Cadenas

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A ver, por partes... En el manual del coche pone que la llanta de 17” sí admite cadenas y “resto de dimensiones no admiten cadenas”. Por ningún sitio dice que sea una limitación sólo para las metálicas. Si fuese así, debería especificarlo. Si voy a un bar y pone “perros no”, se refiere a todos (grandes, pequeños y de todas las razas). Así lo entiendo yo. Cada uno lo puede interpretar como quiera pero, lo que está claro es que no dice “textiles sí”.
Por otro lado, claro que en la web de SEAT venden cadenas para medidas más grandes, porque hay muchos SEAT que sí las pueden usar. No son cadenas exclusivas para el Tarraco. El problema no es el tamaño (hay cadenas para camiones, autobuses...), sino el hueco que queda entre rueda y pasarrueda, amortiguador...
Conclusión (mía, cada uno tendrá la suya): Puedo comprar unas cadenas en la web de SEAT que podré usar en el modelo X (SEAT león, por poner un ejemplo), pero no podré usar en el Tarraco, aunque los dos coches tengan la misma medida de ruedas.
A lo que me refería es que en la web de SEAT, en accesorios específicos para Tarracos, venden unas fundas textiles para ruedas con llantas hasta 19”. Quizá no me explicado bien. Cuestan 35€
Funda de neumáticos
Referencia:000071770C
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A lo que me refería es que en la web de SEAT, en accesorios específicos para Tarracos, venden unas fundas textiles para ruedas con llantas hasta 19”. Quizá no me explicado bien. Cuestan 35€
Funda de neumáticos
Referencia:000071770C
Esa referencia que pones es de unas fundas, no de cadenas. Son unas fundas para guardar los neumáticos. Se usan cuando cambias de neumáticos invierno/verano, para guardarlos.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Esa referencia que pones es de unas fundas, no de cadenas. Son unas fundas para guardar los neumáticos. Se usan cuando cambias de neumáticos invierno/verano, para guardarlos.
Tienes razón, me he liado. En accesorios Tarraco hay un apartado cadenas nieve. No deja de sorprenderme. Hay textiles y convencionales. No sé por dónde coño van a pasar estas últimas, el espacio que queda es mínimo. Ha hablado con el concesionario y han dicho que me lo van a mirar. Ya os lo comentaré. Ya no me vuelvo más loco
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tienes razón, me he liado. En accesorios Tarraco hay un apartado cadenas nieve. No deja de sorprenderme. Hay textiles y convencionales. No sé por dónde coño van a pasar estas últimas, el espacio que queda es mínimo. Ha hablado con el concesionario y han dicho que me lo van a mirar. Ya os lo comentaré. Ya no me vuelvo más loco
Jajaja, el cochecito de los... nos tiene locos, jajaja.
Coméntanos lo que te digan, que seguro que es interesante.
Gracias.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Muchos solo tenemos las cadenas para casos extremos y de urgencia para no quedarnos tirados en algun monte y volver a casa.
Creo que deberia haber alguna solucion que no pase en tener que comprar neumaticos de invierno.
No me cabe que la única solucion sea esta.

Este, si toda va bien, va a ser mi undecimo coche, y siempre iba a comprar la cadenas para los neumaticos del coche, los guardaba en el maletero y a veces cambiaba de coche sin usar. Pero me iba al monte con tranquilidad.

Seguro que soluciones habran. Espero que se adecuen a mis necesidades.

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchos solo tenemos las cadenas para casos extremos y de urgencia para no quedarnos tirados en algun monte y volver a casa.
Creo que deberia haber alguna solucion que no pase en tener que comprar neumaticos de invierno.
No me cabe que la única solucion sea esta.

Este, si toda va bien, va a ser mi undecimo coche, y siempre iba a comprar la cadenas para los neumaticos del coche, los guardaba en el maletero y a veces cambiaba de coche sin usar. Pero me iba al monte con tranquilidad.

Seguro que soluciones habran. Espero que se adecuen a mis necesidades.

Saludos
Yo, para esos momentos puntuales que pueden ser un apuro, llevo la cadena líquida que he comentado. Una aplicación da para 4 o 5 kilómetros.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Granaino, Gracias por tu comentario.

Me preocupa quedarme corto de kms.

Cuando he tenido que poner cadenas ha sido para subir y bajar un puerto y creo que seria insificiente si no voy poniendo mas cadena líquida. Que opinais?

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Granaino, Gracias por tu comentario.

Me preocupa quedarme corto de kms.

Cuando he tenido que poner cadenas ha sido para subir y bajar un puerto y creo que seria insificiente si no voy poniendo mas cadena líquida. Que opinais?

