Cadenas

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola de nuevo.
En la página de Seat, ventana accesorios, Categoria: Seguridad / apartado: Cadenas de nieve; dan como opción estas > Tienda Online de Accesorios - Posventa | SEAT
Estas cadenas de nieve textiles Autosock mejoran la adherencia sobre hielo y nieve. Son lavables, reutilizables, ligeras, fáciles de montar y desmontar.
Disponen de certificaciones TÜV y GS.
Válidas para neumáticos con medidas: 235x35xR19, 205x60xR16, 215x60xR16, 215x50xR18, 215x55xR17, 225x50xR17, 225x45xR18 y 235x40xR19Hala

Estas cadenas de nieve metálicas Turisport mejoran la adherencia sobre hielo y nieve.
Fáciles de montar y desmontar.
Alfombras y guantes vienen incluídos.
Válidas para neumáticos con medidas 205x55xR16, 215x45xR17 y 215x40xR18
Este accesorio también es aplicable a Leon Cupra e Ibiza FR.

Estas cadenas de nieve metálicas Turisport mejoran la adherencia sobre hielo y nieve.
Fáciles de montar y desmontar.
Alfombras y guantes vienen incluídos.
Válidas para neumáticos con medidas 165x65xR15, 185x65xR15 y 215x40xR17.
Hala hasta luego.
 
Última edición:

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya...esto deberían de hacerlo saber a los clientes cuando van a comprar un coche...pero bueno,como ya digo no tienen ni idea los de seat como va a saberlo un concesionario... Vaya :poop:
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las que tiene seat en accesorios no sirve ninguna para mis ruedas...
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues si lo dicen ellos...
Además están bien de precio. Para las de 20” lo sigo dudando. Hasta el comercial se ha sorprendido. Pero bueno, tampoco sabía que había fundas como accesorio
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En 19” muy, muy justo. Yo me lo pensaría. Roza seguro. Para un apuro quizás, pero para poco más. Podrían desgarrarse y liarse con la rueda o algo peor. En 20” ni de coña. Los neumáticos de invierno, si están en buen estado, se supone que están homologados en igualdad con las cadenas y la policía no tiene porque decir nada. Dependerá de con quien té topes. Para mí va a ser la mejor opción.
Aquí la DGT explicaba claramente que los M+S no valen, pero los 3PMS si son equivalente a cadenas de nieve.

 

