Bola de remolque y accesorios.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En un principio creo que todo sigue funcionando igual, la cámara sensores etc. No obstante si tu amigo es un máquina, puede reprogramar la centralita y apagar la cámara y los sensores, aunque a mi me va bien tener la cámara y los sensores ya que solo llevo el portabicis.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi kaTxARRACO viene sin bola, tengo un amigo con el que colocarla y taller quien me rellena la docu para la ITV pero mi duda es si hay que reprogramar algo x el tema de los sensores traseros y demás electrónico.
En un principio creo que todo sigue funcionando igual, la cámara sensores etc. No obstante si tu amigo es un máquina, puede reprogramar la centralita y apagar la cámara y los sensores, aunque a mi me va bien tener la cámara y los sensores ya que solo llevo el portabicis.
Hay que reprogramarlo. Si no, los sensores detectan obstáculo (el remolque) y pitarán cuando no deban, incluso puede darte algún susto con el sistema de salida de aparcamiento, entre otros.
Con el porta bicis no afecta porque no llega a la altura de los sensores, imagino.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En un principio creo que todo sigue funcionando igual, la cámara sensores etc. No obstante si tu amigo es un máquina, puede reprogramar la centralita y apagar la cámara y los sensores, aunque a mi me va bien tener la cámara y los sensores ya que solo llevo el portabicis.
El reprogramar no puede.
Mi duda es si va a estar sonando el avisar trasero o la cámara encendida o cualquier alarma que no sea su funcionamiento normal.
 

PEDRO ABAD

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay que reprogramarlo. Si no, los sensores detectan obstáculo (el remolque) y pitarán cuando no deban, incluso puede darte algún susto con el sistema de salida de aparcamiento, entre otros.
Con el porta bicis no afecta porque no llega a la altura de los sensores, imagino.
Hola Granaino, otra,cosa, cuando pones marcha atras se pone la camara automaticamente, se puede activar de alguna manera para que marcha adelante cuando se acerque ejemplo a la pared del garaje se ponga solo o no??. Gracias.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Granaino, otra,cosa, cuando pones marcha atras se pone la camara automaticamente, se puede activar de alguna manera para que marcha adelante cuando se acerque ejemplo a la pared del garaje se ponga solo o no??. Gracias.
En mi caso tengo el de bola y cuando pongo la marcha atrás se enciende dejándome ver la conexión pero no recuerdo que me salten los sensores.
 

PEDRO ABAD

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En mi caso tengo el de bola y cuando pongo la marcha atrás se enciende dejándome ver la conexión pero no recuerdo que me salten los sensores.
Yo no hablo de la bola de enganche, sino de normal, como se hace para q la camara de delante se ponga sola como cuando pones marcha atras.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaino, otra,cosa, cuando pones marcha atras se pone la camara automaticamente, se puede activar de alguna manera para que marcha adelante cuando se acerque ejemplo a la pared del garaje se ponga solo o no??. Gracias.
De forma automática, como no sea por OBD... Lo puedes hacer de forma manual, cuando te acercas y sale la imagen de los sensores en la pantalla, toca la pantalla.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En mi caso tengo el de bola y cuando pongo la marcha atrás se enciende dejándome ver la conexión pero no recuerdo que me salten los sensores.
Pero, los sensores no quedan tapados con nada, ¿no?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
No quedan tapados y no recuerdo que me salten por la proximidad del portabicis.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola, una pregunta. Alguien sabe si se puede bloquear la apertura del portón trasero? Sería interesante para que por descuido no lo puedas abrir si llevas bicis en la bola de remolque.
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola, una pregunta. Alguien sabe si se puede bloquear la apertura del portón trasero? Sería interesante para que por descuido no lo puedas abrir si llevas bicis en la bola de remolque.
No, pero es difícil abrirlo, desde dentro tienes que mantener el botón pulsado para que se abra, y aún así, al encontrar resistencia para el mecanismo.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Ok, gracias. Un poco de cuidado y ya está
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Alguien a montado enganche vertical de las marcas : enganches del sur o de enganches.es??
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Os comento yo tengo puesto, enganche oculto extraíble, va todo oculto desde fuera no se ve nada, la bola la extraes manualmente y la guardas en el maletero.
Mi coche como fue de lanzamiento no podía pedir accesorios (tampoco quedaban muchos para montar, venía a tope) pero no traía el enganche y lo quería sacar con él puesto. Me lo montaron en el concesionario (granada) una empresa que trabaja para ellos, resultado excelente.
Es kit universal? Hubo que reprogramar?
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Es kit universal? Hubo que reprogramar?
Si hubo que reprogramar, de hecho el coche lo compre de gerencia y ya venia con la bola puesta pero daba fallo en el ACC y Front Assist porque no habian reprogramado la centralita, como me lo entregaron justo la semana del confinamiento, no se pudo reprogramar hasta pasado el confinamiento.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os comento yo tengo puesto, enganche oculto extraíble, va todo oculto desde fuera no se ve nada, la bola la extraes manualmente y la guardas en el maletero.
Mi coche como fue de lanzamiento no podía pedir accesorios (tampoco quedaban muchos para montar, venía a tope) pero no traía el enganche y lo quería sacar con él puesto. Me lo montaron en el concesionario (granada) una empresa que trabaja para ellos, resultado excelente.
Buenas tardes compañero, estoy a punto de comprar un Tarraco en Vigilsa Granada y también me gustaría ponerle el gancho de remolque. ¿Por cuánto te salió, si no es mucho preguntar? ¿En qué empresa te lo pusieron? ¿Y qué fue, antes o después de darte el coche a ti?

Esa información me valdría para intentar que me pongan el gancho dentro del precio final (o al menos, un descuento para ello).

Un saludo.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ya está montado y probado con el carro, os cuento.
Se ha montado enganche vertical de la marca la fuente (Aragón daba plazo larguísimo de suministro) y el kit universal de 13 polos + adaptador a 7 con positivo directo a batería de la marca Aragón, la bola perfecto con muy poca distancia al parachoques (me ha sorprendido).
Con la bola puesta me deja dar marcha atrás con el park assit activo (d vez en cuando emite algún pitido) vamos algo razonable si se deja puesta. Con el carro, si das marcha atrás se para instantáneamente el coche, anular los sensores y listo, tampoco ando marcha atrás con el carro.
No he tenido que reprogramar nada, al ser universal, precio 695€.

IMG_20200724_183537.jpg
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes compañero, estoy a punto de comprar un Tarraco en Vigilsa Granada y también me gustaría ponerle el gancho de remolque. ¿Por cuánto te salió, si no es mucho preguntar? ¿En qué empresa te lo pusieron? ¿Y qué fue, antes o después de darte el coche a ti?

Esa información me valdría para intentar que me pongan el gancho dentro del precio final (o al menos, un descuento para ello).

Un saludo.
Bueno, finalmente el gancho de remolque está incluído en el trato. Así que ya sólo toca esperar y cruzar los dedos para que quede igual de oculto que el del vídeo que hay más atrás... ¡Ojalá así sea!
 
Arriba