Seat Drive App y Dataplug

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
según leo por aquí y buscando una cosilla que tenia en mente a ver si encuentro algo del tema eco para cuando vas pisando y se quita la marcha y se pone como en punto muerto para aprovechar el rodaje del coche a ver como funciona eso realmente, en el manual creo no haber leído nada de esto lo mismo sabéis donde puedo encontrarlo?? la otra duda que leyendo esto, gasta menos el de 190cv que el de 150cv????
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola DjFaRRa.
El modo "a vela" es automático, sólo tienes que poner el modo de conducción en ECO, el coche aprovechará los momentos en que pueda ponerse en punto muerto. En cuanto pisas el freno o el acelerador, el coche vuelve a engranar la marcha correspondiente.
Cuando se activa el modo "a vela", aparece el símbolo ECO en el cocpickt.

Saludos!
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola DjFaRRa.
El modo "a vela" es automático, sólo tienes que poner el modo de conducción en ECO, el coche aprovechará los momentos en que pueda ponerse en punto muerto. En cuanto pisas el freno o el acelerador, el coche vuelve a engranar la marcha correspondiente.
Cuando se activa el modo "a vela", aparece el símbolo ECO en el cocpickt.

Saludos!
gracias por contestar tan rápido jejejeje pero la duda que tengo es sobre las velocidades, me he dado cuenta que poniendo el modo eco en ciudad lo aprovecha hasta los 50 o 60km/h luego a mas de esas velocidad ya no se activa eso y si lo paso al modo normal es este se activa de vez en cuando a baja velocidad y en velocidad mas alta de 60 o así hasta los 100km/h, me estoy acostumbrando a que pase al modo este de "a vela" y la verdad que estoy ahorrando bastante en consumo, sobre todo en la ciudad que es por donde me manejo, estoy en unos 7,2 o 7,5 dependiendo el trafico, otra duda que tengo, cuantos km haceis con el deposito lleno?? yo no llego a los 720km entre ciudad y carretera
 

Morrison

Forero Activo
Ya me explicareis eso de que desengrana marcha para no consumir...

Que yo sepa En punto muerto todos los coches consumen, es cuando dejas de acelerar con una marcha metida cuando un coche no consume, puesto que la admisión está cerrada y funciona con la inercia que lleve... salvo que me corrija alguien
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
emmm ya no lo se en punto muerto las revoluciones bajan a 800rpm mientras que si dejas de acelerar no bajan a tanto con lo cual entiendo y no lo se, solo o digo por sentido común propio es que si dejas de acelerar a 2000rpm debe de consumir mas por que los cilindros estan recibiendo mas combustible para que vayan a 2000rpm y vayan bajando no?? pienso yo eso, pero es una duda que siempre he tenido por que no es la primera vez que escucho esto, pero ya digo a 800rpm consumes por que el cilindro siempre tiene que tener combustible para que suba y baje pero si dejas de acelerar entiendo eso que tiene que gastar mas por ir a mas revoluciones aunque vayan bajando... me interesa alguien que sepa una respuesta fiable
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
emmm ya no lo se en punto muerto las revoluciones bajan a 800rpm mientras que si dejas de acelerar no bajan a tanto con lo cual entiendo y no lo se, solo o digo por sentido común propio es que si dejas de acelerar a 2000rpm debe de consumir mas por que los cilindros estan recibiendo mas combustible para que vayan a 2000rpm y vayan bajando no?? pienso yo eso, pero es una duda que siempre he tenido por que no es la primera vez que escucho esto, pero ya digo a 800rpm consumes por que el cilindro siempre tiene que tener combustible para que suba y baje pero si dejas de acelerar entiendo eso que tiene que gastar mas por ir a mas revoluciones aunque vayan bajando... me interesa alguien que sepa una respuesta fiable
A realentí siempre inyecta algo de combustible para que no se cale. Un buen ejemplo es que bajando una cuesta, el coche en sexta y tu dejas de acelerar no consume nada, por que el motor sigue girando, mientras que si bajando esa cuesta pisas el embrague o vas en punto muerto, necesita inyectar algo para que no se pare (muy poco, pero algo)
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A realentí siempre inyecta algo de combustible para que no se cale. Un buen ejemplo es que bajando una cuesta, el coche en sexta y tu dejas de acelerar no consume nada, por que el motor sigue girando, mientras que si bajando esa cuesta pisas el embrague o vas en punto muerto, necesita inyectar algo para que no se pare (muy poco, pero algo)
pero si bajas la cuesta en sexta y dejas de acelerar... como dices para que no se cale tiene que seguir metiendo combustible no? si se cortase se apagaría el motor, y si el motor en sexta esta girando mas rápido que al relenti entrara mas combustible que en modo a vela, ui ui uii me vuelvo loco con esto jajajajajajajajajajaa por cierto gracias hablarlo
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
pero si bajas la cuesta en sexta y dejas de acelerar... como dices para que no se cale tiene que seguir metiendo combustible no? si se cortase se apagaría el motor, y si el motor en sexta esta girando mas rápido que al relenti entrara mas combustible que en modo a vela, ui ui uii me vuelvo loco con esto jajajajajajajajajajaa por cierto gracias hablarlo
Un motor de carburación de los de hace años sí te seguiría consumiendo, esa es es una de las principales ventajas de la inyección con respecto a la carburaión, si no pisas el acelerador no inyecta combustible, por eso tambien estos motores retienen mucho mas que los antiguos de carburación.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya me explicareis eso de que desengrana marcha para no consumir...

