Cambio pila mando, aviso en cuadro de instrumentos

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El Domingo me quedé sin mando después de 1 año y 3 meses. El acceso a la pila es realmente sencillo. He probado la pila Varta Cr2032 y es imposible ponerla, por lo menos en este mando. He presionado con un bolígrafo para ver el juego de la pila y en este caso es inferior al la diferencia de altura entre pilas. A no ser que aproveches la tapa para hacer presión en la pila y para eso tienes que recortar las pestañas que aprietan la pila Cr2025.
 

Adjuntos

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
2032 encajada. Cuando cierras el mando, queda presa y perfecta.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El Domingo me quedé sin mando después de 1 año y 3 meses. El acceso a la pila es realmente sencillo. He probado la pila Varta Cr2032 y es imposible ponerla, por lo menos en este mando. He presionado con un bolígrafo para ver el juego de la pila y en este caso es inferior al la diferencia de altura entre pilas. A no ser que aproveches la tapa para hacer presión en la pila y para eso tienes que recortar las pestañas que aprietan la pila Cr2025.
No hay que recortar nada. Aprietas y entra.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
2032 encajada. Cuando cierras el mando, queda presa y perfecta.
Por favor, puedes adjuntar alguna foto, yo no he podido y mira que he apretado.

Asi que en mi caso no entra y me da rabia ya que tengo 2 pilas nuevas CR2032 y tendré que comprar la 25.

Hay algún lugar donde se vea el modelo de la llave? Lo mismo hay diferentes modelos y no tienen las mismas características. Es lo único que puedo pensar.
 
Última edición:

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me acaba de salir la alrma de la pila con 1 año y medio. Probare a meter la pila grande CR2032 y os digo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me acaba de salir la alrma de la pila con 1 año y medio. Probare a meter la pila grande CR2032 y os digo
Prueba y nos dices. Yo lo he intentado y no he podido con la Cr32. Si lo consigues adjunta una foto para ver como queda, la he pedido y nadie la ha enviado con esta pila.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Prueba y nos dices. Yo lo he intentado y no he podido con la Cr32. Si lo consigues adjunta una foto para ver como queda, la he pedido y nadie la ha enviado con esta pila.
En cuanto llegue a casa lo pruebo que tengo pilas de esas
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso el mando escupe la pila hacia afuera y no queda sujeta por la pestaña.
Aunque te lo escupa, porque tras sacar la foto me paso, colocas la pila empujandola con la tapa y entra perfectamente
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pues os voy a decir mi sincera opinión.

Si se gasta la pila y tenéis que comprar pila yo sin dudarlo me compraría la Cr2025, si tienes Cr2032 y quieres aprovecharla puedes ponerla, pero bajo mi punto de vista la tapa queda tensa y las pestañas que aprietan la pila se distancian haciendo que el mando sea un pelin más grueso.

Estas cosas no afectan hasta que se cae la llave al suelo. Si la llave tiene Juego no hay problema adsobe el impacto y listo, pero como las pestañas este recibiendo más fuerza de la pila puede que se parta algo en la tapa.

Además por algo tan sencillo como el cambio de una pila yo no me preocuparía, pondría lo que se solicita y listo, otra cosa es que me pida el fabricante del coche un aceite que cuesta 80 euros más que otro.

Saludos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy contigo. Además un lote de 10 pilas de CR2025 cuestan 1,5 euros. Escondes un par de ellas de repuesto en la guantera y vas perfecto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Estoy contigo. Además un lote de 10 pilas de CR2025 cuestan 1,5 euros. Escondes un par de ellas de repuesto en la guantera y vas perfecto.
Yo pensé dejar alguna en el coche pero, si lo hago, seguro que al día siguiente el coche no me abre por fuera. Y me quedo con cara de gil... mirando por el cristal la zona donde dejé las pilas. Ya he comprobado que me ha durado casi dos años. Así que, para asegurarme, se la cambiaré cada año y listo. Por lo que valen...
O iré comprobando el estado con el OBDeleven, que tendré que sacarle provecho, jejeje.
 

jealheca@gma

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola a todos

El domingo pasado se quede sin pila en el mando. El coche es nuevo de finales de Junio del año pasado, lo cual me resulto y poco extraño.
Cambie la pila por una CR2025, pero me quede mosqueado porque hubiera durado tan poco.
He leido algo de un aviso en el coche de que la pila se estaba agotando, pero no se como se activa o si viene por defecto a mi no me salió nada.

Me podéis ayudar a activarlo?

Muchas gracias
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi tampoco me ha salido ningun aviso.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola a todos

El domingo pasado se quede sin pila en el mando. El coche es nuevo de finales de Junio del año pasado, lo cual me resulto y poco extraño.
Cambie la pila por una CR2025, pero me quede mosqueado porque hubiera durado tan poco.
He leido algo de un aviso en el coche de que la pila se estaba agotando, pero no se como se activa o si viene por defecto a mi no me salió nada.

Me podéis ayudar a activarlo?

Muchas gracias
A mi hace unos meses me dijo el coche que no encontraba la llave, ya arrancado y todo, y de pronto hace dos días no abría ni con el easy ni con los botones del mando.
Suerte que llevaba en la mochila unas 2035 que compré hace unas semanas aposta por si me dejaba tirado.
Pd. La 2035, muy muy justa pero ha entrado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi hace unos meses me dijo el coche que no encontraba la llave, ya arrancado y todo, y de pronto hace dos días no abría ni con el easy ni con los botones del mando.
Suerte que llevaba en la mochila unas 2035 que compré hace unas semanas aposta por si me dejaba tirado.
Pd. La 2035, muy muy justa pero ha entrado.
Será 2032, ¿no?
 
Arriba