Transporte de Bicicletas

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Que sistema usáis para llevar vuestras bicicletas?
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Pendiente. Necesito algo para uso esporádico y sin bola. Pensaba en sistemas de portón. Alguna idea?
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Si quieres ir de legal y cuidar el coche lo mejor es bola o portabicis de techo. En mi actual coche tengo de techo, el tarraco viene con bola seguro.

Tienes los baratos tipo porton, pero les encuentro dos grandes problemas, casi siempre se golpean las bicis entre ellas o ellas al coche y tapan las luces de coche, con el riesgo de multa.

Recordad que en ningun momento la bici puede tapar ni luces ni matricula.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo tengo uno de bola Thule desde hace ya mas de 7 años y es el ideal. Le da menos el aire a la bicicleta, la bici va bien sujeta. Ademas le pongo un cable de fijación de seguridad por lo que tb voy más tranquilo. De que si se rompe o se suelta el portabicis seria arrastrado por el coche sin soltarse y pudiendo generar algún accidente. Hasta que yo me diera cuenta y parara. La velocidad limite de prueba es de 130km, pero soporta bastante mas. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo no lo uso pero si lo hiciera sería en techo o bola, que no tengo, así que sólo me queda la opción del techo (creo que es donde más seguras van). En el portón nunca las pondría por el miedo a multas (como ya han comentado) y a arañar en coche.
Saludos.
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
En mi coche actual que es bajito ya te tienes que estirar para poner las bicis en el techo, en el tarraco que es mas alto no me lo quiero ni imaginar.
Por comodidad y seguridad la bola gana de calle.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo pensé en la bola por si me daba por poner bicis... el coche que me ofrecieron no la traía y me olvidé. La verdad es que bicis en el techo...debe costar ponerlas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Para mi la bola es súper práctica. Puedes incluso lavar la bici en el portabicis. Si llevas la bici en el techo toda la suciedad te cae encima. Ademas de lo complicado que resulta subirla, yo me encontré una bici caída del techo cuando circulaba a 100km y da miedo encontrarte un obstaculo tan grande en la carretera. Saludos
 
Última edición:

Antoniobig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Si mides más de 1.90 ctms. andarás justito para poner las bicis en el borde del techo ( en el centro del techo ni te comento) y ten en cuenta que las bicis en el techo te consumen 1.5 litros más a los 100 , yo en el terraco le he puesto bola eléctrica y va de maravilla
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Al final me va a tocar poner la bola!muchas gracias a todos
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Para llevar las bicis la mejor opción desde mi punto de vista la bola de remolque.
En mi anterior coche las llevaba en el techo y el consumo aumenta sólo con las barras en un litro si añades bici casi medio litro más por bicicleta.
Además del inconveniente de la altura que tiene el conjunto a la hora de entrar a algún parking o cochera, lo cual es imposible.
Recomiendo un buen portabicis con antirrobo, merece la pena gastar un poco más. Os paso el que yo tengo muy recomendable y a demás se pliega para guardar en el maletero.
Screenshot_20190816-125218_Samsung Internet.jpg
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que hay que ver si el transporte de bicis será frecuente o no. Para algo poco frecuente sale mas rentable la vaca. Aunque sea incómodo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que hay que ver si el transporte de bicis será frecuente o no. Para algo poco frecuente sale mas rentable la vaca. Aunque sea incómodo.
Esto que comentas es esencial. Yo llevo muchos años con bola. Si es para poco uso y no se quiere invertir en la bola recomiendo llevar las bicicletas en el portón mas que en el techo. Saludos.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
¿Mejor portón que techo? Uyuyuyyy esto igual merece una encuesta...
¿Qué ventajas y desventajas veis al sistema de portón y al de techo?¿Cuál os parece mejor?
Está claro que la bola es lo mejor...pero para algo poco frecuente?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Mejor portón que techo? Uyuyuyyy esto igual merece una encuesta...
¿Qué ventajas y desventajas veis al sistema de portón y al de techo?¿Cuál os parece mejor?
Está claro que la bola es lo mejor...pero para algo poco frecuente?
Yo soy antiportón, por el miedo a arañar el coche. Y por la que se puede liar si se abre accidentalmente el maletero (aunque con el sistema de seguridad que tiene por la presión, no se abriría, pero prefiero no arriesgarme a quemar el motor de apertura).
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El portón es muy similar a la bola, con la diferencia de que la bici va un poco más alta y no tienes que invertir en el montaje de la bola. Respecto a llevarla en el techo en el portón va mas protegida por lo que tendrá menos consumo. Saludos
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No hay peligro de arañar el coche?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Por lo general no hay problema ya que estos soportes estan muy protegidos y acolchados. Otra cosa es que des con la bici al colocarla, como en todo hay que ser cuidadosos.
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El de portón tiene un defecto y es que en viajes largos tiende a perder tensión, por lo que hay que parar para comprobarlo.
Hay que ser muy cuidadoso para no arañar el coche.
Si hay alerones o salientes hay que tener cuidado, he visto arrancarse el alerón en varios coches.
Para poco uso lo más barato es la baca del techo ya que la inversión de la bola y portabicis es cara
 
Arriba