Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    32

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
@IHC , estoy contigo que quien se compra un TSI 190 puede haber tenido el cuenta los kms anuales, más que si hace muchos kms por ciudad, porque precisamente ha sido mi caso.
Pero no estoy contigo en que está por encima de los 11 litros en consumo mixto. A velocidades normales, y de vez en cuando en Sport, sin hacer el cabra, aunque mayormente en Eco, el consumo mixto es de 10,3-10.5.
Pero seguimos el debate del consumo del gasolina en su hilo si te parece, para no desvirtuar este.

Para el TDI, a 120km/h, un consumo de 6.5...quien los pillara!!! Jajaja
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
FESA, son unos consumos muy buenos. Hace muuucho que no voy por ahí, no sé si el tramo de la autovía antigua sigue siendo más lento, estaba muy anticuado, no sé si lo modernizaron.

Yo lo que digo es que este coche, TDI manual de 150 cv, lo normal es hacerle 7 y pico, creo. Autopista 7 alto/8 bajo. Si vas con mucho cuidado y el tráfico te favorece, los 6 y algo son perfectamente factibles por carretera, es lo que yo hago, y eso que en Galicia no hay más que cuestas! ;) Pero a poco que le pises, se dispara que da gusto!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@IHC , estoy contigo que quien se compra un TSI 190 puede haber tenido el cuenta los kms anuales, más que si hace muchos kms por ciudad, porque precisamente ha sido mi caso.
Pero no estoy contigo en que está por encima de los 11 litros en consumo mixto. A velocidades normales, y de vez en cuando en Sport, sin hacer el cabra, aunque mayormente en Eco, el consumo mixto es de 10,3-10.5.
Pero seguimos el debate del consumo del gasolina en su hilo si te parece, para no desvirtuar este.

Para el TDI, a 120km/h, un consumo de 6.5...quien los pillara!!! Jajaja
Resumo lo que dices, a ver si es que me equivoco o no entiendo bien... Andas en 10 y pico con una conducción normal, sin excesos pero tampoco dejas de mirar el consumo, con lo cual si anduvieras despreocupado o si te pagase el combustible alguien, andarias en 11 litros si o noo??? Es que podemos expresarlo de muchas formas, para la única realidad es que el tsi 190 gasta y bastante más que un tdi, y que te metes en 10 litros midiendo y en 11 sin descuidarte!!!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
FESA, son unos consumos muy buenos. Hace muuucho que no voy por ahí, no sé si el tramo de la autovía antigua sigue siendo más lento, estaba muy anticuado, no sé si lo modernizaron.

Yo lo que digo es que este coche, TDI manual de 150 cv, lo normal es hacerle 7 y pico, creo. Autopista 7 alto/8 bajo. Si vas con mucho cuidado y el tráfico te favorece, los 6 y algo son perfectamente factibles por carretera, es lo que yo hago, y eso que en Galicia no hay más que cuestas! ;) Pero a poco que le pises, se dispara que da gusto!
Exacto, son coches que gastan más que el resto, en tdi lo hacen y en tsi más de lo mismo, si con un motor de los más eficientes del mercado como el es tdi 150 cv se anda en 8 litros, como no va a estar un tsi 190 dándole alegrías en 11???? Es que resulta evidente y no muy dificil de comprender, aunque a alguno le cueste...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Resumo lo que dices...
Me vas a perdonar, pero no has resumido lo que he dicho. Más bien, has tergiversado lo que he dicho.
"Con una conducción normal, el consumo mixto es de 10 con algo". Eso es lo que he dicho, nada más.
Lo que haces en tu resumen, es añadir supuestos de si "anduviera despreocupado", o "si me pagaran la gasolina". Esos alegatos son tendenciosos.
Sacas la conclusión de que "me meto en 10 litros midiendo". Pero yo he dicho que hago una conducción normal, a velocidades legales. No que voy mirando consumir poco. De nuevo tendencioso.

