Cambio pila mando, aviso en cuadro de instrumentos

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si, se me ha pirado la pinza.
Por cierto, 20 meses ha durado la de serie.
La duración de la pila depende de muchas cosas entre ellas del tiempo que lleve la pila en el mando, uso, temperatura. No obstante 20 meses me parece una buena duración por un elemento que vale 2,5 o 3 euros.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si, se me ha pirado la pinza.
Por cierto, 20 meses ha durado la de serie.
Igual que a mí. 20 meses. Aunque yo se la cambié porque vi el aviso en el OBDeleven. Aún abría a bastante distancia.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La pila 2032 de esta marca entra perfectamente en el mando. Se aprieta con la tapa y queda perfecta. No sobresale y queda el mando cerrado sin problema. IMG_20210127_103107.jpg
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El coche debería advertir sobre el cambio de pila en el mando cuando detecta una tensión mínima.
Este mensaje me salio hace 3 días.IMG_20210125_155912.jpg
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
A mi no me salió nada. Dejo de abrirse el coche. Y todo cambiar la pila.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo he cambiado las 2 para evitar problemas a los 19 meses. No he llegado a ver el mensaje en el salpicadero.
Por 3,60 he comprado 10 pilas 2032 y he aprovechado a cambiar otros mandos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vamos lo que se dice ... un mantenimiento preventivo.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Viendo que a unos avisa y a otros no.... no cuesta nada hacer el cambio y quedarte tranquilo.
Si pero , precisamente , no entiendo que en unos coches avise y en otros no , porque todos tenemos el acceso kessy.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
todos no, no? Es una opción en el style, aunque venga de serie en el xcellence.kessy.jpg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No olvidéis que la llave tiene un testigo luminoso que no está de adorno. Si al pulsar un botón no se ilumina, es el momento de cambiar la pila.
 
Última edición:

Thermalmodd

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días a todos.

Explico mi caso y el fallo que tengo ahora. Modelo Tarraco Xcelence Plus.

Me salto el aviso de pila baja en los días de nieve en Madrid, a aguantado correctamente todos los días. Ayer cambio la pila, modelo 2025 según mi llave (aquí comentáis 2032).

Ahora no me funciona lo siguiente:

- Meto la mano en la maneta para abrir el coche, la llave parpadea pero no abre. Si pulso el sensor de la maneta si que cierra el coche. Para abrir tengo que pulsar el botón del mando.
- Si el coche esta cerrado, el botón trasero del maletero no abre. No he probado a acercar el pie al sensor.

Mi coche tiene el Kessy y la pila ha durado exactamente 1 año. Que me puede estar sucediendo?? Es algo muy raro, todo funciona bien, pero hay cosas que no.

Mil gracias a todos.

Un saludo.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días a todos.

Explico mi caso y el fallo que tengo ahora. Modelo Tarraco Xcelence Plus.

Me salto el aviso de pila baja en los días de nieve en Madrid, a aguantado correctamente todos los días. Ayer cambio la pila, modelo 2025 según mi llave (aquí comentáis 2032).

Ahora no me funciona lo siguiente:

- Meto la mano en la maneta para abrir el coche, la llave parpadea pero no abre. Si pulso el sensor de la maneta si que cierra el coche. Para abrir tengo que pulsar el botón del mando.
- Si el coche esta cerrado, el botón trasero del maletero no abre. No he probado a acercar el pie al sensor.

Mi coche tiene el Kessy y la pila ha durado exactamente 1 año. Que me puede estar sucediendo?? Es algo muy raro, todo funciona bien, pero hay cosas que no.

Mil gracias a todos.

