Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

El exeo era el A4 de la generación anterior. Es como si el Tarraco estuviese basado el Tiguan 1, pero no, se fabrican simultaneamente.

El Tarraco va desaparecer, como el Exeo, va ser un coche que se va depreciar bastante, más de lo normal,
Además con la etiqueta que lleva, apartir del 2023 cuando implemente todas las ciudades superiores a 50.000 zona tipo Madrid central. Este vehículo con las versiones diésel y gasolina tendrá a desaparecer.
Tendré que pensar en cancelar el pedido y buscar otro vehículo con mayor proyección de futuro.

Buenas! Alguno a cancelado el pedido y le an devuelto la señal? O te ponen trabas!

Buenas! Alguno a cancelado el pedido y le an devuelto la señal? O te ponen trabas!

yo lo pedí el 20 de septiembre de 2021. El 25 de marzo sin fecha de fabricación cancelé y me devolvió los 1.000€ que había puesto de señal.

Le dije que entendía que 6 meses de espera sin fecha de fabricación provisional era razón más que suficiente para la devolución de la señal. No me puso ninguna pega.

Gracias @unai86 es lo que queria saber, llevo 6 meses de espera también! Y sin fecha de fabricación… el pedido lo hiciste en lugaritz??

El Tarraco va desaparecer, como el Exeo, va ser un coche que se va depreciar bastante, más de lo normal,
Además con la etiqueta que lleva, apartir del 2023 cuando implemente todas las ciudades superiores a 50.000 zona tipo Madrid central. Este vehículo con las versiones diésel y gasolina tendrá a desaparecer.
Tendré que pensar en cancelar el pedido y buscar otro vehículo con mayor proyección de futuro.

Yo también creo que viendo las ventas del Tarraco, que no les merecerá sacar nuevo modelo. Es más, cuando decía a la gente que me iba a comprar un Tarraco, casi nadie sabía que modelo es. No le han hecho tampoco mucha publicidad. Pero no veo que relación tiene eso con que el coche se vaya a devaluar más.

Del mismo modo, tampoco entiendo que digas que se van a dejar de vender coches diésel y gasolina por las ZBE. Cada municipio va a proponer su propio plan. Lo normal es que por ahora no se metan mucho con los etiqueta C. Menos la concejala de movilidad de San Sebastián, que no va a dejar entrar al centro ni a los etiqueta 0…

8 meses antes de la entrada en vigor de esa ley, en 2022 el 60% de los coches nuevos vendidos son etiqueta C

BF75C038-CD17-43C4-B003-04381A33D2AA.jpeg

Pues si no está convencido ya está tardando en pedir la señal y dejarnos tranquilos al resto. Por cierto el exeo de segunda mano es un coche cotizado, a las pruebas me remito en coches.net

Pues si no está convencido ya está tardando en pedir la señal y dejarnos tranquilos al resto. Por cierto el exeo de segunda mano es un coche cotizado, a las pruebas me remito en coches.net
Buenas.
Opinar es libre y no le hago daño a nadie, diciendo verdades.
Un saludo

Estoy de acuerdo con Unai, ni pienso que se desevalue más que otras marcas o modelos por eso, partiendo de la base que un coche ya pierde valor en el momento que sale del concesionario.
Ni tampoco pienso que perjudique la zona de bajas emisiones al Tarraco más que a otras marcas y modelos, si anulas el pedido del tarraco x ese motivo y te pillas otra marca o modelo con distintivo C estarás en las mismas..... Pero vamos que mi Tarraco tiene C y te lo dice uno que vive en zona de bajas emisiones de Madrid.
Es cierto que como dice Unai no es un modelo que se vea mucho por las calles o sea muy conocido pero es que tampoco mucha gente se gasta 35000 o 40000 mil euros en un Seat.

Buenas.
Opinar es libre y no le hago daño a nadie, diciendo verdades.
Un saludo
Por supuesto que es libre de opinar, los demás también. Lo que le digo es que pida la señal si no está convencido, no haga predicciones y no vaya creando alarma social al resto.
Sobre este tema no responderé más.

Por supuesto que es libre de opinar, los demás también. Lo que le digo es que pida la señal si no está convencido, no haga predicciones y no vaya creando alarma social al resto.
Sobre este tema no responderé más.
Buenas.
Opinar es libre, en ningún momento me he referido a ningún compañero de este foro, ni le he faltado el respecto a nadie, ni le hago recomendaciones a nadie, ya que tu si lo haces y en tono que no es más adecuado, además si lees las normativas que se van implementar en los años próximo el Tarraco de gasoil y diésel tendrán a desaparecer, tampoco llevan unas buenas ventas, y no lo digo yo, sino diversión medios especializados.
Lo de crear alarma social, no creo que se llegue a ese extremo, solo uno o dos caso como mucho según los expertos.
Lo de cancelar el pedido o no me lo reservo a una desicion a esfera de mi intimidad y no estará supeditada a factores externos como una orden de otro.
Un saludo.