Podemos, en cambio, mirar lo que has dicho tú:

no me corté ni un pelo... Hice carretera y ciudad, incorporaciones con el pedal a fondo, y alguna que otra prueba de recuperación, aceleración y velocidad máxima en algún que otro tramo... Mis cifras oscilaron entre los 7,3 y los 8,1 litros a los 100 dependiendo del día y de mi alegría con el coche...
Resumen -> Conducción NO eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumos 7.3-8,1

Yo he visto los consumos de un Tarraco 2.0 tdi 150 c.v. en uso urbano principalmente, durante unos 6 meses y 5000 kms, y jamas lo vi bajar de 8 litros a los 100.
Resumen -> conducción por ciudad, consumo siempre por encima de 8

Lo normal, en uso mixto, y sin mucho miramiento de si gasta un poco más o menos, es llevar 8 litros a los 100 en estos coches. Mi idea inicial era coger el 2.0 tsi 190, pero cuando vi consumos y posibles gastos con él, se me quitaron las ganas... Ya que fácilmente te puedes ir a los 11 litros sin despeinarse!!!
Resumen -> conducción poco eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumo medio de 8

Si con un "simple tdi 150" ya no conseguimos bajar de los 7 litros y pico con mucho miramiento, a ver quién es el mago que le saca tan sólo 2 litros más a los 100 a un tsi 190 sin andar mirando mucho consumos...
Las cifras no engañan, luego cada uno puede mentirse a sí mismo o pretender que los demás lo crean, pero los diesel en este coche gastan, aún más aún los gasolina y ese motor azo de casi 200 cv!!!!
Resumen -> afirmas que se hacen 7 y pico con conducción eficiente ("mucho miramiento")


Casi parece que has hecho 4 pruebas con 4 coches diferentes, no?
Espero que no te lo tomes a mal, pero con lo que has ido explicando, quien parece que "pretende engañar a los demás" eres tú, con tanta contradicción.

Estoy convencido de que tu intención en todo momento es colaborar, y lo haces con la mejor de las intenciones. Pero debes tener en cuenta el medio a través del que lo haces. Date cuenta, por ejemplo, que sin haber conducido un TSI 190, le has dicho cuánto gasta a alguien que sí tiene uno (@juaniyo ) y además le has instado a que haga la prueba, como si no lo hiciera cada día.


Edito porque acabo de leer esta última "perla" tuya, ahora.
(...)resulta evidente y no muy dificil de comprender, aunque a alguno le cueste...
Me alegro de haberlo hecho ahora, porque el tono de lo que he escrito antes no hubiera sido el mismo... :cautious:
 
Última edición:

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me vas a perdonar, pero no has resumido lo que he dicho. Más bien, has tergiversado lo que he dicho.
"Con una conducción normal, el consumo mixto es de 10 con algo". Eso es lo que he dicho, nada más.
Lo que haces en tu resumen, es añadir supuestos de si "anduviera despreocupado", o "si me pagaran la gasolina". Esos alegatos son tendenciosos.
Sacas la conclusión de que "me meto en 10 litros midiendo". Pero yo he dicho que hago una conducción normal, a velocidades legales. No que voy mirando consumir poco. De nuevo tendencioso.

Podemos, en cambio, mirar lo que has dicho tú:


Resumen -> Conducción NO eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumos 7.3-8,1


Resumen -> conducción por ciudad, consumo siempre por encima de 8


Resumen -> conducción poco eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumo medio de 8


Resumen -> afirmas que se hacen 7 y pico con conducción eficiente ("mucho miramiento")


Casi parece que has hecho 4 pruebas con 4 coches diferentes, no?
Espero que no te lo tomes a mal, pero con lo que has ido explicando, quien parece que "pretende engañar a los demás" eres tú, con tanta contradicción.

Estoy convencido de que tu intención en todo momento es colaborar, y lo haces con la mejor de las intenciones. Pero debes tener en cuenta el medio a través del que lo haces. Date cuenta, por ejemplo, que sin haber conducido un TSI 190, le has dicho cuánto gasta a alguien que sí tiene uno (@juaniyo ) y además le has instado a que haga la prueba, como si no lo hiciera cada día.


