Consumo real del Seat Tarraco 1.5 EcoTSI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    84

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Con los datos que das ahora se entiende todo! Jajajajaja
No es lo mismo que consuma 5.8 a 120 (sería una pasada de bueno) que a 90, que es lo "esperado" y lo que logro yo cuando voy tranqui a 90 y a 100 por Madrid entre la A42 y la M40....

París, bonita ciudad! Tengo pendiente de re-visitarla pero ahora con la familia.... Jejejeje
Espero que me digas cuando vas a venir para que hagamos una reunión de tarracos y nos tomemos unas cervezas
:)
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Me encantaría, pero Madrid-París son unas cuantas horas en coche...con niños de 8 y 10... se me vuelven locos....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Simplemente estoy compartiendo información.
Este es mi viaje diario, de mi casa al trabajo.
Mi lugar de trabajo está en el centro de París, a 21 km de mi casa. Aquí, las autopistas que conectan con el centro de la ciudad tienen, en la mayor parte del recorrido, límites máximos de velocidad de 90km/h.
Cuando comparto la imagen del mismo recorrido pero de vuelta a casa, es precisamente para mostrar que considerando el trajecto en el camino de vuelta el consumo fue mayor pero no excesivo.

Es decir, no intento "competir" con nadie, sólo conmigo mismo, en una ruta tranquila, sin tráfico, respetando los límites y aprender los trucos de la conducción eficaz
Viajo en horarios sin tráfico y me gusta conducir con calma. Para mí, en este tipo de coche, al ser de gasolina, representa un excelente consumo

(y)
Ya, hombre, no digo que intentes competir ni lo comento con mala intención. Sólo digo que si alguien que tenga el mismo coche, con el mismo motor, ve los consumos que has puesto (estando acostumbrado a muchísimo más), le dan ganas de tirarse de los pelos. Salvo que digas lo que acabas de escribir, que vas a 90km/h, como mucho, y que vas con calma para bajar el consumo.
Por cierto, estoy frito por visitar París. Ya te pediré recomendaciones cuando vaya.
Saludos.
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Ya, hombre, no digo que intentes competir ni lo comento con mala intención. Sólo digo que si alguien que tenga el mismo coche, con el mismo motor, ve los consumos que has puesto (estando acostumbrado a muchísimo más), le dan ganas de tirarse de los pelos. Salvo que digas lo que acabas de escribir, que vas a 90km/h, como mucho, y que vas con calma para bajar el consumo.
Por cierto, estoy frito por visitar París. Ya te pediré recomendaciones cuando vaya.
Saludos.
Me disculpo si fui desagradable. En realidad, al ser un portugués que vive en Francia, donde se habla inglés en el trabajo, mi español es tan malo al hablar como al escribir. Pero intentaré mejorar, ¡lo prometo!
No hay que olvidar que viajo solo durante la semana sin ningún peso en el coche, lo que ayuda de forma positiva al consumo de combustible.El fin de semana, cuando se conduce con la familia, la realidad cambia.

Avísame cuando vengas a París, ese día me llevaré la heladera en el Tarraco y te estaré esperando con las cervezas
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aclarado todo. Un poco de humor... yo cuando voy a Lasarte , vacío antes el deposito de combustible ya que a partir de Vitoria se llena el solo. Si no os lo creéis ya os pondré una foto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me disculpo si fui desagradable. En realidad, al ser un portugués que vive en Francia, donde se habla inglés en el trabajo, mi español es tan malo al hablar como al escribir. Pero intentaré mejorar, ¡lo prometo!
No hay que olvidar que viajo solo durante la semana sin ningún peso en el coche, lo que ayuda de forma positiva al consumo de combustible.El fin de semana, cuando se conduce con la familia, la realidad cambia.

Avísame cuando vengas a París, ese día me llevaré la heladera en el Tarraco y te estaré esperando con las cervezas
Ya quisiera yo hablar portugués o francés como tú hablas español, jejeje.
Eso está hecho, a ver si nos dejan movernos.
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Otro roadtrip realizado este fin de semana.
Cerca de 1000 km, con un consumo medio final de 7,2 :)
 

Adjuntos

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pués el primer día que saco mí tarraco y ha ido cómo la seda, a todo el mundo le ha encantado.
Pero se me ha disparado el consumo. 60 euros, 425 kms.
Espero ir mejorandolo
 

Tarrako

Forero Novato
Ubicación
Tarraco Imperial
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Fin de semana Tarragona-Torrejón de Ardoz, 523 kms, autopista/autovía, 120/130 kms hora, 7,7 l/ 100km control de velocidad activado
Vuelta, medio trayecto sin control de velocidad, 7,9l/100km
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Viaje de vuelta de Benidorm a Getafe. Viaje solo, con 23 grados en el clima. Y velocidad legal a 120 reales. Y cumpliendo el resto de velocidades menores.
Sorprendido con el consumo.
Os dejo la foto.
¡Genial! (y)
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Debía ser eso. No noté nada raro salvo el consumo. Jejeje.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Debía ser eso. No noté nada raro salvo el consumo. Jejeje.
Es que con la aerodinámica de este coche... los dias de aire de cola, no veas... yo creo que son esos días los que usan los fabricantes para homologar los consumos.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Eso y a 100 por hora con el coche vacío o lleno con Helio. Para que pese menos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Fíjate lo que te digo en este coche el peso, con toda la importancia que se le da, influye menos en el consumo, que la aerodinámica ... y la velocidad de uso. Si puedo hacemos cálculos y seguro que nos llevamos una sorpresa...
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Os dejo los consumos del trayecto por autovía que hago con mucha frecuencia, y en el que el consumo no suele pasar de 7 litros en mi caso.

Viaje de ida el sábado :
1624215739030.png

Viaje de vuelta el domingo :
1624215775478.png

El trayecto tiene unos 250 metros de diferencia de altitud y por ello la vuelta suele tener un menor consumo, pero hoy ha hecho viento de costado y frontal.
 
Arriba