Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    32

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si me permites y respetando todo tipo de opiniones, como bien dicen @juaniyo y @Arpg que si tienen un 190 tsi y me sumo ya que yo tb lo tengo y hablo desde mi propia experiencia - claro que puedes llegar a 11 litros pero yendo alegre alegre como te han dicho , con una conducción normal se mantiene en 10 l perfectamente , es más el otro día en un viaje de 100 km yendo relajado lo mantuve en 9,3. Como digo te hablo desde experiencia personal y propia real teniendo dicho motor.
Así que tampoco hay que dirigirse teniendo la verdad absoluta , y manteniéndo el respeto de todos los comentarios que siempre son para aportar y sumar al conocimiento de los demás .
Y como bien han dicho dejemos esto si queremos para el otro hilo
Gracias un saludo
Respetando tu comentario, citarte que bajo mi prueba con ese motor, y sin saber lo que consideras ir "alegre alegre" yo también aporto mi comentario afirmandote y ratificandote que con una conducción normal he ido como bien dices en 10 litros a los 100,y en 11 litros a los 100 también con el motor tsi 190!!
También citarte, que mis aportaciones han sido basadas en experiencias propias, que no pretendo tener esa verdad absoluta que citas, simplemente es mi verdad y la que he verificado por mi mismo, manteniendo completo respeto a todos, incluso a aquellos que ponen en cuestión algo que he visto y vivido por mi mismo, que ya que hablamos de respeto conviene citar todas las circunstancias no crees???!!
Respeto que muestro a que afirmes ir tranquilo con tu tarraco tsi 190 en un viaje de 100 kms gastando 9 litros y pico, y luego cuestiones el que sea difícil de que gaste 11 litros yendo alegre alegre, aunque cueste de creer, claro está!! Saludos a todos
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Compañeros; Vista la polémica suscitada me gustaría dar mi opinión, si no os parece mal.
Creo que todos estáis diciendo la verdad porque no tiene sentido venir al foro a contar mentiras que además no producen ningún beneficio personal.
Vamos a ver esto del consumo.
Para ir del punto A al punto B con un coche hay muuuuchos factores que influyen en el consumo. Esto son algunos de ellos:
Tipo de vía
Diferencia de altura sobre el nivel del mar entre el punto A y el B.
Viento. A favor, en contra, lateral, o sin viento.
Tráfico que haya en la carretera.
Tipo de asfalto. Liso o rugoso..... sí, sí, eso también influye.
Velocidad, por supuesto.
Carga.
Tipo de conducción. Es decir, ¿ te anticipas a la curva y dejas ir el coche para, llegada la curva, tocar un poco el freno ( o nada ) y salir de la curva ?. esto es importante quien no se anticipa y llega acelerando para luego frenar más, también consume más.
También en tipo de conducción. ¿ Te pegas al coche de adelante para luego adelantar o prevés la jugada y vas dejando ir al coche, observando los que vienen de frente y adelantas sin acelerones ?
¿Vas por tu carril muy formal ( como debe de ser ) o en las curvas con visibilidad total y sin tráfico a la vista, tomas la "cuerda" de la curva con lo que frenas menos y menos tienes que acelerar al salir ( como hago yo..... mal hecho, pero bueno )?
Lluvia o seco.
¿ Eres de impulsos o de piñón fijo ?
¿Pones mucho el cruise control o no ?
En fin. Aquí me paro para no daros más el coñazo.
Lo único que quiero que quede de todo esto es que la suma de todos estos factores y algunos más, determinan el consumo, por lo que cada uno tendrá su experiencia y esta será cierta sin duda.
Es decir, no hay polémica en esto salvo que la queramos crear. Lo que sería de agradecer en este club de amigos propietarios y futuros propietarios de este estupendo coche, es que todos cuidemos las formas y no escribamos nada " en caliente".
Un afectuoso saludo para tod@s.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Compañeros; Vista la polémica suscitada me gustaría dar mi opinión, si no os parece mal.
Creo que todos estáis diciendo la verdad porque no tiene sentido venir al foro a contar mentiras que además no producen ningún beneficio personal.
Vamos a ver esto del consumo.
Para ir del punto A al punto B con un coche hay muuuuchos factores que influyen en el consumo. Esto son algunos de ellos:
Tipo de vía
Diferencia de altura sobre el nivel del mar entre el punto A y el B.
Viento. A favor, en contra, lateral, o sin viento.
Tráfico que haya en la carretera.