Edito porque acabo de leer esta última "perla" tuya, ahora.

Me alegro de haberlo hecho ahora, porque el tono de lo que he escrito antes no hubiera sido el mismo... :cautious:
Vamos a ver si entiendes mis "perlas" y el que no resulta tan tendencioso eres tú con tus nefastas explicaciones, yo he hablado de cifras de vehículos que he probado, y he dicho que en un tdi se anda sobre los 7 u 8 litros, y que en un tsi lo normal es consumir 10 u 11 litros, tan difícil es de entender?? O tan mal os sienta reconocer que los consumos de vuestros tsi se vayan por las nubes, cosa que los demás ya sabemos y no pasa nada por decirlo, porque no por ello son peores motores...no pretendo ofenderte a ti o a nadie, pero parece que hablar claro os incómoda, y hay realidades evidentes!!
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.

Para volver al tema que titula el hilo (Consumo medio 2.0 TDI 150CV DSG7 4Drive): yo llevo unos 4000km y no bajo de 7,7-7,8 de media, el 90% de ellos en modo ECO y conduciendo como un abuelo. El otro 10% en modo Normal. Es cierto que los trayectos que he hecho han sido hasta ahora más bien cortos (de 20-30km). Utilizo casi siempre el ACC. Velocidades legales, máximo +10km/h.

Pero recuerdo los tiempos de los Passats 2.0 TDI 140CV DSG, de 6 velocidades (!) y sin modos de conducción (tuve 2 passats entre el 2007 y el 2014, el primero PD y el segundo CR), con sus consumos alrededor de los 5,5 l/100km. Cuando pasaba de los 6-6,2 es porque había conducido más alegre de lo normal en cuanto a aceleraciones. Después tuve un A4 2.0 TDI 150CV Multitronic que no bajaba de los 7,2-7,4 conduciendo igual, que fue cuando todo empezó a irse a la mierda en cuanto a consumos.

Tengo que decir que aunque el combustible no lo pago yo, me fastidian de igual forma los consumos elevados como si los pagara yo. Mi obsesión es conducir de la forma más eficiente y con el menor consumo posible por el medio ambiente y por principios. También es verdad que es el primer 4Drive que tengo y que en parte, es responsable del elevado consumo respecto a los Passats e incluso al A4.

Saludos,
Mak
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.

Para volver al tema que titula el hilo (Consumo medio 2.0 TDI 150CV DSG7 4Drive): yo llevo unos 4000km y no bajo de 7,7-7,8 de media, el 90% de ellos en modo ECO y conduciendo como un abuelo. El otro 10% en modo Normal. Es cierto que los trayectos que he hecho han sido hasta ahora más bien cortos (de 20-30km). Utilizo casi siempre el ACC. Velocidades legales, máximo +10km/h.

Pero recuerdo los tiempos de los Passats 2.0 TDI 140CV DSG, de 6 velocidades (!) y sin modos de conducción (tuve 2 passats entre el 2007 y el 2014, el primero PD y el segundo CR), con sus consumos alrededor de los 5,5 l/100km. Cuando pasaba de los 6-6,2 es porque había conducido más alegre de lo normal en cuanto a aceleraciones. Después tuve un A4 2.0 TDI 150CV Multitronic que no bajaba de los 7,2-7,4 conduciendo igual, que fue cuando todo empezó a irse a la mierda en cuanto a consumos.

Tengo que decir que aunque el combustible no lo pago yo, me fastidian de igual forma los consumos elevados como si los pagara yo. Mi obsesión es conducir de la forma más eficiente y con el menor consumo posible por el medio ambiente y por principios. También es verdad que es el primer 4Drive que tengo y que en parte, es responsable del elevado consumo respecto a los Passats e incluso al A4.

