Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    32

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Y recuerdas cuánto te marcaba el coche desde el último respostaje? Es para comprobar la veracidad de los cálculos del coche. Tradicionalmente decían siempre de menos, pero desde el dieselgate al parecer pecan de demasiado honestos...
Si. El coche indicaba 6,7 L/100 yo creo que mide bien el consumo.

El contador de Total (que resetee a los 1.500 Km considerando que había terminado el rodaje) me marca 7.0 l/100.

En cuanto haga 6000 le vuelvo a resetear.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si. El coche indicaba 6,7 L/100 yo creo que mide bien el consumo.

El contador de Total (que resetee a los 1.500 Km considerando que había terminado el rodaje) me marca 7.0 l/100.

En cuanto haga 6000 le vuelvo a resetear.
Gracias! Pues sí que mide bien, el error es pequeño y, además también hay margen de error en echarle 1 litro más o 1 litro menos; si le echases 53 l ya lo clavaba!
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas
Alguien tiene una media de menos de 6'5 habiendo hecho ya unos cuantos km? Puede poner una foto para que veamos qué velocidad media, etc...
Estoy pensando descartar comprarlo, mi número de km es muy elevado por autopista y ya no sé si es el coche adecuado. Sí gasta más que los motores skyactiv gasolina de Mazda! Y dentro de dos dias el diesel subira a precio de la 95! No tiene mucho sentido un coche diesel q consume por encima de los 7l si te ponen el diésel a 1'25 o más el litro de carburante.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas
Alguien tiene una media de menos de 6'5 habiendo hecho ya unos cuantos km? Puede poner una foto para que veamos qué velocidad media, etc...
Estoy pensando descartar comprarlo, mi número de km es muy elevado por autopista y ya no sé si es el coche adecuado. Sí gasta más que los motores skyactiv gasolina de Mazda! Y dentro de dos dias el diesel subira a precio de la 95! No tiene mucho sentido un coche diesel q consume por encima de los 7l si te ponen el diésel a 1'25 o más el litro de carburante.
Yo solo bajo de 6,5 en viajes por carretera y sin correr (TDI 150). Por autopista 7 y pico.
Si lo que quieres es un buen consumo en autopista, yo no cogería este coche... pero el coche no tiene culpa, las mismas características que lo hacen un coche muy bueno lo hacen menos eficiente. Es grande, pesado y poco aerodinámico. Tampoco cogería ningún SUV por el mismo motivo.

Si coges una berlina familiar tendrás el mismo espacio interior y un consumo mucho mejor, sobre todo en autopista. Por ejemplo, el Passat o el A4, con el mismo motor, seguro que bajan 1-1,5 l a los 100.

Si quieres un SUV, hay que pagar este precio.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Buenas
Alguien tiene una media de menos de 6'5 habiendo hecho ya unos cuantos km? Puede poner una foto para que veamos qué velocidad media, etc...
Estoy pensando descartar comprarlo, mi número de km es muy elevado por autopista y ya no sé si es el coche adecuado. Sí gasta más que los motores skyactiv gasolina de Mazda! Y dentro de dos dias el diesel subira a precio de la 95! No tiene mucho sentido un coche diesel q consume por encima de los 7l si te ponen el diésel a 1'25 o más el litro de carburante.
Opino que tarde o temprano el consumo les bajara a 6l por autopista a 120.
Creo que somos bastantes los que tenemos un consumo de 7l en el 1.5 tsi manual a.120, y el diesel gastara menos si o si.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas
Alguien tiene una media de menos de 6'5 habiendo hecho ya unos cuantos km? Puede poner una foto para que veamos qué velocidad media, etc...
Estoy pensando descartar comprarlo, mi número de km es muy elevado por autopista y ya no sé si es el coche adecuado. Sí gasta más que los motores skyactiv gasolina de Mazda! Y dentro de dos dias el diesel subira a precio de la 95! No tiene mucho sentido un coche diesel q consume por encima de los 7l si te ponen el diésel a 1'25 o más el litro de carburante.
Que Mazda esta mirando en concreto? Es el motor de 180 cv?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo ya tengo 5.000 Km y el coche esta rodado, te paso mis datos por autovía a 120Km (la media sale a 99-100 Km/h). En recorrido circulares por supuesto (si no no tiene valor los datos) y te paso tanto el reccorrido de ida como el de vuelta, de nada sirve que te diga que a la ida bajo de los 6 si a la vuelta los sobrepaso. Te paso también el valor medio.

