Tintado de lunas

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Creo que el hilo está desvariando un poco. Es sobre tintado de lunas. La bola de remolque tiene el suyo propio. Por no liar las cosas.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Ayer,después de recoger el coche de la actualización de la pantalla,le pregunté para ponerle la bola.
Y el tío me dice que si no la lleva de serie no se puede poner!!!
Que a este coche igual no se la puedo poner......amos no me jodas!!
Que igual no estaba homologado.
Que opináis??
Yo la puse después... que no te cuenten rollos
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ya esta puesto indicado el foro de la bola.
Por favor, no respondais más en este hilo al tema de la bola. Ok? Gracias
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas yo trabajo en una itv y están totalmente prohibido, es más si te paran, que es lo más probable la guardia civil la multa el cojonuda + 4 puntos, yo las podría llevar pero no me la juego. Un saludo chicos
OK, entonces si yo voy x ejemplo a un centro de estos especializados que te montan las Solarcheck estas que parecen las mejores, y le digo al/la paisano/a de turno ‘quiero que me montes las lunas MÁS OPACAS que tengas’, las pondría ‘solo’ en la parte trasera -maletero + 2 puertas traseras-...¿Puede que me monte algo por lo que no pase la ITV y que además la Guardia Civil me meta un buen puro? ¿Me deben dar algún papel rollo ‘certificado de homologación’ o algo así cuando me las monten?

Ya me diréis..

Muchas gracias!!
Saludos.
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Muy molón sí, pero...me da la sensación q se ve algo el interior desde fuera si miras a trasluz o si hace un día de estos de mucho sol...Yo quiero algo que, si te pegas el morro al cristal en plan ‘La Vieja’L Visillo’, en plan ‘pá asomarse a ver qué hay’, no puedan ver NADA, opacidad TOTAL, y que desde dentro, se vea perfecto. Sé que esto existe, me he llegado a subir a algún coche con este tipo de lunas y es mi sueño desde que tengo carnet hace ya más de 20 años...La cuestión es...¿d q marca son y q modelo y donde la instalo?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muy molón sí, pero...me da la sensación q se ve algo el interior desde fuera si miras a trasluz o si hace un día de estos de mucho sol...Yo quiero algo que, si te pegas el morro al cristal en plan ‘La Vieja’L Visillo’, en plan ‘pá asomarse a ver qué hay’, no puedan ver NADA, opacidad TOTAL, y que desde dentro, se vea perfecto. Sé que esto existe, me he llegado a subir a algún coche con este tipo de lunas y es mi sueño desde que tengo carnet hace ya más de 20 años...La cuestión es...¿d q marca son y q modelo y donde la instalo?
La cuestión es que si en la mitad del coche montas las laminas aunque sean totalmente opacas, al 100%, como si las pintas con un spray negro, por la otra mitad entra luz y desde esa parte puedes ver el interior del coche, con menos luminosidad por supuesto, pero mientras entre luz se puede ver algo.
Otra cosa sería que en todos los cristales pusieras una lámina, incluso no siendo tan oscuras ya no entraría tanta luz por ninguna parte, lo que impediría ver desde el exterior pero desde el interior se vería muy bien (de día), pero aquí en España creo que no es legal llevar laminadas las lunas delanteras, así que ya sería arriesgarte.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Muy molón sí, pero...me da la sensación q se ve algo el interior desde fuera si miras a trasluz o si hace un día de estos de mucho sol...Yo quiero algo que, si te pegas el morro al cristal en plan ‘La Vieja’L Visillo’, en plan ‘pá asomarse a ver qué hay’, no puedan ver NADA, opacidad TOTAL, y que desde dentro, se vea perfecto. Sé que esto existe, me he llegado a subir a algún coche con este tipo de lunas y es mi sueño desde que tengo carnet hace ya más de 20 años...La cuestión es...¿d q marca son y q modelo y donde la instalo?
A mi me las pusieron en el concesionario cuando compré el Tarraco, y pedí las más oscuras. No se ve nada aunque te pegues al cristal y le esté dando un sol de verano. Desde dentro se ve bien, pero quita bastante sol, lo puse así para los niños, y no les pongo ni cortinas ni parasol ni nada. De noche o es una carretera muy bien iluminada o no se ve un pimiento, y por el retrovisor ya ni te cuento.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo le puse las intermedias, que sumado a los cristales tintados muy suaves que lleva de serie para mi gusto y uso que les doy estoy encantado. Llevo 2 monitores para los peques y con el techo cerrado desde fuera no se ve casi nada, ni desde el maletero tampoco en cambio desde dentro hacia fuera los peques pueden disfrutar de las vistas y ver los dibujos sin problemas del sol. Un saludo.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muy molón sí, pero...me da la sensación q se ve algo el interior desde fuera si miras a trasluz o si hace un día de estos de mucho sol...Yo quiero algo que, si te pegas el morro al cristal en plan ‘La Vieja’L Visillo’, en plan ‘pá asomarse a ver qué hay’, no puedan ver NADA, opacidad TOTAL, y que desde dentro, se vea perfecto. Sé que esto existe, me he llegado a subir a algún coche con este tipo de lunas y es mi sueño desde que tengo carnet hace ya más de 20 años...La cuestión es...¿d q marca son y q modelo y donde la instalo?
Ponle las más oscuras, yo esas las tenia en un BMW, contra más pequeño sea el coche más oscuro se verá al no tener tanta claridad desde el interior, yo ahora no buscaba ese efecto, he valorado más que puedan ver mejor desde el interior, antes sin hijos y con la novieta valoré más que desde fuera no nos vieran "jugando" al escondite, ya me entiendes...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ponle las más oscuras, yo esas las tenia en un BMW, contra más pequeño sea el coche más oscuro se verá al no tener tanta claridad desde el interior, yo ahora no buscaba ese efecto, he valorado más que puedan ver mejor desde el interior, antes sin hijos y con la novieta valoré más que desde fuera no nos vieran "jugando" al escondite, ya me entiendes...
No nos mientas, tú al escondite no has jugado nunca en el coche. Jugabas a los médicos, jajaja.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No nos mientas, tú al escondite no has jugado nunca en el coche. Jugabas a los médicos, jajaja.
No se me daba bien a los médicos, lo mío era amagarme y le decía que si me encontraba "fo..........mos". ;-)
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
A mi me las pusieron en el concesionario cuando compré el Tarraco, y pedí las más oscuras. No se ve nada aunque te pegues al cristal y le esté dando un sol de verano. Desde dentro se ve bien, pero quita bastante sol, lo puse así para los niños, y no les pongo ni cortinas ni parasol ni nada. De noche o es una carretera muy bien iluminada o no se ve un pimiento, y por el retrovisor ya ni te cuento.
OK, pero...a qué te refieres exactamente con lo del retrovisor? Que no se ve bien detrás de noche cuando miras por el retrovisor interior?
 