Saludos,
Mak
Comentario y cifras de lo más lógicas y ajustadas a la realidad, resulta muy difícil de creer que son muchos foreros los que con tdi y conducciones eficientes no bajen sus consumos de los 7 u 8 litros, y otros pretendan engañar al resto tachando de mentirosos a los demás los que afirman llevan tan sólo 2 litros más a los 100 con un tsi 190...
Al final y cómo suele decirse " no hay más ciego que el que no quiere ver", y las cifras y datos así lo constatan, resultando irrelevante lo que cada uno diga de una forma tan subjetiva. Saludos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me vas a perdonar, pero no has resumido lo que he dicho. Más bien, has tergiversado lo que he dicho.
"Con una conducción normal, el consumo mixto es de 10 con algo". Eso es lo que he dicho, nada más.
Lo que haces en tu resumen, es añadir supuestos de si "anduviera despreocupado", o "si me pagaran la gasolina". Esos alegatos son tendenciosos.
Sacas la conclusión de que "me meto en 10 litros midiendo". Pero yo he dicho que hago una conducción normal, a velocidades legales. No que voy mirando consumir poco. De nuevo tendencioso.

Podemos, en cambio, mirar lo que has dicho tú:


Resumen -> Conducción NO eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumos 7.3-8,1


Resumen -> conducción por ciudad, consumo siempre por encima de 8


Resumen -> conducción poco eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumo medio de 8


Resumen -> afirmas que se hacen 7 y pico con conducción eficiente ("mucho miramiento")


Casi parece que has hecho 4 pruebas con 4 coches diferentes, no?
Espero que no te lo tomes a mal, pero con lo que has ido explicando, quien parece que "pretende engañar a los demás" eres tú, con tanta contradicción.

Estoy convencido de que tu intención en todo momento es colaborar, y lo haces con la mejor de las intenciones. Pero debes tener en cuenta el medio a través del que lo haces. Date cuenta, por ejemplo, que sin haber conducido un TSI 190, le has dicho cuánto gasta a alguien que sí tiene uno (@juaniyo ) y además le has instado a que haga la prueba, como si no lo hiciera cada día.


Edito porque acabo de leer esta última "perla" tuya, ahora.

Me alegro de haberlo hecho ahora, porque el tono de lo que he escrito antes no hubiera sido el mismo... :cautious:
Me vas a perdonar, pero no has resumido lo que he dicho. Más bien, has tergiversado lo que he dicho.
"Con una conducción normal, el consumo mixto es de 10 con algo". Eso es lo que he dicho, nada más.
Lo que haces en tu resumen, es añadir supuestos de si "anduviera despreocupado", o "si me pagaran la gasolina". Esos alegatos son tendenciosos.
Sacas la conclusión de que "me meto en 10 litros midiendo". Pero yo he dicho que hago una conducción normal, a velocidades legales. No que voy mirando consumir poco. De nuevo tendencioso.

Podemos, en cambio, mirar lo que has dicho tú:


Resumen -> Conducción NO eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumos 7.3-8,1


Resumen -> conducción por ciudad, consumo siempre por encima de 8


Resumen -> conducción poco eficiente, conducción por carretera+ciudad, consumo medio de 8


Resumen -> afirmas que se hacen 7 y pico con conducción eficiente ("mucho miramiento")


Casi parece que has hecho 4 pruebas con 4 coches diferentes, no?
Espero que no te lo tomes a mal, pero con lo que has ido explicando, quien parece que "pretende engañar a los demás" eres tú, con tanta contradicción.

Estoy convencido de que tu intención en todo momento es colaborar, y lo haces con la mejor de las intenciones. Pero debes tener en cuenta el medio a través del que lo haces. Date cuenta, por ejemplo, que sin haber conducido un TSI 190, le has dicho cuánto gasta a alguien que sí tiene uno (@juaniyo ) y además le has instado a que haga la prueba, como si no lo hiciera cada día.


Edito porque acabo de leer esta última "perla" tuya, ahora.

