Tintado de lunas

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
No sé si he entendido bien el ejemplo que has querido poner con el retrovisor electrocromo. Si es una comparación entre ver de noche a través de las lunas más oscuras mirando por el retrovisor, y ver de noche con el retrovisor oscurecido electrónicamente cuando está recibiendo mucha les para no deslumbrar, mi opinión es que se ve de forma muy diferente.
La próxima vez que de noche tenga a mano un retrovisor fotosensible, lo enfocaré con la linterna del móvil y miraré cuánto se oscurece, pero estoy seguro que ni de lejos se verá tan negro como cuando iba en el Corsa GSI 'tuneao de malote' :LOL::LOL:

Me alegro que disfrutes en el foro
Pues yo ya he tenido 3 coches con éste con dicho retrovisor electrocromo, y aunque supuestamente dicen que solo te ‘atenúa’ las partes donde hay puntos de luz deslumbrante en la imagen, la realidad es que se oscurece el retrovisor ENTERO...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo ya he tenido 3 coches con éste con dicho retrovisor electrocromo, y aunque supuestamente dicen que solo te ‘atenúa’ las partes donde hay puntos de luz deslumbrante en la imagen, la realidad es que se oscurece el retrovisor ENTERO...
Sí, se oscurece entero, pero yo lo agradezco bastante. Me molestan muchísimo las largas en el retrovisor. Además, veo perfectamente las luces del coche que viene detrás.
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Sí, se oscurece entero, pero yo lo agradezco bastante. Me molestan muchísimo las largas en el retrovisor. Además, veo perfectamente las luces del coche que viene detrás.
Correctísimo, por eso, no veo qué problema puede aportar de noche, el hecho de llevar las lunas tintadas con el laminado más opaco de todos...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Correctísimo, por eso, no veo qué problema puede aportar de noche, el hecho de llevar las lunas tintadas con el laminado más opaco de todos...
Yo no las tengo pero, por lo que comentan por aquí, por la noche no se ve nada por el espejo retrovisor si llevas las más oscuras.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
De noche, con las segundas más oscuras de Solarcheck, se ve muy poco. Se ven las luces, pero justillo. si llevaras detrás un ciclomotor con poca luz igual no lo ves.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Joder...y de día?? Tampoco se ve bien??
Siempre puedes pedir que te muestren, si tienen, un coche con las lunas tintadas con las diferentes intensidades y decides. Yo así lo hice, me senté en dos coches con el tintado mas oscuro y el intermedio.
Lo que quise decir es que como el retrovisor es antideslumbramiento, y le sumas el tintado de lunas, pues de día se ve peor, y de noche ya no se ve nada. Pero como dices que no te preocupa, pues pon las mas oscuras porque ya te digo que no se ve nada para dentro, le dé el sol por cualquiera de los costados, al menos en el mío.
Ya nos mostrará como te queda
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Siempre puedes pedir que te muestren, si tienen, un coche con las lunas tintadas con las diferentes intensidades y decides. Yo así lo hice, me senté en dos coches con el tintado mas oscuro y el intermedio.
Lo que quise decir es que como el retrovisor es antideslumbramiento, y le sumas el tintado de lunas, pues de día se ve peor, y de noche ya no se ve nada. Pero como dices que no te preocupa, pues pon las mas oscuras porque ya te digo que no se ve nada para dentro, le dé el sol por cualquiera de los costados, al menos en el mío.
Ya nos mostrará como te queda
