Dudas con climatizador

Quería preguntaros... Que tal lo veis de potencia de refrigerado? Hoy es el primer día de calor que lo he cogido, para muchos trayectos cortos, y me da la sensación de que no enfría nada!
 
Quería preguntaros... Que tal lo veis de potencia de refrigerado? Hoy es el primer día de calor que lo he cogido, para muchos trayectos cortos, y me da la sensación de que no enfría nada!
Al principio es como todos,si el coche está hirviendo hasta que sale un poco el calor y hasta que entra el frío le cuesta,pero a mi no me a parecido que le cueste,en Extremadura cuando estuve que hacía 40° si que en 5 min no salía ni frío del aire,pero supongo que es normal con esas temperaturas,no es lo mismo enfriar el aire a 30° que a más de 40°
 
Quería preguntaros... Que tal lo veis de potencia de refrigerado? Hoy es el primer día de calor que lo he cogido, para muchos trayectos cortos, y me da la sensación de que no enfría nada!
Al principio es como todos,si el coche está hirviendo hasta que sale un poco el calor y hasta que entra el frío le cuesta,pero a mi no me a parecido que le cueste,en Extremadura cuando estuve que hacía 40° si que en 5 min no salía ni frío del aire,pero supongo que es normal con esas temperaturas,no es lo mismo enfriar el aire a 30° que a más de 40°
Yo vivo en la costa, donde hace mucho calor y, sobre todo, mucha humedad, que es lo que me hace sudar como un pollo. Además, soy caluroso, casi nunca tengo frío. Y cuando pongo el aire del coche, lo tengo que bajar porque parece un frigorífico. Eso sí, como dice @Ojocojo, si en el exterior hay 40ºC, tarda un poco en enfriar.
Mira a ver si está descargado el gas.
 
Yo también quiero hacer más pruebas porque el martes fue el primer día de más de 25 grados y no le pareció que enfriase lo suficiente.
 
El sistema de aire acondicionado del coche... podría hasta con una habitación de .... 60 m2.

Lo que pasa que cuando lo ponemos en marcha.... suele ser cuando el coche ha estado parado, su interior esta "ardiendo".

Lo que si ayuda es que el coche esté en movimiento, ya que ayuda a enfriar "el condensador" del circuito de AA. Así trasfiere calor del condensador al exterior... y genera mas "frio" en la parte del evaporador.

Lo que no ayuda. son los colores oscuros o no metalizados.... y la mayoría de Tarracos son oscuros.
 
Yo lo que he observado y sí que me llama bastante la atención que cuando pongo el aire acondicionado por ejemplo en frío total en la parte de atrás no sale hasta que sale frio totalmente por la parte delante y y luego ya empieza a salir por atrás. No sé si es que hasta que coge la temperatura que tú pides va por zonas, 1 delante y luego detras porque no le encuentro otra explicación. He probado a ponerlo a tope de potencia y aún así no sale ni gota por atrás hasta pasado unos minutos....
 
Ya sabes que todo funciona "programado" por ejemplo cuando arrancas el motor y el acondicionador de aire esta en AUTO, los primeros minutos se dirige el aire al parabrisas, y después a otras áreas. Es por ello tiene prioridad el parabrisas por ejemplo para evitar su empañamiento.

Pero si cambias a modo MANUAL tu puedes dirigir el aires donde decidas.
 
Mira que no comprártelo beige.... :roflmao:
el color si es oscuro y encima solido, al absorber mas radiación.... también se "quema" antes. Así que cera... cera y cera... para que refleje el máximo de radiación.
 
Finalmente han cambiado los obuses por si fijaban y han rellenado gas, y ahora enfría perfectamente,y ya lo creo que parece un frigorífico. Gracias!
 
!Ya te digo! que tiene mas potencia que el de casa.
 
Finalmente han cambiado los obuses por si fijaban y han rellenado gas, y ahora enfría perfectamente,y ya lo creo que parece un frigorífico. Gracias!
¿Por qué han cambiado los obuses? ¿No te han hecho una prueba de presión con tinte por si hay fuga? Me alegra que se haya solucionado y espero que ya no te dé más problemas.
 