Me alegro de haberlo hecho ahora, porque el tono de lo que he escrito antes no hubiera sido el mismo... :cautious:
Parece que el que pretende engañar eres tú copiando y editando las partes que más te han convenido, obviando datos tan objetivos como los que expliqué que me consumió un vw TRoc 2.0 tsi 190 4motion, o es que eso no te interesó leerlo????
Efectivamente he podido probar motores del grupo diferentes en distintos coches, y eso es lo que me dado la posilidad de hacer un juicio de valor de ambos y querer ayudar con datos al resto, lo que si me resulta contradictorio es que tú lo cuestiones solo con palabras y no con pruebas, por ello si quieres te doy la razón de todo y tan amigos, me resulta bastante indiferente lo que te consuma el coche, pero al menos ser objetivos en lo que se dice y no cuestionar los datos que aportamos para ayuda los demás.
Cómo perla que zanje esta absurda conversación, decirte y repetirte como anteriormente hice, que el tsi 190 es a mi juicio EL MEJOR Motor de la gama, y que solo veo negativo en el sus consumos, todo lo demás me parece DELICIOSO. Saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA, son unos consumos muy buenos. Hace muuucho que no voy por ahí, no sé si el tramo de la autovía antigua sigue siendo más lento, estaba muy anticuado, no sé si lo modernizaron.

Yo lo que digo es que este coche, TDI manual de 150 cv, lo normal es hacerle 7 y pico, creo. Autopista 7 alto/8 bajo. Si vas con mucho cuidado y el tráfico te favorece, los 6 y algo son perfectamente factibles por carretera, es lo que yo hago, y eso que en Galicia no hay más que cuestas! ;) Pero a poco que le pises, se dispara que da gusto!
No se si sabrás, que hace mese se liberó el peaje de la autopista. Por los que los consumos citados son en autopista al 95% (accesos a poligono , 4 rotonmdas, y un par de semmaforos en cada sentido). Ahora publico los datos de hoy que me gustan cada vez mas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Sigo publicando mis consumos a ver si saco algo en claro. Si resulto pesado me lo decís:


Lunes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 8,1 l/100 es decir 7,25 l/100 (Cargado maletero y activado ACC, la vuelta con aire en contra)
Martes Burgos Vitoria ida 6,1 l/100 y 8,2 l/100 es decir 7,15 l/100 (maletero vacio y ACC desactivado a la ida y activado Limitador Velocidad a la ida, ACC activado a la vuelta y con aire en contra)
Miercoles Burgos Vitoria ida 6,2 l/100 y 7,3 l/100 es decir 6,8 l/100 (maletero vacio y ACC activado pero con el parametro minimo de distancia. Modo eco, salvo en las subidas a puerto, que en automatico en 7ª ,no me lo puedo creer, no puede mantener la velocidad de crucero) ¿Os ocurre a vosotros?

Esto ya pinta mejor y yo creo que con este el rodaje ha sido perfecto.

Os voy a comentar los consumos de mis coches anteriores (solo de los que me acuerdo el consumo. Los "tragones como que me olvide el consumo).

AUDI A4 TDI 110 CV.... 4,8 L/100 (UN MECHERO), Burgos - Valencia, Valencia - Burgos y Vuelta hasta Calatayud con un deposito.

BMW 320D 136 CV 5,8 L (solo le hice 50.000 Kilometros. Me salió fatal).

TOYOTA LAND CRUISER VXL 162 CV GASOIL AUTOMATICO. 8 Plazas. y 2.180 Kg de peso en vacío: pues este me daba 9,7 L/100 de media. En algún viaje por autopista me bajo a 9,2 pero si pasar de 120. Tragaba lo suyo pero en como en el manual ponía que ese modelo automático tragaba 10,4, hasta me pareció mi consumo hasta bueno. Salvo cuando salia de la gasolinera con 120 Euros menos en el bolsillo para llenar casi 90 litros de gasoil.

SEAT EXEO TDI 143 CV Aut. Multitronic. 6,4 l/100 pero en nacionales me bajaba a 5,9. En el manual de seat ponía que el consumo era 5,5.... !No sé cuando! seria bajando.