De noche no se ve NADA??? Pero así de radical es el asunto? Joder...Pero a ver...Hay 2 cosas que no termino de entender muy bien del todo...1.-Si las láminas son para filtrar la luz UV porque para eso llevan un filtro como tal...Las luces de los coches, no son ultravioleta, x tanto, supuestamente no debería parar tanto la luz como la del sol...y 2.-Si el retrovisor es electrocromo, quiere decir que solo cuando recibe ‘EXCESO’ de luz, actúa, para atenuar los puntos de luz intensa en la imagen, y si, aún contradiciéndome yo mismo en mi anterior punto 1, la luz ya está ‘atenuada’ por las láminas...¿Qué efecto ‘atenuante’ ejercerá sobre la imagen que se proyecta en el retrovisor, si no está recibiendo ningún exceso de luz, porque dicho ‘exceso’ ha sido filtrado por lámina de la luneta trasera? Qué lío llevoooo...!!!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me parece bastante sencillo: sería como conducir con gafas de sol por la noche, y si son gafas muy opacas, peor, claro que solo por la parte de atrás. Cada uno lo pone a su gusto, claro. A mí me gustan algo tintadas, pero no mucho porque quitan mucha luz. Tengo la galería del salón tintada y quita mucha luz, estoy deseando cambiar los cristales, pero valen un dineral... Estando en Galicia prefiero que entre más luz.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De noche no se ve NADA??? Pero así de radical es el asunto? Joder...Pero a ver...Hay 2 cosas que no termino de entender muy bien del todo...1.-Si las láminas son para filtrar la luz UV porque para eso llevan un filtro como tal...Las luces de los coches, no son ultravioleta, x tanto, supuestamente no debería parar tanto la luz como la del sol...y 2.-Si el retrovisor es electrocromo, quiere decir que solo cuando recibe ‘EXCESO’ de luz, actúa, para atenuar los puntos de luz intensa en la imagen, y si, aún contradiciéndome yo mismo en mi anterior punto 1, la luz ya está ‘atenuada’ por las láminas...¿Qué efecto ‘atenuante’ ejercerá sobre la imagen que se proyecta en el retrovisor, si no está recibiendo ningún exceso de luz, porque dicho ‘exceso’ ha sido filtrado por lámina de la luneta trasera? Qué lío llevoooo...!!!
A ver si me explico mejor, la luz de los coches la verás, está claro, pero fuera de eso, nada más, encima que es de noche le sumas el tintado y el retrovisor, y como es lógico quita mucho. De día si hay muchísima luz, vale, si está nublado, oscureciendo, amaneciendo, se vé bastante peor. Yo vengo de otro coche que tenía las lunas tintadas pero no tan oscuras y se nota la diferencia entre los dos. También hay que tener en cuenta el color del coche, estéticamente a mi me gusta mucho como queda mi coche blanco con las lunas bien oscuras. Si mi coche fuese negro por ejemplo, ni me lo plantearía. Pero es algo muy personal. Comprueba tú personalmente como lo ves, allí en el taller donde lo vayas a poner, tendrán algún coche con las lunas recién tintadas.
Saludos
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
A ver si me explico mejor, la luz de los coches la verás, está claro, pero fuera de eso, nada más, encima que es de noche le sumas el tintado y el retrovisor, y como es lógico quita mucho. De día si hay muchísima luz, vale, si está nublado, oscureciendo, amaneciendo, se vé bastante peor. Yo vengo de otro coche que tenía las lunas tintadas pero no tan oscuras y se nota la diferencia entre los dos. También hay que tener en cuenta el color del coche, estéticamente a mi me gusta mucho como queda mi coche blanco con las lunas bien oscuras. Si mi coche fuese negro por ejemplo, ni me lo plantearía. Pero es algo muy personal. Comprueba tú personalmente como lo ves, allí en el taller donde lo vayas a poner, tendrán algún coche con las lunas recién tintadas.
Saludos
No tienen nada recién tintado para ver, y ya está en el quirófano el paciente...Al final, le he puesto atrás la intermedia -Erian 15-, y el resto las más opacas -Erian 5-...Subiré fotos del resultado si puede ser hoy mismo -CON ANSIA-..
 

