Dudas con climatizador

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
Alguien me puede decir si es normal que cuando lo doy al botón de desempeñado o pongo el aire para que salga por la luna delantera, también sale aire por los aireadores frontales laterales, sobre todo por el del conductor?
Que salga un poco, sí, es normal en todos los VAG. En otras marcas, el cierre es casi hermético y no sale nada si cambias de un punto a otro. Eso sí, sólo sale un poco. Si es mucho, es que algo no está bien.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sobre todo por el del lado del conductor, sale como si estuviera seleccionado ese aireador...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sobre todo por el del lado del conductor, sale como si estuviera seleccionado ese aireador...
Haz una prueba, pon el aire por las salidas frontales y comprueba cuánto sale, con la mano. Sin quitar la mano, cambia el aire a otra salida. Debes notar que cambia la intensidad, aunque salga un poco. Si es mucho lo que sale, es porque no cierra bien.
Aunque, con lo que dices, creo que lo está bien. Sobre todo si notas que sale mucho más por ése que por los otros tres.
Por aquí ya comenté este problema del grupo VAG, que suele ser un coñazo en una situación. Por ejemplo ahora, con el clima que hace aquí, mucho calor durante el día, y fresquito por la noche. Cuando subo al coche, al mediodía, tengo que poner el aire, luego lo desconecto. Sí cojo el coche por la noche, que ya hace fresquito, noto que sale aire frío por los pies, aunque el climatizador esté apagado.
También ocurre al revés. Si pongo la calefacción por la noche y lo apago, por la mañana, con el calor de la calle, me noto los pies ardiendo. Porque sale un pelín de aire a la última temperatura regulada. Me ha pasado con todos los coches del grupo que he probado.
Aunque, como digo, es muy poquito, y lo tuyo no tiene pinta de ser eso.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
También puede que lo hagan a propósito para desempañas las ventanillas laterales... no sé.
 

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ese es el motivo, para desempañar las laterales y poder ver por los retrovisores.

En todos los vehiculos del grupo VAG que han pasado por mis manos (2 Polos, 2 Beetle, Ibiza y Tarraco) funcionaba igual. Incluso en Honda y Lexus tambien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
También puede que lo hagan a propósito para desempañas las ventanillas laterales... no sé.
Lo he pensado, por eso preguntaba, por si era a todos o solo a mi...
Ese es el motivo, para desempañar las laterales y poder ver por los retrovisores.

En todos los vehiculos del grupo VAG que han pasado por mis manos (2 Polos, 2 Beetle, Ibiza y Tarraco) funcionaba igual. Incluso en Honda y Lexus tambien.
A ver... Creo que estamos mezclando cosas. @Tote24mmd ha comentado que le sale aire por las toberas frontales (sobre todo por la del conductor). Por lo que ahí hay algo raro si no sale con igual intensidad por los dos lados.
Además, ha dicho que le ocurre cuando selecciona que salga por la luna o la función de desempañado, que son dos cosas diferentes. Si eliges que salga por la luna, es porque no lo quieres en la cara o en los pies, pero el aire sale a la velocidad que le marques. Por lo que sólo debe salir por ahí. Si pulsas la tecla para desempañar, el aire sale por el mismo sitio que en el caso anterior pero, automáticamente, aumenta la temperatura, pone el ventilador a máxima velocidad y desconecta la recirculación de aire (para deshumedecer). Para desempañar las ventanillas y poder ver por los retrovisores, hay una salidas de aire específicas, que están situadas en el salpicadero, en la parte superior, y justo encima de las toberas frontales (marcada en amarillo en la foto). Están dirigidas a la ventanillas, y el aire sale por ahí cuando también lo hace por la salida superior. Pero no cuando seleccionamos la salida frontal. En la siguiente foto se aprecian ambas:
57988D58-1B58-4E5A-8BAB-547D72C63EC7.jpeg
Que salga aire con mucha intensidad (y más en un lado que en el otro) por la zona marcada en azul, cuando está seleccionado que salga por la luna o función desempañadlo (amarillo), no es normal.
 
