Cadenas

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Soy habitual en Luz Ardiden, nunca tuve problema con los Gendarmes. Además es un puerto malo, umbrío y con mucha pendiente, y jamas tuve problema con los las ruedas de nieve. Al menos es mi experiencia.
Precisamente en esa estación no nos dejaron subir y no por la nieve era, por que había hielo y los neumaticos de nieve no son eficaces P.D. solo fue ese día. Agur eta ondo pasa
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Precisamente en esa estación no nos dejaron subir y no por la nieve era, por que había hielo y los neumaticos de nieve no son eficaces P.D. solo fue ese día. Agur eta ondo pasa
Si, puede ser. Cuando a los gendarmes les da por tocar las narices cualquier cosa. La otra opción es media vuelta y para Barerest. La subida a la estación es más fácil
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.Hace unos meses que tengo mi Tarraco y estamos encantados. El problema es que no encontramos cadenas para nuestro coche y tampoco nos dan solución ni en seat responde ni en nuestro concesionario...Las ruedas son 235/45 r20. Alguien ha encontrado solución? Un saludo.
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola a todos.Hace unos meses que tengo mi Tarraco y estamos encantados. El problema es que no encontramos cadenas para nuestro coche y tampoco nos dan solución ni en seat responde ni en nuestro concesionario...Las ruedas son 235/45 r20. Alguien ha encontrado solución? Un saludo.
Unos mensaje antes un forero ha puesto un enlace a Amazon de unas
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola a todos.Hace unos meses que tengo mi Tarraco y estamos encantados. El problema es que no encontramos cadenas para nuestro coche y tampoco nos dan solución ni en seat responde ni en nuestro concesionario...Las ruedas son 235/45 r20. Alguien ha encontrado solución? Un saludo.
Hola que hay ìnuk´.
En ventana> Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión `ik28etx´ inició misma consulta que tú.
Acá lo tienes> Cadenas
Hala hasta luego.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Las textiles están muy bien. Son muy prácticas. Lo malo que tienen es que hay que quitarlas en cuanto la rodada no tiene nieve. Si no se estropean enseguida
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y las metálicas también hay que quitarlas... Aguantan mas... pero hay que quitarlas.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y las metálicas también hay que quitarlas... Aguantan mas... pero hay que quitarlas.
Sobre todo si no quieres que te multen . De hecho se supone que para pasar un túnel las tendrías que desmontar y si a caso volver a montarlas
Me refería a esos estados intermedios con nieve pero a medias.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo entiendo. Yo además estoy cansado de comprar cadenas, (como el neumático sea grande se van a los 300 euros) y dejárselas al siguiente propietario... nuevas.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Como ya hemos hablado otras veces, yo he pedido directamente el coche con neumáticos allseason certificados como 3PMS (valen cómo cadenas) y me olvido del tema
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es lo mejor.
Yo los llevaba el el todo Terreno y lo único que cuando me paraba la Guardia Civil... tenia que convencerlos que con esos neumáticos, me podian dejar pasar... que no "me quedaba tirado".
También cuando tocaba cambiarlos... 800 euros de neumáticos. Que esa es otra...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es lo mejor.
Yo los llevaba el el todo Terreno y lo único que cuando me paraba la Guardia Civil... tenia que convencerlos que con esos neumáticos, me podian dejar pasar... que no "me quedaba tirado".
También cuando tocaba cambiarlos... 800 euros de neumáticos. Que esa es otra...
Yo puse las vredestein Quatrac pro que son all session y 3pms y con eso te olvidas,ya que vale para verano,invierno,nieve,barro
Eso si cada neumático unos 40-50 euros más respecto a las de verano,tengo 20" tambien
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias a todos por responder.Lo de los neumáticos está muy bien pero cuesta un dineral y, además, según le de a la policía por mucho que lleves neumáticos de nieve no te dejan pasar...Al final he comprado unas cadenas textiles que no se ni si quiera si el coche puede llevarlas ya que según el libro b del coche no puede llevar ningún tipo y los de seat responde no me solucionan nada.Lo que más me fastidia es que no me hubiera informado de estas cosas al comprar el coche...Voy mucho por montaña y para mi era muy importante saberlo.
Otra cosa, hay un tipo de cadenas,que se llaman cadenas exteriores creo,que no se si podríamos llevarlas en el tipo de ruedas que yo llevo...Eso si,son carísimas...
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Supongo que son las semiautomáticas a las que yo me refería antes.Lo que no sabía era que había que había que instalar en la llanta parte de las cadenas durante el invierno...o eso he entendido al leer...Aun así, lo principal que tengo que saber es si puedo montar de algún tipo...En cuanto me den algún tipo de explicación los de seat comentaré por aquí.
i.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hoy he pasado por el concesionario para preguntar por la entrega de mi Tarraco. Como les había cuestionado por el tema de las cadenas y no recibía una respuesta satisfactoria, aprovechando que había dos Tarracos, he estado cotilleando. El de llantas de 19” el espacio que queda entre la parte superior interna del neumático y la base de apoyo del muelle del amortiguador es minúscula. En la llanta de 20” prácticamente no existe espacio.
Por lo que quedaría confirmado que no se pueden poner cadenas convencionales. Las textiles diría que en caso de 19” más que justo, existiría rozamiento seguro. En las de 20” ni las uñas ni las otras. Lo que no sé si en tipo semirigidas existirán modelos que se adapten a esta peculiaridad de nuestro Tarracos. Por mi parte quedan descartadas. Por su precio y por su volumen. Ya he decidido que pondré neumáticos de invierno o cuatro estaciones
Saludos.
 

Inuk

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Osea que ni las textiles? Pues vaya... El caso es que si montó ruedas de invierno y a la poli le da por decir que sin cadenas ni hablar menuda gracia con el dinero que hay que gastar...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias a todos por responder.Lo de los neumáticos está muy bien pero cuesta un dineral y, además, según le de a la policía por mucho que lleves neumáticos de nieve no te dejan pasar...Al final he comprado unas cadenas textiles que no se ni si quiera si el coche puede llevarlas ya que según el libro b del coche no puede llevar ningún tipo y los de seat responde no me solucionan nada.Lo que más me fastidia es que no me hubiera informado de estas cosas al comprar el coche...Voy mucho por montaña y para mi era muy importante saberlo.
Otra cosa, hay un tipo de cadenas,que se llaman cadenas exteriores creo,que no se si podríamos llevarlas en el tipo de ruedas que yo llevo...Eso si,son carísimas...
Hola Inuk, Por favor, puedes indicarme el modelo de las cadenas. Gracias
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En 19” muy, muy justo. Yo me lo pensaría. Roza seguro. Para un apuro quizás, pero para poco más. Podrían desgarrarse y liarse con la rueda o algo peor. En 20” ni de coña. Los neumáticos de invierno, si están en buen estado, se supone que están homologados en igualdad con las cadenas y la policía no tiene porque decir nada. Dependerá de con quien té topes. Para mí va a ser la mejor opción.
 
Arriba