Tipo de asfalto. Liso o rugoso..... sí, sí, eso también influye.
Velocidad, por supuesto.
Carga.
Tipo de conducción. Es decir, ¿ te anticipas a la curva y dejas ir el coche para, llegada la curva, tocar un poco el freno ( o nada ) y salir de la curva ?. esto es importante quien no se anticipa y llega acelerando para luego frenar más, también consume más.
También en tipo de conducción. ¿ Te pegas al coche de adelante para luego adelantar o prevés la jugada y vas dejando ir al coche, observando los que vienen de frente y adelantas sin acelerones ?
¿Vas por tu carril muy formal ( como debe de ser ) o en las curvas con visibilidad total y sin tráfico a la vista, tomas la "cuerda" de la curva con lo que frenas menos y menos tienes que acelerar al salir ( como hago yo..... mal hecho, pero bueno )?
Lluvia o seco.
¿ Eres de impulsos o de piñón fijo ?
¿Pones mucho el cruise control o no ?
En fin. Aquí me paro para no daros más el coñazo.
Lo único que quiero que quede de todo esto es que la suma de todos estos factores y algunos más, determinan el consumo, por lo que cada uno tendrá su experiencia y esta será cierta sin duda.
Es decir, no hay polémica en esto salvo que la queramos crear. Lo que sería de agradecer en este club de amigos propietarios y futuros propietarios de este estupendo coche, es que todos cuidemos las formas y no escribamos nada " en caliente".
Un afectuoso saludo para tod@s.
Muy de acuerdo con todo lo expuesto, por mi parte si alguien se ha podido sentir ofendido con algo que haya dicho, le reitero mis disculpas, simplemente he querido dar mi opinión más objetiva del tema. Saludos a todos!
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La autonomía del coche nunca ha llegado a 700 kms
Hola a todos, yo tengo el 190cv, diesel. El consumo mínimo con una conducción normal está entre 8 y 9 litros mixto.... y en carretera en un viaje de 500 km entre 150 y 190 km/h de media me daba 10l. Si le das caña estoy seguro que lo subes por encima de los 11 l. Y sinceramente no creo que sea capaz de bajar de los 7 litros de media real en carretera con una conducción normal.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola a todos, yo tengo el 190cv, diesel. El consumo mínimo con una conducción normal está entre 8 y 9 litros mixto.... y en carretera en un viaje de 500 km entre 150 y 190 km/h de media me daba 10l. Si le das caña estoy seguro que lo subes por encima de los 11 l. Y sinceramente no creo que sea capaz de bajar de los 7 litros de media real en carretera con una conducción normal.
Hola a todos, yo tengo el 190cv, diesel. El consumo mínimo con una conducción normal está entre 8 y 9 litros mixto.... y en carretera en un viaje de 500 km entre 150 y 190 km/h de media me daba 10l. Si le das caña estoy seguro que lo subes por encima de los 11 l. Y sinceramente no creo que sea capaz de bajar de los 7 litros de media real en carretera con una conducción normal.
Esas cifras me cuadran bastante en relación a lo visto, probado y oído...
Gracias por la aportación.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola JuanRnd.
Completamente de acuerdo con lo que citas, ni es un mechero, ni tampoco un peso pluma, y por eso tanto tú como el resto vemos que es muy difícil por no decir imposible llevar consumos inferiores a 7 litros con una conducción normal, pese a que se puedan conseguir como tú bien citas teniendo mucho tacto...
Si eres un flamante propietario de un Tarraco diésel, también aportará mucho el que constantes lo que muchos hemos comprobado e imagino a ti también te suceda, que sin ir midiendo el pedal, sin el modo eco, y con una conducción mixta urbano carretera de una forma "normal", los consumos andan por los 7 u 8 litros, es así o no?? Gracias por tu aportación!!!
Hola IHC.
Bueno, mi forma normal de conducir (vivo en la provincia de Madrid y bajo casi todos los días a la urbe) incluye el uso del modo ECO y aprovechar la conducción en modo "vela" cuando las condiciones lo permiten.
Con atascos persistentes en la M40-A6, los consumos pueden irse cerca de los 8 litros, pero lo normal para mí es conseguir consumos de menos de 7 litros en la conducción diaria (hoy han sido 6,5 para bajar a Madrid). Y no considero que haya que hacer malabares para conseguirlo.
Trato de aprovechar todas las ayudas que te puede dar el coche para realizar conducción eficiente, eso es todo.
EDITO: por cierto, no soy un asceta de la conducción, todos los días me doy un par de "alegrías".

