Bola de remolque y accesorios.

Ivan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Indium
Mañana me ponen el enganche en la Seat de Palencia para poder remolcar una caravana. Alguien que tenga el 190CV TDI y remolque caravana????
Cuanto te han pedido x el montaje con iva y todo please?
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Si hubo que reprogramar, de hecho el coche lo compre de gerencia y ya venia con la bola puesta pero daba fallo en el ACC y Front Assist porque no habian reprogramado la centralita, como me lo entregaron justo la semana del confinamiento, no se pudo reprogramar hasta pasado el confinamiento.
Cuanto te salio la reprogramación? Hoy mismo me ha pasado esto a mi con la conexiones especificas de enganches aragón. Espero que solo sea problema de programar el modulo y que pueda iniciar mis vacaciones con la caravana.

Un saludo y gracias
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Cuanto te salio la reprogramación? Hoy mismo me ha pasado esto a mi con la conexiones especificas de enganches aragón. Espero que solo sea problema de programar el modulo y que pueda iniciar mis vacaciones con la caravana.

Un saludo y gracias
No me costo nada la reprogramación, ya que era una fallo del concesionario que montaron el enganche y no reprogramaron la centralita.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Cuanto te han pedido x el montaje con iva y todo please?
Pues el presupuesto es de 700€ e ITV incluida. Enganche vertical, conector de 13polos con centralita especifica. He de decir que el enganche no es SEAT, es de la marca LOBATO. Me dijeron que era igual de bueno que el de Seat pero que colocaban este otro porque era la única manera de colocar enganches y dar horas de taller ya que el de Seat era muy caro.
 

Ivan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Indium
Pues el presupuesto es de 700€ e ITV incluida. Enganche vertical, conector de 13polos con centralita especifica. He de decir que el enganche no es SEAT, es de la marca LOBATO. Me dijeron que era igual de bueno que el de Seat pero que colocaban este otro porque era la única manera de colocar enganches y dar horas de taller ya que el de Seat era muy caro.
Muchas gracias!!!!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Finalmente el que me han puesto dentro del trato por el coche (no he pagado por él, y fue montado por caravanas Autostar de Alhendín, Granada, en el mismo concesionario el pasado lunes) ha sido el siguiente:

Enganche LaFuente Desmontable Vertical:

La verdad es que estoy encantado, pues queda totalmente oculto, no han tenido que tocar el paragolpes para nada, y el montaje cuando se necesite es muy sencillo.

Lo recomiendo.

Ahora toca pasar ITV.
 

Danguan

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Alguien en Zaragoza le ha puesto la bola,después de tener el coche?

Si es así,donde la puso y cuánto le cobraron?
Gracias
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
¿Para caravana?
Por cierto, qué buena pinta tiene ya esa pintura.
Para caravana y pintura soluciinada. Al poner marcha atrás no me detecta nada, supongo que cuando enganche la caravana,tendré que desactivar el exit assist.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Parece que has puesto el enganche horizontal, no?

Yo hubiese pedido el vertical ya que queda totalmente invisible en caso de quitar la bola, pero si te da igual el detalle, no se nota mucho.

Al ser centralita universal, cuando pongas marcha atrás y tengas enganchada la caravana tendrás que desactivarlo sí, o te llevarás más de un frenazo, jeje.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Parece que has puesto el enganche horizontal, no?

Yo hubiese pedido el vertical ya que queda totalmente invisible en caso de quitar la bola, pero si te da igual el detalle, no se nota mucho.

Al ser centralita universal, cuando pongas marcha atrás y tengas enganchada la caravana tendrás que desactivarlo sí, o te llevarás más de un frenazo, jeje.
Soy de los que nunca quito la bola de remolque, por eso la he puesto fija, había 3 modelos, fija, desmontable y eléctrica. Cuando lo pruebe os comento a ver que tal.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Parece que has puesto el enganche horizontal, no?

Yo hubiese pedido el vertical ya que queda totalmente invisible en caso de quitar la bola, pero si te da igual el detalle, no se nota mucho.

Al ser centralita universal, cuando pongas marcha atrás y tengas enganchada la caravana tendrás que desactivarlo sí, o te llevarás más de un frenazo, jeje.
Soy de los que nunca quito la bola de remolque, por eso la he puesto fija, había 3 modelos, fija, desmontable y eléctrica. Cuando lo pruebe os comento a ver que tal.
Si se configura, no es necesario desactivar nada, ¿no? ¿No te lo han configurado donde la han puesto?
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si se configura, no es necesario desactivar nada, ¿no? ¿No te lo han configurado donde la han puesto?
Negativo, ya me lo han comentado ellos. Ellos ponen una centralita "universal" y no tocan nada. Ya me ha dicho que hay centralitas para configurarlas y al conectarlas el coche sepa que lleva remolque, pero las que montan ellos no, de ahí el precio supongo, trabajan bien y son los más económicos de Barcelona.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si se configura, no es necesario desactivar nada, ¿no? ¿No te lo han configurado donde la han puesto?
Si ponen la centralita específica (hay que pedir la del Tiguan Allspace) queda como de fábrica. Si te ponen la universal (más barata), no queda así.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Soy de los que nunca quito la bola de remolque, por eso la he puesto fija, había 3 modelos, fija, desmontable y eléctrica. Cuando lo pruebe os comento a ver que tal.
Yo siempre he tenido bola fija. Pero ahora llevo la oculta y me gusta mas. Ahora en caso de golpe trasero el paragolpes amortigua el impacto y al aparcar en el garaje no me desnuco como antes y eso que tenia protector en la pared. Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Negativo, ya me lo han comentado ellos. Ellos ponen una centralita "universal" y no tocan nada. Ya me ha dicho que hay centralitas para configurarlas y al conectarlas el coche sepa que lleva remolque, pero las que montan ellos no, de ahí el precio supongo, trabajan bien y son los más económicos de Barcelona.
Ah, ok. Pues nada, si merece la pena por el precio... Total, es darle a un botoncito cuando lleves la caravana y vayas a salir de un aparcamiento. No es demasiado problema.
 
Arriba