Control de Chasis Adaptativo : DCC.

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y al hilo de todo esto, justamente a mí el acabado Fr no me tira tanto... Los asientos tan sport no me molan y por ello estoy por el EXCELENCE GO, y con el tema de la suspensión tengo dudas... a ver si me ayudais.
Como dije, mi coche a jubilar es un Citroen C8, he estado contento con él en general, pero la queja de mi mujer e hijos es que según ellos dicen es un coche que MAREA. Mira que intento conducir cuando hay curvas “pisando huevos” pero no hay manera...
Entonces... ¿Qué me aconsejáis para mi nuevo Tarraco con DCC ó sin DCC?
Habláis a veces de suspensión “confort” o de “tabla” ó de “barca” me hago un lío con esos términos, ¿cual es la que marea?
¿Confort=barca? y... ¿Tabla es igual a sport? Aclaradme un poco por favor... yo no quiero mareados/as a bordo.

Por cierto en mi concesionario al preguntar por ello también me dijeron que si no iba a hacer carreras que el DCC no hacía falta.

Saludos y gracias.
Yo solo te puedo dar mi esperiencia, y es fantástica, a ver términos.
Tabla igual a modo sport.
Eco la suspensión se hace mucho más blanda, termino barco o barca..
El modo normal es el que viene de serie en cual quiera tarraco, que no lleve el DCC.
Y con el DCC, puedes configurar el coche a tu gustó, puedes poner eso creo yo por que ha un no lo he echó, la dureza de la suspensión a tu gusto, dureza sport en modo eco, y viceversa.. si me equivoco que alguien me lo corrija?
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Curioso, en según que versiones no sale como opción, (con lo que se entiende que la lleva) en el híbrido FrGo no sale y en el
Tarraco 2.0 TDI 110 KW (150 CV) DSG 7 vel FR GO sí que sale como opción, que debe corresponder con tu pantallazo.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Yo solo te puedo dar mi esperiencia, y es fantástica, a ver términos.
Tabla igual a modo sport.
Eco la suspensión se hace mucho más blanda, termino barco o barca..
El modo normal es el que viene de serie en cual quiera tarraco, que no lleve el DCC.
Y con el DCC, puedes configurar el coche a tu gustó, puedes poner eso creo yo por que ha un no lo he echó, la dureza de la suspensión a tu gusto, dureza sport en modo eco, y viceversa.. si me equivoco que alguien me lo corrija?
Gracias!!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y al hilo de todo esto, justamente a mí el acabado Fr no me tira tanto... Los asientos tan sport no me molan y por ello estoy por el EXCELENCE GO, y con el tema de la suspensión tengo dudas... a ver si me ayudais.
Como dije, mi coche a jubilar es un Citroen C8, he estado contento con él en general, pero la queja de mi mujer e hijos es que según ellos dicen es un coche que MAREA. Mira que intento conducir cuando hay curvas “pisando huevos” pero no hay manera...
Entonces... ¿Qué me aconsejáis para mi nuevo Tarraco con DCC ó sin DCC?
Habláis a veces de suspensión “confort” o de “tabla” ó de “barca” me hago un lío con esos términos, ¿cual es la que marea?
¿Confort=barca? y... ¿Tabla es igual a sport? Aclaradme un poco por favor... yo no quiero mareados/as a bordo.

Por cierto en mi concesionario al preguntar por ello también me dijeron que si no iba a hacer carreras que el DCC no hacía falta.

Saludos y gracias.
Buenas,caballo grande ande o no ande jjjj. Yo probé el tarraco sin dcc e iba bastante tabla pa ser el coche tan grande que es me lo esperaba más barca pero aun así cogí dcc por si acaso y por el futuro porque no es lo mismo nuevo que cuando lleve más km y la verdad es que no estoy nada arrepentido,cuando voy por carretera de montaña lo pongo en sport y no hace falta ir de rally como dice tu comercial,yo lo volvería a poner .... pero aquí cada uno tiene su opinión como es normal y tu tienes que valorarlo
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Y al hilo de todo esto, justamente a mí el acabado Fr no me tira tanto... Los asientos tan sport no me molan y por ello estoy por el EXCELENCE GO, y con el tema de la suspensión tengo dudas... a ver si me ayudais.
Como dije, mi coche a jubilar es un Citroen C8, he estado contento con él en general, pero la queja de mi mujer e hijos es que según ellos dicen es un coche que MAREA. Mira que intento conducir cuando hay curvas “pisando huevos” pero no hay manera...
Entonces... ¿Qué me aconsejáis para mi nuevo Tarraco con DCC ó sin DCC?
Habláis a veces de suspensión “confort” o de “tabla” ó de “barca” me hago un lío con esos términos, ¿cual es la que marea?
¿Confort=barca? y... ¿Tabla es igual a sport? Aclaradme un poco por favor... yo no quiero mareados/as a bordo.

Por cierto en mi concesionario al preguntar por ello también me dijeron que si no iba a hacer carreras que el DCC no hacía falta.