Saludos!
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Aporto mi humilde opinión:

Cada uno conduce de una manera diferente. Yo hago una media de 6,5 (TDI 150) con mi conducción normal y los trayectos que yo hago (y también me doy alguna alegría de vez en cuando). Pero mi estilo de conduccion es con marchas largas, a veces voy en un coche con otra gente y veo que va en 3a en lugares en los que yo voy en 4a o 5a. Mi mujer, por ejemplo, hace un litro a los 100 más que yo, y no porque corra más, simplemente va en cuarta en donde yo iría en quinta o sexta. O sigue acelerando a pesar de que se ve que a 200 metros hay un semáforo en rojo. Este coche, además, recomienda cuándo hacer el cambio de marchas, y más o menos coincide con las cambios que yo hago de forma natural.

Si miro mucho el pedal lo bajo a 5,6 o así, y si tengo prisa me sube a los 7.

Pero cada trayecto es un mundo, yo suelo andar por carretera, y eso ayuda, pero los que vivís en grandes ciudades o cogéis mucho la autovía, es normal irse a entre 7 y 8 litros.

Los trayectos no los podemos cambiar, pero el estilo de conducción, sí. Si voy concentrado en hacer una conducción eficiente, bajo el consumo mucho. A veces apetece pisarle al pedal, pero muchas veces no podemos correr y podemos ser mucho más eficientes.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola IHC.
Bueno, mi forma normal de conducir (vivo en la provincia de Madrid y bajo casi todos los días a la urbe) incluye el uso del modo ECO y aprovechar la conducción en modo "vela" cuando las condiciones lo permiten.
Con atascos persistentes en la M40-A6, los consumos pueden irse cerca de los 8 litros, pero lo normal para mí es conseguir consumos de menos de 7 litros en la conducción diaria (hoy han sido 6,5 para bajar a Madrid). Y no considero que haya que hacer malabares para conseguirlo.
Trato de aprovechar todas las ayudas que te puede dar el coche para realizar conducción eficiente, eso es todo.
EDITO: por cierto, no soy un asceta de la conducción, todos los días me doy un par de "alegrías".

Saludos!
Me alegro que sean así, ojalá todos consigamos esas maravillosas cifras y ahorremos algo en el consumo de nuestros Tarraco, saludos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Consumos durante esta semana y conclusión:

Lunes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 8,1 l/100 es decir 7,25 l/100, los 254 Km (Cargado maletero y activado ACC, la vuelta con aire en contra)

Martes Burgos Vitoria ida 6,1 l/100 y 8,2 l/100 es decir 7,15 l/100 (maletero vacio y ACC desactivado a la ida y activado Limitador Velocidad a la ida, ACC activado a la vuelta y con aire en contra)

Miercoles Burgos Vitoria ida 6,2 l/100 y 7,3 l/100 es decir 6,8 l/100 los 254 Km (maletero vacio y ACC activado pero con el parametro minimo de distancia. Modo eco, salvo en las subidas a puerto, que en automatico en 7ª ,no me lo puedo creer, no puede mantener la velocidad de crucero) ¿Os ocurre a vosotros?