Buenas.
Opinar es libre, en ningún momento me he referido a ningún compañero de este foro, ni le he faltado el respecto a nadie, ni le hago recomendaciones a nadie, ya que tu si lo haces y en tono que no es más adecuado, además si lees las normativas que se van implementar en los años próximo el Tarraco de gasoil y diésel tendrán a desaparecer, tampoco llevan unas buenas ventas, y no lo digo yo, sino diversión medios especializados.
Lo de crear alarma social, no creo que se llegue a ese extremo, solo uno o dos caso como mucho según los expertos.
Lo de cancelar el pedido o no me lo reservo a una desicion a esfera de mi intimidad y no estará supeditada a factores externos como una orden de otro.
Un saludo.
Perdon gasoil y gasolina, , vayamos aliaron más

La Normativa de cualquier ayuntamiento se aplicará al tipo de coche y no a una marca, luego no tiene mucho que ver que por esas limitaciones vayan a desaparecer las versiones gasoil y gasolina del Tarraco y no las de cualquier otro modelo/marca. Obviamente el eléctrico es el futuro, pero a los coches de combustión les queda bastante recorrido. También es obvio que el artículo ese es un artículo de opinión, nadie de Seat va a confirmar ese tipo de cosas. La plataforma que comparte el Tarraco con los Volkswagen o los Skoda hace que le quede mucha vida aunque en algún momento de deje de fabricar, por lo que no se devaluará de una forma anormal o drástica ya que las especificaciones que tiene va a haber que pagarlas igualmente. Decir que Seat va a desaparecer a corto plazo, desde los conocimientos que podamos tener el 90% de los aquí presentes es tirarse un triple desde tu casa y de espaldas; pero oye, quién sabe, todo puede pasar. Toda esta chapa la suelta alguien que encargó el coche en agosto y sigue a la espera (un diésel de 150 CV, nada de híbrido), por lo que no tengo necesidad ninguna de defender a la marca. Simplemente es mi humilde opinión, saludos a todos

Si es mentira lo de motor.es ya está tardando Seat en ponerles una demanda, noticias como esas espanta a una futura clientela y más de la forma que la presentaron marcando con una X roja al coche. Me pareció poco profesional.
¿Y no seria demandable, el no tener ninguna noticia desde SEAT sobre la fabricación de los Tarracos hibridos? Que llevo 11 meses esperando y sin ninguna noticia, ni por parte del concesionario ni de Seat Responde. Quiero saber que estrategia tienen. para cuando? Este año ? 2023? 2024?
¿Para cuando SEAT? ¿Para cuando?

Mi comercial me ha dicho que la fabricación de Tarracos estaba parada durante quince días. Yo el veinticinco cumplo doce meses esperando un Tarraco Híbrido . Cómo espera Seat , marca que siempre me ha caído simpática que hable bien de ella y aconseje comprar un Tarraco?
Por lo menos mantenernos informados , que es lo mínimo exigible que se puede pedir . Seat responde informa de muy poco o nada . Con mí comercial , de el cual no puedo decir nada malo , estoy bastante más informado.
Vergüenza es lo que les debía de dar , si la tienen.

Seat es una marca en vías de extinción, por desgracia.

Para que os hagáis una idea, el restyling del actual Seat León, parece que sólo va a llevar logo de Cupra, y el modelo Seat se dejará de fabricar.

Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, dijo en unas declaraciones recientes que la marca podría echar el cierre en cuanto a los vehículos sobre el 2029. Pero a este paso, entre la crisis por el COVID, la de los chips, y ahora la de Rusia, creo que se está acelerando todo.

Tiene pinta de que Seat quedará como "Seat MO", vehículos eléctricos de movilidad (o lo que es lo mismo, motos eléctricas y vehículos pequeños urbanos).
Pues la verdad no sé lo que pasará, pero sería una auténtica pena...

Estimado Blue Sky el Tarraco desaparecerá, seguro, no solo como el Exeo, sino como cualquier otro coche que cumpla con su vida útil.
Pero no parece que vaya a ser algo tan inmediato.
Tampoco parece que su futuro valor de mercado o su capacidad de circular por las zonas te bajas emisiones de las ciudades, vayan a ser peores que las de otros muchos modelos que tienen volúmenes de emisión de CO2 incluso mayores.
Y puesto que comparte con el Volkswagen Tiguan allspace no solo su línea de fabricación en la planta de Wolfsburgo, si no un número de elementos de carrocería comunes tan grande que lo hace ser prácticamente el mismo coche, no parece que, por economía de escala, peligre más la producción del Tarraco que la del Kodiak.

Mi comercial me ha dicho que la fabricación de Tarracos estaba parada durante quince días. Yo el veinticinco cumplo doce meses esperando un Tarraco Híbrido . Cómo espera Seat , marca que siempre me ha caído simpática que hable bien de ella y aconseje comprar un Tarraco?
Por lo menos mantenernos informados , que es lo mínimo exigible que se puede pedir . Seat responde informa de muy poco o nada . Con mí comercial , de el cual no puedo decir nada malo , estoy bastante más informado.
Vergüenza es lo que les debía de dar , si la tienen.

En esto sí que es en algo en lo que deberíamos de hacer presión, lo más conjuntamente posible. Me refiero al tema de la falta de información.

Parece ser que el problema con el fabricante ucraniano de cableado afecta más a los vehículos híbridos y eléctricos, lo que se está notando en las versiones híbridas del Tarraco, del Tiguan (corto) e incluso del Cupra Formentor.

Volver