Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Gabrielem

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Style Edition
Color
Azul Atlantic
Lo del agua no es normal, yo no tengo un tarraco, tengo un superb combi, y los asientos siguen vibrando, Volante y pedales depende del asfalta se notan mas o menos.

Para los asientos he pensado en poner una goma entre la base y el asiento, por lo que he visto van directamente chapa con chapa.
 
Última edición:

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi caso el asiento cuando va vacío parece que vibra un poco. Nada escandaloso. De hecho llevo el soporte de tablet en ese cabecero y no mi mujer ni el crio se han quejado cuando la han puesto. En mi anterior coche un Santa Fe también vibraba cuando no hay nadie sentado.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Toco madera, pero en los casi 40.000 km que llevo con él, no me vibra nada (ni tampoco se ducha mi perra en el maletero, jeje).

Ojalá os lo arreglen en garantía. Ánimo.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días compañeros!

Pasaba por aquí sólo para informaros que el viernes recogí el coche, y ya me arreglaron la ducha interior jeje

Con respecto a las vibraciones, la verdad es que no sé si es por la sugestión de haber conducido durante una semana un seat ateca que me dieron de sustitución, y luego otro seat tarraco que me fui con el del taller a dar una vuelta para comparar vibraciones, pero la verdad es que en el mío ya no las noto (sólo me volvieron a equilibrar las ruedas)

Con respecto al otro seat tarraco con el que fuimos a dar una vuelta, la verdad que notaba por el estilo, así que mi opinión es que se debe por el tamaño y peso del coche y la suspensión dura que lleva para otorgarle la estabilidad tan buena que llevamos.

Yo soy partidario de deportividad antes que confort, por eso tiré por seat, si no, me hubiera tirado al 5008 de peugeot que apuesta más por confort y se sentirán menos las vibraciones de la carretera pero no se podrán tomar las curvas como las tomamos con nuestros seat.

Así que al menos, por ser pesado, en la visita anterior conseguí que me cambiaran las 4 ruedas por ruedas nuevas al estar en garantía totalmente gratis.

Un saludo compañeros!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me alegro que se haya solucionado.
¿Cuál era el problema del agua? ¿Algún manguito suelto?
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Exacto! al parecer, es bastante común, aunque a mi me chocó bastante...
 

Semartin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, continuo observando en este primer mes algunos detalles que no veo normales, el ultimo es el siguiente. En el último viaje he empezado a notar como unas vibraciones en la zona del digital Cockpit. Adjunto video en el que se aprecia perfectamente. Reseñar que no es continuo simplemente con el tipo de asfalto cambia o se quita la vibración. Es muy molesto y voy a llevarlo al concesionario por que no veo normal que un coche con un mes haga eso... (No me deja subir el video.. sabéis como puedo ponerlo?)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cuélgalo en Youtube y pon un enlace.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mí me suena a aire. ¿No será esto?:
 

Semartin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
No Granaino, el aire que se escucha de fondo es el típico de ir en el coche en la autovía.. fijate que de fondo se escucha ese ruido continuo de aire y luego se escucha las vibraciones que digo...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, continuo observando en este primer mes algunos detalles que no veo normales, el ultimo es el siguiente. En el último viaje he empezado a notar como unas vibraciones en la zona del digital Cockpit. Adjunto video en el que se aprecia perfectamente. Reseñar que no es continuo simplemente con el tipo de asfalto cambia o se quita la vibración. Es muy molesto y voy a llevarlo al concesionario por que no veo normal que un coche con un mes haga eso... (No me deja subir el video.. sabéis como puedo ponerlo?)
Buff qué horror! Me recuerda al Kadett con 300.000 km del padre de un amigo cuando era joven! No te preocupes, tienen que arreglarlo sí o sí!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Eso no es normal.
Vete a Seat , enséñales el vídeo y que se lo manden a Seat para que lo arreglen.
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Después de 1 año. Me han cambiado el armazón del asiento trasero izq y central por el tema del ruido. Espero que no vuelva a aparecer.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas!! Los que escucháis o sentís ese ruido, podríais indicar año y mes de fabricación para saber si se trata de tirada de producción que está dando ese fallo.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos días compañeros:

No había puesto este tema antes porque tratándose de un ruido de vibración únicamente en la puerta del copiloto y dado que mi novia es mucho de dejar todo lo que tiene en las manos en el hueco de dicha puerta, pensaba que vendría de algo de todo ello, pero lo vacié y la vibración continúa, por lo que proviene de la puerta únicamente.

