Consumo real del Seat Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    87
Si pasas de 120 el consumo sube bastante. No sólo en este coche. Yo los que he tenido todos has sido así

Que maravilla de consumos, en mi 2.0 tdi 150 4drive me ha sido imposible bajar de 7 litros a los 100, me tenéis que decir como lo conseguís!! Saludos
Hay que tener en cuenta que el tsi manual pesa unos 300Kg menos que un tdi dsg, y no se cuanto menos si además es 4drive.
Por autovia a 120km/h el tsi consume 7 litros como comenta @vhlmoreira
Por lo que comentáis me da la impresión de que los diesel modernos consumen más gasoil, puede que la mezcla no sea tan pobre en combustible para producir menos hollín y contaminar menos.

Conducir entre 100 y 120 sin pisarle fuerte.... es el unico truco que encontré...
Me resulta imposible hacer un viaje largo de autovía autopista durante varias horas a una velocidad constante tan reducida, puede ser que sea ahí esté la clave, gracias.

Me resulta imposible hacer un viaje largo de autovía autopista durante varias horas a una velocidad constante tan reducida, puede ser que sea ahí esté la clave, gracias.
Lo sé... sobre todo si vas en una de peaje, con sus rectas infinitas... Los BMW y demás locos que van a 180 o más se nota mucho más.

Yo lo que hago es a veces a 120, otras a 125-130, otras a 110... Pero si quiero bajar de consumo de 7, si o si, menos de 120...

Lo sé... sobre todo si vas en una de peaje, con sus rectas infinitas... Los BMW y demás locos que van a 180 o más se nota mucho más.

Yo lo que hago es a veces a 120, otras a 125-130, otras a 110... Pero si quiero bajar de consumo de 7, si o si, menos de 120...
Es de valorar poder hacer esa conducción, requiere mucha paciencia y mucho tiento... Gracias por la aportación ñ, saludos.

El consumo de este coche es muy sensible a cómo conduces.

Por autopista no hay mucho que hacer, lo que más influye es la velocidad a la que vas. Si no activas el control de crucero puedes bajarlo algo yendo más rápido en las cuestas abajo y más lento en las cuestas arriba, pero a mí no me compensa, prefiero ir con la comodidad y seguridad del ACC.

Por cuidad, tampoco hay mucho que hacer, dependes del tráfico, aunque está claro que si vas suave, gastará menos.

Por carretera convencional, si el tráfico te lo permite, es donde más se puede notar la diferenciad de conducción. Yo si voy "a lo loco" hago 7 y pico, si voy normal hago 6 y pico, pero si voy conduciendo eficientemente (lo que requiere concentración) hago 5 y pico. El tráfico no siempre lo permite, pero suelo conseguir esos consumos si me voy fijando en cómo conducir.

Para consumir poco en carretera convencional:
  • Pon el modo ECO (aunque esto no es, en absoluto, lo más determinante).
  • Ventanillas subidas y AC al mínimo que sea confortable (con AC no suelo usar el modo Auto, mejor en manual y regulas en función del calor que haga).
  • Con cambio manual ve en marchas largas (el coche ya te recomienda cuándo cambiar, si te despistas).
  • Aceleraciones progresivas, suaves.
  • Con cambio manual, en cuanto haya una cuesta abajo, por pequeña que sea, pon 5º o 6º y suelta el acelerador.
  • Lo más importante es la anticipación:
    • No aceleres de más si sabes que poco tiempo después habrá que frenar. Por ejemplo, si sabes que a pocos cientos de metros hay que bajar la velocidad, no aceleres mucho ahora.
    • Si a pocos cientos de metros hay una curva cerrada, o rotonda, o semáforo, etc., deja de pisar el acelerador mucho antes de lo que estás acostumbrado y usa la inercia del coche con una marcha larga.
    • Esto no se puede aplicar siempre, pero si te acercas a un semáforo o rotonda, si ves que falta poco para que arranquen los de delante, es mejor ir despacio para que al llegar no tengas que detenerte.
Hay quien esto le parece una pérdida de tiempo (al final, en dinero tampoco hay tanta diferencia). Pero hay quien se lo toma como un juego o un reto personal. "A ver si consigo bajar mi récord" en un trayecto habitual, por ejemplo.

Que maravilla de consumos, en mi 2.0 tdi 150 4drive me ha sido imposible bajar de 7 litros a los 100, me tenéis que decir como lo conseguís!! Saludos
Tdi 150cv en un trayecto de 50km.
Poniendo la velocidad de crucero 95-100 km/h.

Adjuntos

• IMG-20200403-WA0014.jpeg
    IMG-20200403-WA0014.jpeg
    42,5 KB · Visitas: 89
Sí, a estas velocidades el consumo es bueno. Pero aumenta mucho con la velocidad. Es algo que siempre supimos que era así, pero yo en este coche lo noto más.

