Control de Chasis Adaptativo : DCC.

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas equipo!
Tras un par de meses y medio en los que eh rodado unos 8900Km veo bastante útil el control de chasis adaptativo.
Me gusta llevar siempre el motor en modo sport ya que antes de que las normativas obligasen a las marcas a esconder el potencial del coche “todos íbamos en modo sport” aún con todo me parece que la electrónica ahoga bastante el motor aún en este modo.
La sensación de sentir el firme en este modo es la más realista pero en ciertas ocasiones es inviable (como circular entre los km 24 y 29 de la A64 - tanto sentido creciente como decreciente - pegados al límite de velocidad) la frecuencia que coge el coche debido al suelo hace que perdamos los empastes con la amortiguación sport.
Solo hace falta girar la rueda del modo de conducción al personalizado (tengo los mismos parametros que el sport salvo amortiguación eco) para que te dejen de castañear los dientes y te salga una sonrisa por la utilidad de ese extra.
Para nacionales nacionales con curvas en donde las irregularidades hacen molesta la amortiguación dura pero no quieres sentir que el coche es un flan, basta con la ruleta en modo carretera y tirrar hacia detrás de la palanca para estar con el motor en sport y amortiguadores en dureza media (y)(y)
Si disfrutas sintiendo el coche lo recomiendo al igual que la tracción auxiliar en el tren trastero.
Estoy con tigo, el coche va de cine con el DCC, casi siempre lo llevo en modo Sport, a un no he combinado dureza con eco o algo así, me podrías decir alguna combinación que pruebe?
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Estoy con tigo, el coche va de cine con el DCC, casi siempre lo llevo en modo Sport, a un no he combinado dureza con eco o algo así, me podrías decir alguna combinación que pruebe?
Buenas!
Jejeje no conozco a ese tal “tigo” :LOL:
Aunque ya lo puse, lo repito un poco más claro:
Modo sport: no hay nada que tocar, amortiguación dura, motor al máximo rendimiento.
Modo personalizado: Lo tengo configurado con los mismos parámetros que el sport salvo la amortiguación en modo “eco”.
Modo carretera + tirar de palanca de cambios hacia detrás estando en moto automático: te queda la amortiguación intermedia y sigue el motor al máximo rendimiento.
*** Los parámetros de control de crucero y climatización los estoy obviando en el modo carretera porque están un punto mas conservador respecto al modo spot y al modo personalizado, pero cuando uso el control de crucero adaptativo me gusta más en modo ”medio” o incluso “eco” porque no es tan brusco al frenar y al recuperar la velocidad respecto al modo “sport” del ACC. La climatización si que no le mostré ninguna atención en como se comportaba en los diferentes modos, no puedo opinar pero no es que me importe mucho ya que voy jugando entre climatizador cuando quiero un poco de fresquito/calor o aire acondicionado cuando quiera la potencia de sentir frío o calor.
Saludos
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas!
Jejeje no conozco a ese tal “tigo” :LOL:
Aunque ya lo puse, lo repito un poco más claro:
Modo sport: no hay nada que tocar, amortiguación dura, motor al máximo rendimiento.
Modo personalizado: Lo tengo configurado con los mismos parámetros que el sport salvo la amortiguación en modo “eco”.
Modo carretera + tirar de palanca de cambios hacia detrás estando en moto automático: te queda la amortiguación intermedia y sigue el motor al máximo rendimiento.
*** Los parámetros de control de crucero y climatización los estoy obviando en el modo carretera porque están un punto mas conservador respecto al modo spot y al modo personalizado, pero cuando uso el control de crucero adaptativo me gusta más en modo ”medio” o incluso “eco” porque no es tan brusco al frenar y al recuperar la velocidad respecto al modo “sport” del ACC. La climatización si que no le mostré ninguna atención en como se comportaba en los diferentes modos, no puedo opinar pero no es que me importe mucho ya que voy jugando entre climatizador cuando quiero un poco de fresquito/calor o aire acondicionado cuando quiera la potencia de sentir frío o calor.
Saludos
Gracias me ha sido muy interesante, lo probaré y te comento mis sensaciones!!
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas:

Yo no tengo DCC adaptativa y poco puedo opinar de ella, pero casi todos los videos de reviews que he visto en youtube acerca de ella en el tarraco, todos dicen que no se nota casi la diferencia...

Con respecto a lo que indicas @Sadornil :
" Modo carretera + tirar de palanca de cambios hacia detrás estando en moto automático: "

Eso lo que haces es entrar en el Modo Sport directamente sin tocar la ruleta... si te fijas en las marchas, verás que aparece una S delante de la que lleves engranada en ese momento.