No consigo saber de donde proviene exactamente, pero hay algo claramente que vibra. El coche sólo lo conduzco yo entonces sobre la marcha es muy difícil adivinar de qué zona exactamente pueda venir, y mi novia yendo de copiloto tampoco sabe con exactitud de donde proviene.

¿Alguno más le ha ocurrido?

No es algo muy sonoro ni molesto si quiera, pero yo que soy muy tiquismiquis y más con lo que ha costado el coche, pues me acabo poniendo bastante nervioso con el tema.

No quiero llevarlo al taller por tal tontería porque supondría quedarme sin coche 1 día al menos, y que anden desmontando y vuelta a montarla miedo me da que no acabe vibrando más...

gracias compañeros!
 

Semartin

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues si, el mio con apenas un mes tiene grillos, esto parece un tabú y que la gente no dice pero luego sin embargo en persona con varios usuarios de ateca y tarraco me dicen que tienen grillos.... el mio lo lleve por grillos en la puerta del copiloto y me lo solucionaron sin embargo un grillo en el digital cookpit aún no.. están en ello, en fin estoy bastante disgustado por que el coche va de 10, pero el tema grillo me parece vergonzoso en un coche de más de 30.000 euros.
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola a todos, compré el mío usado con 10000 millas (~16000 km) en el reloj y la consola delantera suena como una camioneta vieja desde el primer día. Ya ha estado con el distribuidor 6 veces durante un total de 10 días (!) Con varios problemas: baja presión de aceite, entrada de agua en la tira de luz falsa trasera (resuelto instalando las luces de "costa a costa"), pantalla de infoentretenimiento congelada , la retención automática no se libera y, por supuesto, las vibraciones, muchas vibraciones (lado del pasajero cuando está frío, lado del conductor cuando está caliente, todo el frente cuando está en la autopista, elija).

Compré el Tarraco porque me gusta el diseño (comparado con el Allspace y el Kodiaq porque no quería gastar una fortuna en un motor alemán) y porque ya tengo un León y estoy muy satisfecho con él (sin problemas de ningún tipo en 6 años de propiedad)

Pensé que sería lo mismo con el Tarraco pero hasta ahora, aunque es mecánicamente sólido, la calidad de la construcción (especialmente el interior) es pésima. Si lo hubiera pagado nuevo, estaría lívido, pero desde que obtuve un trato excelente, estoy dispuesto a vivir con los inconvenientes, sin embargo, no voy a dejar de llevarlo al distribuidor hasta que se solucionen todos los problemas.

Aparte de una serie de reparaciones para los otros problemas, para las vibraciones hasta ahora solo cambiaron la ventilación del lado del pasajero (sin ningún cambio en las vibraciones de ese lado) pero en septiembre estoy tomando evidencia de mi cámara de tablero con todas las vibraciones grabado y solicitará que se reemplace toda la consola frontal. También tengo una queja en curso con SEAT en la que insistí que NO se cerró, sino que solo se puso en espera hasta que todo esté bien.
 

Dibz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, que tal? yo llevo más de un año y medio con grillos y vibraciones, en volante y salpicadero a parte de problemas de embrague y cambio de marchas... y ninguna solución. Ya puse un post sobre esto y a día de hoy nada, servicio post venta malo. Los mecánicos que me han tocado a mí no conocen el coche. He solicitado cambiarlo ya que no me dan una solución. El coche es muy bonito pero a mí me ha tocado la manzana podrida del cesto. Suerte con el vuestro. saludos
 
Última edición:

manutarraco

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buenas noches. Me presento. Soy Manu y he adquirido un SEAT Tarraco hace 1 mes. Estoy teniendo una serie de problemas con los ruidos. En el primer viaje que hice hace 3 semanas, resulta que me vino varios ruidos ( similar a la vibración entre dos piezas de plástico ) en tres puntos del coche . El primero en el copckit, el segundo en el salpicadero lado copiloto y el tercero encima de la cabeza del conductor en el techo panorámico. No lo hace siempre, te lo puede hacer dos dias seguidos y pasar 5 días y no hacerlo. Lo he llevado al taller en 3 ocasiones. Me cambiaron la capilla del copckit y me aseguraron que no volvería a sonar, no pasó ni 15 minutos cuando lo saqué de taller, que ahí estaba el dichoso ruido. Me dicen que hasta que a ellos no se lo haga ( a pesar de enseñarles vídeos grabados por mi ) que no pueden hacer nada más. Entiendo que los crujidos que tengo de vez en cuando sean normales con los cambios de temperatura, pero el soniquete de las vibraciones no… A alguien más le pasa?
 
Arriba