Control de Chasis Adaptativo : DCC.

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No encuentro el video que vi yo pero os pongo un par
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Y yo jjjj nunca los e cambiado en ninguno de mis coches y el último tenia 225mil km
Con 225000 kms unos amortiguadores intuyo que no estén en su mejor estado, y dado que se recomienda su sustitución en un kilometraje aproximado entre los 90000 y los 150000, es para tener en cuenta el desembolso que supone a mayores cambiarlos con dcc o sin dcc...
Yo sinceramente he probado ambos y para un conducción normal e incluso algun dia algo deportiva, sin dcc el tarraco cumple a la perfección en tema amortiguación.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con 225000 kms unos amortiguadores intuyo que no estén en su mejor estado, y dado que se recomienda su sustitución en un kilometraje aproximado entre los 90000 y los 150000, es para tener en cuenta el desembolso que supone a mayores cambiarlos con dcc o sin dcc...
Yo sinceramente he probado ambos y para un conducción normal e incluso algun dia algo deportiva, sin dcc el tarraco cumple a la perfección en tema amortiguación.
Pues el fr seguía como una tabla y la itv me decían que estaban bien los amortiguadores porque lo pregunte,caundo llegue el momento ya se verá jjj
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola, el fr que yo sepa, viene con la misma suspensión que el que no es fr, te viene con la suspensión de serie que sería en el modo normal, si tienes el DCC, así que no tendrías la posibilidad de ir en sitios con el asfalto en mal estado como en una nube, jeje y el modo, sport que se nota mucho se hace una tabla el coche da gusto, coger las curvas con este bicho, un saludo.
En seat ponen que la suspensión delantera va más dura aunque la altura sea la misma.
En la oferta completa de 7 páginas, en la página 6 pone el recorrido de la suspensión 95 mm, no sé si alguno dispone de su oferta sin ser un fr y vemos la diferencia..
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En seat ponen que la suspensión delantera va más dura aunque la altura sea la misma.
En la oferta completa de 7 páginas, en la página 6 pone el recorrido de la suspensión 95 mm, no sé si alguno dispone de su oferta sin ser un fr y vemos la diferencia..
Mi oferta seria resumida porque no tenia tantas páginas jjjj
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Simplemente me ponía control de chasis adaptativo dcc y el precio
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Simplemente me ponía control de chasis adaptativo dcc y el precio
Cuando alguno salga del taller de cambiar los amortiguadores y las ruedas ya que se pone jodiendo mas de tres mil pavos seguro que cuenta las veces que los uso frete a los potenciales usos del efectivo...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Cuando alguno salga del taller de cambiar los amortiguadores y las ruedas ya que se pone jodiendo mas de tres mil pavos seguro que cuenta las veces que los uso frete a los potenciales usos del efectivo...
El juego completo muelle/amortiguador bilstein para el dcc 1700€ euros,como el de serie valga 3000....ya se cuales pondré jjjj
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El juego completo muelle/amortiguador bilstein para el dcc 1700€ euros,como el de serie valga 3000....ya se cuales pondré jjjj
Los 4 amortiguadores con sus muelles? Me parece un buen precio para ser dcc
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Eso es,todo el pack
Es un muy buen precio, imaginaba que el dcc encareciese mucho más el precio de los amortiguadores. Ya que unos buenos sin dcc en un coche cualquiera no bajan de 600/700
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
De todas formas cuando los tenga para cambiar realmente igual ya no tengo ni el coche jjjj a no ser que casquen antes de su vida útil
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De todas formas cuando los tenga para cambiar realmente igual ya no tengo ni el coche jjjj a no ser que casquen antes de su vida útil
Se dice por ahí que la vida útil de un amortiguador es entre los 90000 y los 120000 kms. Yo nunca los cambié antes de los 150000 kms en mis coches...
Son kilometrajes regulares para la vida de los coches en España, donde el parque está superenvejecido y cargadito de kms
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Se dice por ahí que la vida útil de un amortiguador es entre los 90000 y los 120000 kms. Yo nunca los cambié antes de los 150000 kms en mis coches...
Son kilometrajes regulares para la vida de los coches en España, donde el parque está superenvejecido y cargadito de kms
Yo dije en su momento mi fr con 225mil km estabam perfectamente según la itv...las marcas cuanto antes cambies todo mejor para ellos....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo dije en su momento mi fr con 225mil km estabam perfectamente según la itv...las marcas cuanto antes cambies todo mejor para ellos....
Mi A3 tiene los de origen, con 240.000km. Tanto en taller de confianza (oficial Audi) como en ITV, me dicen que están en muy buen estado. Por supuesto, yo también los noto en buen estado (nada de balanceo, buen agarre, sin vibraciones...).
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mi A3 tiene los de origen, con 240.000km. Tanto en taller de confianza (oficial Audi) como en ITV, me dicen que están en muy buen estado. Por supuesto, yo también los noto en buen estado (nada de balanceo, buen agarre, sin vibraciones...).