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Por cierto, he estado hoy mismo en un centro Solarcheck "désos" al lado de mi casa, y me cobran 130€ por tintar todo "de mitá patrá", con el máximo nivel de opacidad, o sea, en teoría, no se ve NÁ desde fuera. NO está mal de precio, ¿no? Me han dicho que todas las láminas llevan un sellito que no se ve apenas de homologación pegado, además de una hoja que me dan, o sea ni Policia ni l ITV me van a decir ni mú.
 
Última edición por un moderador:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No se me daba bien a los médicos, lo mío era amagarme y le decía que si me encontraba "fo..........mos". ;-)
Ya, ya, si me encuentras, pues eso. Si no, estoy detrás de la cortina, jajaja.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por cierto, he estado hoy mismo en un centro Solarcheck "désos" al lado de mi casa, y me cobran 130€ por tintar todo "de mitá patrá", con el máximo nivel de opacidad, o sea, en teoría, no se ve NÁ desde fuera. NO está mal de precio, ¿no? Me han dicho que todas las láminas llevan un sellito que no se ve apenas de homologación pegado, además de una hoja que me dan, o sea, que ni los recaudadores de impuestos de la Guardia Civil ni la ITV me van a decir ni mú.
A mi me costó 120€. Te darán un papel con garantia de 10 años y las pegatinas redondas pequeñas pegadas en el cristal, es lo que se miran en la ITV.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por cierto, he estado hoy mismo en un centro Solarcheck "désos" al lado de mi casa, y me cobran 130€ por tintar todo "de mitá patrá", con el máximo nivel de opacidad, o sea, en teoría, no se ve NÁ desde fuera. NO está mal de precio, ¿no? Me han dicho que todas las láminas llevan un sellito que no se ve apenas de homologación pegado, además de una hoja que me dan, o sea, que la Guardia Civil ni la ITV me van a decir ni mú.
Lo que te han querido comentar en los posts anteriores es que lo poco o nada que veas de fuera hacia adentro, no solo depende de las láminas, si no de la luz que haya dentro del coche.
Lo comento por matizar un poco lo de "en teoría no se ve Na de fuera". Si aparcas tu coche debajo de una farola, con el tintado más oscuro, se verá el interior algo más que si lo dejas en un lugar más oscuro (por la luz que le entre por las ventanas delanteras y luna).
Y con ese tintado, de noche, se ve muy poco cuando miras por el retrovisor interior. Poco y mucho es algo subjetivo, habrá a quien le parezca suficiente y habrá a quien no, este es otro debate.
 
