Cadenas

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi ahora me ha llamado el comercial para concretar los neumaticos que le pedí, porque el coche ya está en camino y los iban a encargar...

Como os dije, 3PM+SScreenshot_20200128-192141.pngScreenshot_20200128-192129.png
 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchos solo tenemos las cadenas para casos extremos y de urgencia para no quedarnos tirados en algun monte y volver a casa.
Creo que deberia haber alguna solucion que no pase en tener que comprar neumaticos de invierno.
No me cabe que la única solucion sea esta.

Este, si toda va bien, va a ser mi undecimo coche, y siempre iba a comprar la cadenas para los neumaticos del coche, los guardaba en el maletero y a veces cambiaba de coche sin usar. Pero me iba al monte con tranquilidad.

Seguro que soluciones habran. Espero que se adecuen a mis necesidades.

Saludos
Pues ya va siendo hora que pruebes los neumáticos de invierno. No son específicos para nieve sino para frío, con lo que salvo que vivas en las afortunadas les sacaras provecho seguro. Los Vredestein son de los mejores neumáticos de invierno y son Holandeses, país que está casi bajo el nivel del mar, por lo que prácticamente no hay nieve, pero si mucha lluvia y frío en invierno con placas de hielo. Si pruebas las ruedas de invierno, ya no podrás vivir sin ellas. Yo ya no entiendo la conducción con otro tipo de neumatico. Y a mi siempre me han costado lo mismo que las de verano o una diferencia de 4€ por rueda... Vamos que por diferencia de precio nunca lo he dudado
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Una pregunta de novato.
Los neumaticos de invierno tb pueden ser autosellantes?
Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mirad lo que encuentro.... Unas (put...), perdón.... simples bridas de naylon...

Cadena de Nieve, 10 piezas Cadenas Antideslizantes de Neumaticos para una Emergencia: Amazon.es: Coche y moto

 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Para un apuro es perfecto. Y no ocupa nada!
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Hola:
Creo que alguien ya lo ha comentado, pero no lo había visto. Y me he quedado sorprendido. Probad a meter la mano entre una rueda trasera (por la parte superior) y el cartón con fieltro que lleva tapando toda la parte interna del coche. Cabe poco más de un dedo.
Pero es que en las ruedas delanteras, entre la rueda y el tope del amortiguador, no cabe ni un dedo. Una cadenas metálicas no caben ni de coña. Y me atrevería a decir que unas textiles, también pueden rozar.
Pues creo que has encontrado la explicación de por qué no pueden llevar cadenas. Tanto el Tarraco como el Ateca sólo los anchos 215 pueden llevarlas. A neumático más ancho menos hueco con el amortiguador.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mirad lo que encuentro.... Unas (put...), perdón.... simples bridas de naylon...

Cadena de Nieve, 10 piezas Cadenas Antideslizantes de Neumaticos para una Emergencia: Amazon.es: Coche y moto

Pufff, yo de eso no me fiaría mucho. Y menos, al leer la tres valoraciones que tienen (copiadas textualmente):
1.- “No sirven para nada”.
2.- “ Te sacan de un apuro. Muy faciles de colocar.
Es conveniente añadirle a la bolsa un destronillador del tamaño adecuado para el desmontaje. En caso de no disponer del mismo, resultará muy difícil el desmontaje.
En cuanto se supere la zona nevada hay que desmontarlas. En otro caso se estropearan rapidamente.
Mucho CUIDADO al montarlas para evitar que al girar la rueda rompan la válvula de hinchado del neumático”.
3.- “ Se han roto a los 500 metros de ponerlas
Compré estas cadenas porque me pareció una buena idea. Pero la primera ocasión que las he utilizado, se han roto a los pocos metros de ponerlas. Quizá la nieve era muy húmeda y al tocar el asfalto se han roto... Ha sido una pequeña decepción“.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo estoy pensando en voz alta:

Mis neumáticos son de 235 x 35 luego necesito para envolver la llanta y la rueda 235 + 235 +(35 +35) *2 = 610 es decir bridas de longitud minina de 61 cm de largo.
La brida que es mas larga de 61 cm es de 1 metro (mejor para colocarla) luego compro bridas de 1 metro, es decir de de tamaño 1000 x 12. (salen a 1 euro la unidad).

Claro.... no se puede montar bridas que al moverse se apoyen en la válvula.