Efectivamente @Granaíno . Tambien te dicen que cambies los discos de freno con noseq km...yo nunca los cambie... igual que las pastillas de freno las cambio cuando estén gastadas no cuando me digan ellos...sino seria mejor pillarse un renting...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo dije en su momento mi fr con 225mil km estabam perfectamente según la itv...las marcas cuanto antes cambies todo mejor para ellos....
Yo tengo un Bmw serie 3 con 308000 kms con los discos de freno de origen y sin un desgaste acusado que obligue a cambio, pero no por ello dejo de reconocer que no es lo normal. Al igual que los amortiguadores normalmente con 150000 kms no tienen las prestaciones ni aportan la seguridad que si los pusieramos nuevos cada un kilometraje estimado racional, aun pensando que estén bien.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo un Bmw serie 3 con 308000 kms con los discos de freno de origen y sin un desgaste acusado que obligue a cambio, pero no por ello dejo de reconocer que no es lo normal. Al igual que los amortiguadores normalmente con 150000 kms no tienen las prestaciones ni aportan la seguridad que si los pusieramos nuevos cada un kilometraje estimado racional, aun pensando que estén bien.
Por supuesto, eso es indiscutible, cualquier elemento nuevo hará mejor su trabajo que uno usado. Pero es cierto que hay elementos que varían mucho su duración en función de la conducción, tipo de carreteras por las que se ha circulado...
Y luego está que “te salgan buenos” algunos componentes. Nunca he conseguido estirar una batería más de 6 o 7 años. Sin embargo, la de origen de un Peugeot 307 que tuvo mi mujer, la cambiamos con más de 12 años. La siguiente, a los 7.
Pero vamos, yo siempre he dejado a los profesionales decidir. O sea, a mi taller de confianza, y estoy muy contento con ellos. Si me dicen que debo cambiar unas pastillas de freno con 30.000km, cuando “debería” cambiarlas con 60.000km (por poner un ejemplo), pues las cambio. Al igual que si me dicen que los amortiguadores no es necesario cambiarlos porque, aunque “les tocaría” cambio por kilómetros, los han probado y cumplen bien su función, pues no los cambio. De momento, cero problemas y muy satisfecho. Si fuesen a sacarme dinero, ya le habrían puesto dos juegos de amortiguadores con los kilómetros que tiene.
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo que dices, Granaíno, sobre la confianza en tu taller, me parece clave. Cuando ya no están en garantía llevo mis coches a un taller en el que tengo plena confianza, a pesar de que hoy en día me queda alejado. Porque si me dicen que tengo que cambiar algo, sé que es cierto. En otros talleres no tengo esa confianza, varias veces me la han querido meter doblada.
Por ejemplo, en mi anterior Seat, se me estropeó el cambio. En el concesionario oficial me lo arreglaron estupendamente, pero también "las pastillas de freno están en las últimas". Y para reparar una rejilla de un parachoques me pedían cambiarlo entero, 1200 euros. Les dije que no. En el siguiente cambio de aceite, 15.000 km después, en mi taller de confianza les dije que cambiaran las pastillas de freno porque hacía 15.000 que estaban casi sin ellas. Ojo, les dije que las cambiaran, no que las revisaran. Pues cuando lo voy a buscar no las habían cambiado porque estaban a medio desgaste (¿y 15000 km atrás estaban en las últimas?). De hecho, me duraron otros 30.000 más. Y el parachoques me lo arreglaron por 35 euros. Eso es confianza.
Una vez cambié los neumáticos de mi Opel en el Feu Vert porque se me rajó una rueda un sábado antes de Semana Santa y el domingo íbamos a viajar. Me llaman mientras espero porque "las pastillas de freno traseras están a punto de terminarse". Como me conozco la película les dije que esperaría a que se desgastasen del todo (te dicen lo típico de que puedes estropear los discos y entonces sale aún más caro), y aún sigo esperando a que toque, varios años después.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo!
Tras un par de meses y medio en los que eh rodado unos 8900Km veo bastante útil el control de chasis adaptativo.
Me gusta llevar siempre el motor en modo sport ya que antes de que las normativas obligasen a las marcas a esconder el potencial del coche “todos íbamos en modo sport” aún con todo me parece que la electrónica ahoga bastante el motor aún en este modo.
La sensación de sentir el firme en este modo es la más realista pero en ciertas ocasiones es inviable (como circular entre los km 24 y 29 de la A64 - tanto sentido creciente como decreciente - pegados al límite de velocidad) la frecuencia que coge el coche debido al suelo hace que perdamos los empastes con la amortiguación sport.
Solo hace falta girar la rueda del modo de conducción al personalizado (tengo los mismos parametros que el sport salvo amortiguación eco) para que te dejen de castañear los dientes y te salga una sonrisa por la utilidad de ese extra.
Para nacionales nacionales con curvas en donde las irregularidades hacen molesta la amortiguación dura pero no quieres sentir que el coche es un flan, basta con la ruleta en modo carretera y tirrar hacia detrás de la palanca para estar con el motor en sport y amortiguadores en dureza media (y)(y)
Si disfrutas sintiendo el coche lo recomiendo al igual que la tracción auxiliar en el tren trastero.
 
Arriba