Tarraco E-HYBRID

Empiezo con mis impresiones de las cuales ya os hice mención en el hilo de “MUESTRA TU TARRACO”...
Destacaría la finura de marcha del sistema eléctrico, parece que a veces vas como “sin cadena”, a puntito de gas puedes circular perfectamente por ciudad, con lo que el consumo eléctrico/autonomía cumple con creces los 49km prometidos.
Un compañero preguntaba en aquél hilo, ¿que tal de potencia en eléctrico? Sin problema, si le pisas te pega al asiento, en autopista coges el 120 enseguida, está claro que en eléctrico 100% si le pisas a 120km/h los 49km de autonomía se quedarán en 25/30km, por ello en autopista aconsejo ir en híbrido. Cuando haga un viaje largo os cuento.

Hoy para terminar, y aprovechando que el toque de queda ahora está hasta las 24h he hecho una mini-prueba de autonomía eléctrica con un recorrido por ciudad y carretera interurbana, en total he circulado 100% eléctrico 48,5km de ellos unos 20 por la N-340 a 80/90km/h y el resto callejeando y/o paseos marítimos, polígono, rotondas, etc.etc.
os pongo 5 fotos del resumen de consumo que puedes consultar en el Tarraco e-Hybrid con el recorrido que os he descrito.
Ver el archivo adjunto 5598
Ver el archivo adjunto 5600
Ver el archivo adjunto 5601
Ver el archivo adjunto 5602
Ver el archivo adjunto 5603
Buenas noches, ayer me dieron mi tarraco y a mi en la autonomía me marca de momento 45km, cuando pones el modo híbrido el coche va en eléctrico igual hasta que acaba la batería? Te lo pregunto ya que pongo modo híbrido y el coche sigue en electrico

Como dijo el compañero según tengas consumos así te da de autonomía, hoy le hice 50km en 100% eléctrico y lo enchufe con todavía 9 km de autonomía en eléctrico, cual es mi sorpresa que ahora me marca 61 de autonomía cuando en 2 cargas solo me marcaba máximo 45, la verdad muy contentoScreenshot_20210620-170407_SEAT CONNECT.jpg

Buenas noches, ayer me dieron mi tarraco y a mi en la autonomía me marca de momento 45km, cuando pones el modo híbrido el coche va en eléctrico igual hasta que acaba la batería? Te lo pregunto ya que pongo modo híbrido y el coche sigue en electrico
Cuando pones el modo híbrido Y TIENES BATERÍA… si circulas por debajo de 50/60km/h el coche siempre intenta ir en eléctrico.
Yo lo que he ido comprobando es que si sabes que vas a hacer más de los +/- 50 km de autonomía eléctrica que tiene el Tarraco, lo mejor es empezar en modo híbrido y cara a finalizar la ruta si ves que te sobra autonomía eléctrica lo pones eléctrico 100% los últimos km antes de llegar a casa. Hoy por ejemplo he realizado 75km con unos más de 65km por carretera, he ido en híbrido todo el rato menos al final que le he apurado la batería hasta casa, y 3,4l/100 (o sea habré gastado unos 2 litros de gasolina)

Me pasa algo muy raro, con deposito lleno al principio me marcaba 760 autonomía, ayer fui a rellenar porque bajo una línea después de 320km, le puse 9 euros y resulta que ahora me marca con depósito lleno una autonomía de 590, a alguien le a pasado? Yo creo que no es normal ya que el el total de consumo tengo un 3.9 y entran 45 litros, no se si acercarme a seat porque para mi esto no es normal

Me pasa algo muy raro, con deposito lleno al principio me marcaba 760 autonomía, ayer fui a rellenar porque bajo una línea después de 320km, le puse 9 euros y resulta que ahora me marca con depósito lleno una autonomía de 590, a alguien le a pasado? Yo creo que no es normal ya que el el total de consumo tengo un 3.9 y entran 45 litros, no se si acercarme a seat porque para mi esto no es normal

Hola Wally, es lo mismo que en eléctrico...
760 de autonomía es para el consumo que tiene homologado como más bajo para esos 45 litros de depósito... (al principio el primer día)
Después de tu uso REAL del motor térmico por carretera el ordenador te calcula una autonomía en base al último uso/consumo que has tenido... que ahora son 590km o sea te gastó en modo térmico 7,6l/100
Otra cosa es el resúmen general de consumo con el total de kilómetros recorridos (incluído eléctrico y térmico) versus litros de gasolina gastados que a todos nos sale bajito si preferentemente lo usas para trayectos cortos... y ese 3,9 debe ser la cifra que a tí te sale.

