Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Yo según he visto en un video el facelift sera a últimos de año primeros del que viene y sera lo último de este modelo ya que desaparece en 2 3 años según dicen.... esperemos no nos afecte a los que lo estamos esperando.
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hay enlace del video?
No hicieron un restiling hhace poco??el de las luces traseras infinitas?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo según he visto en un video el facelift sera a últimos de año primeros del que viene y sera lo último de este modelo ya que desaparece en 2 3 años según dicen.... esperemos no nos afecte a los que lo estamos esperando.
Hola.
El problema en realidad es el coche eléctrico, y cómo afecta a cada marca y a sus modelos. Ya que los híbridos son un "remedio" para seguir vendiendo coches con motor de combustión durante unos años.

WW está completamente implicada con su serie ID de vehículos eléctricos, no hay marcha atrás por lo tanto en el grupo. El problema de SEAT es que parece que se ha quedado fuera del reparto del desarrollo de vehículos eléctricos dentro del grupo, el e-Born fue un desarrollo original de SEAT que ha sido "trasferido" a su marca hermana Cupra...

Todo esto no significa que SEAT vaya a desaparecer de la noche a la mañana, ni que vaya a dejar de fabricar y vender coches con motor de combustión "el año que viene". Pero es muy probable que la continuidad de modelos como el Tarraco, no vaya más allá del prometido facelift.

Pero ojo, que por las mismas, esto se aplica igualmente al Tiguan all-space o al Skoda Kodiak... Las nuevas normas de emisiones de la CE Euro 7, son el verdadero motivo de todos estos cambios y movimientos.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para terminar de opinar sobre el futuro de SEAT (a medio plazo), creo que sería una estupidez por parte del grupo WW deshacerse de una marca como SEAT, a la vista está que las marcas de automóviles con herencia histórica, son un reclamo para el público, y si no, que se lo digan a Stellantis, que se ha propuesto resucitar a la mismísima Lancia (en versión eléctrica, claro).

Saludos!
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Se supone que la nueva estrategia del grupo vag es apostar por el margen en detrimento del volumen (dejándole ese mercado a los fabricantes asiáticos...)
Cupra encaja con esa nueva estrategia pero Seat no. A saber como es que Skoda encaja.
O de donde vienen realmente las abultadas perdidas de Seat en 2020 y 2021 como si fuese la única del grupo a la que le afectó el covid en esa magnitud.
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola.
El problema en realidad es el coche eléctrico, y cómo afecta a cada marca y a sus modelos. Ya que los híbridos son un "remedio" para seguir vendiendo coches con motor de combustión durante unos años.

WW está completamente implicada con su serie ID de vehículos eléctricos, no hay marcha atrás por lo tanto en el grupo. El problema de SEAT es que parece que se ha quedado fuera del reparto del desarrollo de vehículos eléctricos dentro del grupo, el e-Born fue un desarrollo original de SEAT que ha sido "trasferido" a su marca hermana Cupra...

Todo esto no significa que SEAT vaya a desaparecer de la noche a la mañana, ni que vaya a dejar de fabricar y vender coches con motor de combustión "el año que viene". Pero es muy probable que la continuidad de modelos como el Tarraco, no vaya más allá del prometido facelift.

Pero ojo, que por las mismas, esto se aplica igualmente al Tiguan all-space o al Skoda Kodiak... Las nuevas normas de emisiones de la CE Euro 7, son el verdadero motivo de todos estos cambios y movimientos.

Saludos!
Si eso mismo viene a decir el video que yo he visto que por cierto habla muy bien de las terminaciones de los Seat ahora mismo y que el Tarraco es muy buen coche.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si eso mismo viene a decir el video que yo he visto que por cierto habla muy bien de las terminaciones de los Seat ahora mismo y que el Tarraco es muy buen coche.
Calero, no? Creo que he visto el mismo. Pone bastante bien al Tarraco
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Justo como dice JF Calero en el video, comprar un SEAT de la gama actual, es comprar alguno de los mejores coches producidos por SEAT hasta la fecha, sin complejos ante la competencia, y con mantenimiento garantizado de por vida.

Saludos!
 

