentaron que este año ha sido horrible con Seat. Obviamente toda la situación (problemas de chips, cableado, huelga transporte, guerra...) ha afectado a todas las marcas y todos se han visto con retrasos en entregas, etc., pero Seat fue lo peor. Al final lo que os digan los comerciales ya no sabes qué pensar.
 

jpardgon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Buenos días Jpardgon,
Para que te hagas una idea, el mío está en estado 20 desde primeros de diciembre, y yo me creí que podría ser mi regalo de Reyes...
Le dije a mi comercial que si a final de abril no tení una fecha de entrega, cancelaba el pedido, de modo que el viernes iremos a anularlo y a reclamar lo entregado como señal.
El coche que usamos ahora, que era el que utilizaba mi esposa, es bastante nuevo y no tiene muchos kilómetros, aunque sí es más pequeño, así que puedo esperar a que se solucione el atasco de entregas actual.
Así que espero, por mi egoista interés, que el viernes, milagrosamente, me anuncie la proxima entrega del coche y no tenga que anularlo.
Hola Edelmiro,

No quiero darte falsas esperanzas, pero ayer me llamó mi comercial para decirme que teníamos n°de bastidor, por lo que estamos a falta de transporte. Es posible que haya salido una remesa de Xcellence, porque coincido con las fechas más o menos de Almanssur.
Pedido el 27 de agosto.
Xcellence Go L 2.0 TDI 150 CV con DSG y color negro. Extras: rueda de repuesto y techo.

A ver si hay suerte y llega pronto
 
Última edición:

Franjesus

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas. La verdad es que si..la espera se hace desesperante y el ánimo se viene abajo cuando se leen las cancelaciones por tiempo de espera y sin noticias. Yo pedí el 17 de Enero el fr goL blanco con techo y sin noticias... Parece mentira que algún día se sepa algo bueno y con fecha concreta. No me gustaría tener que plantear otro coche pero la espera empieza a desesperar... Animo a todos
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas. La verdad es que si..la espera se hace desesperante y el ánimo se viene abajo cuando se leen las cancelaciones por tiempo de espera y sin noticias. Yo pedí el 17 de Enero el fr goL blanco con techo y sin noticias... Parece mentira que algún día se sepa algo bueno y con fecha concreta. No me gustaría tener que plantear otro coche pero la espera empieza a desesperar... Animo a todos
Estare pendiente de lo que pongas yo tengo pedido el mismo con fecha 3 de marzo.
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Hola,

Me ha llamado ALD esta tarde: coche matriculado y previsión de entrega el día 26 de Mayo, pero que seguramente llegará antes. Que me mandarán mail para quedar.

Otra cosa, me han dicho que por deferencia de ALD han decidido no subirnos la cuota por el impuesto de matriculación, y lo asumen ellos (ole tú). Esto SOLO LO VAN A HACER CON LOS SEAT TARRACO, con ningún coche más.

En fin, a ver si me llega, que ya tengo ganas :)
Corroboro lo del impuesto, yo recogí mi coche ayer, en Málaga de ALD también, y no ha habido aumento de precio. Saludos.
 

Rodrigo L.

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
Con gran pena me despido de vosotros , con casi un año de lectura de consejos e información sobre los que ya teníais el Tarraco en vuestras manos . He decidido anular mí pedido , un Tarraco Excellence plus híbrido . Me pasó a su primo hermano el Tiguan allspace , me han hecho una oferta en la cual tendré el coche en agosto , no es ni mucho menos el coche que yo quería pero ya no puedo esperar más.
Para los que estáis pensando en adquirir un híbrido , quitaroslo de la cabeza , se han dejado de fabricar y no se sabe nada de si se van a volver a fabricar. Los gasolina y diésel tampoco saben cuánto plazo de entrega dar .
Ahora mismo Seat está en un periodo de supervivencia , fabrican los coches que más rédito les dan , Ibiza y Arona , que tienen plazos de entrega de entre dos y tres meses.
Con lo de los microchips Seat se ha olvidado que tienen clientes muy insatisfechos esperando su pedido un año y sin ninguna información , no creo que vuelva a llamar a su puerta
En cuanto a Seat responde que sepáis que es un efecto placebo para nosotros , más que efectivo .
Espero que lo que os comento no sea cierto y que os lleguen vuestros Tarracos a los que estáis esperando lo más pronto posible .

P.D. Aunque cambie a otra marca os seguiré leyendo .
Confirmó lo que ha indicado Kaki para el caso de los híbridos, esta semana me ha llamado el concesionario y me ha dicho que desde SEAT les habían comunicado que la fabricación de los Tarraco híbridos está parada y que no se espera que se reanude hasta entrado 2023. Mi coche estaba pedido desde junio de 2021. Mucho me temo que a nivel de grupo están dando prioridad a otras marcas de mayor valor que SEAT. Finalmente con gran dolor de mi corazón he optado por cancelar el pedido y comprar un hibrido de otra marca que no se ha visto tan afectada por los semiconductores y por Ucrania y que en principio estará para octubre, noviembre de este año. Por ello me despido de este maravilloso club que me ha permitido aprender tanto en este año. Os deseo la mayor suerte a todos los que estáis esperando por vuestro vehículo y que lo recibáis en el menor tiempo posible.
 
Arriba