Eso está claro. Ahora cada uno ha de valorar si prefiere llegar en un trayecto 5 minutos antes o que el coche tenga un consumo contenido.

Una sugerencia, (que luego ya ....cada uno puede hacer lo que prefiera),
Para que los valores de consumo sean útiles para los demás, la ruta debe ser circular (o inicio y fin a la misma altura del nivel del mar), indicando fecha, condiciones atmosféricas de viento... salir de velocidad 0 ... indicando nivel de carga (nº de personas y peso apróx. maletero), velocidad media, modo de conducción (E,D,S) tipo de cambio (M,A)....y todas la información que consideréis relevante (en los hilos del consumo del 150 TDI alguno pone hasta el plano de la ruta realizada)....
Si no todos esos datos quedan muy bonitos pero.... a los demás.... no nos sirven para nada.
Si no el próximo día que baje a Bilbao os enseño como el deposito se llena solo ..... "bajando" .... :cool:
Y recordad en el el foro hay hilos para cada tipo de motor, que aquí estáis metiendo TDI, TSI ....

El consumo de este coche es muy sensible a cómo conduces.

Por autopista no hay mucho que hacer, lo que más influye es la velocidad a la que vas. Si no activas el control de crucero puedes bajarlo algo yendo más rápido en las cuestas abajo y más lento en las cuestas arriba, pero a mí no me compensa, prefiero ir con la comodidad y seguridad del ACC.

Por cuidad, tampoco hay mucho que hacer, dependes del tráfico, aunque está claro que si vas suave, gastará menos.

Por carretera convencional, si el tráfico te lo permite, es donde más se puede notar la diferenciad de conducción. Yo si voy "a lo loco" hago 7 y pico, si voy normal hago 6 y pico, pero si voy conduciendo eficientemente (lo que requiere concentración) hago 5 y pico. El tráfico no siempre lo permite, pero suelo conseguir esos consumos si me voy fijando en cómo conducir.

Para consumir poco en carretera convencional:
  • Pon el modo ECO (aunque esto no es, en absoluto, lo más determinante).
  • Ventanillas subidas y AC al mínimo que sea confortable (con AC no suelo usar el modo Auto, mejor en manual y regulas en función del calor que haga).
  • Con cambio manual ve en marchas largas (el coche ya te recomienda cuándo cambiar, si te despistas).
  • Aceleraciones progresivas, suaves.
  • Con cambio manual, en cuanto haya una cuesta abajo, por pequeña que sea, pon 5º o 6º y suelta el acelerador.
  • Lo más importante es la anticipación:
    • No aceleres de más si sabes que poco tiempo después habrá que frenar. Por ejemplo, si sabes que a pocos cientos de metros hay que bajar la velocidad, no aceleres mucho ahora.
    • Si a pocos cientos de metros hay una curva cerrada, o rotonda, o semáforo, etc., deja de pisar el acelerador mucho antes de lo que estás acostumbrado y usa la inercia del coche con una marcha larga.
    • Esto no se puede aplicar siempre, pero si te acercas a un semáforo o rotonda, si ves que falta poco para que arranquen los de delante, es mejor ir despacio para que al llegar no tengas que detenerte.
Hay quien esto le parece una pérdida de tiempo (al final, en dinero tampoco hay tanta diferencia). Pero hay quien se lo toma como un juego o un reto personal. "A ver si consigo bajar mi récord" en un trayecto habitual, por ejemplo.

¡Muchas gracias por el comentario completo!

En mi caso, he logrado el buenos consumos por varias razones, pero recuerdo algunas de las condiciones que ayudan a estos consumos:
- 1.5TSI (caja manual)
- Modo Eco
- Transición de caja en bajas con la ayuda de indicaciones de ordenador a bordo
- Coche sin mucho peso (2 pasajeros)
- Ruta sin gran inclinación
- Ruta sin mucho tráfico (Cruzo el área metropolitana de París 2 veces al día, pero huyendo de las horas de mayor tráfico).

Foto adjunta de consumo realizada el día 25 (6,0 l/100)

Al día siguiente (26), saliendo de casa más tarde, con tráfico y una conducción más despreocupada, el consumo aumentó a 7.1 l /100 (foto adjunta)

Adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    47,2 KB · Visitas: 75
  • 02.jpg
    02.jpg
    53,4 KB · Visitas: 57
El Tarraco mío debe ser alcohólico del gasoil, porque del 7 litros no lo vi bajar nunca, y eso que soy un tipo tranquilo conduciendo!