PjFolgar

Forero Novato
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me ha escrito hoy el comercial confirmándome fecha de fabricación definitiva para la semana 21. La fecha de pedido es el 25 de Octubre.
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Con gran pena me despido de vosotros , con casi un año de lectura de consejos e información sobre los que ya teníais el Tarraco en vuestras manos . He decidido anular mí pedido , un Tarraco Excellence plus híbrido . Me pasó a su primo hermano el Tiguan allspace , me han hecho una oferta en la cual tendré el coche en agosto , no es ni mucho menos el coche que yo quería pero ya no puedo esperar más.
Para los que estáis pensando en adquirir un híbrido , quitaroslo de la cabeza , se han dejado de fabricar y no se sabe nada de si se van a volver a fabricar. Los gasolina y diésel tampoco saben cuánto plazo de entrega dar .
Ahora mismo Seat está en un periodo de supervivencia , fabrican los coches que más rédito les dan , Ibiza y Arona , que tienen plazos de entrega de entre dos y tres meses.
Con lo de los microchips Seat se ha olvidado que tienen clientes muy insatisfechos esperando su pedido un año y sin ninguna información , no creo que vuelva a llamar a su puerta
En cuanto a Seat responde que sepáis que es un efecto placebo para nosotros , más que efectivo .
Espero que lo que os comento no sea cierto y que os lleguen vuestros Tarracos a los que estáis esperando lo más pronto posible .

P.D. Aunque cambie a otra marca os seguiré leyendo .
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con gran pena me despido de vosotros , con casi un año de lectura de consejos e información sobre los que ya teníais el Tarraco en vuestras manos . He decidido anular mí pedido , un Tarraco Excellence plus híbrido . Me pasó a su primo hermano el Tiguan allspace , me han hecho una oferta en la cual tendré el coche en agosto , no es ni mucho menos el coche que yo quería pero ya no puedo esperar más.
Para los que estáis pensando en adquirir un híbrido , quitaroslo de la cabeza , se han dejado de fabricar y no se sabe nada de si se van a volver a fabricar. Los gasolina y diésel tampoco saben cuánto plazo de entrega dar .
Ahora mismo Seat está en un periodo de supervivencia , fabrican los coches que más rédito les dan , Ibiza y Arona , que tienen plazos de entrega de entre dos y tres meses.
Con lo de los microchips Seat se ha olvidado que tienen clientes muy insatisfechos esperando su pedido un año y sin ninguna información , no creo que vuelva a llamar a su puerta
En cuanto a Seat responde que sepáis que es un efecto placebo para nosotros , más que efectivo .
Espero que lo que os comento no sea cierto y que os lleguen vuestros Tarracos a los que estáis esperando lo más pronto posible .

P.D. Aunque cambie a otra marca os seguiré leyendo .
Al final le pasará a más gente, a disfrutar del primo-hermano!!
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Pues las cosas de la vida. Esta mañana salí de mi casa con idea de llamar al comercial de la SEAT para decirle que, sí en una semana no tenía una confirmación concreta de una fecha de entrega, cancelaría mi pedido.
Porque a final de mes hará 9 meses que lo he pedido.
Y cuál será mi sorpresa cuando al ir a coger el teléfono para llamarlo, me encuentro con un whatsapp que incluye un pantallazo en el que, además de estar el número de chasis, está la indicación de que el coche está en transporte hacia Barcelona, por lo que se supone, según me ha dicho el comercial, que como máximo en un par de semana tendremos el coche en mi poder
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues las cosas de la vida. Esta mañana salí de mi casa con idea de llamar al comercial de la SEAT para decirle que, sí en una semana no tenía una confirmación concreta de una fecha de entrega, cancelaría mi pedido.
Porque a final de mes hará 9 meses que lo he pedido.
Y cuál será mi sorpresa cuando al ir a coger el teléfono para llamarlo, me encuentro con un whatsapp que incluye un pantallazo en el que, además de estar el número de chasis, está la indicación de que el coche está en transporte hacia Barcelona, por lo que se supone, según me ha dicho el comercial, que como máximo en un par de semana tendremos el coche en mi poder
Ahora se te van a hacer más largas estas dos semanas que los 9 meses ;) mezcla de nervios e ilusión y en nada el momentázo de coche nuevo
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Pues las cosas de la vida. Esta mañana salí de mi casa con idea de llamar al comercial de la SEAT para decirle que, sí en una semana no tenía una confirmación concreta de una fecha de entrega, cancelaría mi pedido.
Porque a final de mes hará 9 meses que lo he pedido.
Y cuál será mi sorpresa cuando al ir a coger el teléfono para llamarlo, me encuentro con un whatsapp que incluye un pantallazo en el que, además de estar el número de chasis, está la indicación de que el coche está en transporte hacia Barcelona, por lo que se supone, según me ha dicho el comercial, que como máximo en un par de semana tendremos el coche en mi poder
Que suerte compañero, podrias decirnos cuando lo pediste y que extras etc cogiste??
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Que suerte compañero, podrias decirnos cuando lo pediste y que extras etc cogiste??
Pues sí, claro.
Lo pedí el 30 de agosto de 2021, es un Tarraco 5 plazas, acabado Excellence GO L, motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y cambio DSG de 7 velocidades, en color plata reflex.
De extras trae la alarma volumétrica y la rueda de repuesto
 

