Dudas con climatizador

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No puede recircular aire si está apagado, ¿no?
No claro, no puede...me refiero al tema de que entre aire con el clima apagado, en el Focus cuando el clima está apagado, si pulsas ese botón deja de entrar aire exterior pero el clima no se conecta
El Tarraco, a no ser que yo esté haciendo algo mal, con el clima apagado sigue entrando aire y pensé que ese botón sería la solución, pero no
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
HOLA TARRAQUEROS
una duda
Cuando habeis apagado el clima y pot ejemplo a 22grados. (Invierno)
Lo encendéis en botón AUTO,se os pone solo el A/C(aire acondicionado) a pesar de estar coche en calle y estar frio?
Es que a mi pasa pero no se si es normal o no y siempre qie doy a modo auto tengo que cortar la tecla A\C porque se enciende sola.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
HOLA TARRAQUEROS
una duda
Cuando habeis apagado el clima y pot ejemplo a 22grados. (Invierno)
Lo encendéis en botón AUTO,se os pone solo el A/C(aire acondicionado) a pesar de estar coche en calle y estar frio?
Es que a mi pasa pero no se si es normal o no y siempre qie doy a modo auto tengo que cortar la tecla A\C porque se enciende sola.
Ocurre como tú dices. Es para regular la temperatura de forma automática. Si no hubiese tanta diferencia (dentro-fuera), por ejemplo, fuera hay 20º y pones el clima a 22º. Si vas circulando y la temperatura fuera sube a 23-24, necesitaría enfriar pero tendrías que pulsar tú el botón AC. Para evitar eso y que funcione automáticamente, se enciende el AC al encender el climatizador, lo que no implica que se arranque el compresor.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ocurre como tú dices. Es para regular la temperatura de forma automática. Si no hubiese tanta diferencia (dentro-fuera), por ejemplo, fuera hay 20º y pones el clima a 22º. Si vas circulando y la temperatura fuera sube a 23-24, necesitaría enfriar pero tendrías que pulsar tú el botón AC. Para evitar eso y que funcione automáticamente, se enciende el AC al encender el climatizador, lo que no implica que se arranque el compresor.
MUCHAS GRACIAS.Eres un maquina GRANAÍNO
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Jajaja, o porque dedico gran parte de mi tiempo libre al foro, en lugar de hacer deporte para quemar turrones, jajaja. Esto es una droga, jajaja.
Yo te diría que desconectarás un poco para el deporte, pero hay muchas formas de disfrutar. Aquí egoistamente siempre agradeceremos tu sabiduría.
 

JoRaf

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Buenos días

No sé si es que ya es mala suerte o que... deje el anterior coche con un problema de AC y el tarraco en dos día he ido a encender el AC y la pantalla de clima donde puedes ver el aire por zonas y lo puedes subir o bajar con la pantalla táctil no me da datos. Pone que esta off y por mucho que la activo solo se ve el coche pero ni rayas de aire azules o rojas (eso si el aire funciona)

Alguien sabe algo o le ha pasado?

gracias :)
 

QUIJOTE

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Se aprende más aquí que si vas al concesionario jajajajajaja.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pulsa el botón auto que hay en el medio del los controles del climatizador . Qué tal?
 

SeCorNi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Yo soy un novato con este coche y no es que pueda dar muchos consejos jjjjjjjj, pero siempre que he tenido un coche on climatizado lo he llevado siempre encendido, simplemente una vez seleccionada la temperatura de confort, yo lo pongo a 22 grados todo el año, y no lo toco para nada más, en todo caso +- 1 grado y así voy, y jamás he tenido problemas con compresor o similares. Por si a alguien le orienta.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo soy un novato con este coche y no es que pueda dar muchos consejos jjjjjjjj, pero siempre que he tenido un coche on climatizado lo he llevado siempre encendido, simplemente una vez seleccionada la temperatura de confort, yo lo pongo a 22 grados todo el año, y no lo toco para nada más, en todo caso +- 1 grado y así voy, y jamás he tenido problemas con compresor o similares. Por si a alguien le orienta.
El climatizador no tiene que dar problemas, pero consume combustible. Si siempre lo llevas encendido...
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Pregunta de examen :roflmao: si lleváis el climatizador a 22 grados, por ejemplo, y lo apagais...? Cuando os moveis entra aire caliente por inercia?
Es para saber si es igual que el del Ateca... Que hay que bajar la temperatura al mínimo antes de apagarlo para que no entre aire caliente
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pregunta de examen :roflmao: si lleváis el climatizador a 22 grados, por ejemplo, y lo apagais...? Cuando os moveis entra aire caliente por inercia?
Es para saber si es igual que el del Ateca... Que hay que bajar la temperatura al mínimo antes de apagarlo para que no entre aire caliente
Sí. Fallo de todos los coches del grupo VAG. Ya lo comentamos por ahí:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Nada, jejeje. Preguntaban en ese hilo si el aire caliente al que tú te refieres podía venir de ahí. Pero no, es común en todos los VAG, que no cierran completamente las trampillas del climatizador y sale el aire con una temperatura similar a la última seleccionada en el climatizador, aunque esté apagado.
También ocurre al revés de lo que comentas. Si hoy pones el climatizador con frío porque hace calor y mañana amanece con una ola de frío, la parienta te va a pedir que le pongas la calefacción porque lleva los pies helados, aunque el climatizador esté apagado, jejeje.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Nada, jejeje. Preguntaban en ese hilo si el aire caliente al que tú te refieres podía venir de ahí. Pero no, es común en todos los VAG, que no cierran completamente las trampillas del climatizador y sale el aire con una temperatura similar a la última seleccionada en el climatizador, aunque esté apagado.
También ocurre al revés de lo que comentas. Si hoy pones el climatizador con frío porque hace calor y mañana amanece con una ola de frío, la parienta te va a pedir que le pongas la calefacción porque lleva los pies helados, aunque el climatizador esté apagado, jejeje.
Llevo conviviendo con vag desde hace 14 años y se como va... Lo preguntaba por si había cambiado con el tarraco...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Llevo conviviendo con vag desde hace 14 años y se como va... Lo preguntaba por si había cambiado con el tarraco...
No, se ve que a los ingenieros alemanes les gusta ese calorcito que desprende, jejeje. Aunque el Tarraco esté diseñado en España...
 
Arriba