Esta semana tengo que hacer cuatro viajes... también publicare el consumo.

Si estas pensado en consumo y coche de 7 plazas... a Peugeot de cabeza.


17/02/2020​
Lunes Burgos Vitoria ida 5,8 l/100 y 6,9 l/100 es decir 6,35 l/100, los 244 Km
18/02/2020​
Martes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 7,1 l/100 es decir 6,75 l/100, los 244 Km
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Que Mazda esta mirando en concreto? Es el motor de 180 cv?
Gracias a todos. Fesa yo he seguido tus consumos y te agradezco toda la información que has aportado. Entiendo que hay un cierto desnivel sólo en una dirección en tu trayecto burgos Vitoria.

Jo@co, mire el Mazda 6 2.2d pero tira para atrás la fama de ese motor, y después evalué el 2.0 de 145cv, que es con el que comparo al Tarraco.

El mazda es más pequeño que el tarraco en cualquier caso, pero para autopista pura, es más eficiente, sí.

Gracias de nuevo
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Gracias a todos. Fesa yo he seguido tus consumos y te agradezco toda la información que has aportado. Entiendo que hay un cierto desnivel sólo en una dirección en tu trayecto burgos Vitoria.

Jo@co, mire el Mazda 6 2.2d pero tira para atrás la fama de ese motor, y después evalué el 2.0 de 145cv, que es con el que comparo al Tarraco.

El mazda es más pequeño que el tarraco en cualquier caso, pero para autopista pura, es más eficiente, sí.

Gracias de nuevo
Ok, te lo preguntaba por si era el cx5, el 2.0 de 165cv. Tengo un compañero que lo tiene y le gasta unos 8 litros.
Pero desde luego el Mazda 6 para autopista es mejor coche que cualquier suv.
No has pensado el Škoda Superb komb, es tan bueno o más que el Mazda 6 en autopista y tiene mucha variedad de motor\transmisión\tracción y con mucho más espacio interior y de maletero que Mazda 6.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias a todos. Fesa yo he seguido tus consumos y te agradezco toda la información que has aportado. Entiendo que hay un cierto desnivel sólo en una dirección en tu trayecto burgos Vitoria.

Jo@co, mire el Mazda 6 2.2d pero tira para atrás la fama de ese motor, y después evalué el 2.0 de 145cv, que es con el que comparo al Tarraco.

El mazda es más pequeño que el tarraco en cualquier caso, pero para autopista pura, es más eficiente, sí.

Gracias de nuevo
Hay un desnivel de 350 m. Por eso siempre que se den consumo tiene que hacerse sobre ser rutas circulares, para terminar a la misma altura y a ser posible en el mismo día por si el viento cambia.
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ok, te lo preguntaba por si era el cx5, el 2.0 de 165cv. Tengo un compañero que lo tiene y le gasta unos 8 litros.
Pero desde luego el Mazda 6 para autopista es mejor coche que cualquier suv.
No has pensado el Škoda Superb komb, es tan bueno o más que el Mazda 6 en autopista y tiene mucha variedad de motor\transmisión\tracción y con mucho más espacio interior y de maletero que Mazda 6.
También lo miré sí pero el interior ya se ha quedado un poco desfasado. Aunque sin duda es el más espacioso de las berlinas del segmento d.

El mazda 6 gasolina hay quien dice que lo puedes llevar a consumos realmente buenos, de menos de 6'5 y la suavidad de ese motor es tremenda....pero es un riesgo haciendo 40000km al año
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hay un desnivel de 350 m. Por eso siempre que se den consumo tiene que hacerse sobre ser rutas circulares, para terminar a la misma altura y a ser posible en el mismo día por si el viento cambia.
Yo ahora lo hago así, mirando trayecto ida y vuelta. Hago 5'8 para ir a trabajar y 5'4 al volver, aprox. Llevo una media total de 5'5 (que tiene en cuenta otros trayectos)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo ahora lo hago así, mirando trayecto ida y vuelta. Hago 5'8 para ir a trabajar y 5'4 al volver, aprox. Llevo una media total de 5'5 (que tiene en cuenta otros trayectos)
Ese consumo es muy bueno. ¿Cúantos km tiene el coche?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
148000km, pero es un Auris diésel. El tarraco es el que lo va a sustituir
Es que no se puede comparar un Auris con el Tarraco! Es mucho más pequeño y no es SUV.