Anderset

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo de 19 pulgadas. He puesto ruedas de invierno y además por si me tropiezo con un agente terco alguna vez, he comprado unas de tela que no creo que las vaya a usar en la vida. Tampoco use nunca las cadenas metálicas con el Audi A4 quattro y con ruedas de invierno y voy todos los fines de semana de la temporada a la nieve más navidades y semana santa.... Así que muchos días de nevado cada año me han tocado. Con muchos Kms de experiencia en carretera de montaña (temp por debajo 5 grados) muchas veces con agua y otras con nieve, sin dudar lo más mínimo neumatico de invierno.... Sin apelativos... Y las cadenas más baratas y cómodas de llevar en el. Coche para el avispado de benemérita de turno. Así que las de tela no pesan no se roñan abultan poco y si las necesito porque no puedo con tracción 4 y con ruedas de invierno, no será porque tenga que ir pensando 3 quitarlas por falta de nieve.... Sino que será ya. Muy alto y cerca de la meta. Pero insisto apostaría ya que no las voy a usar nunca. Antes usaré la cadena líquida, que si me ha ido bien y he visto sacarle a más de uno de un apuro... Pero las llevo en el maletero en invierno (y la cadena líquida)
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo de 19 pulgadas. He puesto ruedas de invierno y además por si me tropiezo con un agente terco alguna vez, he comprado unas de tela que no creo que las vaya a usar en la vida. Tampoco use nunca las cadenas metálicas con el Audi A4 quattro y con ruedas de invierno y voy todos los fines de semana de la temporada a la nieve más navidades y semana santa.... Así que muchos días de nevado cada año me han tocado. Con muchos Kms de experiencia en carretera de montaña (temp por debajo 5 grados) muchas veces con agua y otras con nieve, sin dudar lo más mínimo neumatico de invierno.... Sin apelativos... Y las cadenas más baratas y cómodas de llevar en el. Coche para el avispado de benemérita de turno. Así que las de tela no pesan no se roñan abultan poco y si las necesito porque no puedo con tracción 4 y con ruedas de invierno, no será porque tenga que ir pensando 3 quitarlas por falta de nieve.... Sino que será ya. Muy alto y cerca de la meta. Pero insisto apostaría ya que no las voy a usar nunca. Antes usaré la cadena líquida, que si me ha ido bien y he visto sacarle a más de uno de un apuro... Pero las llevo en el maletero en invierno (y la cadena líquida)
Coincido 100%
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que opináis de este tipo de cadenas. Se pueden poner en neumáticos de distinto ancho de ruedas ya que las centras tu en la rueda.
No lo sé. No tengo experiencia con ese tipo. Pero al ser de plástico rígido guardarlas en el maletero después de su uso llenas de nieve en apariencia no parece muy cómodas
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No lo sé. No tengo experiencia con ese tipo. Pero al ser de plástico rígido guardarlas en el maletero después de su uso llenas de nieve en apariencia no parece muy cómodas
Lo primero que he visto es que se pueden adaptar a distintos diámetro sin ser especiales de nuestro modelo. Otra de las ventajas es que dando un par de golpes contra algún objeto toda la suciedad se debería de desprender como hacemos
cuando nuestros zapatos tienen barro.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es tema de las cadenas es como todo, dependerá del gusto y las necesidades de cada uno. El que viva en un pueblo de montaña donde nieve a menudo, pues le serán imprescindibles.
Yo, en mi anterior coche, que va camino de los 17 años, pedí las cadenas textiles como uno de los regalos cuando lo compré. Soy de un pueblo grande de montaña en el que suele nevar en invierno, y viví allí durante los primeros 6 años del coche. Después me mudé a la costa pero voy a mi pueblo un par de veces al mes, atravesando un puerto de montaña por autovía en el que nieva bastante. Lo suelen cortar unas horas cuando hay temporal (como esta semana) pero, en cuanto empiezan los primeros copos, las quitanieves ya están preparadas y no hay problema para pasar.
Las cadenas llevan en el maletero del coche casi 17años y jamas las he usado, están sin estrenar. También es cierto que, si no las tuviese, la hubiese necesitado, jajaja.
Si a esto le sumo que el manual del Tarraco dice que no se pueden usar cadenas (de ningún tipo) y que las ruedas de invierno son mucho más caras (hay que sumar la diferencia precio por rueda y que la de invierno se desgastan mucho antes por ser mucho más blandas), pues me he decantado por cadena líquida (como ya han comentado por aquí) que, para un apuro puntual da bastantes buenos resultados. La he probado en una ocasión y va genial (en el hilo de accesorios pongo el enlace de la que yo uso).
Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es tema de las cadenas es como todo, dependerá del gusto y las necesidades de cada uno. El que viva en un pueblo de montaña donde nieve a menudo, pues le serán imprescindibles.
Yo, en mi anterior coche, que va camino de los 17 años, pedí las cadenas textiles como uno de los regalos cuando lo compré. Soy de un pueblo grande de montaña en el que suele nevar en invierno, y viví allí durante los primeros 6 años del coche. Después me mudé a la costa pero voy a mi pueblo un par de veces al mes, atravesando un puerto de montaña por autovía en el que nieva bastante. Lo suelen cortar unas horas cuando hay temporal (como esta semana) pero, en cuanto empiezan los primeros copos, las quitanieves ya están preparadas y no hay problema para pasar.
Las cadenas llevan en el maletero del coche casi 17años y jamas las he usado, están sin estrenar. También es cierto que, si no las tuviese, la hubiese necesitado, jajaja.
Si a esto le sumo que el manual del Tarraco dice que no se pueden usar cadenas (de ningún tipo) y que las ruedas de invierno son mucho más caras (hay que sumar la diferencia precio por rueda y que la de invierno se desgastan mucho antes por ser mucho más blandas), pues me he decantado por cadena líquida (como ya han comentado por aquí) que, para un apuro puntual da bastantes buenos resultados. La he probado en una ocasión y va genial (en el hilo de accesorios pongo el enlace de la que yo uso).
Saludos.
Hola Granaino, gracias por tu opinión. La verdad solo he tenido que usar las cadenas un par de veces. Pero mi duda es si nieva y esta la guardia civil limitando el paso si nos permitirá circular aplicando un spray en las ruedas, o si este sistema es para sacarnos de una apuro a nivel personal. Desconozco si indicándole a la guardia civil que nuestro coche no puede llevar cadenas nos dejaría circular en una situación complicada.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaino, gracias por tu opinión. La verdad solo he tenido que usar las cadenas un par de veces. Pero mi duda es si nieva y esta la guardia civil limitando el paso si nos permitirá circular aplicando un spray en las ruedas, o si este sistema es para sacarnos de una apuro a nivel personal. Desconozco si indicándole a la guardia civil que nuestro coche no puede llevar cadenas nos dejaría circular en una situación complicada.
Eso ya no lo sé.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
no, el spray a nivel legal no sirve. O ruedas de invierno con el copo de nieve en los 3 picos de montaña, o cadenas. Otra cosa es que nos sirva para salir de un apuro, que si es corto, seguro que sí.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
no, el spray a nivel legal no sirve. O ruedas de invierno con el copo de nieve en los 3 picos de montaña, o cadenas. Otra cosa es que nos sirva para salir de un apuro, que si es corto, seguro que sí.
Eso imagino. Por eso he puesto que es para salir de un apuro. Lo he probado una vez y va genial. Donde sí lo he usado más veces es en la suela del calzado, cuando he tenido que andar sobre nieve o hielo porque me ha pillado de repente. Y el resultado es espectacular, nada de resbalones, jejeje.
Así que lo llevo en el coche para imprevistos, no para andar por la nieve de forma premeditada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: xku

