Cambio pila mando, aviso en cuadro de instrumentos

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ok gracias no me ha pasado todavía pero viendo cómo se gastan por estar atento el mío en julio hizo el año ya veremos lo q dura, por qué en la Alhambra que tenía en 15 años nunca la cambie
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola alguien ha cambiado la pila del mando fuera del conce , que modelo es podéis poner foto, gracias
Ok gracias no me ha pasado todavía pero viendo cómo se gastan por estar atento el mío en julio hizo el año ya veremos lo q dura, por qué en la Alhambra que tenía en 15 años nunca la cambie
Cámbiala una vez al año, y te evitas problemas.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Ayer la cambié yo, después de 2 años me dió el primer aviso y la cambié el mismo dia
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Otra cosa a tener en cuánta , es la marca de la pila , las hay de un año de duración y las hay de mucho más tiempo , hasta 5 años , yo lo he visto mucho en relojería , montas una maxel o sucedáneos y no duran nada , buen ejemplo son la de los Casio, te compras el reloj y te dura 8 años sin cambiar, la cambias y al año ya está ko. Hay que buscar bien , por ejemplo se que hay unas Seiko , que duran unos 5 años , en un reloj , más o menos , la pega por decir algo es que son más caras , unos 5€ ... Ya las buscaré y pondré más datos .
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Otra cosa a tener en cuánta , es la marca de la pila , las hay de un año de duración y las hay de mucho más tiempo , hasta 5 años , yo lo he visto mucho en relojería , montas una maxel o sucedáneos y no duran nada , buen ejemplo son la de los Casio, te compras el reloj y te dura 8 años sin cambiar, la cambias y al año ya está ko. Hay que buscar bien , por ejemplo se que hay unas Seiko , que duran unos 5 años , en un reloj , más o menos , la pega por decir algo es que son más caras , unos 5€ ... Ya las buscaré y pondré más datos .
El tema pilas es que cuando las compras no sabes el tiempo que llevan ya en la tienda o lugar donde las compres.
Es un misterio su duración tan solo equiparable a las baterías de los coches
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Las CR2025 tiene una capacidad dependiendo del fabricante entre 165 a 170 mAh. Y la mayoría aguantas hasta 10 años sin perdidas si se conserva en ambiente seco.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El tema pilas es que cuando las compras no sabes el tiempo que llevan ya en la tienda o lugar donde las compres.
Es un misterio su duración tan solo equiparable a las baterías de los coches
Todas las pilas tienen marcado en el embalaje la fecha de "usar preferentemente antes de ...."
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Las CR2025 tiene una capacidad dependiendo del fabricante entre 165 a 170 mAh. Y la mayoría aguantas hasta 10 años sin perdidas si se conserva en ambiente seco.
Hola FESA.
Si, si conservas la pila sin uso, estas duraciones son posibles. Tengo ejemplos al respecto, ya que utilizo este tipo de baterías para otros usos, y las dejo separadas de !os aparatos a los que alimentan mientras no los maneje. Y efectivamente, su duración puede ser muy prolongada en estas condiciones.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Así es.
El post venia a referencia a que no hay pilas que tengan una duración mucho mayor que otras por ser de un fabricante o de otros, o por que lleven "almacenadas" un tiempo.
Al final y como es lógico, la capacidad de esta y de otro tipo de pilas depende del volumen físico del encapsulado. Por eso a los compañeros que "meten" las CR2032 en los mandos a distancia del Tarraco, les dura mas la pila.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues hoy me ha tocado cambio de pila. Ayer al arrancar el coche en Gredos para volver a casa, aviso en el cuadro de cambio de pila del mando. Y no me la he jugado más, hoy compré un par de pilas Durapila CR2025. Antes de cambiarla he dado a apertura y no encendía el led rojo. Y con la nueva sí. 15.000km aprox.
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pueden mi caso me duró año y medio la pila, la cambié y en menos de 6 meses se me ha vuelto a ir así que cogí el otro mando y se me ha gastado también en 3 meses.
Llevo 1 mes abriendo el coche a mano, porque el pedido de las llaves ha tardado mucho.
Ahora mismo tengo el coche en el taller con dos mandos que me han pedido nuevos y les está dando problemas para poder instalarlos.
Así que sin coche me quedo por lo pronto hasta que solucionen el problema.
Le ha pasado a alguien más?
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
qué le ocurría al mando? Con el cambio de pila no fue suficiente? O las pilas era malas?
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ah, en mi caso, creo no me avisa de que el mando se le está acabando la pila. No sabía nada hasta que lo he leído en el foro.
 

jarana4059

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Oryx
La pila que lleva una cr2025 y es muy fácil de cambiar .A la segunda llave se la tengo quitada para que no consuma energía.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pueden mi caso me duró año y medio la pila, la cambié y en menos de 6 meses se me ha vuelto a ir así que cogí el otro mando y se me ha gastado también en 3 meses.
Llevo 1 mes abriendo el coche a mano, porque el pedido de las llaves ha tardado mucho.
Ahora mismo tengo el coche en el taller con dos mandos que me han pedido nuevos y les está dando problemas para poder instalarlos.
Así que sin coche me quedo por lo pronto hasta que solucionen el problema.
Le ha pasado a alguien más?
Me paso el otro dia,no se encendia el piloto de buenas a primeras,puse otra nueva y lo mismo,puse la pila del otro mando y lo mismo....solucion? Ponerle la pila original de la vw....algo muy raro pero según el de la seat no soy el primero....maxell..Panasonic... da lo mismo... falla
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ayer me avisó el mío un año y medio , anoche la cambie pero no funcionaba me tocó configurar como pone en el manual ya veremos lo que dura
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo el cambio de la pilas se lo hice en casa y al ir al garaje funcionaban perfectamente y no he tenido que configurar nada. La plaza la tengo en otra comunidad.
El primer cambio fue a los 19 meses y el segundo ha sido a los 30 meses. Éste último por que salió el mensaje y ya no encendía la luz del mando
 

Meridian

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi experiencia con las pilas ha sido que he comprado en la tienda una pila de marca GP caducidad 2026 y al de una semana me volvio a aparecer la alarma de cambio de pila, cambie de tienda y de marca de pila a Panasonic caducidad 2028 y otra vez una semana hasta el nuevo aviso.
He llevado el coche ha revisión, se lo comente y me han puesto una pila ellos (no se que marca es, porque no lo pone), pero de momento lleva mas de una semana y sin aviso.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En el mercado de pilas y baterías, el tema está que no veas ... 60% de lo que son piratas o con valores de carga muy inferiores a lo marcado en el blister.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
En resumen, gástaste la pasta en baterías fiables, y no tendrás problemas.
Llevo más de 6 meses con la batería de reemplazo de la pila del mando, y de momento va bien.

Saludos!
 
Arriba