Agua en embellecedor de portón trasero

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo estuve observando la pieza después de una lluvia intensa de todo el día, creo que agua entra por la parte de abajo.
Agua no está por dentro, es como por la parte de exterior pero por dentro, la parte que da al fondo hay un detalle de forma cuadrado de color rojo más intenso , este detalle no esta empapado, no se si me explico...
Adjunto la foto.
Como me explico el de taller que agua no está por dentro de todo si no solo por la parte que da por fuera, si cambiamos la pieza no se garantiza solucionar el problema la pieza es así..
A mi cambiaron la pieza y creo que entra más agua ahora que a la pieza de coche de fábrica.
 

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo estuve observando la pieza después de una lluvia intensa de todo el día, creo que agua entra por la parte de abajo.
Agua no está por dentro, es como por la parte de exterior pero por dentro, la parte que da al fondo hay un detalle de forma cuadrado de color rojo más intenso , este detalle no esta empapado, no se si me explico...
Adjunto la foto.
Como me explico el de taller que agua no está por dentro de todo si no solo por la parte que da por fuera, si cambiamos la pieza no se garantiza solucionar el problema la pieza es así..
A mi cambiaron la pieza y creo que entra más agua ahora que a la pieza de coche de fábrica.
Yo pensaba que el agua entraba por la zona donde se unen los pilotos con la tira central, que tiene un hueco. Pero ya he comprobado que lo que ocurre es lo siguiente. La tira central (y la zona externa de los pilotos) van pegados al coche con cinta de doble cara pero de gomaespuma. Esa gomaespuma se empapa y la humedad que queda ahí (entre la gomaespuma y el piloto), es la que vemos.
 

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo creo que la pieza no es bien hermatizada, si es de dos piezas que se unen , digo yo que no es bien hermatizada.
Esperare que pasé invierno, aquí en Asturias llueve mucho por invierno, como se pone la pieza fea o con moho. Ya tendremos fuertes motivos y materiales para reclamar o denunciar a Seat.
 

835796

Forero Habitual
Yo pensaba que el agua entraba por la zona donde se unen los pilotos con la tira central, que tiene un hueco. Pero ya he comprobado que lo que ocurre es lo siguiente. La tira central (y la zona externa de los pilotos) van pegados al coche con cinta de doble cara pero de gomaespuma. Esa gomaespuma se empapa y la humedad que queda ahí (entre la gomaespuma y el piloto), es la que vemos.
Eso mismo he observado yo...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ayer yo vi que estaba pegado con cinta de dos caras negra. Esa cinta es como espuma. Si este equipo se pegara con cinta de doble cara transparente. No se movería nada y tampoco creo que entrase nada de agua. Esas cintas son super resistentes y no les afecta ni el calor, ni el frío. Yo he usado Ceys en muchas aplicaciones incluido el Via-T en el limpiaparabrisas y nada de nada. Ni se inmutó. Saludos
Como comenté la cinta de doble cara es solida no absorbe agua. Por lo que creo que puede ser mucho mejor que la de serie respecto a la hermeticidad.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como comenté la cinta de doble cara es solida no absorbe agua. Por lo que creo que puede ser mucho mejor que la de serie respecto a la hermeticidad.
Yo creo que si va acolchado es por algo. No creo que la pongan por gusto en lugar de cinta normal sin espuma. Pero no sé la razón...
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que si va acolchado es por algo. No creo que la pongan por gusto en lugar de cinta normal sin espuma. Pero no sé la razón...
La goma de doble cara acolchada esta estandarizada en la industrial del automóvil. No recuerdo ver la cinta de doble rara por ningún lado. Lo mismo la ponen para poder proceder al cambio. En esta cinta acolchada calvas un destornillador como si nada separas quitas el pegamento restante y pones la nueva pieza. Mientras que en la cinta normal te cuesta la misma vida.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La goma de doble cara acolchada esta estandarizada en la industrial del automóvil. No recuerdo ver la cinta de doble rara por ningún lado. Lo mismo la ponen para poder proceder al cambio. En esta cinta acolchada calvas un destornillador como si nada separas quitas el pegamento restante y pones la nueva pieza. Mientras que en la cinta normal te cuesta la misma vida.
Yo creo que la cinta acolchada se adapta mejor a imperfecciones. Si pegas algo con cinta normal y las dos partes que pegas no son perfectamente lisas, por los pequeños huecos empieza a despegarse. La tira central de la que hablamos es muy larga y perfectamente lisa. Sin embargo, si miras la pintura del coche al trasluz (y creo que en todos es así), se ven pequeñísimas hendiduras. No sé si me explico...
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que la cinta acolchada se adapta mejor a imperfecciones. Si pegas algo con cinta normal y las dos partes que pegas no son perfectamente lisas, por los pequeños huecos empieza a despegarse. La tira central de la que hablamos es muy larga y perfectamente plana. Sin embargo, si miras la pintura del coche (y creo que en todos es así), se ven pequeñísimas hendiduras. No sé si me explico...
Te explicas perfectamente.