Saludos!
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas:

Yo no tengo DCC adaptativa y poco puedo opinar de ella, pero casi todos los videos de reviews que he visto en youtube acerca de ella en el tarraco, todos dicen que no se nota casi la diferencia...

Con respecto a lo que indicas @Sadornil :
" Modo carretera + tirar de palanca de cambios hacia detrás estando en moto automático: "

Eso lo que haces es entrar en el Modo Sport directamente sin tocar la ruleta... si te fijas en las marchas, verás que aparece una S delante de la que lleves engranada en ese momento.


Saludos!
Muy buenas, yo solo digo que es una pasada el DCC, además por lo que sale en la casa, 850€ está regalado, si lo quisieras poner ahora creo que de 3.000€ no bajaría la broma, y recomendado 100% alucina cómo se comporta el coche no hay color!!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Muy buenas, yo solo digo que es una pasada el DCC, además por lo que sale en la casa, 850€ está regalado, si lo quisieras poner ahora creo que de 3.000€ no bajaría la broma, y recomendado 100% alucina cómo se comporta el coche no hay color!!
Yo he tenido la oportunidad de probar y conducir de continuo el vehículo con y sin DCC, y mis impresiones fueron que... Si bien en modo sport el coche gira más plano que sin él, las diferencias de tenerlo a no tenerlo no son notables en el Tarraco, debido a su configuración de chasis y dinamismo deportivo. Tb reseñar que aunque parezca barato de adquirirlo de nuevo, tiene un grandisimo coste a la hora de cambiar los amortiguadores una vez se haya gastado su vida util, llegando a valer mucho más que los convencionales. Conclusión: NO LO RECOMIENDO a menos que tu estilo de conducción sea muy agresiva/deportiva y pese a tener un suv sigas queriendo mantener ese tipo estilo. Espero que pueda ayudar a decidir, saludos.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo he tenido la oportunidad de probar y conducir de continuo el vehículo con y sin DCC, y mis impresiones fueron que... Si bien en modo sport el coche gira más plano que sin él, las diferencias de tenerlo a no tenerlo no son notables en el Tarraco, debido a su configuración de chasis y dinamismo deportivo. Tb reseñar que aunque parezca barato de adquirirlo de nuevo, tiene un grandisimo coste a la hora de cambiar los amortiguadores una vez se haya gastado su vida util, llegando a valer mucho más que los convencionales. Conclusión: NO LO RECOMIENDO a menos que tu estilo de conducción sea muy agresiva/deportiva y pese a tener un suv sigas queriendo mantener ese tipo estilo. Espero que pueda ayudar a decidir, saludos.
Hola pues yo lo recomiendo si o si, la conducción cambio, o almenos yo sí que lo noto bastante, y sigo recomendando lo a quien tenga dudas, de ponerlo o no, el tema de que cunado llegue su vida útil, como comentas yo abre cambiado de coche seguramente, y mi conducción es bastante agresiva por eso lo recomiendo, ese extra de seguridad que teda no lo tienes en modo normal, DCC sin dudarlo, un saludo..
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo DCC porque estaba en el coche ya puesto (no fue pedido a la carta sino que era de segunda mano con 13.000 km). Pero si tuviese que pedirlo y gastarme el dinero en los extras, es algo que no pediría. Sobre todo mirando al futuro en lo que costará cambiar cada amortiguador.

La suspensión pilotada en mi caso sí que la noto. Va muy bien tanto en carreteras ratoneras, en bacheadas, off road... Sí, funciona. Ahora bien, ¿merece la pena frente a una suspensión convencional bien puesta a punto? En mi caso, tanto por desembolso inicial como de mantenimiento, NO. Yo ya la tengo y estoy contento, no pienso cambiar de coche vaya, jeje. Pero si lo tuviese que pedir a fábrica, es algo que no pediría como digo (al igual que, por ejemplo, la radio DAB, por decir otra cosa).
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo DCC porque estaba en el coche ya puesto (no fue pedido a la carta sino que era de segunda mano con 13.000 km). Pero si tuviese que pedirlo y gastarme el dinero en los extras, es algo que no pediría. Sobre todo mirando al futuro en lo que costará cambiar cada amortiguador.