Que yo sepa En punto muerto todos los coches consumen, es cuando dejas de acelerar con una marcha metida cuando un coche no consume, puesto que la admisión está cerrada y funciona con la inercia que lleve... salvo que me corrija alguien
Es un modo específico de los motores más modernos, sólo funciona en coches con cambio automático.
El conductor no tiene que hacer nada, es el coche el que decide el momento apropiado para activarlo.
En coches con cambio manual, efectivamente, cuando se deja de pisar el acelerador, se cierra la admisión y el motor no consume. Poner un coche en marcha en punto muerto, es muy arriesgado.
Este modo te permite llanear o bajar cuestas de no demasiada pendiente (mayor de 12% no se activa) de la forma más eficiente posible.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues yo seré tonto pq no me funciona :roflmao: me conecto al coche con cable USB y nanai de la China, el mirror link o como se llame si que me funciona pero esta app no consigo conectarla,alguna idea?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo seré tonto pq no me funciona :roflmao: me conecto al coche con cable USB y nanai de la China, el mirror link o como se llame si que me funciona pero esta app no consigo conectarla,alguna idea?
Tienes que arrancarla desde la pantalla del coche, no desde el móvil. No sé si lo haces así, a mí me costó un buen rato la primera vez.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tienes que arrancarla desde la pantalla del coche, no desde el móvil. No sé si lo haces así, a mí me costó un buen rato la primera vez.
Yo abro la app y conecto el cable y nada,como ahí que hacer pues? Porque a mi con el mirrorlink ese solo me aparecen 2 o 3 app no me sale esta si es a lo que te refieres
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo abro la app y conecto el cable y nada,como ahí que hacer pues? Porque a mi con el mirrorlink ese solo me aparecen 2 o 3 app no me sale esta si es a lo que te refieres
Puf, no sé... Yo uso Car Play y en la pantalla del coche salen varias apps, y una es ésa. No sé en Mirror Link...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues e instalado android auto y a la primera quizás ese era el problema
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
buenas noches, leyendo un poco y bajandome la aplicación de seat me acabo de dar cuenta que hay un aparato que da seat llamado data plug .. que me podeis contar de el ? Es util? Lo conecta uno mismo o tiene que ser el mecánico?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es gratis, lo conectas tú y no es muy útil. Pero para alguna cosilla sirve. Léete esto:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo tengo pero como si no lo tuviese jjjj de poco sirve,nose si cuando tenga alguna averia o algo me dirá algo....yo cuando fui a la Seat a la campaña de la llamada de emergencia les dije y me lo pusieron
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo tengo pero como si no lo tuviese jjjj de poco sirve,nose si cuando tenga alguna averia o algo me dirá algo....yo cuando fui a la Seat a la campaña de la llamada de emergencia les dije y me lo pusieron
¿Qué te dijeron sobre la llamada de emergencia? Si lo pusiste, perdona, no me acuerdo. o_O
 
Arriba