Jueves Burgos Vitoria ida 6,0 l/100 y 7,6 l/100 es decir 6,8 l/100 los 254 Km ( Modo eco solo llanenando , salvo en las subidas a puertos, modo normal para que el ACC mantenga perfectamente la velocidad de crucero. PROBLEMA CITADO EN PUNTO ANTERIOR RESUELTO)

Viernes: Burgos - Oviedo y Oviedo - Burgos: 7,0l/100 teniendo en cuenta que de los 600 Km unos 20 fueron "urbanos".

Consumo medio total: 7,25 x 254 + 7,15 x254 +6,8 x 254+ 6,8 x 254 + 7 x 600 =7,00 l/100 con un al 96% de autopista y velocidades "legales".
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Consumos durante esta semana y conclusión:

Lunes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 8,1 l/100 es decir 7,25 l/100, los 254 Km (Cargado maletero y activado ACC, la vuelta con aire en contra)

Martes Burgos Vitoria ida 6,1 l/100 y 8,2 l/100 es decir 7,15 l/100 (maletero vacio y ACC desactivado a la ida y activado Limitador Velocidad a la ida, ACC activado a la vuelta y con aire en contra)

Miercoles Burgos Vitoria ida 6,2 l/100 y 7,3 l/100 es decir 6,8 l/100 los 254 Km (maletero vacio y ACC activado pero con el parametro minimo de distancia. Modo eco, salvo en las subidas a puerto, que en automatico en 7ª ,no me lo puedo creer, no puede mantener la velocidad de crucero) ¿Os ocurre a vosotros?

Jueves Burgos Vitoria ida 6,0 l/100 y 7,6 l/100 es decir 6,8 l/100 los 254 Km ( Modo eco solo llanenando , salvo en las subidas a puertos, modo normal para que el ACC mantenga perfectamente la velocidad de crucero. PROBLEMA CITADO EN PUNTO ANTERIOR RESUELTO)

Viernes: Burgos - Oviedo y Oviedo - Burgos: 7,0l/100 teniendo en cuenta que de los 600 Km unos 20 fueron "urbanos".

Consumo medio total: 7,25 x 254 + 7,15 x254 +6,8 x 254+ 6,8 x 254 + 7 x 600 =7,00 l/100 con un al 96% de autopista y velocidades "legales".
Muy buenos consumos, pero por lo que citas, entiendo que te tras varios cientos de kms te resulte imposible conseguir algo más bajo de 7 litros a los 100, verdad???
Saludos y gracias por la aportación.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Muy buenos consumos, pero por lo que citas, entiendo que te tras varios cientos de kms te resulte imposible conseguir algo más bajo de 7 litros a los 100, verdad???
Saludos y gracias por la aportación.
Eso es, consumos por autopista a 120-125 Km/h (también momentos de menos velocidad, túneles, obras, ...)
En breve pondré estudio por carretera 90 a 100 Km/h (que bajará sin duda) y consumo medio total.
No voy a realizar estudio por ciudad ya que mi ciudad es Burgos y no seria relevante ni comparativo con otras ciudades de tráfico "mas complicado".
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A ver.... es que lo de los consumos es muy relativo. Si vas buscando conseguir el mínimo consumo posible solo en carretera... estoy seguro de que los 7 litros o incluso algo menos lo verás reflejado, pero claro... a 100 km/h y tocando el acelerador lo mínimo posible. La realidad, por lo menos la mía es que con una conducción normal estoy en los 8.5 l y cuando voy más calentito me voy a los 10.5 l de media. Si ya me pongo en modo sport.... estaré en los 12 l. Siempre hablo del 190 cv.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A ver.... es que lo de los consumos es muy relativo. Si vas buscando conseguir el mínimo consumo posible solo en carretera... estoy seguro de que los 7 litros o incluso algo menos lo verás reflejado, pero claro... a 100 km/h y tocando el acelerador lo mínimo posible. La realidad, por lo menos la mía es que con una conducción normal estoy en los 8.5 l y cuando voy más calentito me voy a los 10.5 l de media. Si ya me pongo en modo sport.... estaré en los 12 l. Siempre hablo del 190 cv.
Vara que no haya equívocos os recuerdo que... Este hilo es para el 150 CV. TDI SDG 4 drive.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Recibido, disculparme no me hago cuenta del detalle.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Recibido, disculparme no me hago cuenta del detalle.
Si es casi para que lo tengamos en cuenta todos, que citemos muy bien a que motor, y cambio nos referimos ya que de un tipo a otro los consumos son diferentes y claro... tampoco comparables.
No era mi intención llamarte la atención a ti, ni mucho menos .... encima que vas... a aportar datos.
 

