Agua en embellecedor de portón trasero

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Los conocidos tuyos están unos mensajes más arriba. Alentar a alguien para que reclame y pierda su tiempo me parece absurdo. Mira la foto y haz la prueba y luego nos cuentas.
punto final a este debate contigo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Sadornil, es cierto que a algunos se lo han cambiado entero, como dice @Jose Luis M, se ha comentado por aquí.
Aunque también es cierto que es “normal”. Yo lo he comprobado con la pieza desmontada y lo expliqué en un post en este mismo hilo. La línea negra hasta la que llega el agua es el punto en el que se funden los dos plásticos para hacerlo hermético. El problema sería que pasase de ahí.
Hay gente a la que se lo han cambiado y han vuelto a tener el mismo problema.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Haya Paz! Que aquí estamos para ayudarnos. Gracias por vuestras respuestas! Si veo que el tema no va a más pues tocará aguantar, pero si va a más tocará liarla jajaja
 

anferlo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Buenas tardes a todos.
Como habéis comentado muchos, a mi también me entran gotitas de agua en la tira central del faro trasero cada vez que lo lavo. Hoy, además, me he dado cuenta que en el faro izquierdo, en la zona negra donde está el piloto de luz de marcha atrás, ha entrado polvo. Voy a mi casa del campo 1 o 2 veces en semana, es un carril de tierra en buen estado. Trayecto de 2 km máximo....
Para que os hagáis una idea, vengo de tener un Dacia Duster con 7 años, 0 problemas, no de mecánica, ni de chapa, ni de luces ni nada. Me gasto 30.000€ euros en este coche y a las 2 semanas le entra agua en el foco, y a los dos meses polvo en el faro trasero ... Vergüenza!. Me pondré en contacto con la Seat... A ver si quieren hacer algo, o a ver qué trola me echan...
Os contaré!
Saludos a todos
Bueno compañeros, lo lleve a la garantía, y me dice el jefe de taller de la casa Seat, que "es normal que entre polvo, el foco tiene que respirar"(en el derecho no entra ni una nota). Me dicen que le van a echar unas fotos y que lo mandarán a la central de Seat. Al día siguiente me llamaron para confirmarme que me lo cambiaban.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno compañeros, lo lleve a la garantía, y me dice el jefe de taller de la casa Seat, que "es normal que entre polvo, el foco tiene que respirar"(en el derecho no entra ni una nota). Me dicen que le van a echar unas fotos y que lo mandarán a la central de Seat. Al día siguiente me llamaron para confirmarme que me lo cambiaban.
Haberle dicho que el otro foco entonces es el que esta mal porque "no respira" :roflmao: :roflmao: vaya jeta que tienen.....menos mal que te lo cambian
 

Marcus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
En el mio también entra agua al lavarlo y queda visible como si fuera condensación. De todas formas la sección derecha entra mas agua y quedan gotas visibles. Al verlo en el taller (seat) me han dicho que no es normal tanta agua y proceden a cambiarlo.
Mi modelo es un fr de finales 2021.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Podéis poner fotos de los que os han cambiado? Volveré a insistir….
 

juliovalera1

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Gris Dolphin
Podéis poner fotos de los que os han cambiado? Volveré a insistir….
Al menos pide algun papel en el que ponga que has estado en el taller por ese motivo, ya que si te entra agua y se comunican las luces y cusa un fallo electrico que te lo cubran.
 

huesa89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Pues me apunto a los afectados. Mi caso empezó con una diminutas fisuras en el piloto izq del portón. En garantía lo cambiaron y a partir de ese momento comenzó la condensación en el nuevo piloto. Lo digo en la Seat y la respuesta es que eso no está en garantía que es de lavarlo con pistolas a presión.
Ahora esperando respuesta de la marca. He puesto una reclamación. Ya os informare
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Buenos dias. Ayer lave el coche y hoy al cogerlo he visto que tengo condesacion sobre esta altura del foco. Sabia que entraba condensacion por arriba, por abajo pero no en la mitad del faro. Si lo miras por arriba se ve que son gotitas, si lo miras de frente parece la propia tira led que esta mojada( cosa que no es). El modelo de faro es del FR por eso, pero me ha impactado porque creo recordar que nunca me llego humedad a mitad del faro. Nose si a alguien le habra pasado o que, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias!
 

Adjuntos

huesa89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Pues me apunto a los afectados. Mi caso empezó con una diminutas fisuras en el piloto izq del portón. En garantía lo cambiaron y a partir de ese momento comenzó la condensación en el nuevo piloto. Lo digo en la Seat y la respuesta es que eso no está en garantía que es de lavarlo con pistolas a presión.
Ahora esperando respuesta de la marca. He puesto una reclamación. Ya os informare
Respuesta de Seat

Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado MOLINA H. VEHÍCULOS, y por el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.

Atentamente,

SEAT Responde
 
Última edición por un moderador:

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Hola queria comentaros una cosa que os interesara bastante. Me paso igual y fui a la seat.. el agua no esta dentro del piloto… esta por detras… el piloto por fuera hace una moldura como un rodapie para ser mas bonito y le quedan hay las gotas… le soplas con una pistola y sale todo.. espero que se me entendiera
 

Chombo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hola compañeros , tengo el mismo problema y la casa se está negando a cambiar dicho embellecedor rojo que une dos pilotos traseros.
A la hora de lavar coche o una lluvia fuerte resulta que entra agua por la parte de arriba y tarda dias en quitarse.
Jefe de taller me enseñó una contestación de Seat,(será que no soy el primero y tampoco último en reclamar) donde dice " que no es un fallo o desperfecto de fabrica la pieza es asi, es normal que puede acumularse agua por la zona, la reparación esta fuera de garantía y si taller la sustituye los gastos no estan cubiertos por la parte de Seat."
Que os parece Señores ?
Alguien a pasado esto?

Buenas compañero¡¡¡a mi en el primer año con el coche me pasaba en invierno o cuando lavaba el coche. Tras ir a concesionario oficial varias veces quejándome de ello y querer poner una reclamación, accedieron a cambiarlo.
Actualmente llevo con el 2 años y medio y con una vez cambiado dicha pieza y a esta le sigue entrando agua... es algo normal por lo visto, también me enseñaron esa contestación de Seat España y según ellos es así, pero para mi no es normal en un coche de 40.000 euros...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas compañero¡¡¡a mi en el primer año con el coche me pasaba en invierno o cuando lavaba el coche. Tras ir a concesionario oficial varias veces quejándome de ello y querer poner una reclamación, accedieron a cambiarlo.
Actualmente llevo con el 2 años y medio y con una vez cambiado dicha pieza y a esta le sigue entrando agua... es algo normal por lo visto, también me enseñaron esa contestación de Seat España y según ellos es así, pero para mi no es normal en un coche de 40.000 euros...
Hola!
No es por disculpar a SEAT, desde luego. Está claro que esta pieza es problemática y da problemas de aislamiento, según han informado diversos foreros. Pero un coche es un conjunto de cosas y no tienen por que tener todos esos componentes, la misma calidad. Ante cualquier problema, hay que reclamar a la marca, está claro.

Saludos!
 
Arriba