Saludos

Hola Wally, es lo mismo que en eléctrico...
760 de autonomía es para el consumo que tiene homologado como más bajo para esos 45 litros de depósito... (al principio el primer día)
Después de tu uso REAL del motor térmico por carretera el ordenador te calcula una autonomía en base al último uso/consumo que has tenido... que ahora son 590km o sea te gastó en modo térmico 7,6l/100
Otra cosa es el resúmen general de consumo con el total de kilómetros recorridos (incluído eléctrico y térmico) versus litros de gasolina gastados que a todos nos sale bajito si preferentemente lo usas para trayectos cortos... y ese 3,9 debe ser la cifra que a tí te sale.

Saludos
Hola citroenocho, la cifra que sale es el consumo medio que hace entre el eléctrico y térmico, el ordenador te calcula en las 2 conducciones el promedio que sale de consumo, por eso comento que una vez bajado una línea volví a rellenar hasta lleno y le echo 7,5 litros he hice unos 320 litros, esa autonomía que tiene ahora es imposible que la marque ya que tiene que hacer globales osea que tendría que marcar la teoría de entre 700 y 760 no 560

Para que nuestro Tarraco haga 740 km en térmico (con un depósito de 45 litros) tienes que hacer un consumo de 6l/100 muy poco consumo yo veo... deberías circular muyyy fino.
Por otro lado si en un trayecto de 100 km por ejemplo has hecho 60 en térmico y 40 en eléctrico... está claro que te sale una media muy baja... (por ejemplo 3,5l/100) por que te mejora la cifra "a los 100km" lo que has circulado eléctricamente... pero a lo mejor el consumo medio real de esos 60km a gasolina ha sido de un 7,5 l/100 y de ese dato te calcula la autonomía en gasolina.
Yo lo veo así.
Por ejemplo a mí después de haber ido por autopista (o sea uso de alto consumo) y vaciar casi el depósito me dió solo 550km de autonomía en gasolina... y cada mañana los +/-50 eléctricos... Tras varios días yendo solo en eléctrico, el otro día hice un trayecto de unos 80km en híbrido o sea gasté gasolina, y como era una carretera digamos secundaria el consumo de gasolina por el tipo de vía tenía que ser más modesto... tras ese trayecto me da más autonomía ahora en gasolina pues sí es cierto recorrí unos 50km en térmico pero "gastando menos" y aún habiendo quemado un poco de gasolina ahora me da más autonomía por que ha calculado que con los litros que quedan si sigo conduciendo así me da esa gasolina para más kilómetros...

Yo es que el problema que le veo a Ios híbridos actuales es que en dos años será una tecnología obsoleta (por la autonomía, no por la tecnología en sí) a parte de que bastante más baratos. Aún así, la compra puede salir rentable en muchos casos dependiendo del uso que se le dé al vehículo.

Buenos días compañeros, tengo una duda haber si a alguien le ha pasado.
Llevo 1 semana y media con el coche, a los 3 días al enchegarlo me marcó error de control crucero, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, lo apague espere un rato y el error se fue, fui al conce donde lo compré le metieron la máquina y estaban los fallos, los borraron y 5 días después me ha vuelto a pasar tanto ayer por la noche como esta mañana, esta mañana ya no se borraron al apagar el encendido y no funcionaba, he ido a seat y lo tengo que dejar, al salir de allí al encender los fallos otra vez desaparecieron, haber que me dicen cuando lo deje pero huele a software o alguna centralita de asistente, con lo contento que estaba con el y me pasa esto con solo una semana y media, no esperaba que un coche como este que se hace en Alemania fallará así tan rápido y costando lo que cuesta, primera decepción:mad::mad:(n)(n)

