Cambio pila mando, aviso en cuadro de instrumentos

Jotaele

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Los que habéis cambiado la pila, entiendo que lo habéis hecho vosotros y ningún problema ¿no?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El caso es,que no abro ni cierro el coche con la llave.
Y 5 meses me parecen muy pocos
Aunque no pulses los botones para abrir/cerrar, el mando emite una señal para que puedas abrir con la maneta. Y eso consume la batería.
Pero 5 meses es muy poco. ¿El coche era nuevo o de stock?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Los que habéis cambiado la pila, entiendo que lo habéis hecho vosotros y ningún problema ¿no?
Sí, muy sencillo. Despliegas el espadín y tiras de la tapadera por el lado del espadín, la parte que sobresale. Y ahí ves la pila. Tienes que meter algo para hacer palanca y que salga de su sitio. En cuanto lo veas, es muy fácil. No tengo aquí el mando pero creo recordar que es la 2025.
F641DCFA-3BB2-4774-B109-B01ABC3213DF.jpeg
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo tras cambio de la pila tuve que cargar la configuración de la llave.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
yo en un año y 10 meses no me ha salido nada.
creo que leyendo vuestros comentario me haré con una pila por si las moscas.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En su día compré un pack de muchas pilas del tipo de nuestro mando, para tener de repuesto para los dos coches de casa (León III y Tarraco). Fue el siguiente, por menos de 1€ en una oferta:

es.aliexpress.com/item/32814158717.html

Hace un par de meses me saltó el aviso en el cuadro de pila vacía. Y un mes después, no pude arrancar el coche (me llegó a abrir, pero al darle a arrancar, no detectaba la llave dentro si no la ponía en la zona en la que iría el bombín. Así que la cambié en un momento (se tarda 1 minuto como máximo) y problema solucionado.

Siempre llevo una pila nueva en el coche, por si esto me pasa en un futuro fuera de casa. Os recomiendo que hagáis lo mismo.

Saludos.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Qué raro, no sé por qué pasaría eso. ¿Cómo lo hiciste, pulsar botón y después abrir con el espadín?
Película de miedo.
Salí del coche a hablar con un amigo, me monte al de 15' y ya no reconocía el mando. Corriendo a un txino, pille la pila, hice lo de la manilla y abrir con el espadín y nada. Llame a Seat, que me llamaba un técnico y en ese impas, de jugar Paqui y palla, de repente me dejó arrancar. Cuando me llama el técnico y me dice q tengo q poner el mando cerca del lateral derecho del volante, por do de baja la caña de la dirección y ahí hay un símbolo de wifi, tenerlo unos 20" y arrancar. "Puede" que se desconfigurase el mando, pero creo q fue la pila ya que en el obdeleven siempre me marcaba batería.
Bueno, lo gracioso es que anduve con el mando entre las piernas y demás zonas en mi desesperación y reprogramo el mando.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
De todos modos, no es una locura que una batería de este tipo dure más de 2 años, yo lo veo en mi trabajo y por preventivo hacemos cada año y medio
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De todos modos, no es una locura que una batería de este tipo dure más de 2 años, yo lo veo en mi trabajo y por preventivo hacemos cada año y medio
Yo tengo un polímetro que permite medir el voltaje de las pilas y baterías "con carga" es decir "consumiendo" y puedo ver el estado real de las pilas.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo tengo un polímetro que permite medir el voltaje de las pilas y baterías "con carga" es decir "consumiendo" y puedo ver el estado real de las pilas.
Claro, para eso es un polímetro. Una batería de este tipo, 2'5V, por debajo de 2'1 en cualquier momento te deja tirado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Claro, para eso es un polímetro. Una batería de este tipo, 2'5V, por debajo de 2'1 en cualquier momento te deja tirado.
No todos los polímetros hacen eso que comenta @FESA. Los chinorros sólo miden la carga de las pilas “en vacío”. Y dan un dato orientativo, pero no real. Lo ideal para medir el voltaje de una pila es hacerlo cuando está “gastando”.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Claro, para eso es un polímetro. Una batería de este tipo, 2'5V, por debajo de 2'1 en cualquier momento te deja tirado.
Pero yo no me refiero a eso. Tu puedes medir una pila de 2,5V que en vacío y te dé 2,5 V pero ya este en mal estado ya que las mediciones se han de realizar con carga.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es lo que te dice @Granaíno, también si pones una resistencia de 2.000 Omh mas o menos Te vale.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No todos los polímetros hacen eso que comenta @FESA. Los chinorros sólo miden la carga de las pilas “en vacío”. Y dan un dato orientativo, pero no real. Lo ideal para medir el voltaje de una pila es hacerlo cuando está “gastando”.
De hecho, medí la pila del mando con un multímetro cutre (cuando me salió el aviso en el OBDeleven) y me daba 2,3V. La coloqué en el mando con un pequeño cable desde la parte inferior (es decir, la medí cuando estaba “trabajando”), y me marcó1,8V.
 
Arriba