Para desmontar una brida no se hace con un destornillador sino con una tijera (de electricista), las cortas... y las desechas. Es mas la tijera la usas para una vez colocada la brida cortar el extremo sobrante.

¿Que pasa si se rompen con el uso? .... Se cortan o parten y no es posible que se enreden con nada.... simplemente .... se pierden.

No obstante una brida de Nylon aguanta... aguanta... yo hay veces que ni con tijeras... alicates y buenos.

Que opinas @Granaíno
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
He mirado la resistencia de rotura de bridas de 1000 x 12 y es 1.000 Kg.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo estoy pensando en voz alta:

Mis neumáticos son de 235 x 35 luego necesito para envolver la llanta y la rueda 235 + 235 +(35 +35) *2 = 610 es decir bridas de longitud minina de 61 cm de largo.
La brida que es mas larga de 61 cm es de 1 metro (mejor para colocarla) luego compro bridas de 1 metro, es decir de de tamaño 1000 x 12. (salen a 1 euro la unidad).

Claro.... no se puede montar bridas que al moverse se apoyen en la válvula.

Para desmontar una brida no se hace con un destornillador sino con una tijera (de electricista), las cortas... y las desechas. Es mas la tijera la usas para una vez colocada la brida cortar el extremo sobrante.

¿Que pasa si se rompen con el uso? .... Se cortan o parten y no es posible que se enreden con nada.... simplemente .... se pierden.

No obstante una brida de Nylon aguanta... aguanta... yo hay veces que ni con tijeras... alicates y buenos.

Que opinas @Granaíno
Yo no pondría eso en mi coche. Ya he comentado por ahí que la cadena líquida me ha dado fantásticos resultados. Hoy la he usado, por cierto, aunque en las zapatillas, jajaja. He estado en Sierra Nevada y había mucho hielo en el suelo. Ni un resbalón (y he visto a varias personas dar un culazo). Aunque no es mentira, es un poco de coña. En el coche me han ido genial.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo no pondría eso en mi coche. Ya he comentado por ahí que la cadena líquida me ha dado fantásticos resultados. Hoy la he usado, por cierto, aunque en las zapatillas, jajaja. He estado en Sierra Nevada y había mucho hielo en el suelo. Ni un resbalón (y he visto a varias personas dar un culazo). Aunque no es mentira, es un poco de coña. En el coche me han ido genial.
No me fastidies el negocio que yo comercializo bridas para otro uso, para este no están textadas
Para el calzado existen también cadenas.son habituales en los países donde nieva mucho. Llevo unas en el coche y son realmente prácticas en situaciones de nieve prensada y hielo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
téstalas tu... seguro que funciona. La prueba buena.... seria sin nieve sobre asfalto a ver cuanto aguantan... Que te forras...
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Estoy planteándome comprar unas cadenas textiles pero por vuestros comentarios no se si al final valían para el coche o tendré que mirar ruedas para las 4 estaciones. Mi llanta es de 19 y tampoco es que vaya mucho a la nieve. Voy a Ávila en invierno y si es verdad que alguna vez tuve que poner la cadena textil. ¿Qué me recomendáis?
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Si te sirve yo tb tengo ruedas de 19.
Cuando fui a recoger el Tarraco lo pregunte y me comentaron que lo consultarian a Seat.
Me respondieron al cabo de 1 semana confirmando que si se puede poner cadenas textiles.
Me gustaria tenerlo por escrito pero no lo he conseguido.
No se alguien mas se lo han confirmado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si te sirve yo tb tengo ruedas de 19.
Cuando fui a recoger el Tarraco lo pregunte y me comentaron que lo consultarian a Seat.
Me respondieron al cabo de 1 semana confirmando que si se puede poner cadenas textiles.
Me gustaria tenerlo por escrito pero no lo he conseguido.
No se alguien mas se lo han confirmado.
Si no te lo dan por escrito y te ocurre algo, siempre se acogerán al manual, que dice que no se puede.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Estoy totalmente de acuerdo.
Este tema me lleva de cabeza.
Por esta razon no las he comprado aun
No se que cuesta aclarar este tema.
Seat responde tampoco "responde".
Osea sigo igual de perdido que hace unos meses.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo cadenas textiles. Las he puesto, pero no probado.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Dile al Guardia Civil lo del Snow cuando te pare... que hay te quedas.
 
Arriba