Esta semana toca otro viaje a VITORIA y otro a OVIEDO ! a ver este ultimo ! Os mantendré informados.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Sigo publicando mis consumos a ver si saco algo en claro. Si resulto pesado me lo decís:


Lunes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 8,1 l/100 es decir 7,25 l/100 (Cargado maletero y activado ACC, la vuelta con aire en contra)
Martes Burgos Vitoria ida 6,1 l/100 y 8,2 l/100 es decir 7,15 l/100 (maletero vacio y ACC desactivado a la ida y activado Limitador Velocidad a la ida, ACC activado a la vuelta y con aire en contra)
Miercoles Burgos Vitoria ida 6,2 l/100 y 7,3 l/100 es decir 6,8 l/100 (maletero vacio y ACC activado pero con el parametro minimo de distancia. Modo eco, salvo en las subidas a puerto, que en automatico en 7ª ,no me lo puedo creer, no puede mantener la velocidad de crucero) ¿Os ocurre a vosotros?

Esto ya pinta mejor y yo creo que con este el rodaje ha sido perfecto.

Os voy a comentar los consumos de mis coches anteriores (solo de los que me acuerdo el consumo. Los "tragones como que me olvide el consumo).

AUDI A4 TDI 110 CV.... 4,8 L/100 (UN MECHERO), Burgos - Valencia, Valencia - Burgos y Vuelta hasta Calatayud con un deposito.

BMW 320D 136 CV 5,8 L (solo le hice 50.000 Kilometros. Me salió fatal).

TOYOTA LAND CRUISER VXL 162 CV GASOIL AUTOMATICO. 8 Plazas. y 2.180 Kg de peso en vacío: pues este me daba 9,7 L/100 de media. En algún viaje por autopista me bajo a 9,2 pero si pasar de 120. Tragaba lo suyo pero en como en el manual ponía que ese modelo automático tragaba 10,4, hasta me pareció mi consumo hasta bueno. Salvo cuando salia de la gasolinera con 120 Euros menos en el bolsillo para llenar casi 90 litros de gasoil.

SEAT EXEO TDI 143 CV Aut. Multitronic. 6,4 l/100 pero en nacionales me bajaba a 5,9. En el manual de seat ponía que el consumo era 5,5.... !No sé cuando! seria bajando.


Esta semana toca otro viaje a VITORIA y otro a OVIEDO ! a ver este ultimo ! Os mantendré informados.
El maletero 'cargado' parece que no te influye mucho en el consumo no?

Sobre lo de reducir para subir a mi me pasa en un Golf Dsg 105 cv en algun repecho.. si no puede reduce
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El maletero 'cargado' parece que no te influye mucho en el consumo no?

Sobre lo de reducir para subir a mi me pasa en un Golf Dsg 105 cv en algun repecho.. si no puede reduce
Yo creo que el maletero cargado, ¿cuanto puede ser 50 ó 60 kilos?. Lo que si note es el aire de vuelta de cara... Este coche muy aerodinámico no es...

En cuanto a que no mentiene la velocidad subiendo. ... Yo creo que va mas relacionado con el DSG y el modo ECO. En el cambio Multitronic, se iba poco a poco subiendo de vueltas, para mantener la velocidad fija en todo momento.
Estos días había echado la culpa al ACC que igual me detectaba en algún momento a los camiones subiendo y me cortaba la inyección para no alcanzarlos. Pero no, está descartado.

Mañana pruebo antes de subir puertos a quitar el modo ECO y pasar a Normal. Y os cuento.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
FESA, a mí me parecen interesantes tus anotaciones.

Sabía lo del fin del peaje (en Galicia, gracias a Aznar, ampliaron la concesión de la AP9 a 75 añitos de nada, así que en vez de terminar hace 2 años, seguiremos pagando hasta 2045, y es carísima), pero no me daba cuenta.

Lo de que en modo ECO con ACC no sube bien los puertos, al de cambio manual también le pasa. Pero no es un problema de que no pueda mantener la velocidad, porque si le pisas al acelerador el coche sube el puerto perfectamente. Yo creo que el modo ECO sacrifica la velocidad para consumir menos, no por falta de potencia. Cuando pase eso, cambia de modo y se arregla.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA, a mí me parecen interesantes tus anotaciones.