jpardgon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Pues sí, claro.
Lo pedí el 30 de agosto de 2021, es un Tarraco 5 plazas, acabado Excellence GO L, motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y cambio DSG de 7 velocidades, en color plata reflex.
De extras trae la alarma volumétrica y la rueda de repuesto
El mío, con misma configuración + techo y color negro, pedido 3 días antes y sigo sin noticias... Ya ves la luz al final del túnel, dentro de poco a disfrutarlo
 

jpardgon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Pues las cosas de la vida. Esta mañana salí de mi casa con idea de llamar al comercial de la SEAT para decirle que, sí en una semana no tenía una confirmación concreta de una fecha de entrega, cancelaría mi pedido.
Porque a final de mes hará 9 meses que lo he pedido.
Y cuál será mi sorpresa cuando al ir a coger el teléfono para llamarlo, me encuentro con un whatsapp que incluye un pantallazo en el que, además de estar el número de chasis, está la indicación de que el coche está en transporte hacia Barcelona, por lo que se supone, según me ha dicho el comercial, que como máximo en un par de semana tendremos el coche en mi poder
Durante estas últimas semanas qué te decía el comercial? Te llegaron a confirmar semana de fabricación? Gracias!
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Yo lo pedi a primeros de Marzo y la última noticia que tengo es fecha provisional de Julio se supone pero viendo como va la cosa sera para Octubre por lo menos.
 

quintana81

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Con gran pena me despido de vosotros , con casi un año de lectura de consejos e información sobre los que ya teníais el Tarraco en vuestras manos . He decidido anular mí pedido , un Tarraco Excellence plus híbrido . Me pasó a su primo hermano el Tiguan allspace , me han hecho una oferta en la cual tendré el coche en agosto , no es ni mucho menos el coche que yo quería pero ya no puedo esperar más.
Para los que estáis pensando en adquirir un híbrido , quitaroslo de la cabeza , se han dejado de fabricar y no se sabe nada de si se van a volver a fabricar. Los gasolina y diésel tampoco saben cuánto plazo de entrega dar .
Ahora mismo Seat está en un periodo de supervivencia , fabrican los coches que más rédito les dan , Ibiza y Arona , que tienen plazos de entrega de entre dos y tres meses.
Con lo de los microchips Seat se ha olvidado que tienen clientes muy insatisfechos esperando su pedido un año y sin ninguna información , no creo que vuelva a llamar a su puerta
En cuanto a Seat responde que sepáis que es un efecto placebo para nosotros , más que efectivo .
Espero que lo que os comento no sea cierto y que os lleguen vuestros Tarracos a los que estáis esperando lo más pronto posible .

P.D. Aunque cambie a otra marca os seguiré leyendo .
Pufff, se me cae ya toda esperanza que tenia leyéndote , despues de 11 meses.debo ser el único que queda esperando el hibrido en este foro….alguno más habrá. La verdad que el allspace es la otra opción que barajaba, pero se me iba mucho de precio..49k me pedian…y no ser híbrido me tira para atrás, pudiendo haber pedido desde el principio cualquier tarraco gasolina o diesel y ya lo tendría.me han llamado y escrito desde Seat Responde pero como dices….por cumplir ellos expediente. Voy a esperar a la feria de VO aqui en madrid y ya veré, porque aunque les presiones….no se consigue nada
 
Arriba