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas a todos,
Para marzo espero mi Tarraco, con llantas de 19 pulgadas.

Entendia en el manual que cadenas metalicas solo en 17", però no decia nada de las textiles para el resto de diametros.

Habitualmente no necesito cadenas pero siempre las llevo pq vamos en invierno a esquiar. Solo son por seguridad.

Tenia previsto comprar unas textiles ISSE que algun compañero tb a comentado en el foro.

Si entiendo bien, NO se pueden poner?

Uff que complicado
Saludos y gracias
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas a todos,
Para marzo espero mi Tarraco, con llantas de 19 pulgadas.

Entendia en el manual que cadenas metalicas solo en 17", però no decia nada de las textiles para el resto de diametros.

Habitualmente no necesito cadenas pero siempre las llevo pq vamos en invierno a esquiar. Solo son por seguridad.

Tenia previsto comprar unas textiles ISSE que algun compañero tb a comentado en el foro.

Si entiendo bien, NO se pueden poner?

Uff que complicado
Saludos y gracias
Según la web de Seat en 19” se pueden montar unas fundas. Yo compraría las suyas, están bien de precio y al menos tendrás la certeza que valen.
De todos modos la sensación que dan es de que ni ellos lo tienen claro. Al menos es mi experiencia
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Según la web de Seat en 19” se pueden montar unas fundas. Yo compraría las suyas, están bien de precio y al menos tendrás la certeza que valen.
De todos modos la sensación que dan es de que ni ellos lo tienen claro. Al menos es mi experiencia
Lo que es curioso es que indique en el manual que no se puedan montar cadenas y que luego en Seat vendan un modelo. Eso me suena a desconocimiento y ganas de sacar dinero.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver, por partes... En el manual del coche pone que la llanta de 17” sí admite cadenas y “resto de dimensiones no admiten cadenas”. Por ningún sitio dice que sea una limitación sólo para las metálicas. Si fuese así, debería especificarlo. Si voy a un bar y pone “perros no”, se refiere a todos (grandes, pequeños y de todas las razas). Así lo entiendo yo. Cada uno lo puede interpretar como quiera pero, lo que está claro es que no dice “textiles sí”.
Por otro lado, claro que en la web de SEAT venden cadenas para medidas más grandes, porque hay muchos SEAT que sí las pueden usar. No son cadenas exclusivas para el Tarraco. El problema no es el tamaño (hay cadenas para camiones, autobuses...), sino el hueco que queda entre rueda y pasarrueda, amortiguador...
Conclusión (mía, cada uno tendrá la suya): Puedo comprar unas cadenas en la web de SEAT que podré usar en el modelo X (SEAT león, por poner un ejemplo), pero no podré usar en el Tarraco, aunque los dos coches tengan la misma medida de ruedas.
 
Arriba