La suspensión pilotada en mi caso sí que la noto. Va muy bien tanto en carreteras ratoneras, en bacheadas, off road... Sí, funciona. Ahora bien, ¿merece la pena frente a una suspensión convencional bien puesta a punto? En mi caso, tanto por desembolso inicial como de mantenimiento, NO. Yo ya la tengo y estoy contento, no pienso cambiar de coche vaya, jeje. Pero si lo tuviese que pedir a fábrica, es algo que no pediría como digo (al igual que, por ejemplo, la radio DAB, por decir otra cosa).
Te entiendo perfectamente, yo lo tenía muy claro, vengo a ganas de coches potentes y siempre me a gustado apretarlos un poco, y para mí es un extra que a mí parecer el coche es más seguro, 850€ por un escalón más de seguridad, no es dinero, y si vais pensando solo en el dinero y mantenimiento de las piezas, el futuro viene con muchísima más tecnología que unos simples amortiguador, vais a dejar de comprar un coche por eso?
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas:

Yo no tengo DCC adaptativa y poco puedo opinar de ella, pero casi todos los videos de reviews que he visto en youtube acerca de ella en el tarraco, todos dicen que no se nota casi la diferencia...

Con respecto a lo que indicas @Sadornil :
" Modo carretera + tirar de palanca de cambios hacia detrás estando en moto automático: "

Eso lo que haces es entrar en el Modo Sport directamente sin tocar la ruleta... si te fijas en las marchas, verás que aparece una S delante de la que lleves engranada en ese momento.


Saludos!
Buenas Cesar!
Al tirar de la palanca, lo único que entra en modo “sport” es el comportamiento del motor.
Los demás parametros como DCC, dirección, ACC y Climatización siguen estando en el modo de la ruleta en el que estas.

Sin la amortiguación adaptativa apenas hay diferencia entre tirar de la palanca y girar la ruleta.

La verdad es que hago entre 100 y 200 Km diarios y no simpre ruedo por un suelo sin baches, con lo cual uso más la rueda de modos de conducción que el cambio :LOL: (tengo DSG pero prefiero retener con el cambio más que con los frenos)

Aunque entiendo lo que decís muchos, para rodar 40 km al día y por carreteras en condiciones lo veo también un gasto inecesario más aún haciendo una conducción tranquila.

Saludos!
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas, pedí el 22 de septiembre un FR 150 DIESEL y todavía no tengo noticias de fabricación, .... etc.
Tuve mis dudas de poner el DCC, no por dinero, no sabía ni para qué servía, si no porque el comercial no me explicó bien y yo no advertí que viene de fábrica el FR con amortiguación deportiva y no lo pedí. Ahora me arrepiento, más que nada porque lo voy a usar mucho por ciudad y Sevilla tiene muchos badenes reductores de velocidad. No se si me va a resultar cómodo o lo voy a encontrar duro de amortiguación. Sé que el tema duro o blando es muy personal. Agradecería opinión y experiencia de alguien con un FR sin DCC.
¿Estaré a tiempo de modificar el pedido si variar plazos? ¿Se puede hacer?
Saludos.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas, pedí el 22 de septiembre un FR 150 DIESEL y todavía no tengo noticias de fabricación, .... etc.
Tuve mis dudas de poner el DCC, no por dinero, no sabía ni para qué servía, si no porque el comercial no me explicó bien y yo no advertí que viene de fábrica el FR con amortiguación deportiva y no lo pedí. Ahora me arrepiento, más que nada porque lo voy a usar mucho por ciudad y Sevilla tiene muchos badenes reductores de velocidad. No se si me va a resultar cómodo o lo voy a encontrar duro de amortiguación. Sé que el tema duro o blando es muy personal. Agradecería opinión y experiencia de alguien con un FR sin DCC.
¿Estaré a tiempo de modificar el pedido si variar plazos? ¿Se puede hacer?
Saludos.
Hola, que yo sepa vienen igual tanto fr como el que no lo es, misma suspensión así que si has probado un tarraco normal sin el DCC, ya sabes lo que te va a venir, eso es lo que yo tengo entendido.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas, pedí el 22 de septiembre un FR 150 DIESEL y todavía no tengo noticias de fabricación, .... etc.
Tuve mis dudas de poner el DCC, no por dinero, no sabía ni para qué servía, si no porque el comercial no me explicó bien y yo no advertí que viene de fábrica el FR con amortiguación deportiva y no lo pedí. Ahora me arrepiento, más que nada porque lo voy a usar mucho por ciudad y Sevilla tiene muchos badenes reductores de velocidad. No se si me va a resultar cómodo o lo voy a encontrar duro de amortiguación. Sé que el tema duro o blando es muy personal. Agradecería opinión y experiencia de alguien con un FR sin DCC.
¿Estaré a tiempo de modificar el pedido si variar plazos? ¿Se puede hacer?
Saludos.
Hola A.C.R.
Para los badenes la amortiguación adaptativa en modo eco (blanda) se nota, la verdad. Yo siempre voy por ciudad en modo eco y para ser un coche de este peso, es bastante agradable de conducir.
Sobre la posibilidad de cambiar el pedido, lo tendrás que hablar con tu comercial, no creo que suponga aumentar los plazos de entrega.

