Tarraco E-HYBRID

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas,

al final he cambiado de xcellence go a un xcellence go hybrid. Son 4000€ más, pero entre ayudas y ahorro merece la pena.
No he encontrado un tema centrado en el híbrido y quisiera juntar aquí todo los temas, preguntas y dudas que me surgen y quizás ayuden a alguien.
El cable que se compra como extra es universal? Valdria conectar el cable en el corte ingles, ahorramos o supercargadores Tesla? O hace falta adaptador?
Que potencia recomendais instalar? No tengo ni idea. Entiendo que mas potencia es menos tiempo, pero bajar de 3.5h a 2.5h....tampoco mejora mucho cuando vas a tener que conectarlo por la noche varias horas.
Hay alguna forma de conocer por app del movil si está el coche cargado parecido a lo que tiene Tesla? O es en plan, conectar el cable en un cargador y a esperar sin saber el % de carga.
Los que lo tenéis o lo esperáis, habéis visto instalador? He visto que instalación, cable y la caja está sobre 1000€. En Seat la wallbox y el servicio de instalación son 2000€.
El seguro del coche cambia si es eléctrico?
Yo soy de Madrid y creo que para este año habrá ayudas a nivel Gobierno, Comunidad y ayuntamiento. Sabéis si serán con carácter retroactivo?
El seguro del coche aumentara al ser eléctrico?
Es necesario contratar un nuevo contrato con tu suministrador de electricidad de casa o va en el mismo contrato? Yo tengo contrato de X KW al año. Si meto el coche, me salgo de rango y tengo que pagar mucho mas.
Por último, ahora está de promoción con el coche, 3 años de garantía adicional por 200. Esta extensión es para desperfectos de material, pero no por roturas propias del desgaste o por accidente. Merece la pena esta extension?

Siento tanta pregunta, pero este mundo es nuevo y quizás sirva a más gente.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo te puedo solventar alguna duda, no todas, jaja... Las que son específicas de un seat híbrido, como no sé si habrá muchos que lo tengan ya en casa, quizá se te queden sin solventar, de momento.

Yo tengo un VW e-up! eléctrico 100%.
Cables hay de varios tipos. Y enchufes también. Seguramente el enchufe del Tarraco será un Combo tipo 2 (esto realmente sólo te importa si te vas a comprar tú el cable, la Seat ya te dará el adecuado para tu coche). En el otro extremo puede ser tipo 2 (para conectar a cargadores) o schuko (conexión doméstica). El schuko sólo te interesa si lo vas a conectar en casa, a un enchufe cualquiera.
A mí me venía un tipo 2 con el coche y me compré en Amazon un schuko (180€) para cargarlo en casa.

La mayoría de cargadores que hay por ahí (El corte inglés, Tesla, puntos de recarga del Ay. de BCN, etc) tienen sus propios cables, por lo que no hay que preocuparse. En Mercadona tienes que llevarte el tuyo, eso sí.

La potencia que tengas en casa, pues depende. Yo no he puesto cargador, así que como mucho cargo a 3,5KW. Con lo cual, a no ser que en ese momento esté gastando a tope en casa (hornos, AC o similar) no tengo problema. Normalmente lo vas a cargar por la noche, pero has de valorar si algún día te hace falta cargarlo durante el día. Realmente al ser híbrido no se tienen los agobios de un eléctrico, porque tú siempre podrás circular, incluso descargado.

VW tiene una app gratuita para controlar el coche, que me parece que Seat no tiene. Te dice la carga que tiene, el gasto que hace, si tiene puertas abiertas, etc... Me temo que Seat de momento no. Quizá pagando.

Las ayudas de los gobiernos suelen ser para incentivar la compra, es decir, no retroactivas. Pero como está habiendo cada año (Moves, Moves II) quizá puedas entrar en alguna, no lo sé.

Sé que no he sido de mucha ayuda, pero algo es algo, jaja.