Un saludo.
Hola.
La pila de todos es la cr 2025 pero se ha comentado que se podría poner la cr2032 porque tiene más capacidad pero entra justa.
Yo he cambiado la pila y me funciona todo.
Prueba a quitar y poner la pila otra vez para hacer una especie de reset en el mando.
Si sigue igual algún compañero del foro a comentado que al cambiar la pila se le ha desconfigurado el mando.
Para configurar el mando tienes los pasos en el manual del coche.
Si aún así sigue igual tendrías que ir a la Seat
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
La pila de todos es la cr 2025 pero se ha comentado que se podría poner la cr2032 porque tiene más capacidad pero entra justa.
Yo he cambiado la pila y me funciona todo.
Prueba a quitar y poner la pila otra vez para hacer una especie de reset en el mando.
Si sigue igual algún compañero del foro a comentado que al cambiar la pila se le ha desconfigurado el mando.
Para configurar el mando tienes los pasos en el manual del coche.
Si aún así sigue igual tendrías que ir a la Seat
Nada más que añadir, perfectamente explicado, jejeje.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días a todos.

Explico mi caso y el fallo que tengo ahora. Modelo Tarraco Xcelence Plus.

Me salto el aviso de pila baja en los días de nieve en Madrid, a aguantado correctamente todos los días. Ayer cambio la pila, modelo 2025 según mi llave (aquí comentáis 2032).

Ahora no me funciona lo siguiente:

- Meto la mano en la maneta para abrir el coche, la llave parpadea pero no abre. Si pulso el sensor de la maneta si que cierra el coche. Para abrir tengo que pulsar el botón del mando.
- Si el coche esta cerrado, el botón trasero del maletero no abre. No he probado a acercar el pie al sensor.

Mi coche tiene el Kessy y la pila ha durado exactamente 1 año. Que me puede estar sucediendo?? Es algo muy raro, todo funciona bien, pero hay cosas que no.

Mil gracias a todos.

Un saludo.
Yo cambie la pila en casa por la Cr2025, y no me dio ningun problema. Pero por si las moscas llevate el otro mando y prueba a cambiar la pila dentro del coche, así detectará el mando y no creo que te de problemas. Ya nos contarás.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Buenos días a todos.

Explico mi caso y el fallo que tengo ahora. Modelo Tarraco Xcelence Plus.

Me salto el aviso de pila baja en los días de nieve en Madrid, a aguantado correctamente todos los días. Ayer cambio la pila, modelo 2025 según mi llave (aquí comentáis 2032).

Ahora no me funciona lo siguiente:

- Meto la mano en la maneta para abrir el coche, la llave parpadea pero no abre. Si pulso el sensor de la maneta si que cierra el coche. Para abrir tengo que pulsar el botón del mando.
- Si el coche esta cerrado, el botón trasero del maletero no abre. No he probado a acercar el pie al sensor.

Mi coche tiene el Kessy y la pila ha durado exactamente 1 año. Que me puede estar sucediendo?? Es algo muy raro, todo funciona bien, pero hay cosas que no.

Mil gracias a todos.

Un saludo.
Y abrir y cerrar con el botón del mando funciona bien? Sino funciona bien como han dicho, quita y vuelve a poner la pila.
 

Thermalmodd

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes a todos.

Un millón de gracias por vuestra ayuda. Ya he encontrado en el manual como sincronizar la llave, mañana probare (si soy capaz de quitar el embellecedor para meter la llave).

Los botones del mando funcionan perfectamente, por eso me mosquea lo que me sucede. Probare a cambiar la pila dentro del coche y luego la sincronizare como dice el manual.

Muchas gracias a todos.

un saludo.
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ayer por la mañana me tocó a mí.
Tras justo dos años y sin previo aviso en el cuadro de mandos del coche, (si que un par de veces no me había funcionado el sistema kessy) el mando dejó de funcionar.
Tampoco abría pulsando el mando manualmente.
Intenté levantar la tapa de la manilla con el espadín de la llave, pero se me resistió.
Por miedo a estropearlo y como estaba en el garaje de casa subí a por la segunda llave.
Por la tarde, compré un par de pilas 2032 (leí en éste hilo que servían también), se la puse y ahora funciona sin problemas.
Como también he leído aquí, recomendable llevar una pila de repuesto...
 
Arriba