Consumo real del Seat Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    84

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Me temo que los vientos de frente de nota bastante en este coche en cuanto a consumo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo calculado, mejor dicho aproximado que este coche tiene una superficie frontal de 2,13 m2
¿Alguien sabe un dato mas exacto?
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Madrid - Moncayo -Madrid con un poco de ciudad por Madrid. Tres adultos, con viento y tormentas (sobretodo a la ida). A velocidades legales.
Habrá unos 25-30 minutos el coche parado y arrancado esperando, por eso bajará la velocidad media.20210619_181725.jpg
 
Última edición:

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
En 18 días cruzamos los Alpes, el norte y el centro de Italia, volviendo a París, con un total de 4632km, en 69h de conducción con una media final de 7l/100km.

2 adultos + 2 niños y una maleta completa

999.jpg
 

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Que bien. Me tienes que explicar como lo haces. Cuántos kms tiene el coche? Ha ido bajando el consumo con los kms?
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Que bien. Me tienes que explicar como lo haces. Cuántos kms tiene el coche? Ha ido bajando el consumo con los kms?
Tiene unos 26 mil km y es de transmisión manual.
El viaje se hizo siempre con el aire acondicionado encendido y, siempre que fue posible, con el control de crucero activo. Pero también se hizo un montón de carreteras de montaña y siempre manteniendo los límites de velocidad. La información del modo eco ayuda a comprender los mejores momentos para las transiciones.
 

Monchu

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Buenas, por casualidad he dado con vuestro foro buscando información de consumo porque la verdad, empieza a "pesar" el mismo por lo alto que es. El vehículo tiene un año ya, paquete FR y apenas 18mil km y la verdad, que el consumo es alto. Vivo en Madrid y depende si bajo hacia el sur (me muevo con asiduidad a Ciudad Real) en donde el consumo oscila entre 7 y 7.6 o subo hacia el norte (siendo originario de Asturias) en donde , por ejemplo cosa que hago ahora mismo, el consumo se me puede disparar entre 8.5 y 9.2. Somos dos, el coche no va muy cargado, barras y baul fuera casi siempre y velocidades normales (nunca más de 140) y es un consumo muy alto. Pensé que el rodaje me haría bajar algo el mismo pero que va, así se queda. Es un poco frustrante la verdad. Te da pensar que me he equivocado de motor (quizás el 1.9 hubiera sido más adecuado pero claro $$$$) y planteandome seriamente hacerme con otro vehículo para según que trayectos.
Y nada, desahogarme un poco y tal
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
El consumo es proporcional a la velocidad tanto en ciudad como carretera. Yo moviéndolo por ciudad no bajo de 8-9, pero en autovía con control de velocidad a 125 aprox se queda en 7-7,5 y si haces m40-m50 tramos a 100 puedes tener 6-6,5. Esa es mi experiencia.
 

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, por casualidad he dado con vuestro foro buscando información de consumo porque la verdad, empieza a "pesar" el mismo por lo alto que es. El vehículo tiene un año ya, paquete FR y apenas 18mil km y la verdad, que el consumo es alto. Vivo en Madrid y depende si bajo hacia el sur (me muevo con asiduidad a Ciudad Real) en donde el consumo oscila entre 7 y 7.6 o subo hacia el norte (siendo originario de Asturias) en donde , por ejemplo cosa que hago ahora mismo, el consumo se me puede disparar entre 8.5 y 9.2. Somos dos, el coche no va muy cargado, barras y baul fuera casi siempre y velocidades normales (nunca más de 140) y es un consumo muy alto. Pensé que el rodaje me haría bajar algo el mismo pero que va, así se queda. Es un poco frustrante la verdad. Te da pensar que me he equivocado de motor (quizás el 1.9 hubiera sido más adecuado pero claro $$$$) y planteandome seriamente hacerme con otro vehículo para según que trayectos.
Y nada, desahogarme un poco y tal
 