Saludos
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Gracias por la info. Sobre los cables aun no me ha quedado claro. Se que he pillado con el coche el cable de carga tipo 2/3 de seat, pero no se donde puedo conectarlo, si a casa, si en el corte ingles...son cosas que veré mas adelante.

lo de la app, es cierto que no he visto aun, quizas no tenga.
Sobre la ayudas, he leido que 2019 y 2020 fue caracter retroactivo y que las ayudas de 2020, MOVES II, quedaron millones sin asignar. También he leido que si te dan la ayuda del gobierno, no puedes recibir el de la comunidad o ayuntamiento, me informaré.
Del resto de cosas, al ser tecnologia nueva, a ver si entre todos nos aclaramos.
Gracias
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Sí, lo de las ayudas es una. Normalmente es el mismo importe. Yo tengo concedida (que no cobrada) la de la comunidad.
Para la instalación del cargador en casa también puedes pedir ayuda. No recuerdo si eran 500€ o así.
Ese cable te valdrá para los cargadores de fuera de casa. Si tienes parking propio no te valdrá, salvo que te pongas un cargador.
Normalmente los cargadores de calle 'suelen' tener cable, pero no siempre. En ese caso, usas el tuyo. El problema es que tienes que llevarlo en el coche y ocupa sitio. En el Tarraco no hay problema. En el mío, sí que ocupa una parte relevante del maletero.

PD: por cierto, que con el teletrabajo y las restricciones de movilidad, apenas estoy tocando el Tarraco y para pequeños desplazamientos uso el eléctrico. Pues ayer cogí el Tarraco para ir a buscar un armario de Ikea y pensé, ¿dónde está el recuperador de energía? Lo que hace acostumbrarse a un tipo de conducción.
 
Última edición:

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola Homfly, yo encargué mi Tarraco e-Hybrid la semana pasada, me hace gracia cuando te leo veo que tienes tantas dudas (muchas) y pones "son cosas que veré mas adelante " madre mía con la de vueltas que le pegué yo, mirando pros y contras... en fin., a ver si te puedo ayudar con lo que yo sé que no es mucho tampoco...

Para entender el tema de los tipos de carga mirad este enlace y aclararemos conceptos: Modos de recarga Coches Eléctricos | Modo 1, 2, 3 y 4


El donde enchufar...: Se supone que si te compras un híbrido enchufable tienes garage propio o un sitio privado donde podras dejar enchufado tu coche. Lo de dejarlo enchufado en un enchufe normal Schucko de tu casa... hay que ir con mucho ojo... no soy electricista ni entiendo mucho pero creo que no es bueno que algo que gaste 10A (ó mas) esté enchufado día sí y día también una media de 6 horas por muy schucko que sea. Por ello en el mercado estan ya saliendo cosas pensadas para la carga doméstica, no son baratas para lo que son pero sí lo argumentan... mirad estos enlaces: TOMAS DE CARGA VEHíCULOS ELÉCTRICOS GREEN'UP
Yo me voy a poner uno de estos con una instalación "dedicada" solo para el coche desde el cuadro hasta el enchufe y con su térmico correspondiente, como decía solo para el coche. En el enlace de GreenUp donde pone descargar catálogo hay un par de páginas (es un pdf) donde hay instrucciones para tu electricista de cómo debe hacer la instalación y que cables usar con una determinada sección.

Toma de carga rápida (ó de tipo 3)..: Para un Tarraco no creo que valga la pena que uno en su casa se ponga un mamotreto de estos... ahora bien si trabajas en Iberdrola, tienes descuentos y te puedes subir la potencia contratada sin costarte un "huevo" pues...

El cable de tipo 3: Con el coche te va un cable de tipo 2, o sea con la toma "menekes" para el coche y el enchufe tipo schucko para casa en mitad del cable va como una caja reguladora de tensión (no se exactamente su función). El cable tipo 3 cuesta unos 170€ y nos serviría para si llegamos a un puento de carga tipo Mercadona, Tesla etc. etc. por ejemplo nos ira bien si vamos de viaje para aprovecharnos cuando sea posible si se da la ocasión, pero sin el estress de tener que parar sí ó si en un sitio de estos...

Lo de la APP pues lo mismo que con el WallBox para casa... para un Híbrido Enchufable no creo que sea tan imprescindible... para un eléctrico 100% aún. Aunque creo que el Tarraco llevará el software preparado para ello ahí te tocará preguntar en el conce. Aunque prepara €€€

El seguro: pregunté y no hay diferencia, pagarás por un coche de 40000€ con un montón de extras y ya está