Saludos
Para hacer muchos kilómetros, la cadena líquida no sirve. Salvo que te pille de imprevisto y hagas lo que dices, cada 4 o 5 kilómetros, te bajas y vuelves a echar producto (se tarda segundos).
La cadena líquida está pensada para salir de una calle donde te hayas quedado atrapado porque el coche ha pasado allí la noche y ha estado nevando, por ejemplo. O porque te ha pillado una nevada en un puerto de montaña y así salir de la nieve (si es poca distancia), o zonas con hielo...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La cadena liquida es para usarla... no se que coj..... lleva, debe ser algo corrosivo, ya que ya llevé dos botes que se perforaron solos (de no usarlos), y me mancharon el maletero.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La cadena liquida es para usarla... no se que coj..... lleva, debe ser algo corrosivo, ya que ya llevo dos botes que se perforaron solos (de no usarlos), y me mancharon el maletero.
¿De qué marca? A mí eso no me ha pasado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Este bote ya no ha ido al coche nuevo. La junta está oxidada y ya está picado por abajo. Que la culpa no es del fabricante seguro... Llevaba por lo menos 7 años en el viejo
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo que lleva es por si lo queréis "hacer en casa": : colofonia disuelta en alcohol isopropílico y gas aerosol.

El ingrediente principal es colofonia que es una resina que se saca o se sacaba por aqui cerca de los pinos, para hacer pegamentos y barnices .... , se disuelve en alcohol... y listo por 8 Euros tienes un kilo...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Este bote ya no ha ido al coche nuevo. La junta está oxidada y ya está picado por abajo. Que la culpa no es del fabricante seguro... Llevaba por lo menos 7 años en el viejo
El bote está oxidado, por eso se ha picado.
A parte de eso, Kraft no brilla por la calidad de sus productos, jejeje.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Creo que alguien ya lo ha comentado, pero no lo había visto. Y me he quedado sorprendido. Probad a meter la mano entre una rueda trasera (por la parte superior) y el cartón con fieltro que lleva tapando toda la parte interna del coche. Cabe poco más de un dedo.
Pero es que en las ruedas delanteras, entre la rueda y el tope del amortiguador, no cabe ni un dedo. Una cadenas metálicas no caben ni de coña. Y me atrevería a decir que unas textiles, también pueden rozar.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
En mi caso, que puse gomas con más perfil, tengo serias dudas que no roce. En el neumático no he visto marcas de roce, pero si no roza, le queda menos de 1mm. Ahí no cabe nada de nada.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo ya me he fijado. Lo comprobé en la rueda delantera. Mi dedo no pasaba. Pero creo que las cadenas textiles pasan ....
Pero en cuanto vaya al pueblo.... me hago con un bidón de cadena liquida para dar y repartir.... Nos vamos a forrar.
 
Última edición:

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola:
Creo que alguien ya lo ha comentado, pero no lo había visto. Y me he quedado sorprendido. Probad a meter la mano entre una rueda trasera (por la parte superior) y el cartón con fieltro que lleva tapando toda la parte interna del coche. Cabe poco más de un dedo.
Pero es que en las ruedas delanteras, entre la rueda y el tope del amortiguador, no cabe ni un dedo. Una cadenas metálicas no caben ni de coña. Y me atrevería a decir que unas textiles, también pueden rozar.
Lo puse yo Granaino. Unas cadenas textiles con una nevada gorda y acumulándose nieve en el paso de rueda va a ser un problema. De hecho los del concesionario quedaron en llamar hace un semana y aquí estoy esperando. El vendedor se sorprendió cuando se lo comenté y miro. Si respiran os cuento.
 

SeCorNi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Pues si todo lo que comentáis es cierto SEAT va a tener que homologar unos separadores de ruedas para que se puedan poner las cadenas. Eso es un fallo Y GORDO
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues si todo lo que comentáis es cierto SEAT va a tener que homologar unos separadores de ruedas para que se puedan poner las cadenas. Eso es un fallo Y GORDO
En apariencia si. Lo que me escama es que nadie diga nada en el concesionario. Y en la web, tampoco. Al menos claro. Una de ls razones de escoger este coche es que quería un coche con tracción 4 por donde me muevo y espacioso. Ya veremos. Habrá que recurrir a neumáticos de invierno
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
En el manual del tiguan allspace tb pone que se puede llevat cadenas en la llanta de 17".
La diferencia con el Tarraco esta en que para el resto dice que contactes con vw.
En muchas piezas son iguales. No se si tb con el espacio para poner cadenas.
Alguien tiene mas informacion.
Adjunto foto del manualScreenshot_20200126-185227_Drive.jpg
 
Arriba