Última edición por un moderador:

TarracOJO

Forero Activo
Ubicación
Dancharinea
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Lo que te han querido comentar en los posts anteriores es que lo poco o nada que veas de fuera hacia adentro, no solo depende de las láminas, si no de la luz que haya dentro del coche.
Lo comento por matizar un poco lo de "en teoría no se ve Na de fuera". Si aparcas tu coche debajo de una farola, con el tintado más oscuro, se verá el interior algo más que si lo dejas en un lugar más oscuro (por la luz que le entre por las ventanas delanteras y luna).
Y con ese tintado, de noche, se ve muy poco cuando miras por el retrovisor interior. Poco y mucho es algo subjetivo, habrá a quien le parezca suficiente y habrá a quien no, este es otro debate.
Ya, pero por esa regla de 3, un retrovisor electrocromo como llevan todos los coches hoy en día prácticamente -Tarraco incluido creo-, oscurece la imagen muchísimo, y, por tanto, tampoco se ve. Lo que no sé es "qué hay que ver" de noche por el retrovisor interior, que no sea cualquier objeto que lleve luces...Es decir...no se conduce marcha atrás, y para maniobras a baja velocidad marcha atrás, está la cámara de visión trasera que se ve de la hostia -de noche incluido- y los sensores que avisan que da gusto...NO sé si me explico o me estás entendiendo bien lo que pretendo expresa, compañero forero @Arpg ...En cualquier caso, muchas gracias por tu punto de vista y opinión, este foro mola QUE TE CAGAS!! Puedes expresar todas tus dudas, atribulaciones, preocupaciones, pensamientos, deseos, ideas, etc., en torno a tu SÚPER COCHE, sin que te acusen de "qué pesadito estás con el coche", "jod...qué obesionaó estás macho", "para ya de hablar del cochecito", "no sabes hablar de otra cosa", etc. PUes sí, es lo que tiene, las tías hablan de bolsos/mechas/zapatos/y un eterno etcétera, y nosotros, DE NUESTRO AMADO SEAT TARRACO, que es LA HOSTIA.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ya, pero por esa regla de 3, un retrovisor electrocromo como llevan todos los coches hoy en día prácticamente -Tarraco incluido creo-, oscurece la imagen muchísimo, y, por tanto, tampoco se ve. Lo que no sé es "qué hay que ver" de noche por el retrovisor interior, que no sea cualquier objeto que lleve luces...Es decir...no se conduce marcha atrás, y para maniobras a baja velocidad marcha atrás, está la cámara de visión trasera que se ve de la hostia -de noche incluido- y los sensores que avisan que da gusto...NO sé si me explico o me estás entendiendo bien lo que pretendo expresa, compañero forero @Arpg ...En cualquier caso, muchas gracias por tu punto de vista y opinión, este foro mola QUE TE CAGAS!! Puedes expresar todas tus dudas, atribulaciones, preocupaciones, pensamientos, deseos, ideas, etc., en torno a tu SÚPER COCHE, sin que te acusen de "qué pesadito estás con el coche", "jod...qué obesionaó estás macho", "para ya de hablar del cochecito", "no sabes hablar de otra cosa", etc. PUes sí, es lo que tiene, las tías hablan de bolsos/mechas/zapatos/y un eterno etcétera, y nosotros, DE NUESTRO AMADO SEAT TARRACO, que es LA HOSTIA.
No sé si he entendido bien el ejemplo que has querido poner con el retrovisor electrocromo. Si es una comparación entre ver de noche a través de las lunas más oscuras mirando por el retrovisor, y ver de noche con el retrovisor oscurecido electrónicamente cuando está recibiendo mucha les para no deslumbrar, mi opinión es que se ve de forma muy diferente.
La próxima vez que de noche tenga a mano un retrovisor fotosensible, lo enfocaré con la linterna del móvil y miraré cuánto se oscurece, pero estoy seguro que ni de lejos se verá tan negro como cuando iba en el Corsa GSI de mi primo 'tuneao de malote' :LOL::LOL:

Me alegro que disfrutes en el foro
 
Última edición:

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buen detalle lo de los sellitos para la ITV, tomo nota, muchas gracias @Josh !!
Eso es. Yo también las tinte y cada lámina lleva una pequeña pegatina en un ángulo de la misma y además llevo un certificado de homologación de las láminas.
 
Arriba