EloyLopez

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No te preocupes, para nada me he ofendido. Agradezco la información, soy nuevo en esto de los foros.
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, buenos días.
Os voy a contar mi experiencia.
Llevo con el Tarraco dos semanas escasas y mi motor es un Diésel TDI 150 CV de cambio manual.
He recorrido 944km y tengo una media de 7,4L/100km
Conduciendo siempre por Madrid con todos los atascos típicos de la NV, de la M40, etc (tanto en ida como en vuelta). Suelo hacer unos 100km al día para ir y volver del curro.
Siempre lo he llevado en modo ECO y siguiendo mucho el cambio de marchas como me indica el coche; que casi no se revoluciona y ya estás cambiando de marcha.
Vengo de un Exeo y veo que el Tarraco lo estoy conduciendo más suave. Por lo menos los primeros 1000km como indica el manual.
Con el Exeo de 120CV, haciendo el mismo recorrido para ir y volver del curro, y con una conducción más agresiva, la media era de 7.6L/100km.
En mi caso entiendo que tanto la conducción suave y el start/stop del motor influyen mucho con la cantidad de paradas y atascos que tengo al día.

Por ahora estoy muy contento con la compra.
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, yo llevo desde mediados de octubre con el mio y casi 3000 km, a mi me suele marcar entre 7,1/100km y 7,4/100km depende el dia, hoy por ejemplo con una conduccion normal me ha marcado 6,9/100km , en modo normal y conduciendo entre 95-110 km/h, yo creo que es un consumo bastante razonable teniendo en cuenta el peso que tiene el bicho. saludos
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
estos días he hecho un viaje larguito y os adjunto foto del mejor consumo que he podido hacer hasta el momento. Es del último repostaje ("Ab Tanken" = "Desde repostaje"). Casi todo autopista con un poco de carretera como veréis en la velocidad media, con ACC en distancia mínima, modo Normal, Diesel e+, a velocidades máximas permitidas +0 (eso sí). Espectacular que con 810km desde el repostaje aún no se había apagado el penúltimo led del depósito, aunque debe estar a punto. Y aún indica 120km de autonomía! (que no creo que vayan a ser reales, pero bueno...)

Hasta ahora no había hecho ningún viaje de estas características y en recorridos cortos semiurbanos no he conseguido bajar de 7,5-7,6 l de media. Me reconforta ver que en autopista he conseguido 6,6. Recuerdo que se trata de un 2.0 TDI 150cv DSG 4Drive.

Saludos,
Mak
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola,
estos días he hecho un viaje larguito y os adjunto foto del mejor consumo que he podido hacer hasta el momento. Es del último repostaje ("Ab Tanken" = "Desde repostaje"). Casi todo autopista con un poco de carretera como veréis en la velocidad media, con ACC en distancia mínima, modo Normal, Diesel e+, a velocidades máximas permitidas +0 (eso sí). Espectacular que con 810km desde el repostaje aún no se había apagado el penúltimo led del depósito, aunque debe estar a punto. Y aún indica 120km de autonomía! (que no creo que vayan a ser reales, pero bueno...)

Hasta ahora no había hecho ningún viaje de estas características y en recorridos cortos semiurbanos no he conseguido bajar de 7,5-7,6 l de media. Me reconforta ver que en autopista he conseguido 6,6. Recuerdo que se trata de un 2.0 TDI 150cv DSG 4Drive.

Saludos,
Mak
El recorrido fue? Desde? Hasta?
 
Arriba