Sabía lo del fin del peaje (en Galicia, gracias a Aznar, ampliaron la concesión de la AP9 a 75 añitos de nada, así que en vez de terminar hace 2 años, seguiremos pagando hasta 2045, y es carísima), pero no me daba cuenta.

Lo de que en modo ECO con ACC no sube bien los puertos, al de cambio manual también le pasa. Pero no es un problema de que no pueda mantener la velocidad, porque si le pisas al acelerador el coche sube el puerto perfectamente. Yo creo que el modo ECO sacrifica la velocidad para consumir menos, no por falta de potencia. Cuando pase eso, cambia de modo y se arregla.
buena idea mañana lo pruebo
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sigo publicando mis consumos a ver si saco algo en claro. Si resulto pesado me lo decís:


Lunes Burgos Vitoria ida 6,4 l/100 y 8,1 l/100 es decir 7,25 l/100 (Cargado maletero y activado ACC, la vuelta con aire en contra)
Martes Burgos Vitoria ida 6,1 l/100 y 8,2 l/100 es decir 7,15 l/100 (maletero vacio y ACC desactivado a la ida y activado Limitador Velocidad a la ida, ACC activado a la vuelta y con aire en contra)
Miercoles Burgos Vitoria ida 6,2 l/100 y 7,3 l/100 es decir 6,8 l/100 (maletero vacio y ACC activado pero con el parametro minimo de distancia. Modo eco, salvo en las subidas a puerto, que en automatico en 7ª ,no me lo puedo creer, no puede mantener la velocidad de crucero) ¿Os ocurre a vosotros?

Esto ya pinta mejor y yo creo que con este el rodaje ha sido perfecto.

Os voy a comentar los consumos de mis coches anteriores (solo de los que me acuerdo el consumo. Los "tragones como que me olvide el consumo).

AUDI A4 TDI 110 CV.... 4,8 L/100 (UN MECHERO), Burgos - Valencia, Valencia - Burgos y Vuelta hasta Calatayud con un deposito.

BMW 320D 136 CV 5,8 L (solo le hice 50.000 Kilometros. Me salió fatal).

TOYOTA LAND CRUISER VXL 162 CV GASOIL AUTOMATICO. 8 Plazas. y 2.180 Kg de peso en vacío: pues este me daba 9,7 L/100 de media. En algún viaje por autopista me bajo a 9,2 pero si pasar de 120. Tragaba lo suyo pero en como en el manual ponía que ese modelo automático tragaba 10,4, hasta me pareció mi consumo hasta bueno. Salvo cuando salia de la gasolinera con 120 Euros menos en el bolsillo para llenar casi 90 litros de gasoil.

SEAT EXEO TDI 143 CV Aut. Multitronic. 6,4 l/100 pero en nacionales me bajaba a 5,9. En el manual de seat ponía que el consumo era 5,5.... !No sé cuando! seria bajando.