Mira, te comparo tres modelos VAG con el mismo motor TDI de 150 cv con cambio manual (los datos están sacados de las fichas técnicas):
ModeloPesoC. urbanoC. extraurbanoC. mixto
SEAT Tarraco17355,84,74,9
SEAT León ST 201713855,03,84,2
SEAT Ateca14535,04,14,7
Audi A4 Avant15505,03,84,2

Como puedes ver, con el mismo motor el Tarraco es el más tragón, pero es que es el más grande y pesado, y con la aerodinámica de un SUV. En la parte de arriba de este hilo tienes los resultados de la encuesta, ya ves que el consumo real anda en 7 y pico (algunos un poco menos por tipo de conducción y trayectos).

El León es el más pequeño y ligero, con mejor aerodinámica.

El Ateca, con respecto al León paga su mayor peso y peor aerodinámica. Pero como es más pequeño que el Tarraco, consume menos.

El A4, aún siendo 100 kg más pesado que el Ateca, le gana en consumo por mejor aerodinámica.

Ya sabemos que los datos de estas fichas no son reales (no sé si alguien de este foro ha conseguido un consumo de 4,7 en el Tarraco :LOL:, suelen ser mucho mayores, así que la diferencia es mayor. Pero mira, yo tengo un Zafira Tourer, que pesa casi lo mismo que el Tarraco, y consigo más de 1 litro menos a los 100, y en las fichas marca una diferencia de consumo entre ambos coches de 1 l.

Yo lo que digo es que cada uno compre el coche que quiera, necesite y pueda. El consumo tiene su importancia, pero es cuestión de hacer cálculos. En mi caso hago pocos km, así que no me importa mucho. En tu caso, dices que haces 40.000, si comparas el consumo del Tarraco con el de un Passat o Superb, por ejemplo, tienes una diferencia de 1 litro a los 100, con lo que la diferencia es unos 400 litros al año, que son unos 500 y pico euros al año. Si calculas una diferencia de 1,5 l, pues echa cuentas...

Yo en tu caso iría a una berlina, pero si quieres un SUV, ya sabes las consecuencias! Y, en ese caso, el Tarraco te encantará.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Consumos (por 90% por autovía a velocidades legales 120Km que sale una media de 100 Km/h), todos los recorridos circulares. Se inicia y termina a la misma altitud. Y el mismo día.

7,25​
l/100
254​
Kms.
7,15​
l/100
254​
Kms.
6,8​
l/100
254​
Kms.
6,8​
l/100
254​
Kms.
7​
l/100
600​
Kms.
6,35​
l/100
244​
Kms.
6,75​
l/100
244​
Kms.
7​
l/100
238​
Kms.
Valor Medio:​
6,906
l/100
2.342​
Kms.
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Consumos (por 90% por autovía a velocidades legales 120Km que sale una media de 100 Km/h), todos los recorridos circulares. Se inicia y termina a la misma altitud. Y el mismo día.

7,25​
l/100
254​
Kms.
7,15​
l/100
254​
Kms.
6,8​
l/100
254​
Kms.
6,8​
l/100
254​
Kms.
7​
l/100
600​
Kms.
6,35​
l/100
244​
Kms.
6,75​
l/100
244​
Kms.
7​
l/100
238​
Kms.
Valor Medio:​
6,906
l/100
2.342​
Kms.
Vaya de bajo consumo lo es. De todas maneras lo veis unnovche tragamillas para hacer km por autopista obviando el hecho que una berlina gastaría seguro algo menos?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Depende de que berlina hablemos...
 

Perry

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Depende de que berlina hablemos...
:) mazda 6 familiar...aunque acabo de ver una noticia que anuncia la siguiente generacion para 2021 ( Mazda6 (2021): Erste Informationen | autozeitung.de )...con lo cual no me apetece mucho tener un coche que en un año cambia completamente...asi que creo que va a ser el tarraco. No lo veo un coche malo para trayectos largos, es bien comodo, y espacio sobra, lo unico que me preocupa es por un lado el gasto (relativamente, no es definitorio) y por otro (y esto si es definitorio) que sea silencioso dentro (no tiene que ser un Bentley o un Maybach, pero que se note bien aislado)
 
Arriba