¿Por qué han cambiado los obuses? ¿No te han hecho una prueba de presión con tinte por si hay fuga? Me alegra que se haya solucionado y espero que ya no te dé más problemas.
No se si hicieron esa comprobación antes 9 no, solo se que de momento funciona, ya os contaré si vuelve a fugar/fallar, espero que no.
 
Nuevamente me ha dejado de funcionar el climatizador...
El día 28 de mayo lo lleve al concesionario porque no enfriaba y me dijeron que por una válvula se fue el gas...lo cargaron y bien....no le habré hecho en estos días más de 400 km y hoy bajando de vacaciones Huesca-Cordoba-Cádiz cuando empezó el calor pongo el clima y nada...hemos pasado un viaje horroroso con los niños sudando...
Mañana en mi primer día de vacaciones me va a tocar madrugar y a las 07:30 en el concesionario....
Ya me está cansando esta historia....
 
Nuevamente me ha dejado de funcionar el climatizador...
El día 28 de mayo lo lleve al concesionario porque no enfriaba y me dijeron que por una válvula se fue el gas...lo cargaron y bien....no le habré hecho en estos días más de 400 km y hoy bajando de vacaciones Huesca-Cordoba-Cádiz cuando empezó el calor pongo el clima y nada...hemos pasado un viaje horroroso con los niños sudando...
Mañana en mi primer día de vacaciones me va a tocar madrugar y a las 07:30 en el concesionario....
Ya me está cansando esta historia....
Ese circuito tiene una fuga. Que hagan una prueba con tinte.
 
Lo he recogido esta mañana y en principio dicen que no le ven ninguna fuga...lo han vuelto a cargar (no estaba del todo descargado) y le han metido un tinte para poder comprobar fugas (en el otro concesionario no se lo pusieron, según me han dicho) cuando vuelva de las vacaciones. Así que de momento vuelve a enfriar, pero imagino que volverá a pasar lo mismo pues no han hecho otra cosa, que cargarlo después de verificar que según ellos no hay fugas...bien empezamos
 
Madre mía!!
Si se te ha ido el gas 2 veces tienes una fuga sí o sí.
Otra cosa es que fugue más rápido o más despacio pero una fuga tienes.
Por lo menos ahora te han añadido el tinte , a ver si se vuelve a ir el gas y ven por donde fuga.
A ver si tienes suerte y ya no se te va.
 
Lo he recogido esta mañana y en principio dicen que no le ven ninguna fuga...lo han vuelto a cargar (no estaba del todo descargado) y le han metido un tinte para poder comprobar fugas (en el otro concesionario no se lo pusieron, según me han dicho) cuando vuelva de las vacaciones. Así que de momento vuelve a enfriar, pero imagino que volverá a pasar lo mismo pues no han hecho otra cosa, que cargarlo después de verificar que según ellos no hay fugas...bien empezamos
Si se ha descargado, por poco que sea, es que hay fuga. Otra cosa es que sea muy pequeña, por eso se descarga poco a poco. Lógicamente no la ven, porque no se aprecia a simple vista. El tinte es un líquido fluorescente que se escapará por la fuga y lo verán con una luz ultravioleta. Para ello, tienes que llevarlo pronto, ya que si pasa mucho tiempo, ese líquido desaparecerá.
 
Si se ha descargado, por poco que sea, es que hay fuga. Otra cosa es que sea muy pequeña, por eso se descarga poco a poco. Lógicamente no la ven, porque no se aprecia a simple vista. El tinte es un líquido fluorescente que se escapará por la fuga y lo verán con una luz ultravioleta. Para ello, tienes que llevarlo pronto, ya que si pasa mucho tiempo, ese líquido desaparecerá.
Pues no se si es por la calor que hace aquí en Cordoba, pero acabo de coger el coche ahora y no enfría como debiera, noto como va a menos y justo en una hora salgo hacia Cádiz, con lo que hasta el día 2 de agosto no podré volver a llevarlo al concesionario...
Asqueado estoy del coche ya, porque si llevo unos meses con él y ni 3000km y ya andamos así....
 
Volver
Arriba