Esta semana toca otro viaje a VITORIA y otro a OVIEDO ! a ver este ultimo ! Os mantendré informados.
No son malos consumos teniendo en cuenta peso y aerodinámica del coche, pero no es un mechero!!
Supongo que este mismo motor y cambio en un León por ejemplo vaya 1 litro o más por debajo del gasto en un Tarraco, pero más o menos te han salido cifras muy parejas a lo que he visto y oído de otros usuarios, que de 7 es imposible bajarlo por muy cuidadoso que uno vaya con el pedal, que lo normal sean 8 litros aprox. Y supongo que en zonas de inclinaciones y a velocidades más elevadas (150 km/h)podamos llegar a ver 9 litros en nuestros tdi 150 sin problema, aunque eso en realidad no he podido comprobarlo!!
Lo que desconozco es si en el tdi 190 los consumos van parejos al tdi 150, suben o bajan respecto a este??? Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No son malos consumos teniendo en cuenta peso y aerodinámica del coche, pero no es un mechero!!
Supongo que este mismo motor y cambio en un León por ejemplo vaya 1 litro o más por debajo del gasto en un Tarraco, pero más o menos te han salido cifras muy parejas a lo que he visto y oído de otros usuarios, que de 7 es imposible bajarlo por muy cuidadoso que uno vaya con el pedal, que lo normal sean 8 litros aprox. Y supongo que en zonas de inclinaciones y a velocidades más elevadas (150 km/h)podamos llegar a ver 9 litros en nuestros tdi 150 sin problema, aunque eso en realidad no he podido comprobarlo!!
Lo que desconozco es si en el tdi 190 los consumos van parejos al tdi 150, suben o bajan respecto a este??? Saludos
No son malos consumos teniendo en cuenta peso y aerodinámica del coche, pero no es un mechero!!
Supongo que este mismo motor y cambio en un León por ejemplo vaya 1 litro o más por debajo del gasto en un Tarraco, pero más o menos te han salido cifras muy parejas a lo que he visto y oído de otros usuarios, que de 7 es imposible bajarlo por muy cuidadoso que uno vaya con el pedal, que lo normal sean 8 litros aprox. Y supongo que en zonas de inclinaciones y a velocidades más elevadas (150 km/h)podamos llegar a ver 9 litros en nuestros tdi 150 sin problema, aunque eso en realidad no he podido comprobarlo!!
Lo que desconozco es si en el tdi 190 los consumos van parejos al tdi 150, suben o bajan respecto a este??? Saludos
Hola IHC.
El Tarraco jamás va a ser un mechero, la versión PHEV se convertirá, sin duda, en el Tarraco más ahorrador en buenas manos. Hay que tener en cuenta que será la versión más pesada, de un coche que ya de por si, no es un "buñuelo."
Yo conduzco un 190 TDI, y los consumos se mueven en torno a las cifras comentadas para el 150.
Soy fan del modo ECO, y logro consumos diarios (desplazamiento de unos 50 km de casa al trabajo, y vuelta) por debajo de los 7 litros, siempre con permiso del tráfico (la M40 es un embudo para mi inevitable).

Saludos!
 
Última edición:

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si me permites y respetando todo tipo de opiniones, como bien dicen @juaniyo y @Arpg que si tienen un 190 tsi y me sumo ya que yo tb lo tengo y hablo desde mi propia experiencia - claro que puedes llegar a 11 litros pero yendo alegre alegre como te han dicho , con una conducción normal se mantiene en 10 l perfectamente , es más el otro día en un viaje de 100 km yendo relajado lo mantuve en 9,3. Como digo te hablo desde experiencia personal y propia real teniendo dicho motor.
Así que tampoco hay que dirigirse teniendo la verdad absoluta , y manteniéndo el respeto de todos los comentarios que siempre son para aportar y sumar al conocimiento de los demás .
Y como bien han dicho dejemos esto si queremos para el otro hilo
Gracias un saludo
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola IHC.
El Tarraco jamás va a ser un mechero, la versión PHEV se convertirá, sin duda, en el Tarraco más ahorrador en buenas manos. Hay que tener en cuenta que será la versión más pesada, de un coche que ya de por si, no es un "buñuelo."
Yo conduzco un 190 TDI, y los consumos se mueven en torno a las cifras comentadas para el 150.
Soy fan del modo ECO, y logro consumos diarios (desplazamiento de unos 50 km de casa al trabajo, y vuelta) por debajo de los 7 litros, siempre con permiso del tráfico (la M40 es un embudo para mi inevitable).

Saludos!
Hola JuanRnd.
Completamente de acuerdo con lo que citas, ni es un mechero, ni tampoco un peso pluma, y por eso tanto tú como el resto vemos que es muy difícil por no decir imposible llevar consumos inferiores a 7 litros con una conducción normal, pese a que se puedan conseguir como tú bien citas teniendo mucho tacto...
Si eres un flamante propietario de un Tarraco diésel, también aportará mucho el que constantes lo que muchos hemos comprobado e imagino a ti también te suceda, que sin ir midiendo el pedal, sin el modo eco, y con una conducción mixta urbano carretera de una forma "normal", los consumos andan por los 7 u 8 litros, es así o no?? Gracias por tu aportación!!!
 
Arriba