Actualización mapas

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Joder.... acabo de ir al coche y hay está. Ni me había dado cuenta. Esto si que es "Regreso al pasado"
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Joder.... acabo de ir al coche y hay está. Ni me había dado cuenta. Esto si que es "Regreso al pasado"
Jajaja, pues mira bien porque seguro que no has encontrado el fajo de billetes de 500 que trae en el hueco de la rueda de repuesto. ¡No me digas que eso tampoco lo habías visto!
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Jajaja, pues mira bien porque seguro que no has encontrado el fajo de billetes de 500 que trae en el hueco de la rueda de repuesto. ¡No me digas que eso tampoco lo habías visto!
Pero eso solo lo trae en los Style Plus, a ver si ahora van a ir todos a mirar...:rolleyes:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Jajaja, pues mira bien porque seguro que no has encontrado el fajo de billetes de 500 que trae en el hueco de la rueda de repuesto. ¡No me digas que eso tampoco lo habías visto!
El descuento del concesionario, jajaja :LOL:

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Jajaja, pues mira bien porque seguro que no has encontrado el fajo de billetes de 500 que trae en el hueco de la rueda de repuesto. ¡No me digas que eso tampoco lo habías visto!
Pues una vez ya me encontraron 100 Euros al cambiarme una luna.
Me gusta dejar dinero escondido si salgo de España por si me ocurre algo.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Jajaja, pues mira bien porque seguro que no has encontrado el fajo de billetes de 500 que trae en el hueco de la rueda de repuesto. ¡No me digas que eso tampoco lo habías visto!
En mi caso había un cupón de : "Vale por un Masserati" pero lo tiré, preferí quedarme con el Tarraco. :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
En la guantera. Trae lector de CDs y un lector de tarjetas SD (los que tienen el navegador, traen dos). También tiene dos ranuras para guardar tarjetas SD. El lector de CDs lo traían todos los Style y Xcellence. Al cambiar a las nuevas versiones ya no sé si esto ha variado.
Ver el archivo adjunto 4101
Aunque lo he puesto tb. en mi hilo de presentación, lo pongo aquí otra vez:

Confirmadísimo con el concesionario @Granaíno , el mío es el ‘MY21’ -Model Year 21-, y como salió de fábrica en Septiembre -mes a partir del cual han hecho los cambios- me aplica, y han quitado de serie el lector de CD’s y tarjetas SD’s, así como el control por voz en la Radio System Plus, y a cambio, han añadido el DAB -la radio DIGITAL-, de serie en el acabado Style -antes era un extra opcional-. Pos eso. El coche sigue siendo LA HOSTIA.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aunque lo he puesto tb. en mi hilo de presentación, lo pongo aquí otra vez:

Confirmadísimo con el concesionario @Granaíno , el mío es el ‘MY21’ -Model Year 21-, y como salió de fábrica en Septiembre -mes a partir del cual han hecho los cambios- me aplica, y han quitado de serie el lector de CD’s y tarjetas SD’s, así como el control por voz en la Radio System Plus, y a cambio, han añadido el DAB -la radio DIGITAL-, de serie en el acabado Style -antes era un extra opcional-. Pos eso. El coche sigue siendo LA HOSTIA.
Pues han cambiado algo que no vas a usar nunca (o casi), como es el lector de CDs, por algo que no vas a usar nunca (o en mucho tiempo), como el DAB (básicamente porque no tiene servicio, prácticamente). Un 10 para los de SEAT.
 
Última edición:

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Pues han cambiado algo que no vas a usar nunca (o casi), como es el lector de CDs, por algo que lo vas a usar nunca (o en mucho tiempo), como el DAB (básicamente porque no tiene servicio, prácticamente). Un 10 para los de SEAT.
No estoy PARA NADA de acuerdo compañero. No entiendo esa ‘fijación’ con eso de que el DAB -aka ‘Radio Digital’-, apenas tiene uso ‘en España’...Hoy mismo, sin ir más lejos, he recorrido más de 300 kms. x carretera, x el mismo recorrido que he estado haciendo durante años con mi anterior vehículo. Con el Tarraco, 0 cortes durante HORAS de trayecto. Con el anterior coche, interrupciones constantes cada 2x3...Por tanto...¿la antena ‘tiburón’ FM/AM del Tarraco es LA HOSTIA, o es que el DAB realmente sí funciona? Por cierto, te confirmo que tengo configurado para que lo coja la emisión de radio por DAB, no por FM/AM..¿Me lo expliquen? ¿?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No estoy PARA NADA de acuerdo compañero. No entiendo esa ‘fijación’ con eso de que el DAB -aka ‘Radio Digital’-, apenas tiene uso ‘en España’...Hoy mismo, sin ir más lejos, he recorrido más de 300 kms. x carretera, x el mismo recorrido que he estado haciendo durante años con mi anterior vehículo. Con el Tarraco, 0 cortes durante HORAS de trayecto. Con el anterior coche, interrupciones constantes cada 2x3...Por tanto...¿la antena ‘tiburón’ FM/AM del Tarraco es LA HOSTIA, o es que el DAB realmente sí funciona? Por cierto, te confirmo que tengo configurado para que lo coja la emisión de radio por DAB, no por FM/AM..¿Me lo expliquen? ¿?
¿De dónde eres? O mejor, ¿dónde has escuchado a través del DAB? Ahora mismo, el DAB sólo funciona en Madrid y Barcelona. Así que sólo podrán usarlo los que vivan ahí. Por lo que es poco práctico. Es como si alguien dice que todos los días escucha sus CDs en el coche y le gusta que el Tarraco tenga lector de CDs.
Por otro lado, la antena no es FM/AM. Su principal función es la navegación. Y de paso, se usa para la radio.
Pero vamos, si tú usas el DAB, el cambio te ha venido genial. Aunque creo que eres el único que he leído en este foro que lo usa (o lo puede usar).
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Aunque lo he puesto tb. en mi hilo de presentación, lo pongo aquí otra vez:

Confirmadísimo con el concesionario @Granaíno , el mío es el ‘MY21’ -Model Year 21-, y como salió de fábrica en Septiembre -mes a partir del cual han hecho los cambios- me aplica, y han quitado de serie el lector de CD’s y tarjetas SD’s, así como el control por voz en la Radio System Plus, y a cambio, han añadido el DAB -la radio DIGITAL-, de serie en el acabado Style -antes era un extra opcional-. Pos eso. El coche sigue siendo LA HOSTIA.
Posiblemente sean elementos que con el tiempo queden obsoletos pero hoy en día todavía tienen su funcionalidad. Sin embargo como muy bien te a indicado nuestro compañero @Granaino el DAB actualmente solo funciona en Madrid y Barcelona si bien con el tiempo se extenderá a otras zonas hoy por hoy es lo que hay por lo que si no vives en una de estas dos ciudades de poco te sirve tener el DAB mientras que los elementos que han reemplazado tienen más uso para la gente.
Estoy de acuerdo que la recepción de la radio con DAB no tiene nada que ver cómo la FM pero actualmente está muy limitada
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En donde yo vivo no cojo nada de la DAB y, por lo que leí, es una tecnología que no se va a seguir extendiendo porque el futuro (o presente, según el caso) es el streaming. Vamos, que en mi caso es una pérdida de dinero, porque era un extra.

Mal por VW por apostar por el DAB, al menos en España, aunque tampoco te pierdes nada con el CD y lector de tarjetas porque tampoco los usé nunca :LOL:. Podían poner en su lugar un palomitero, que al menos podías presumir con los amigos...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En donde yo vivo no cojo nada de la DAB y, por lo que leí, es una tecnología que no se va a seguir extendiendo porque el futuro (o presente, según el caso) es el streaming. Vamos, que en mi caso es una pérdida de dinero, porque era un extra.

Mal por VW por apostar por el DAB, al menos en España, aunque tampoco te pierdes nada con el CD y lector de tarjetas porque tampoco los usé nunca :LOL:. Podían poner en su lugar un palomitero, que al menos podías presumir con los amigos...
Hola.
Bueno, según esto la TDT tampoco tendría sentido, y la tecnología DAB es la radio lo que la TDT a la televisión.
Ya sabes que las plataformas de streaming son de pago. ¿Vamos a tener que pagar también por oir la radio?

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un tema técnico: Tanto la TDT como la DAB se transmite por antenas que dan cobertura a zonas donde hay población. Por ello son precisas antenas repetidoras que iluminen y cubran las zonas donde hay receptores, es decir, donde hay población.

No llega ni la TDT y DAB donde normalmente no hay gente, y el coche circula a veces por sitios donde hay gente y otras veces donde no hay gente y por ello, no hay cobertura.

Si pasamos por un centro urbano claro que cogemos la TDT y la DAB (si hay cobertura) pero si me salgo del la población, o no te digo ya, por una carretera comarcal, o zonas "aisladas", .... eltema cambia totalmente y la radio analógica gana.

Igual la FM no atraviesa obstáculos, pero la OM si, e incluso la OC rebota en la ionosfera por lo que llega a todos los sitios.
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
En donde yo vivo no cojo nada de la DAB y, por lo que leí, es una tecnología que no se va a seguir extendiendo porque el futuro (o presente, según el caso) es el streaming. Vamos, que en mi caso es una pérdida de dinero, porque era un extra.

Mal por VW por apostar por el DAB, al menos en España, aunque tampoco te pierdes nada con el CD y lector de tarjetas porque tampoco los usé nunca :LOL:. Podían poner en su lugar un palomitero, que al menos podías presumir con los amigos...
VW apuesta por el DAB porque en Alemania está HÍPER-desarrollada y extendida, y el Tarraco, mal que nos pese, se fabrica en Alemania, y por tanto, los ‘frankfurts’ dirigen la orquesta diciendo lo que se incluye o lo que no. @Granaíno mis disculpas compañero por mi comentario de ayer, tenía Vd. TODA la razón, el DAB en España no tiene apenas cobertura, he estado leyendo y estaba yo completamente equivocado. Eso sí, sigo teniendo razón en 1 cosa: la antena del Tarraco es BRUTAL, xq pilla señal FM en todo momento!!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
VW apuesta por el DAB porque en Alemania está HÍPER-desarrollada y extendida, y el Tarraco, mal que nos pese, se fabrica en Alemania, y por tanto, los ‘frankfurts’ dirigen la orquesta diciendo lo que se incluye o lo que no. @Granaíno mis disculpas compañero por mi comentario de ayer, tenía Vd. TODA la razón, el DAB en España no tiene apenas cobertura, he estado leyendo y estaba yo completamente equivocado. Eso sí, sigo teniendo razón en 1 cosa: la antena del Tarraco es BRUTAL, xq pilla señal FM en todo momento!!!
Nada que disculpar, para eso estamos, yo he aprendido aquí muchas cosas que no sabía.
Sobre lo que dices, los alemanes ponen/quitan elementos o extras según las necesidades y exigencias de cada país. Hay motores para sudamérica que no los hacen para Europa; aunque fabriquen en Alemania, los que hacen para el Reino Unido les ponen el volante a la derecha... Lo que ocurre con los extras es que son muy pillos y los dejan ahí para que el conductor los ponga si quiere, y ese dinerillo extra que se sacan con algo que no es de mucha utilidad aquí.
 
Arriba