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Totalmente de acuerdo. Tengo el fr go, y estoy encantado con el coche y su comportamiento, pero el consumo me tiene un poco desquiciado, tiene 9000km, solo lo uso para viajes de ocio, verano y fines de semana, conduzco con normalidad y sin pasar normalmente de 125 km/h, y no soy capaz de bajarlo de 7.5 l/100.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
95B33A40-9023-49A5-8475-88137D7B4AE1.png
El mío la media es de 7.8. Desde que lo tengo. Según periodo si toca más o menos carretera el consumo sube o baja. Hay una ligera tendencia a la baja desde el inicio. Pero vamos. Si quieres consumos normales en carretera no subas de 120 de coche. No reales. Y si quieres bajos, pues una m40 a 100. Bajas a 6,4 o menos. Como dice seisdias.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Voy a exponer mi humilde opinión.
El mío es diesel, pero es lo mismo.
Al principio sí me fijaba más en el consumo. En carreteras convencionales hacia entre 5 y 6 y en autovía siempre iba a punta de gas a 120, y conseguía un consumo medio total de unos 6,5-6,8.
La cuestión es que ya me he cansado.
Si quería consumos bajos me tendría que haber comprado un familiar, que era mi primera opción.
Por capricho de la mujer acabamos comprando un sub de 1800kg, de lo cual a dia de hoy, yo tampoco me arrepiento.
Por lo tanto, no podemos pretender consumos de coches con mejor aerodinámica y menor peso.
Ahora no es que vaya siempre a fuego, pero no me caliento la cabeza. Si tienen que ser medias de 7 a 7,5 Lts, o de 8 a 9l en el caso de los que tienen gasolina, pues tendrá que ser así. Creo que no tiene sentido calentarnos la cabeza por ahorrar unos pocos cientos de euros al año, cuando llevamos coches de entre 30 y 40 y tantos mil. Si alguien se ha gastado este dineral en un coche, o por lo menos a mí me lo parece, no creo que tenga mucho problema en gastar 500€ más al año por ir cómodo, en un coche precioso y sin ir todo el tiempo pensando en si gasta un litro más o menos.
O por lo menos es a la conclusión que he llegado yo.
O a vosotros, que os parece?
Un saludo.
P.D. perdón por el tocho
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Estoy de acuerdo con Tote24mmd yo lo tengo para disfrutar no me preocupa el consumo litro arriba litro abajo es mi opinión
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo estoy de acuerdo. Si quieres bajar consumos hay que ir a por un familiar diesel (o híbrido).
Si compras un SUV de los grandes, además de gasolina y además haces autovía a 140, hay que aceptar los consumos que tiene. Es algo que se debe valorar al elegir coche.
 

Monchu

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Si eso lo tenemos claro, que habiendo gastado sus 30mil laaargos en un vehículo, estar "llorando" por el consumo es de "para qué te metes" pero que sí que es verdad que, al menos en mi caso, puede que hubiera mirado otras opciones. Y repito eh, estoy enamorado de mi coche pero por ejemplo este finde ir y venir a Asturias me sale por 100 euros de combustible (tirando por lo bajo) y duele.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Iré bicheando más el foro. Gracias!
 

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Estoy totalmente de acuerdo, como dije Estoy súper contento con mi fr, di muchas vueltas buscando un 7 plazas y calidad/precio fue el que más me gustó. Ya me habían avisado de que gastaba, así que como decís hay que disfrutar del coche y esperar a que baje de precio la ⛽.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No os quejéis. y miradlo por el lado positivo.
!Qué tenéis consumos de diesel !

1643360221212.png
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Con un suv de estas medidas y peso ,el consumo que tiene es muy bueno,bajo mi opinión, hay vehículos que gastan menos, pero más pequeños,para mover este coche se necesita más combustible que para otro menos pesado, y como han comentado ya,si te compras un coche de este nivel no puedes estar preocupado por si gasta 7/8 litros , para los que conocen Catalunya bajar de Ripoll a Barcelona (altura 750mts a nivel del mar)105km autovía y control de velocidad a 100 kmh ,que es la velocidad máxima legal,el consumo es de 5 l/100, nada mal y de subida sobre7litros.
Es mi opinión y con esto no quiero molestar a nadie.
Disfrutar de vuestro TARRACO quesito una pasada de coche.
 

josemlg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Urano
Ver el archivo adjunto 6749
El mío la media es de 7.8. Desde que lo tengo. Según periodo si toca más o menos carretera el consumo sube o baja. Hay una ligera tendencia a la baja desde el inicio. Pero vamos. Si quieres consumos normales en carretera no subas de 120 de coche. No reales. Y si quieres bajos, pues una m40 a 100. Bajas a 6,4 o menos. Como dice seisdias.
Buenas está gráfica te la proporciona el vehículo?supongo que no…
 
Arriba