Buenos días compañeros, tengo una duda haber si a alguien le ha pasado.
Llevo 1 semana y media con el coche, a los 3 días al enchegarlo me marcó error de control crucero, mantenimiento de carril y reconocimiento de señales, lo apague espere un rato y el error se fue, fui al conce donde lo compré le metieron la máquina y estaban los fallos, los borraron y 5 días después me ha vuelto a pasar tanto ayer por la noche como esta mañana, esta mañana ya no se borraron al apagar el encendido y no funcionaba, he ido a seat y lo tengo que dejar, al salir de allí al encender los fallos otra vez desaparecieron, haber que me dicen cuando lo deje pero huele a software o alguna centralita de asistente, con lo contento que estaba con el y me pasa esto con solo una semana y media, no esperaba que un coche como este que se hace en Alemania fallará así tan rápido y costando lo que cuesta, primera decepción:mad::mad:(n)(n)

Pues no, no me ha pasado. Tuve una pequeña incidencia con el navegador "del coche" que no cargaba y tras varios resets vieron que era cosa de la eléctrónica (una caja que hay en la guantera) y en una semana me lo cambiaron en un rato una mañana. Muy eficientes en la resolución del problema.

A ver si ha recibido un golpe (bola de remolque) el sensor del parachoques ¿? y/o suciedad ó mal contacto en ese elemento ¿?

Wally a mí ese fallo me salió una vez, pero apagué y encendí y sin problema. Luego con el obd vi los fallos y los borre, pero si conectas el obd salen un montón de fallos. El problema es que no se borren o que sean recurrentes. Si no tampoco te preocupes.

Buenas,

Hoy hablando con un concesionario preguntando por un Tarraco e-Hybrid de stock me ha comentado que todos los enchufables del grupo tienen mantenimiento de 1 año o 15.000km.

Tanto mi A4 actual como mi Scirocco (de hace 11 años) tienen plan de mantenimiento de 2 años o 30.000km!!!

Es esto cierto???

En la app sale aceite 15000km mantenimiento 30000kmScreenshot_20210715-120907_SEAT CONNECT.jpgScreenshot_20210715-115518_SEAT CONNECT.jpg

Muchas gracias por la respuesta.

Será porque el motor térmico puede que trabaje más veces en frío debido a que a veces se apaga?

Si no, no le veo lógica, ya que de esos 15000km se harán muchos en modo eléctrico sin “envejecer” el aceite.

Ciertamente me parece absurdo. Porque en mi caso seria cambiar el aceite cada 5000km de termico mas o menos como un renault 5

No es eso. A los 15.000 hay "revisión" de niveles de aceite, no "cambio de aceite".

Ok Fesa lo vi en la app. No pone nada. Osea que hasta los 30000 entonces nada no?

Nada... nada... No. Revisar los niveles y rellenar, todos. Y presiones de neumáticos. Sin esperar a que salten los chivatos. Sustos que nos ahorramos.

@citroenocho ¿Cómo es el rodaje en este coche? Si la mayoría de los km los haces en eléctrico. Igual vendes el coche y el motor de gasolina esta aún en rodaje...
Rescato esta pregunta de hace tiempo de Fesa, finalmente en su día no hubo respuesta concluyente y ahora tengo la misma duda, a ver si alguno tiene algo más de información.

El caso es que necesito mover un remolque pesado de los de matrícula roja (1200 kg de MMA) y en el manual pone entre otras cosas que no se arrastren remolques los primeros 1000 km, pero claro, entiendo que se refiere al motor térmico?, o en general?, si saco la cuenta de los pocos km que lleva el coche desde que me lo dieron solo algo más de 1/3 ha sido en gasolina, que tengo que hacer 3000 km antes de enganchar el remolque?…

¿Qué opináis?

Volver