Bueno, de momento eso es todo.
Saludos.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
gracias por tu aclaración. Lo de que queriamos un tarraco lo tenía claro desde hace tiempo. Lo de que querría hibrido desde que se anunció, pero me echó para atrás hace 2 meses su precio de +10000. Te lei en este foro de que con descuentos y ayudas casi se queda como uno "standard" y eso hice. Ayer fui y cambié mi coche a hibrido. Me sale por 38500 el excellence go, 4000€ que el no hibrido, que espero amortizarlo.
Sobre el cable, leo que con el tipo 2 se va sobrado y la wallbox es si lo quieres "más rapido", que esto es 3,5h en vez de 4,5h. Cual es la potencia maxima que acepta el tarraco? No lo he podido leer por ahí. Aceptaría cargadores de 11kw como el tesla? Sobre tipo de cable,s que se necesita y tal, me iré informando estos días.
Sobre precios, había visto 1000€ pero con la wallbox. Si va solo el electricista a tirar cable de mi contador a una solucón como la que has puesto de green'up, entiendo que es menos.
Lo de la app, es cierto que en casa, si lo dejas toda la noche, no importa, pero si hace sun viaje y lo pones a cargar, saber cuanto cargado está, sería de ayuda. Por cierto, se puede "configurar" a que hora quieres que se cargue el coche? Si llego a casa a las 18h del trabajo, y lo enchufo, no quiero que me empiece a cargar a esa hora, sino a la 1 que es tarifa supervalle. Se puede?

Y fuera del coche electrico, recomendais la extensión de garantia a 5 años en vez de 2 por 200€? Solo cubre roturas de mal funcionamento, pero no desgaste. De mi entorno no conozco a nadie que tuviera que cambiar la pantalla, el volante por mal funcionamiento.

Gracias por la info.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Por cierto creo que este post los moderadores lo van a mover en CERO-Coma...
pues ya había en GENERAL un post de Tarraco Phev:rolleyes:
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Seat también tiene aplicación
1614341144290.png
 

loslopez

Forero Novato
A raíz del hilo del Tarraco E-Hybrid quería comentar algo a lo que le estoy dando vueltas con una futura compra.

En el caso de gasolina nos iríamos de cabeza a un Tarraco xcellence automático (que es el que nos ha gustado desde el principio) pero también nos planteábamos el tema híbrido (no enchufable) con coches como el Honda CRV o el Subaru Forester.
Ahora que está el Tarraco híbrido enchufable a un precio “más razonable” tenemos una duda…
Si de momento no disponemos de una toma fija para la carga ¿merecería la pena la compra? Usando de vez en cuando las tomas gratuitas de los centros comerciales, usando las de pago, o cargando con el propio motor de gasolina del coche (esto creo que se podrá hacer aunque aumente el consumo -tampoco sabemos cuánto).
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Entiendo que para pisos donde el coche está en la -1 o -2 y la vivienda en el 5º piso, no llega la información, no? Quizas para casa unifamiliar...
La aplicación conecta con el coche en cualquier parte, se conecta a través de internet, el coche tiene una tarjeta sim para enviar la información.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
La aplicación conecta con el coche en cualquier parte, se conecta a través de internet, el coche tiene una tarjeta sim para enviar la información.
La app es seat connect? Porque esa si va incluida y la SIM también, que pregunté.
 

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
A raíz del hilo del Tarraco E-Hybrid quería comentar algo a lo que le estoy dando vueltas con una futura compra.

En el caso de gasolina nos iríamos de cabeza a un Tarraco xcellence automático (que es el que nos ha gustado desde el principio) pero también nos planteábamos el tema híbrido (no enchufable) con coches como el Honda CRV o el Subaru Forester.
Ahora que está el Tarraco híbrido enchufable a un precio “más razonable” tenemos una duda…
Si de momento no disponemos de una toma fija para la carga ¿merecería la pena la compra? Usando de vez en cuando las tomas gratuitas de los centros comerciales, usando las de pago, o cargando con el propio motor de gasolina del coche (esto creo que se podrá hacer aunque aumente el consumo -tampoco sabemos cuánto).
Cuanto mas tardes en poner la toma, mas tardas en amortizar o menos rentable sale si pasa mucho tiempo. No se si hablas de 5 meses o 3 años.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
A raíz del hilo del Tarraco E-Hybrid quería comentar algo a lo que le estoy dando vueltas con una futura compra.

En el caso de gasolina nos iríamos de cabeza a un Tarraco xcellence automático (que es el que nos ha gustado desde el principio) pero también nos planteábamos el tema híbrido (no enchufable) con coches como el Honda CRV o el Subaru Forester.
Ahora que está el Tarraco híbrido enchufable a un precio “más razonable” tenemos una duda…
Si de momento no disponemos de una toma fija para la carga ¿merecería la pena la compra? Usando de vez en cuando las tomas gratuitas de los centros comerciales, usando las de pago, o cargando con el propio motor de gasolina del coche (esto creo que se podrá hacer aunque aumente el consumo -tampoco sabemos cuánto).
Hola, yo cuando empecé a mirar coches mi ojito derecho era el Honda CRV hibrid, pero ese coche cuando le empiezas a poner chuches (techo y portón trasero...) se va por las nubes... Y mi segundo ojito derecho era el Subaru que viene super equipado con un precio muy competitivo... peroooo gasta mucho para llamarse híbrido.

