148000km, pero es un Auris diésel. El tarraco es el que lo va a sustituir
Es que no se puede comparar un Auris con el Tarraco! Es mucho más pequeño y no es SUV.
Mira, te comparo tres modelos VAG con el mismo motor TDI de 150 cv con cambio manual (los datos están sacados de las fichas técnicas):
Modelo | Peso | C. urbano | C. extraurbano | C. mixto |
SEAT Tarraco | 1735 | 5,8 | 4,7 | 4,9 |
SEAT León ST 2017 | 1385 | 5,0 | 3,8 | 4,2 |
SEAT Ateca | 1453 | 5,0 | 4,1 | 4,7 |
Audi A4 Avant | 1550 | 5,0 | 3,8 | 4,2 |
Como puedes ver, con el mismo motor el Tarraco es el más tragón, pero es que es el más grande y pesado, y con la aerodinámica de un SUV. En la parte de arriba de este hilo tienes los resultados de la encuesta, ya ves que el consumo real anda en 7 y pico (algunos un poco menos por tipo de conducción y trayectos).
El León es el más pequeño y ligero, con mejor aerodinámica.
El Ateca, con respecto al León paga su mayor peso y peor aerodinámica. Pero como es más pequeño que el Tarraco, consume menos.
El A4, aún siendo 100 kg más pesado que el Ateca, le gana en consumo por mejor aerodinámica.
Ya sabemos que los datos de estas fichas no son reales (no sé si alguien de este foro ha conseguido un consumo de 4,7 en el Tarraco

, suelen ser mucho mayores, así que la diferencia es mayor. Pero mira, yo tengo un Zafira Tourer, que pesa casi lo mismo que el Tarraco, y consigo más de 1 litro menos a los 100, y en las fichas marca una diferencia de consumo entre ambos coches de 1 l.
Yo lo que digo es que cada uno compre el coche que quiera, necesite y pueda. El consumo tiene su importancia, pero es cuestión de hacer cálculos. En mi caso hago pocos km, así que no me importa mucho. En tu caso, dices que haces 40.000, si comparas el consumo del Tarraco con el de un Passat o Superb, por ejemplo, tienes una diferencia de 1 litro a los 100, con lo que la diferencia es unos 400 litros al año, que son unos 500 y pico euros al año. Si calculas una diferencia de 1,5 l, pues echa cuentas...
Yo en tu caso iría a una berlina, pero si quieres un SUV, ya sabes las consecuencias! Y, en ese caso, el Tarraco te encantará.