Adjuntos

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No tienen nada recién tintado para ver, y ya está en el quirófano el paciente...Al final, le he puesto atrás la intermedia -Erian 15-, y el resto las más opacas -Erian 5-...Subiré fotos del resultado si puede ser hoy mismo -CON ANSIA-..
Genial! Ya nos lo enseñarás
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Genial! Ya nos lo enseñarás
Bueno pues...ahí va...ahora SÍ que estoy enamoradísimo de mi Tarraco...Tras más de 20 años de espera, x fin, mi sueño hecho realidad, un coche, espectacular, y encima con las lunas tintadas, no ahumadas no, NEGRAS!!! Ahora bien, me alegro de haberos preguntado, porque creo que ha sido claramente todo un acierto el no haber puesto la más opaca de todas en la luneta trasera. Ya lo he probado de noche, y tenéis razón, con la que llevo veo ‘menos’, pero no veo ‘poco’; tengo la sensación que, con la opaca del todo, vería ná y menos...Pues eso...MIL GRACIAS A TOD@S por las sugerencias!! (El Tarraco es LA HOSTIA SÍ, pero...este foro, la RE-HOSTIA!!)E1EA1FF9-755B-4509-B3AD-B618FA735118.jpegFB51FA1C-F68F-4F46-917A-F4876EFE1FD0.jpeg32661B3A-36C1-4C51-9241-C338835BD7E5.jpeg
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno pues...ahí va...ahora SÍ que estoy enamoradísimo de mi Tarraco...Tras más de 20 años de espera, x fin, mi sueño hecho realidad, un coche, espectacular, y encima con las lunas tintadas, no ahumadas no, NEGRAS!!! Ahora bien, me alegro de haberos preguntado, porque creo que ha sido claramente todo un acierto el no haber puesto la más opaca de todas en la luneta trasera. Ya lo he probado de noche, y tenéis razón, con la que llevo veo ‘menos’, pero no veo ‘poco’; tengo la sensación que, con la opaca del todo, vería ná y menos...Pues eso...MIL GRACIAS A TOD@S por las sugerencias!! (El Tarraco es LA HOSTIA SÍ, pero...este foro, la RE-HOSTIA!!)Ver el archivo adjunto 4145Ver el archivo adjunto 4146Ver el archivo adjunto 4147
¡Enhorabuena! Muy bonito, que lo disfrutes con muchos kilómetros.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno pues...ahí va...ahora SÍ que estoy enamoradísimo de mi Tarraco...Tras más de 20 años de espera, x fin, mi sueño hecho realidad, un coche, espectacular, y encima con las lunas tintadas, no ahumadas no, NEGRAS!!! Ahora bien, me alegro de haberos preguntado, porque creo que ha sido claramente todo un acierto el no haber puesto la más opaca de todas en la luneta trasera. Ya lo he probado de noche, y tenéis razón, con la que llevo veo ‘menos’, pero no veo ‘poco’; tengo la sensación que, con la opaca del todo, vería ná y menos...Pues eso...MIL GRACIAS A TOD@S por las sugerencias!! (El Tarraco es LA HOSTIA SÍ, pero...este foro, la RE-HOSTIA!!)Ver el archivo adjunto 4145Ver el archivo adjunto 4146Ver el archivo adjunto 4148
Un gran acierto, disfruta del coche.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas, alguien que me recomiende un taller que tinte cristales por las localidades del sur de Madrid? Tengo uno pero me han dicho que desmontan los cristales y no me atrevo aunque es cierto que dan 10 años de garantía y creo que son profesionales. Me cuesta 170 euros y me ha dicho que me pondrían el de 80% que es el único que tienen, que opinais??
 

Julens

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos, estoy planteandome el tintar las lunas traseras al tarraco porque aunque vienen algo oscurecidas en mi opinión no lo suficiente. En mi anterior coche les puse las laminas intemedias de solarcheck y fueron de vicio, la cosa es que ahora ya no vivo en mi ciudad natal y desconozco sitios recomendados para poder tintar las lunas con ciertas garantias si se puede decir asi.

¿Podríais recomendarme algún sitio en Madrid donde pueda llevarlo?


Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Arriba