Saludos y gracias.
El C8 estoy convencido de que marea porque es muy alto. Este no es bajo, pero seguro que no se marean. En todo caso, mareará más al ponerla blanda porque balanceará más.
Mi coche no tiene DCC, aunque me encantaría. Pero si para ir con la familia no creo que lo pongas en modo SPORT porque notarán más los baches y el confort será menor, así que si sueles ir en familia, yo no lo pondría. Si vas mucho solo y te gusta un toque deportivo, ponlo. Es mi consejo.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Y al hilo de todo esto, justamente a mí el acabado Fr no me tira tanto... Los asientos tan sport no me molan y por ello estoy por el EXCELENCE GO, y con el tema de la suspensión tengo dudas... a ver si me ayudais.
Como dije, mi coche a jubilar es un Citroen C8, he estado contento con él en general, pero la queja de mi mujer e hijos es que según ellos dicen es un coche que MAREA. Mira que intento conducir cuando hay curvas “pisando huevos” pero no hay manera...
Entonces... ¿Qué me aconsejáis para mi nuevo Tarraco con DCC ó sin DCC?
Habláis a veces de suspensión “confort” o de “tabla” ó de “barca” me hago un lío con esos términos, ¿cual es la que marea?
¿Confort=barca? y... ¿Tabla es igual a sport? Aclaradme un poco por favor... yo no quiero mareados/as a bordo.

Por cierto en mi concesionario al preguntar por ello también me dijeron que si no iba a hacer carreras que el DCC no hacía falta.

Saludos y gracias.
Yo sin duda te aconsejo el dcc. Te permite adecuar el coche a tu conduccion y/o al estado de la carretera además de como ya te han comentado, poner una configuración como por ejemplo con modo eco en motor y suspensiones duras
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El C8 estoy convencido de que marea porque es muy alto. Este no es bajo, pero seguro que no se marean. En todo caso, mareará más al ponerla blanda porque balanceará más.
Mi coche no tiene DCC, aunque me encantaría. Pero si para ir con la familia no creo que lo pongas en modo SPORT porque notarán más los baches y el confort será menor, así que si sueles ir en familia, yo no lo pondría. Si vas mucho solo y te gusta un toque deportivo, ponlo. Es mi consejo.
Yo cuando voy con la familia si voy por puerto de montaña lo pongo en sport incluso el motor y muchas veces hasta con levas depende que carretera y que curvas (nunca me a gustado subir un puerto con curvas en 5ta y a 1500-2000rpm,el coche tb entra diferente en esas curvas lleves la suspensión dura o blanda) nunca se me han quejado el tema baches muy mal tiene que estar la carretera y si es así pongo el modo eco incluso a veces hasta por ciudad por el tema de badenes, yo le doy el mismo uso vaya solo o acompañado.
Me atreveria a decir y creo que ahi por ahi un video de como actua el dcc con firmes irregulares adecuando la suspensión
Pd: puerto de montaña me refiero a carreteras secundarias con un carril en cada sentido no a una autopista o nacional que vaya por la montaña
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Este fué el viedo que me saco de dudas, de las poca que tenía.

 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo cuando voy con la familia si voy por puerto de montaña lo pongo en sport incluso el motor y muchas veces hasta con levas depende que carretera y que curvas (nunca me a gustado subir un puerto con curvas en 5ta y a 1500-2000rpm,el coche tb entra diferente en esas curvas lleves la suspensión dura o blanda) nunca se me han quejado el tema baches muy mal tiene que estar la carretera y si es así pongo el modo eco incluso a veces hasta por ciudad por el tema de badenes, yo le doy el mismo uso vaya solo o acompañado.
Me atreveria a decir y creo que ahi por ahi un video de como actua el dcc con firmes irregulares adecuando la suspensión
Pd: puerto de montaña me refiero a carreteras secundarias con un carril en cada sentido no a una autopista o nacional que vaya por la montaña
Ya digo que me gustaría tenerlo.

Este fué el viedo que me saco de dudas, de las poca que tenía.

Espectacular. El del Tarraco también hace eso?
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ya digo que me gustaría tenerlo.


Espectacular. El del Tarraco también hace eso?
Yo no tengo DCC, y el tarraco no hace tanta barca como en el vídeo, va también bien sin DCC. Sobretodo se notará si tienes una conducción agresiva.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo no tengo DCC, y el tarraco no hace tanta barca como en el vídeo, va también bien sin DCC. Sobretodo se notará si tienes una conducción agresiva.
Opino lo mismo, el Tarraco sin DCC no hace para nada balanceos, a no ser que hagas una conducción muy agresiva...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El DCC tiene un problema y es el día que toca cambiar los amortiguadores... lo sabreis cuando veáis la factura.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El mío no tiene DCC y me parece que la suspensión es más bien dura, no hace balanceo
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El mío no tiene DCC y me parece que la suspensión es más bien dura, no hace balanceo
Totalmente de acuerdo, en comparación con la suspensión de otros suvs del segmento, la del Tarraco es bastante firme, incluso en carretera bacheada demasiado dura y seca diría yo...
 
Arriba