Entonces unico que puede pegarse y adaptarse es un cordon de silicona. No se me ocurre otra cosa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te explicas perfectamente.

Entonces unico que puede pegarse y adaptarse es un cordon de silicona. No se me ocurre otra cosa.
Alguna solución tiene que haber. A ver qué se nos va ocurriendo...
 

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La pieza nueva que me cambiaron lleva empapada desde la semana pasada de miércoles que lluvio mucho y se quitó ni tercera parte de agua, ayer lunes llame a Seat responde me mandaron llevar coche a taller, se lo lleve sacaron fotos , no pasó ni dor horas que me llamó taller con la respuesta de Seat , que no pasa nada , no reconocen como defectuosa la pieza ni con que entra agua con la lluvia,
Vamos , yo estoy sin palabras, hoy martes voy a llamar otra vez a departamento Seat Responde.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La pieza nueva que me cambiaron lleva empapada desde la semana pasada de miércoles que lluvio mucho y se quitó ni tercera parte de agua, ayer lunes llame a Seat responde me mandaron llevar coche a taller, se lo lleve sacaron fotos , no pasó ni dor horas que me llamó taller con la respuesta de Seat , que no pasa nada , no reconocen como defectuosa la pieza ni con que entra agua con la lluvia,
Vamos , yo estoy sin palabras, hoy martes voy a llamar otra vez a departamento Seat Responde.
Cuéntanos lo que te digan. Y a ver si se soluciona.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo todavía no tengo el coche , pero alucino que tengan estos fallos y no se hagan responsables
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es lamentable que un coche como este que es el primero de este segmento que saca seat y el precio que tiene tenga este problema que aunque no sea funcional si lo es estetico
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Alguna solución tiene que haber. A ver qué se nos va ocurriendo...
Otra opcion es hacer mas agujeros es decir facilitar que entre aire de forma que se pueda secar mas facil y con ello el autodrenaje. El problema que se acumule el agua es que pueda generar moho por la falta de ventilación.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Otra opcion es hacer mas agujeros es decir facilitar que entre aire de forma que se pueda secar mas facil y con ello el autodrenaje. El problema que se acumule el agua es que pueda generar moho por la falta de ventilación.
A mí no me hace mucha gracia hacer agujeros. Podría ser peor el remedio que la enfermedad. De todas formas, el agua se acumula entre la parte posterior del plástico y la espuma. No está dentro del plástico.
Yo voy probar a echar cera de coche o vaselina a la zona externa de la espuma. No se ve y no deja restos y creo que puede repeler bastante el agua para que no empape la espuma. Cinta de carrocero a la chapa y al plástico (se puede hacer sin poner pero luego hay que limpiar restregones), dejando en medio una fina línea para que se vea la espuma. Vaselina con un pincelito. Retirar con un trapo. Se quita la cinta y listo. A ver si resulta.
Aunque esperaré un tiempo a ver si SEAT hace algo antes.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo había pensado que se podría poner un hilo fino de silicona transparente, pero igual ennegrece con el tiempo.
 

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es lamentable que un coche como este que es el primero de este segmento que saca seat y el precio que tiene tenga este problema que aunque no sea funcional si lo es estetico
Si te digo que llevo con coche
Es lamentable que un coche como este que es el primero de este segmento que saca seat y el precio que tiene tenga este problema que aunque no sea funcional si lo es estetico
Si te digo que llevo con coche 5 meses y 6.200km y que estuvo en taller en este periodo un mes y medio, me cambiaron como 30 unidades de piezas de todo tipo,
¡¡¡ estoy que no veas de enfadado!!! no tengo palabras....
Parece que compre un SUB , TODO EQUIPADO POR 10.000€ y no se en que pais fabricado...
Y Seat no quiere reconocer que tiene dicho embellecedor defectuoso... Jolin...una pena que yo, no lo compré por el préstamo de financiera de Seat= ya tendría bloqueado el recibo domiciliado " Que Lo Paga Su P. Mdre" y dejo coche en la porta donde me entregaron...
 
Arriba