En tu caso sin enchufe en casa, veo "poco lógica" la compra de un híbrido enchufable. Si deseas gastar poco en gasolina (medias entre 5-7 l/100) vete a un Híbrido normal CRV, Toyota RAV4 y te aconsejo que pruebes el Ford Kuga híbrido (normal) que acaba de salir y tuve el gusto de probarlo y va de lujo.
Y si te da igual el consumo y asumes los 8-10 l/100 de un gasolina nomal pues vete a por el Tarraco Gasolina ó el Subaru Forester si te gusta más, ... que aún siendo híbrido te gastará lo mismo.
El Tarraco híbrido enchufable en modo auto-recarga con el motor térmico no me quiero imaginar lo que gasta pero el 10 creo que lo tienes asegurado y no compensa. Lo que compensa es el día a día, y toda la ciudad a un coste muy bajo (esos primeros 40-50km) y el resto en modo hibrido para compensar los 250kg de batería que arrastras y mantener un consumo moderado.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Hola @citroenocho , entiendo que quieres de decir que un hibrido enchufable que no recargas cada noche es un disparate porque llevas 250kg de lastre en baterías que no empleas ¿Es así? Y si haces el 90% de los kilómetros por autovía a 120km/h imagino que estas en las mismas.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Hola @citroenocho , entiendo que quieres de decir que un hibrido enchufable que no recargas cada noche es un disparate porque llevas 250kg de lastre en baterías que no empleas ¿Es así? Y si haces el 90% de los kilómetros por autovía a 120km/h imagino que estas en las mismas.
Exacto, si tienes que hacer muchos km. y de carretera/autovía como un diesel no hay nada, ó a lo sumo un híbrido normal Rav4 Kuga, CRV
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Por lo que veo la App de Seat es idéntica a la VW, bien por Seat. En VW son 3 años gratis, luego ya veremos.
Con al App sí que puedes configurar cuando quieres que cargue y cuando no. Incluso puedes hacer que para la hora que vas a salir te tenga el coche caliente (o frío) a la temperatura que tú le digas.
Te puedes comunicar con la App esté donde esté el coche y estés donde estés tú, peroooooooo siempre que haya cobertura, claro. Si en el sótano -2 no llega la cobertura 3/4/5G no hay nada que hacer.
De todas maneras, no sé si para un híbrido valdrá la pena esa App. En el caso del Mii/e-Up eléctrico la veo útil. En un motor auxiliar como en el caso del híbrido no sé yo.

PD: en mi caso, yo tengo el coche conectado a un enchufe normal, pero "inteligente" y lo puedo encender y apagar remotamente. Aprovecho, además, el exceso de producción de las placas solares que tengo en casa. Bien lo cargo por la noche a coste reducido, o por el día cuando me sobra electricidad, que lo cargo gratis.
 

loslopez

Forero Novato
Gracias por vuestras respuestas ;)

Tenemos cerca centros comerciales con tomas gratuitas que suelen estar libres, y nuestra idea del PHEV era ir trampeando en ellas de vez en cuando hasta aproximadamente 2 años que vamos a cambiar de piso y ya pondríamos las tomas.

Nuestros recorridos son cortos (menos de 50Km) entre semana y salidas más largas con la peque los fines de semana. Aparte de un par de viajes, ya de más distancia, en vacaciones.

Habría que ver el consumo y prestaciones del motor 1.4 de 150 CV funcionando sin la ayuda del eléctrico y con el aumento de peso, pero supongo que acabaremos con el Tarraco gasolina. Aparte, PHEV o no, creo que el Tarraco le da mil vueltas en capacidad, espacio interior y en mi parecer, diseño exterior, a cualquier otro de los que hemos visto. Se nota que nos gusta ¿verdad? :p
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Una base Schuko aguanta hasta 16A.
Pero hay que comprobar también los cables aguanten. Con una sección de 2,5mm2 vale.
Si que es conveniente poner un interruptor térmico o magnetotermico doble para evitar problemas. Con uno tarado a 15A vale.
 
Arriba