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaria si alguien puede comentar cual es el consumo real de su tarraco gasolina a velocidades de 130-140km/h por autovia, he leido sobre ir a 80 y demas, pero no vi nada del consumo al sobrepasar los 120 km/h....aunque no se deba.....
Un saludo

Buenas tardes, soy nuevo por aquí y me gustaria si alguien puede comentar cual es el consumo real de su tarraco gasolina a velocidades de 130-140km/h por autovia, he leido sobre ir a 80 y demas, pero no vi nada del consumo al sobrepasar los 120 km/h....aunque no se deba.....
Un saludo
Te doy los datos del viaje que hice ayer (3 personas y media carga):
- 258 km
- Media de velocidad según ordenador: 110 km/h
- Consumo 9,2

El recorrido fue todo autovía y autopista y 15 km de comarcal. Por autovía/autopista no baje de 120 (salvo en el tramo Cervera - Lleida que con el trafico y los camiones adelantandose tienes que bajar a 100 o menos) y fui bastante rato entre 140/160.

Hoy he hecho estos excelentes consumos.

Sólo yo en el coch, 80 % del trayecto en autopista
Sin sobrepasar los límites.
La mayor parte de esta ruta sin tránsito

Trayecto normal, realizado por la mañana y el mismo trayecto a casa al final del día:

0.jpg
1.jpg

:love:

Trayecto normal, realizado por la mañana y el mismo trayecto a casa al final del día:

Ver el archivo adjunto 5421
Ver el archivo adjunto 5423

Yo esos valores los consigo si voy a 100 un día sin viento. En cuanto subes a 120 sube. Y ya a 120 reales (que son 125 en el coche) ni te cuento.

Ver el archivo adjunto 5421
Ver el archivo adjunto 5423

A ver, faltan muchos datos para saber si el consumo es bueno o no (desnivel, velocidad máxima mantenida, atascos...). Porque si no, puede dar lugar a confusión. Si haces 21km en 36 minutos, y dices que el 80% ha sido en autopista, sin sobrepasar los límites, me salen 17km en autopista. 17km a 120km/h se hacen en 8,5 minutos. Por lo que has tardado 27,5 minutos en hacer los 4km restantes (a 7km/h). Vamos, casi lo mismo que caminando. Así es muy fácil bajar el consumo.
También puede ser que, cuando dices que ha sido “respetando los límites” te refieras a los límites “por abajo”. Vamos, que en autovía has ido a 60km/h, y has tardado 17 minutos (en 17 km). Y los otros 4km los has hecho en 19minutos (4,75km/h). Si encima ha sido bajando un puerto de montaña, y con el viento a favor, excesivo consumo me parece.

A ver, faltan muchos datos para saber si el consumo es bueno o no (desnivel, velocidad máxima mantenida, atascos...). Porque si no, puede dar lugar a confusión. Si haces 21km en 36 minutos, y dices que el 80% ha sido en autopista, sin sobrepasar los límites, me salen 17km en autopista. 17km a 120km/h se hacen en 8,5 minutos. Por lo que has tardado 27,5 minutos en hacer los 4km restantes (a 7km/h). Vamos, casi lo mismo que caminando. Así es muy fácil bajar el consumo.
También puede ser que, cuando dices que ha sido “respetando los límites” te refieras a los límites “por abajo”. Vamos, que en autovía has ido a 60km/h, y has tardado 17 minutos (en 17 km). Y los otros 4km los has hecho en 19minutos (4,75km/h). Si encima ha sido bajando un puerto de montaña, y con el viento a favor, excesivo consumo me parece.

Simplemente estoy compartiendo información.
Este es mi viaje diario, de mi casa al trabajo.
Mi lugar de trabajo está en el centro de París, a 21 km de mi casa. Aquí, las autopistas que conectan con el centro de la ciudad tienen, en la mayor parte del recorrido, límites máximos de velocidad de 90km/h.
Cuando comparto la imagen del mismo recorrido pero de vuelta a casa, es precisamente para mostrar que considerando el trajecto en el camino de vuelta el consumo fue mayor pero no excesivo.

Es decir, no intento "competir" con nadie, sólo conmigo mismo, en una ruta tranquila, sin tráfico, respetando los límites y aprender los trucos de la conducción eficaz
Viajo en horarios sin tráfico y me gusta conducir con calma. Para mí, en este tipo de coche, al ser de gasolina, representa un excelente consumo

(y)

Con los datos que das ahora se entiende todo! Jajajajaja
No es lo mismo que consuma 5.8 a 120 (sería una pasada de bueno) que a 90, que es lo "esperado" y lo que logro yo cuando voy tranqui a 90 y a 100 por Madrid entre la A42 y la M40....

París, bonita ciudad! Tengo pendiente de re-visitarla pero ahora con la familia.... Jejejeje

Volver