Última edición:

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A ver... Creo que estamos mezclando cosas. @Tote24mmd ha comentado que le sale aire por las toberas frontales (sobre todo por la del conductor). Por lo que ahí hay algo raro si no sale con igual intensidad por los dos lados.
Además, ha dicho que le ocurre cuando selecciona que salga por la luna o la función de desempañado, que son dos cosas diferentes. Si eliges que salga por la luna, es porque no lo quieres en la cara o en los pies, pero el aire sale a la velocidad que le marques. Por lo que sólo debe salir por ahí. Si pulsas la tecla para desempañar, el aire sale por el mismo sitio que en el caso anterior pero, automáticamente, aumenta la temperatura, pone el ventilador a máxima velocidad y desconecta la recirculación de aire (para deshumedecer). Para desempañar las ventanillas y poder ver por los retrovisores, hay una salidas de aire específicas, que están situadas en el salpicadero, en la parte superior, y justo encima de las toberas frontales (marcada en amarillo en la foto). Están dirigidas a la ventanillas el aire sale por ahí cuando también lo hace por la salida superior. Pero no cuando seleccionamos la salida frontal. En la siguiente foto se aprecian ambas:
Ver el archivo adjunto 4355
Que salga aire con mucha intensidad (y más en un lado que en el otro) por la zona marcada en azul, cuando está seleccionado que salga por la luna o función desempañadlo (amarillo), no es normal.
Exacto Granaíno, me refiero a eso, el aire sale por la del círculo azul cuando en mi opinión solo debería salir por la amarilla, y sobre todo por la del conductor.
Voy a vigilarlo y os digo, si no en la próxima revisión que me lo miren, no me apetece mucho que me desmonten cosas, que sabiendo como trabajan, o lo dejan peor que estaba o como mínimo empiezan los desajustes...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tampoco es muy importante y tal como dices mejor que no te toque en salpicadero. Puede habar un desperfecto en las "espumas" de cierre, que no acoplen bien. Yo pasaría del tema y cuando sea necesario cerraría de forma manual la salida de aire con problema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Exacto Granaíno, me refiero a eso, el aire sale por la del círculo azul cuando en mi opinión solo debería salir por la amarilla, y sobre todo por la del conductor.
Voy a vigilarlo y os digo, si no en la próxima revisión que me lo miren, no me apetece mucho que me desmonten cosas, que sabiendo como trabajan, o lo dejan peor que estaba o como mínimo empiezan los desajustes...
Acabo de comprobarlo. He puesto el aire a máxima velocidad y para que salga sólo por la zona frontal. He pulsado la tecla para desempañar, y se nota mucha diferencia. La intensidad por la zona frontal baja mucho, aunque algo sigue saliendo por los dos laterales (bastante, para mi gusto, como ya he dicho anteriormente). Eso sí, sale con igual intensidad por ambos lados. Y menos aún por los que hay en el centro en la zona frontal.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues nada, me quedo tranquilo entonces...
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenas a todos. Tengo una duda. He encendido varias veces el clima en modo auto y nunca me sale por lo frontales, siempre por las salidas del cristal delantero. Porque alguien sabe algo? Gracias!!
 

Tarrako

Forero Novato
Ubicación
Tarraco Imperial
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Es normal que en la parte de atrás no tenga fuerza la salida de aire?
Pues no, no era normal....lo llevé al concesionario y tenía un defecto de montaje en fábrica. El tubo conductor va en varías piezas y una estaba pisada en montaje.
Lo he llevado a SEAT y ya está reparado y funciona muy bien!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas a todos. Tengo una duda. He encendido varias veces el clima en modo auto y nunca me sale por lo frontales, siempre por las salidas del cristal delantero. Porque alguien sabe algo? Gracias!!
Si lo pones sólo por los frontales, ¿sale bien?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No lo he probado granaino. Mañana lo probare a ver para descartar que no haya ninguna obstruccion.
Míralo y nos dices. Si sale bien, no hay problema. Cuando lo pones en “auto” por donde más sale (con diferencia) es por arriba.
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Vale si me sale, lo que no me sale apenas es por el de detras de los pasajeros. Miedo me da que me pase como a Tarrako
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
A toda la gente le sale con fuerza x las salidas de detras del compañante poniendolo que el aire salga frontal? Gracias!
 
Arriba