Saludos!
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, pedí el 22 de septiembre un FR 150 DIESEL y todavía no tengo noticias de fabricación, .... etc.
Tuve mis dudas de poner el DCC, no por dinero, no sabía ni para qué servía, si no porque el comercial no me explicó bien y yo no advertí que viene de fábrica el FR con amortiguación deportiva y no lo pedí. Ahora me arrepiento, más que nada porque lo voy a usar mucho por ciudad y Sevilla tiene muchos badenes reductores de velocidad. No se si me va a resultar cómodo o lo voy a encontrar duro de amortiguación. Sé que el tema duro o blando es muy personal. Agradecería opinión y experiencia de alguien con un FR sin DCC.
¿Estaré a tiempo de modificar el pedido si variar plazos? ¿Se puede hacer?
Saludos.
Yo tenía entendido que el FR venía con DCC de serie…
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Si, pero en los híbridos enchufables, no en los de combustión.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola A.C.R.
Para los badenes la amortiguación adaptativa en modo eco (blanda) se nota, la verdad. Yo siempre voy por ciudad en modo eco y para ser un coche de este peso, es bastante agradable de conducir.
Sobre la posibilidad de cambiar el pedido, lo tendrás que hablar con tu comercial, no creo que suponga aumentar los plazos de entrega.

Saludos!
Y con la amortiguación normal ¿es incómodo?
Sé que es muy subjetivo, pero es por recabar información antes de dar la tabarra en el cocesionario.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Y con la amortiguación normal ¿es incómodo?
Sé que es muy subjetivo, pero es por recabar información antes de dar la tabarra en el cocesionario.
Hola.
El DCC en posición normal no resulta incómodo, pero los badenes los tienes que pasar más despacito para que no se note el rebote.
Por contra, en posición sport el coche muestra más aplomo en zonas de curvas. Con el DCC lo tienes todo junto.

Saludos!
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola.
El DCC en posición normal no resulta incómodo, pero los badenes los tienes que pasar más despacito para que no se note el rebote.
Por contra, en posición sport el coche muestra más aplomo en zonas de curvas. Con el DCC lo tienes todo junto.

Saludos!
Muchas gracias por la información JuanRnd, me sirve de mucha ayuda.
Saludos
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, pedí el 22 de septiembre un FR 150 DIESEL y todavía no tengo noticias de fabricación, .... etc.
Tuve mis dudas de poner el DCC, no por dinero, no sabía ni para qué servía, si no porque el comercial no me explicó bien y yo no advertí que viene de fábrica el FR con amortiguación deportiva y no lo pedí. Ahora me arrepiento, más que nada porque lo voy a usar mucho por ciudad y Sevilla tiene muchos badenes reductores de velocidad. No se si me va a resultar cómodo o lo voy a encontrar duro de amortiguación. Sé que el tema duro o blando es muy personal. Agradecería opinión y experiencia de alguien con un FR sin DCC.
¿Estaré a tiempo de modificar el pedido si variar plazos? ¿Se puede hacer?
Saludos.
Buenas equipo!
Si tu pedido no tiene fecha de fabricación se puede modificar aunque implicara resetear el tiempo de espera.
Yo me pasaría por el concesionario ya que pueden mirar en su sistema como va el pedido y si ya tiene la fecha asignada.
A mi tampoco me avisaron pero como trabajo cerca del concesionario pasaba a ver cómo iba y las veces que había actualizaciones me enteraba por preguntarles.
Tengo el coche con DCC y te voy a poner una calle que no es que tenga badenes pero tiene bandas transversales más hundidas que el resto del suelo y la diferencia de amortiguación entre el modo sport (que será lo que más se aproxime a la suspensión fr) y el modo eco es de castañuelear los dientes o sentir como se te mueve la cabeza en cada desnivel a prácticamente un firme liso (sigues notando que el coche pasa irregularidades porque sube y baja el coche pero no te sacude en el interior)
Saludos
 

Adjuntos

Arriba